El Zeekr 001, primer eléctrico con la batería Qilin y +1000 km de autonomía
20-dic-2023 20:36
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9760319 Respecto a lo que dices: - Zeekr por ahora se comercializa en Suecia y Holanda, esta previsto que este año abra en Alemania, Francia y supongo que el resto de mercados "premium" europeos (Noruega, Belgica, Suiza, Austria...). - Por ahora no aseguran que llegue a los mercados "pobretones" del sur especialmente a España donde los electricos estan poco menos que proscritos (escasa red de recarga, tipologia de viviendas, precio medio del ticket de compra bajo). He leido que alguien ha dicho (a saber fiabilidad y contexto) que "quizas" para 2025. - Hasta donde se, la version de 140kW es poco menos que algo asi como que experimental y limitado a 1.000 unidades. A mi me parece que es demasiado mastodontica para un coche, si es valida para una gran camioneta o un pequeño bus. Necesitan mejorar la relacion peso-potencia... |
20-dic-2023 20:53
|
Que te parece esta berlina?
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9760319 Respecto a lo que dices: - Zeekr por ahora se comercializa en Suecia y Holanda, esta previsto que este año abra en Alemania, Francia y supongo que el resto de mercados "premium" europeos (Noruega, Belgica, Suiza, Austria...). - Por ahora no aseguran que llegue a los mercados "pobretones" del sur especialmente a España donde los electricos estan poco menos que proscritos (escasa red de recarga, tipologia de viviendas, precio medio del ticket de compra bajo). He leido que alguien ha dicho (a saber fiabilidad y contexto) que "quizas" para 2025. - Hasta donde se, la version de 140kW es poco menos que algo asi como que experimental y limitado a 1.000 unidades. A mi me parece que es demasiado mastodontica para un coche, si es valida para una gran camioneta o un pequeño bus. Necesitan mejorar la relacion peso-potencia... EDIT: Creo que no lo leí, lo vi en un vídeo de un chico que sigo que se llama Alejandro Pérez. |
Editado: 20-dic-2023 20:55 -
20-dic-2023 23:42
| Me pregunto porque hacen todos los interiores jodidamente iguales... qué ascazo. |
26-feb-2024 06:20
|
Ya van llegando... Coches eléctricos con autonomías muy respetables.
Este Zeekr 001 estrena la batería semisólida Qilin (de la que se ha hablado en este subforo) con una capacidad de 140 kWh y que proporciona al coche una autonomía de más de 1.000 km. Esto se pone muy interesante. Más información en: https://www.motor.es/noticias/zeekr-...202392160.html El Zeekr 001 es una berlina bastante grande (4,98 m) que competirá con coches como el Tesla Model S. Es un coche con acabados premium. Fotos del coche: ![]() se que os mola también El zeekr .. @azaris asi que os menciono a ambos un restyling/facelift del Zeekr 001.. le mejoran materiales,pantalla de LCD a OLED ( tanto la de detras del volante como la central.. aumento de caballos de 540 a 780.. aceleracion pasa de 3.8 a 3.3s.. aumento de bateria de 85 a 95kwh ( la basica) mejora en el sistema de sonido pasa de 10 altavoces ( dinamicos o como coño se diga) a 28 con efecto 5d cuerpo nappa forrado practicamente medio coche dentro ![]() mejora de software, un Radar encima del coche para el autopilot que lo mejora notablemente mejora en la suspension neumatica ( que pasa a ser doble.. esto no lo entendi muy bien la verdad.. ni pajolera idea) cambia un poco el diseño del frontal ( al estilo FR) mejora en el volante quitando los touchpad y pusieron botones fisicos.. cambiaron un poco su diseño y recubierto también de cuero nappa la tele central ahora puedes inclinarlo hacia tu lado o al lado del copiloto cambio a 800voltios asientos mas largos y con banqueta extensible aumento de velocidad maxima a 240km/h ( estaba en 200 limitada) que os parece? |
26-feb-2024 09:47
| A mi me parece una completa pasada, pero estamos a lo de siempre: marca no conocida, sin prestigio, de la que no sabemos bien si seguira de aqui a 5 años o la postventa que va a tener y muchos muchos euros, aunque sin duda su calidad-precio y su tecnologia es una salvajada. Pero lo va a tener complicado fuera de China. Por lo pronto en los paises, pocos, que se vende en Europa, ventas muy discretas. Supongo que cuando traigan esa mejora, que es desde luego impresionante, incrementen algo. Otra pega, pero aqui hablo de mi, son sus dimensiones. ES mastodontico para el dia a dia. |
26-feb-2024 13:25
|
El coche ya era increible pero, con estas mejores ya pasa a ser soberbio. Las pegas que le encuentra azaris: marca poco conocida, expectativas futuras, etc no me parecen relevantes porque Zeekr forma parte de una empresa muy importante Geely que ha decidido que Zeekr sea su marca premium... No creo que eso vaya a cambiar. |
26-feb-2024 13:37
|
El coche ya era increible pero, con estas mejores ya pasa a ser soberbio.
Las pegas que le encuentra azaris: marca poco conocida, expectativas futuras, etc no me parecen relevantes porque Zeekr forma parte de una empresa muy importante Geely que ha decidido que Zeekr sea su marca premium... No creo que eso vaya a cambiar. |
26-feb-2024 14:20
|
Con el tiempo mejorará todo eso. De todas maneras me referia a España. En Suecia por ejemplo no va tan mal. De hecho se vende mas que el BYD Seal, siendo el BYD bastante mas barato. O mas que muchos generalistas. Aqui en España sumale que no va a entrar en MOVES-IRPF de ninguna de las maneras mas la teslitis desatada. Y que ni se vende ni sabemos cuando, por supuesto.
|
26-feb-2024 14:57
|
Las pegas que le encuentra azaris: marca poco conocida, expectativas futuras, etc no me parecen relevantes porque Zeekr forma parte de una empresa muy importante Geely que ha decidido que Zeekr sea su marca premium... No creo que eso vaya a cambiar. Si ya me cuesta a veces en algunos parkings con el model 3 no me quiero imaginar con este. |
26-feb-2024 14:59
|
En España el salario medio son 28k€ y el coche más vendido es un Dacia. Es complicado pretender que una marca desconocida china (si, es Geely, pero NADIE la conoce fuera de FC y 4 frikis) pueda llegar con un coche de 60k-70k€ y vender más de 4 coches. Tesla empezó a vender de verdad cuando bajó los precios de los model 3 e Y y los podías pillar por 40 y pico mil €, siendo ya una marca muy conocida. Como siempre digo, el problema son los precios. Cuando veamos un modelo de estas marcas por 30-35k€ que sea "mejor" que un Tesla, lo petarán. De hecho, MG vende "bastantes" MG 4 porque están a esos precios. Por ahora hay muchas promesas, coches fantásticos que en China cuestan 25k€... pero que luego cuestan 60k€ en Europa. |
26-feb-2024 15:02
| El 1,92m de ancho del model Y se nota un huevo. Lo digo para giros en marcha, obviamente para maniobras a baja velocidad el zeekr tendrá sensores y 360º, no como Tesla, que vas como en un coche de 1990 por la parte delantera. |
26-feb-2024 15:17
|
En España el salario medio son 28k€ y el coche más vendido es un Dacia. Es complicado pretender que una marca desconocida china (si, es Geely, pero NADIE la conoce fuera de FC y 4 frikis) pueda llegar con un coche de 60k-70k€ y vender más de 4 coches. Tesla empezó a vender de verdad cuando bajó los precios de los model 3 e Y y los podías pillar por 40 y pico mil €, siendo ya una marca muy conocida.
Como siempre digo, el problema son los precios. Cuando veamos un modelo de estas marcas por 30-35k€ que sea "mejor" que un Tesla, lo petarán. De hecho, MG vende "bastantes" MG 4 porque están a esos precios. Por ahora hay muchas promesas, coches fantásticos que en China cuestan 25k€... pero que luego cuestan 60k€ en Europa. Estamos de acuerdo que en España los sueldos son de miseria comparados con los paises del norte de Europa por tanto es lógico que no se vendan coches caros de ninguna marca salvo unos cuantos de las marcas más reconocidas como Mercedes, BMW o Audi. Sin embargo si alguien está en la tesitura de poder comprar un coche "premium" demostrable, aunque sea de una marca poco conocida, se lo comprará si, como es el caso del Zeekr, el precio es mucho menor que el de un Mercedes equivalente. La gente no es tonta y, como está visto, estos coches se venden en paises como Suecia o Noruega que no tienen en sus cabezas esa marquitis ceporresca imperante en España . |
26-feb-2024 15:26
|
https://shop.zeekr.eu/nl-nl/configuration/?linkCode=1 POr si teneis curiosidad, aqui teneis los precios en Holanda en €. Tenia curiosidad por comparar con Alemania, primero por ver si coinciden o no, pero sobre todo por ver si la ausencia de ayudas confirma lo que esta pasando de que han bajado mucho los precios alli...pero por ahora no hay precios oficiales, Aunque pueden hacerse pre-pedidos. Esta previsto que empiecen antes de este verano. Yo no lo veo en España tambien por tamaño (la cosa ocupa 10 metros cuadrados), pero coincido con marcombo en que es una salvajada lo que ofrece. Una cosa de locos a nivel de calidades, equipamientos y tecnologia. En todo caso a mi el que me tiene enamorado es el un pelin mas pequeño Zeekr 007. Pero aun ni se vende en ningun sitio de Europa ni han dado adelantos de precio. En China el Z007 es mas barato que el Model 3. Aqui eso no pasará porque ese si que seria capaz de hacer la locura... |
26-feb-2024 15:27
|
Estás obsesionado con los precios.
Estamos de acuerdo que en España los sueldos son de miseria comparados con los paises del norte de Europa por tanto es lógico que no se vendan coches caros de ninguna marca salvo unos cuantos de las marcas más reconocidas como Mercedes, BMW o Audi. Sin embargo si alguien está en la tesitura de poder comprar un coche "premium" demostrable, aunque sea de una marca poco conocida, se lo comprará si, como es el caso del Zeekr, el precio es mucho menor que el de un Mercedes. La gente no es tonta y, como está visto, estos coches se venden en paises como Suecia o Noruega que no tienen en sus cabezas esa marquitis ceporresca imperante en España . No es cuestión de marquitis (al menos no solo), sino de conocimiento, fiabilidad, etc. La mayoría de la gente no se mete en foros a informarse de las marcas, ni hace estudios, etc. para comprarse un coche. De hecho, probablemente la mayoría de la gente piense que un Land Rover es un coche super bueno y fiable a día de hoy. |
26-feb-2024 15:33
|
https://shop.zeekr.eu/nl-nl/configuration/?linkCode=1
POr si teneis curiosidad, aqui teneis los precios en Holanda en €. Tenia curiosidad por comparar con Alemania, primero por ver si coinciden o no, pero sobre todo por ver si la ausencia de ayudas confirma lo que esta pasando de que han bajado mucho los precios alli...pero por ahora no hay precios oficiales, Aunque pueden hacerse pre-pedidos. Esta previsto que empiecen antes de este verano. Yo no lo veo en España tambien por tamaño (la cosa ocupa 10 metros cuadrados), pero coincido con marcombo en que es una salvajada lo que ofrece. Una cosa de locos a nivel de calidades, equipamientos y tecnologia. En todo caso a mi el que me tiene enamorado es el un pelin mas pequeño Zeekr 007. Pero aun ni se vende en ningun sitio de Europa ni han dado adelantos de precio. En China el Z007 es mas barato que el Model 3. Aqui eso no pasará porque ese si que seria capaz de hacer la locura... Salario medio Países Bajos 58k€. Salario medio Noruega 66k€. Salario medio Suecia 46k€. Un coche de 60k€ para una familia española que gane 56k€ cada miembro (el doble del salario medio) en Madrid/Barcelona supone un gasto muy importante. Para un noruego con un trabajo cualificado es como para un español pillar un Dacia Duster equipado. Estas marcas no van a triunfar con modelos de +60k€ por muy superiores que puedan ser a sus rivales. Me podéis creer o no, pero los datos no son fachas. |
26-feb-2024 15:39
|
Salario medio España 28k€.
Salario medio Países Bajos 58k€. Salario medio Noruega 66k€. Salario medio Suecia 46k€. Un coche de 60k€ para una familia española que gane 56k€ cada miembro (el doble del salario medio) en Madrid/Barcelona supone un gasto muy importante. Para un noruego con un trabajo cualificado es como para un español pillar un Dacia Duster equipado. Estas marcas no van a triunfar con modelos de +60k€ por muy superiores que puedan ser a sus rivales. Me podéis creer o no, pero los datos no son fachas. Calidad-precio: maravillosa. De verdad lo es. REalidad: la gente no tiene dinero para eso. Y los que tienen, que los hay, pagan 20-30-50K mas y se cogen Audi, BMW o Mercedes. Porque no solo compran calidad-precio. COmpran estatus e imagen. |
26-feb-2024 15:43
| Me parece brutal que le hagan tantos cambios a un coche que no lleva ni un año en el mercado, los chinos van a otro ritmo. |
26-feb-2024 16:15
|
Coño shur, estoy obsesionado porque es la principal barrera de entrada. Un coche de 60k€ en España es un coche de alto precio, en Noruega no. Por eso digo que tendrían que lanzar coches de 30-35k€ (y menos) para meter la patita en Europa. Nadie se compra un coche de alto precio (no quiero decir premium) de una marca que no conoce nadie.
No es cuestión de marquitis (al menos no solo), sino de conocimiento, fiabilidad, etc. La mayoría de la gente no se mete en foros a informarse de las marcas, ni hace estudios, etc. para comprarse un coche. De hecho, probablemente la mayoría de la gente piense que un Land Rover es un coche super bueno y fiable a día de hoy. El mejor conocimiento es ir a probar el coche que te interesa y, si de verdad te interesa un coche, la gente normal se informa que para algo está Internet y los miles de enlaces de probadores donde puedes sacar conclusiones. Las marcas no las "conoce nadie" cuando son nuevas en el mercado. Por ejemplo, nadie conocía la marca Tesla hace quince años y, precisamente, empezó con modelos caros y mira donde ha llegado actualmente. Pues con otras marcas puede pasar lo mismo. |
26-feb-2024 16:19
|
Que si, que el precio es muy importante, nadie lo niega.
El mejor conocimiento es ir a probar el coche que te interesa y, si de verdad te interesa un coche, la gente normal se informa que para algo está Internet y los miles de enlaces de probadores donde puedes sacar conclusiones. Las marcas no las "conoce nadie" cuando son nuevas en el mercado. Por ejemplo, nadie conocía la marca Tesla hace quince años y, precisamente, empezó con modelos caros y mira donde ha llegado actualmente. Pues con otras marcas puede pasar lo mismo. Tesla en España vendía 4 coches hasta que sacó el model 3. Por entonces vendió algo más, después de llevar ya años siendo conocida y no fue hasta que rebajó el 3/Y hasta que despegó. Y creo que precisamente me das la razón. Zeekr y cualquier otra empezará a vender cuando saquen coches a precios más bajos. Al equivalente de un coche de 60k€ noruego en España. Luego se harán un nombre y será otra historia. Mira las marcas coreanas. |
26-feb-2024 16:27
|
Una cosa es lo lógico y otra lo que hace el vulgo.
Tesla en España vendía 4 coches hasta que sacó el model 3. Por entonces vendió algo más, después de llevar ya años siendo conocida y no fue hasta que rebajó el 3/Y hasta que despegó. Y creo que precisamente me das la razón. Zeekr y cualquier otra empezará a vender cuando saquen coches a precios más bajos. Al equivalente de un coche de 60k€ noruego en España. Luego se harán un nombre y será otra historia. Mira las marcas coreanas. Y si, la bajada final de precios ha sido ya el detonante de la subida de ventas, claro, pero ya antes de ella vendían bastante bien y sin hacer publicidad... ¡Que cosas! |
26-feb-2024 16:32
|
Es curioso pero, hablando del caso Tesla, la verdad es que, a pesar de ser una desconocida cuando empezó, ya vendía su modelo S (que no era precisamente barato) en cantidades apreciables. Cierto que el despegue definitivo fue con el Model 3 que tampoco era barato al principio y que, a pesar de ello, vendía bastante bien.
Y si, la bajada final de precios ha sido ya el detonante de la subida de ventas, claro, pero ya antes de ella vendían bastante bien y sin hacer publicidad... ¡Que cosas! Por cierto, justo se hablaba en otro hilo de la poca publicidad del BYD Seal y me han bombardeado en YT con anuncios estos últimos días. |
26-feb-2024 16:36
|
La publicidad de Tesla era la secta seguidora del señor Elon, jajajajaja. También he visto el bombardeo en Youtube de la publicidad de BYD. Curioso. |
26-feb-2024 18:30
|
https://shop.zeekr.eu/nl-nl/configuration/?linkCode=1
POr si teneis curiosidad, aqui teneis los precios en Holanda en €. Tenia curiosidad por comparar con Alemania, primero por ver si coinciden o no, pero sobre todo por ver si la ausencia de ayudas confirma lo que esta pasando de que han bajado mucho los precios alli...pero por ahora no hay precios oficiales, Aunque pueden hacerse pre-pedidos. Esta previsto que empiecen antes de este verano. Yo no lo veo en España tambien por tamaño (la cosa ocupa 10 metros cuadrados), pero coincido con marcombo en que es una salvajada lo que ofrece. Una cosa de locos a nivel de calidades, equipamientos y tecnologia. En todo caso a mi el que me tiene enamorado es el un pelin mas pequeño Zeekr 007. Pero aun ni se vende en ningun sitio de Europa ni han dado adelantos de precio. En China el Z007 es mas barato que el Model 3. Aqui eso no pasará porque ese si que seria capaz de hacer la locura... Algo estoy haciendo mal que no lo veo. |
11-mar-2024 16:21
|
Las pegas que le encuentra azaris: marca poco conocida, expectativas futuras, etc no me parecen relevantes porque Zeekr forma parte de una empresa muy importante Geely que ha decidido que Zeekr sea su marca premium... No creo que eso vaya a cambiar. y su NCM de 100kwh en 15min la potencia de sus altavoces llega los 3000w con sus 28 altavoces hay pros y contras de esto.. pros obviamente que mejoran bastante aun un coche muy bueno pero que lo hagan tan pronto hace que los antiguos dueños se queden con cara de tonto el Zeekr001 en Ucrania ya esta por 37mil euros nuevo pre-restyling con bateria de 100kwh.. bajo bastante de precio en cuanto anunciaron el nuevo Salario medio España 28k€.
Salario medio Países Bajos 58k€. Salario medio Noruega 66k€. Salario medio Suecia 46k€. Un coche de 60k€ para una familia española que gane 56k€ cada miembro (el doble del salario medio) en Madrid/Barcelona supone un gasto muy importante. Para un noruego con un trabajo cualificado es como para un español pillar un Dacia Duster equipado. Estas marcas no van a triunfar con modelos de +60k€ por muy superiores que puedan ser a sus rivales. Me podéis creer o no, pero los datos no son fachas. dejo una foto, y lo que mas habia era VW id4/5.. cada metro cuadrado un id4 o id5 ( de hecho pedimos un taxi y vino un id5) pero el mayor nivel es que habia taxistas como un EQS 580 con la pantalla hyperscreen ![]() ![]() Taycanes como taxistas y me pregunto.. que nivelazo de pais para que un dueño tenga un coche como ese de taxista ![]() eso si el pais es caro de cojones en todo.. 2 pizzas y 2 bebidas = 80€.. sushi + 4 cocteles ( 2 por persona) 170€ quise alquilar un EV para traerlo aqui.. un q8 e tron o un Bmw IX ( también habia muchos de taxistas con este coche) pero no habia disponible.. lo tenian todo agotado y solo disponian un puto land cruiser prado diesel que tuve que conducir aa y en el parking que aparcaba al lado del hotel/aparmento.. tenia en cada plaza un cargador .. en TODOS Y CADA UNO de las plazas.. cientos de plazas y todas con cargadores me senti muy pobre ahi ![]() ![]() |
Editado: 11-mar-2024 20:27 -
11-mar-2024 19:32
| Tienes razon en lo de Noruega. Alli en concreto si que venden los chinos caros. El BYD mas vendido es el Tang, que aqui es extrañisimo de ver, me parece algo increible. Y tambien se vende bien el Xpeng G9 que aqui en España ni se comercializa. Sin embargo no se vende un puto Dolphin. Es decir como España, pero justo al reves. Pero Noruega es un caso muy extraño. Gente con dinero + fiscalidad casi inexistente para electricos + clima duro con nieve/hielo. Las tanquetas-SUV 4x4 alli son apreciadas. Y las berlinas, poquita cosa. Alli el Model 3 de Tesla es este año 2024....el 12º modelo mas vendido. Otra cosa que me deja perplejo es que en Noruega, Volvo/Polestar apenas vende NADA, poquisimo, cuando son coches muy adecuados para el clima, y vienen de sus vecinos suecos (bueno, como venir, muchos vienen de China, aclaro, pero se entiende). Curiosamente ya que hablamos de Zeekr, esa marca aun no vende en Noruega. No se que les pasa a los noruegos con el grupo Geely o quizas sea a la inversa, no se. Por ahora no se llevan muy bien. |
11-mar-2024 20:26
|
Tienes razon en lo de Noruega. Alli en concreto si que venden los chinos caros. El BYD mas vendido es el Tang, que aqui es extrañisimo de ver, me parece algo increible. Y tambien se vende bien el Xpeng G9 que aqui en España ni se comercializa. Sin embargo no se vende un puto Dolphin. Es decir como España, pero justo al reves. Pero Noruega es un caso muy extraño. Gente con dinero + fiscalidad casi inexistente para electricos + clima duro con nieve/hielo. Las tanquetas-SUV 4x4 alli son apreciadas. Y las berlinas, poquita cosa. Alli el Model 3 de Tesla es este año 2024....el 12º modelo mas vendido. Otra cosa que me deja perplejo es que en Noruega, Volvo/Polestar apenas vende NADA, poquisimo, cuando son coches muy adecuados para el clima, y vienen de sus vecinos suecos (bueno, como venir, muchos vienen de China, aclaro, pero se entiende). Curiosamente ya que hablamos de Zeekr, esa marca aun no vende en Noruega. No se que les pasa a los noruegos con el grupo Geely o quizas sea a la inversa, no se. Por ahora no se llevan muy bien.
hasta el conductor del autobus de una excursion que pillamos nos empezo a hablar de los EVs y que el proximo año se dejaban de vender los de combustion por completo es un extraño caso.. que vendan el TANG ( espero que al menos la de 107kwh y no la de 76 como en España) con ese clima que tienen.. en tromso en verano hace 6 grados y llego a hacer segun nos contaron hasta -37 grados ![]() ![]() es un pais bastante largo, osea el coche lo usaran como mucho para desplazamiento por ciudad porque para llegar de puntar a punta me imagino que solo avion y que no conduje en ninguna carretera de mas de limite +80 eso ahi aumentara mucho la autonomia el conducir a 80 tendras practicamente autonomia WLTP |
11-mar-2024 20:45
|
...es un pais bastante largo, osea el coche lo usaran como mucho para desplazamiento por ciudad porque para llegar de puntar a punta me imagino que solo avion y que no conduje en ninguna carretera de mas de limite +80
eso ahi aumentara mucho la autonomia el conducir a 80 tendras practicamente autonomia WLTP |
11-mar-2024 21:46
|
Noruega. Un país atípico en el tema VE. Mira que vender muchos Tang... Aquí un bicho de estos no cabe ni en las comarcales, jajaja |