Que opinais del Final fantasy XVI??
07-jul-2023 00:48
|
Toda la razon, como vamos a comparar unos personajes completamente planos y cliches a unos tan bien escritos como Jill y Clive, donde vamos a llegar, pardiez XD |
07-jul-2023 10:53
| Jill sin exagerar es el pj protagonista peor aprovechado de la historia, hasta Kimahri tiene más carisma |
07-jul-2023 12:24
| ¿Es normal llevar 12 horas de juego y no haber muerto ni una vez? Vale que de las 12 horas, 8 han sido escenas cinemáticas pero aún así estoy flipando por la nula dificultad del juego. Y juraría que en ningún momento he podido seleccionar entre modo fácil, normal, difícil… |
07-jul-2023 12:34
|
Pero para el modo difícil los GENIOS han decidido que primero tienes que pasarte el juego por completo, y luego empezar un nuevo juego + Prácticamente el 85% del valor de este juego es descubrir la historia... cuando ya te la sabes ya ves tú las ganas que te entran de jugartelo todo desde el principio. La única opción es dejar la partida finalizada ahí y volver dentro de 2-3 años a rejugarlo para descubrir las novedades que hayan añadido los parches a lo largo del tiempo y para volver a ver la historia (porque con el tiempo se van olvidando escenas o detalles). |
07-jul-2023 14:12
| Pues un juego que a partir de un momento tiene partes de GOTY y otras de BASURA. Es brutal los altibajos que da jajaja. Pero aún así recomendable 100%. |
08-jul-2023 15:30
|
Llevo tres días con él y no sé qué decir, tiendo más a la decepción que la sorpresa. En primer lugar, no soy hater. Me alegra de que haya que lo disfrute y me disgusta que no me pase lo mismo a mí. Voy poco después de Spoiler: [ pulsa para ver ] la lucha entre Ifrit y Garuda, Clive y Benedikta
y psssss.La historia y el lore muy cuidados, pero que el juego sea un pasillo-combate-cinemática me está reventando la experiencia. Los FFs siempre han sido lineales, pero al menos te presentaban distintas situaciones que maquillaban esa linealidad: explorar Alexandria, el Jardín de Balamb, el Sector 7, el Mercado Muro... Incluso argumentalmente, en el 7 por ejemplo, pasabas de cometer un atentado a descansar en el Séptimo Cielo, para después intentar otro y encontrarte con Aeris tras la batalla con un jefe. Y en el proceso luchabas, dialogabas, explorabas un poquito... En este juego es pasillo-combate-cinemática y pasillo-combate-cinemática. Todo muy épico y espectacular, pero no da un descanso ni a la historia ni a la jugabilidad. Hasta ahora, todo ha sido enfrentamientos espectaculares y poco más. Y hablando de esto último, el combate está bien, pero nada más que no se haya dicho ya: poco retante. Al final, tras las cinemáticas, el combate es lo que más tiempo ocupa en el juego. Y la verdad es que no da para tanto. Insisto, seguiré jugando. Amo la saga, pero este XVI me está costando, la verdad. Y me apena muchísimo, porque le tenía unas ganas terribles. |
Editado: 08-jul-2023 15:35 -
08-jul-2023 15:54
| Yo acabo de pillarlo después de acabar la demo y joder como lo estoy disfrutando. El combate es exquisito, a lo que nos tiene acostumbrado DMC. |
09-jul-2023 08:57
|
Ahora en historia para mi es un juegazo. Pero no creo que haya sido el juego correcto para llamarlo XVI , la jugabilidad del remake del VII estaba genial podrian haber dejado esa y se hubiesen terminado de coronar ahora el tema de invocaciones lo hubiesen tragado con el tiempo… |
09-jul-2023 11:46
| A mi me está pareciendo una castaña bien gorda... Pero me lo pasaré por no hacer el feo a mi mano que me lo regalo para mi cumple, pero es una puta mierda de ff. |
09-jul-2023 13:14
|
Es que ese es el mayor problema principal, es un hack and slash, no es un final fantasy, o bueno quizas como spin off hubiese estado mejor al menos para mi gusto. Para DMC me pillo DMC, y no solo eso no existen las invocaciones como las conocíamos.
Ahora en historia para mi es un juegazo. Pero no creo que haya sido el juego correcto para llamarlo XVI , la jugabilidad del remake del VII estaba genial podrian haber dejado esa y se hubiesen terminado de coronar ahora el tema de invocaciones lo hubiesen tragado con el tiempo… Sobre el FFVii pues si, te doy la razón, pero negar que la jugabilidad de este es una gozada es negar la realidad. Lo peor el rendimiento para mi, por lo demás me encantan los juegos lineales con una historia bien currada y trabajada, son los que más disfruto. Hasta los huevos de mundos abiertos a medio hacer. |
09-jul-2023 13:25
| Ya he dado mi opinión, pero me explayaré a gusto cuando salga en pc y ya se le pueda criticar abiertamente sin que te tachen de hater, xboxer o cosas de esas. |
09-jul-2023 14:19
|
Que no es un FF lo decís tú y unos pocos más, es un FF en toda regla, te podrá justar más o menos pero así es como sus creadores lo han llamado, y es lo que es.
Sobre el FFVii pues si, te doy la razón, pero negar que la jugabilidad de este es una gozada es negar la realidad. Lo peor el rendimiento para mi, por lo demás me encantan los juegos lineales con una historia bien currada y trabajada, son los que más disfruto. Hasta los huevos de mundos abiertos a medio hacer. |
09-jul-2023 21:40
|
A mi me está gustando muchísimo. Estoy gozándolo la verdad. Historia, BSO, jugabilidad (combates), eikons, los monstruos, el carisma de los personajes Lo han clavado en todo |
12-sep-2023 11:59
|
Voy en la recta final y aunquees un juegazo hay que decir que esto de final fantasy tiene el nombre y pocomas , no hay invocaciones como las conocíamos, es que la historia en si suena aun spin off dentro de la franquicia final fantasy mas que a una nueva entreganumérica , y por no criticar el combate que es un hack and slash completamentey muy pocos combos, los demas son habilidades especiales con 2 botones..
Pero la historia para mi esta siendo sublime , yseguramente es lo unico que me tiene enganchado , pero para mi esto no es finalfantasy , a lo mejor tendria que haberse presentado como un spin off comocomento arriba.. Y a vosotros que os esta pareciendo? Os hagustado? Lo primero que quiero decir es que NI DE PUTA COÑA es el mejor FF como hellegado a leer en otros hilos, pero ni de cerca. Ni la historia es la mejor, nila jugabilidad es memorable, ni los gráficos destacan particularmente. Dichoesto, y con la voz de alguien que se ha pasado prácticamente todos los FF,algunos de ellos varias veces: La historia está bien. No es la mejor, pero está bastante bien e innova dentro de la dinámica de la saga. No voy a poner pega ninguna, dado que reconozco su calidad en líneas generales y es una cuestión de gustos que te pueda parecer mejor o peor que otros. Está BIEN. Eso de que se desinfla... SIPEEERO solo porque las primeras horas son realmente un 9 o un 10. Luego baja el ritmo pero es coherente y mola. El peor defecto en mi opinión es que es ultra pasillero. Pero muy excesivo, tanto que de hecho te puedes ahorrar la exploración dado que pasas por todos los rincones yendo de un punto A a un punto B ya sea en misión principal o en secundaria pasando por casi todos los cofres sin tener que buscarlos. Esto lleva a otro enorme defecto: NO TIENE NI UN PUTO SECRETO. O sea, literalmente simplemente mirando las notificaciones del mapa consigues TODO: historias secundarias, arma definitiva y todas las mierdas. Eso da una sensación de linealidad que le sienta fatal a cualquier RPG y en especial a un FF que siempre se habían caracterizado precisamente por eso. Ni un puto personaje desbloqueable, ni una invocación secreta, ni nada de lo que enriquecía cualquier título de la saga. Algo negativo para mí es que, si bien el personaje casi siempre pelea acompañado de secundarios, no puedes elegir grupo. Van los que van, y punto, ylo veo como un punto negativo dado que una de las cosas por las que en ocasiones he jugado varias veces a un mismo FF se trata de eso, de jugarlo evolucionando a diferentes personajes. Aquí 0. Si bien es mejor que el FFXIII-2 y 3 en los que básicamente vas solo o con una pareja o con un animal, me parece feo. Los combates no tienen dificultad y es casi imposible morirse en el juego porque cada pocos minutos te encuentras una poción que el pj se toma automáticamente pues la bolsa siempre va con el máximo número de items. No hay curas, no hay plumas de fénix, no hay debilidades elementales (puedes atacar aun BOM con hechizos de fuego LOL). Muy positivo: han retomado el diseño clásico de los enemigos random: Airman, Bom, Dragón rojo, etc. Se echaban de menos después de que en otras ediciones (como XIII 1, 2 y 3) hubieran desaparecido. Muy positivo también, y algo que se estaba perdiendo: guiños a la saga. Porfin, joder, que desde el X-II estaban desapareciendo. Hay guiños a personajes que han aparecido en títulos anteriores, ciudades, invocaciones de títulos anteriores, armas... detalles que creo que todos los fans agradecen y necesitan para sentir la continuidad de la saga. Respecto al mundo, he leído de todo. Mapa bien, mapa mal. Mundo vacío, mundo guay. Yo lo compararía un poco con el del FFX: una especie de pasillo desde el primer pueblo hasta la última ciudad, y un mala general como cuando en el FFX estás en la nave para ir de una localización a otra. Entiendo que pueda no gustar, pero es imposible amar este sistema en el FFX y odiarlo aquí. La BSO intenta regresar un poco a la línea que traía el FFXII, algo que veo como positivo. Una cosa que odiaba de los últimos títulos es el abandono totalmente absurdo e innecesario del arpegio clásico del menú de inicio, así como de la fanfarria de la victoria al ganar un combate. Esto es algo que -a su manera- han recuperado y lo veo como positivo. Por otra parte suenan 'evolucionados' algunos temas del FFXII, algo que personalmente he agradecido, y en la melodía de los combates entre Eikons está bastante chula. Conclusión: no es tan bueno como los FF 6 al 10, y lo equiparo un poco en calidad al XII. En mi opinión mejor en algunas cosas y peor en otras, pero por ahí andarían los tiros. Mejor que los títulos XIII y el XV, cuya historia digan lo que digan no me resulta particularmente buena ni coherente si no pagas los DLCs, algo de lo que soy firmemente contrario. Si un juego necesita milparches, cambios y reestructuraciones, una película y una serie y 5 DLC’s para poder entenderse bien podrá gustarte pero no se puede decir que sea un buen juego. |
Editado: 12-sep-2023 12:03 -
12-sep-2023 12:14
|
Voy en la recta final y aunque es un juegazo hay que decir que esto de final fantasy tiene el nombre y poco mas , no hay invocaciones como las conocíamos, es que la historia en si suena a un spin off dentro de la franquicia final fantasy mas que a una nueva entrega numérica , y por no criticar el combate que es un hack and slash completamente y muy pocos combos, los demas son habilidades especiales con 2 botones..
Pero la historia para mi esta siendo sublime , y seguramente es lo unico que me tiene enganchado , pero para mi esto no es final fantasy , a lo mejor tendria que haberse presentado como un spin off como comento arriba.. Y a vosotros que os esta pareciendo? Os ha gustado? |
15-sep-2023 01:40
|
Yo estoy acabándomelo, y aunque la historia me está encantando, y el relleno es para matarlos, hay algo que no os he leido y es lo que más rabia me está dando. Técnicamente me está pareciendo un juego muy cutre. No un triple A. Aunque es muy resultón en peleas de eikons etc, el juego es CUTRE a más no poder en animaciones. Esta muy muy poco cuidado y mimado. Escenarios muy cutres a veces, NPCS prácticamente iguales todos, mismos dialogos que repiten cada vez que pasas por delante de ellos.... Cutradas como cuando te mandan a por polvo estelar... no se han currado nada, ves brillito, y vas y coges la nada con el puño. Te metes 5 puñados al bolsillo!!! Digno de un MOD que ha hecho un chiquillo en casa. Y eso en una principal!! De un final fantasy!! Esto en un juego como red dead redemption 2, te habrías echado una pala al hombro, etc etc, para que entendáis a lo que me refiero. Y eso es sólo un ejemplo, constantemente es cutre en ese aspecto. Le falta mimo en el detalle. Parece un mmorpg totalmente ( se nota que estudio lo ha desarrollado....) Pues eso. Me enfadan las animaciones , las cutreces, y lo técnico. Pero la historia me tiene enganchado, ya me queda poco! |
15-sep-2023 02:08
|
Yo estoy acabándomelo, y aunque la historia me está encantando, y el relleno es para matarlos, hay algo que no os he leido y es lo que más rabia me está dando.
Técnicamente me está pareciendo un juego muy cutre. No un triple A. Aunque es muy resultón en peleas de eikons etc, el juego es CUTRE a más no poder en animaciones. Esta muy muy poco cuidado y mimado. Escenarios muy cutres a veces, NPCS prácticamente iguales todos, mismos dialogos que repiten cada vez que pasas por delante de ellos.... Cutradas como cuando te mandan a por polvo estelar... no se han currado nada, ves brillito, y vas y coges la nada con el puño. Te metes 5 puñados al bolsillo!!! Digno de un MOD que ha hecho un chiquillo en casa. Y eso en una principal!! De un final fantasy!! Esto en un juego como red dead redemption 2, te habrías echado una pala al hombro, etc etc, para que entendáis a lo que me refiero. Y eso es sólo un ejemplo, constantemente es cutre en ese aspecto. Le falta mimo en el detalle. Parece un mmorpg totalmente ( se nota que estudio lo ha desarrollado....) Pues eso. Me enfadan las animaciones , las cutreces, y lo técnico. Pero la historia me tiene enganchado, ya me queda poco! Por eso la exclusividad del 7 rebirth durará 3 meses. Porque no ha rentado y es totalmente lógico , ahora dicho esto, square Enix se lo ha buscado ella solita. |
15-oct-2023 19:37
|
A mi la historia me está gustando, le veo un punto de madurez y “mala leche” no vista en otros FF que le sientan muy bien. Estoy ya por la parte final y se me está haciendo muy cuesta arriba…Me MATAN las putas secundarias, son malísimas, no les veo el sentido, de mmo de los baratos… joder es un final fantasy! Haces un juego pastillero, fácil (porque lo es) y no escribes buenas secundarias? No puedes salir de un combate épico entre eikons siendo el puto amo y que te pidan que hagas de putirecadero de la guarida o un hueso para el perro… Y para sacarte el platino, pásatelo otra vez! Tócate los huevos |
29-oct-2023 19:08
|
Me está gustando mucho. El 13 se me hizo pesado al final y no aguantaba a los personajes. El 15 era un quiero y no puedo. Me recuerda mucho al XII. Me da que decidieron tirar de la línea del juego de PS2 e ignorar un poco las Nomuradas. Aunque recoge el testigo de la epicidad de las innovaciones del XV. Me parece el camino perfecto para rescatar la franquicia. |
14-nov-2023 12:36
|
Hay cosas que me gustan mucho ( Historía, personajes y la música ) y cosas que me parecen una puta mierda. No es un RPG, eso para empezar, y está nominado a mejor RPG xD No hay manera de tocar stats, solo es ponerte una espada que te de 5 puntos más de ataque o un cinto que te ponga 5 puntos más de defensa. Los amuletos tienen perks pero pf, nada del otro mundo. Que solo puedas usar a Claive me parece una puta mierda, me gustaría coger a Jill o a otros... Y el juego es extremadamente fácil, es IMPOSIBLE no pasartelo. Ayer estaba en un boss, y me llaman por telefono, la cosa es que me mataron y cuando volví a la batalla, el jefe estaba a mitad de vida y yo con todas las pociones otra vez xD |
16-nov-2023 02:00
|
Voy en la recta final y aunque es un juegazo hay que decir que esto de final fantasy tiene el nombre y poco mas , no hay invocaciones como las conocíamos, es que la historia en si suena a un spin off dentro de la franquicia final fantasy mas que a una nueva entrega numérica , y por no criticar el combate que es un hack and slash completamente y muy pocos combos, los demas son habilidades especiales con 2 botones..
Pero la historia para mi esta siendo sublime , y seguramente es lo unico que me tiene enganchado , pero para mi esto no es final fantasy , a lo mejor tendria que haberse presentado como un spin off como comento arriba..Y a vosotros que os esta pareciendo? Os ha gustado? Lo pillé la semana pasada en la oferta de mediamarkt.Lo tengo pendiente en cuanto acabe el god of war Ragnarok, que he ido pillando juegos por los chollos de este último mes y medio y tengo más de 17 precintados entre ps5 y switch esperando para acabarlos(jamás había acumulado tantos en mi vida). Acabo de terminar Elden ring y empezar god of war en la ps5 y mientras en la swtich estoy jugando al octopath traveler 2 y al fate Samurai. |
16-nov-2023 02:16
|
Que es mediocre, con virtudes pero con una dificultad nula debida a un combate mal planteado lo que lo acaba convirtiendo en un machaca botones, y con un cojon de paja De qué de FF tenga el nombre ya ni entro, lo habría disfrutado igual siendo un Hack&Slash, pero es que es un mal H&S |
16-nov-2023 02:19
|
para mí es un juegazo aunque el sistema de combate sea distinto, con una de la mejores historias de todos los ff eso sí, el modo Final Fantasy es el modo que debería haber sido el modo normal, las he pasado putas con varios de los combates sobre todo del casi final y final... en modo normal es demasiado fácil |
16-nov-2023 11:30
|
para mí es un juegazo aunque el sistema de combate sea distinto, con una de la mejores historias de todos los ff
eso sí, el modo Final Fantasy es el modo que debería haber sido el modo normal, las he pasado putas con varios de los combates sobre todo del casi final y final... en modo normal es demasiado fácil |
16-nov-2023 11:57
|
esa es la putada, que hay que pasárselo primero normal entiendo que mucha gente se habría quejado en modo Final Fantasy porque hay combates muy chungos, pero para ello creo que existen los anillos de esquiva automática, etc., pero bueno lo que me deja de piedra es que mucha gente se queja de facilidad y tiene todos los putos anillos puestos, los hay también que se quejan de historia mala y se saltan todas las cinemáticas cuando tiene una historia del copónen fin, que ojalá el modo Final Fantasy fuera el modo normal desde el principio y al que le cueste se ponga los anillos o git gud |
16-nov-2023 12:46
|
Pero la historia para mi esta siendo sublime , y seguramente es lo unico que me tiene enganchado , pero para mi esto no es final fantasy , a lo mejor tendria que haberse presentado como un spin off como comento arriba.. Y a vosotros que os esta pareciendo? Os ha gustado? |
Polafro no mas
cuando tiene una historia del copón