Zeeker 007 (2024)
17-nov-2023 22:13
|
Le he metido una vocal de mas... ZEEKR 007 Sencillamente sin palabras. En China mas barato que un Model 3 (29.300€ actualmente al cambio en el modelo mas "basico"). Sin fecha de presentación en Europa. Zeekr ofrecerá dos variantes: a) un solo motor trasero de 415 CV (310 kW) que ofrece una aceleración 0-100 km/h en 5,4 segundos. Bateria LFP. b) una versión de doble motor que ofrece 636 CV (475 kW) y una aceleración 0-100 en tan solo 2,84 segundos. Baterias NCM. Largo: 4,86 metros Ancho: 1,90 metros Alto: 1,45 metros Batalla / distancia entre ejes: 2,92 metros. Tecnologia de 800V. No han anunciado capacidad de bateria, pero si autonomia, ojo con ciclo chino CLTC, po supuesto el europeo sera menos y el real menos aun. Pero 688 y 870 kms pinta a que andará en la horquilla alta como es logico por tamaño y potenciad de bateria que debe andar cerca o toqueteando las 3 cifras. Chips de ultima generación, radar LiDAR, 12 camaras, HUD de 35", firma luminica personalizable y Dios sabe que mas cositas. Merece la pena ver los videos. Diseñado por europeos, aunque se nota que han buscado tambien su mercado mas importante que será asiático y sobre todo chino en detalles de diseño y carga tecnologica. https://somoselectricos.com/presenta...nte-zeekr-007/ Nos comen. A la espera de ver precios, la pinta es bestial. |
Editado: 18-nov-2023 12:41 - Razón: Actualizacion
17-nov-2023 22:18
|
870 chinos son 500 europeos, 400 americanos y 350 "reales". Mientras no hagan algo mejor y más economico que tesla, están fuera. |
17-nov-2023 22:37
|
En todo caso, es el debate de siempre. Un usuario que cada mes haga viajes largos de +500 kms debe seguir optando por vehiculos no puramente electricos. Y mas en España. |
17-nov-2023 23:00
|
De promedio se estima que el CLTC es entre un 20-25% mas optimista que el WLTP. Depende del modelo y de muchas variables. Como no podemos mas que elucubrar, diria que entonces las cifras que tampoco se cumplen, pero es que lo que tenemos, mas bien andaran en 550 para el SR y 700 para el LR. Y reales, entre 400 y pico a 500-550. Pero vamos, esto es hablar por hablar, hacen falta mas datos.
En todo caso, es el debate de siempre. Un usuario que cada mes haga viajes largos de +500 kms debe seguir optando por vehiculos no puramente electricos. Y mas en España. Puedes perfectamente tener un electrico con 400 km de autonomia reales aunque viajes cada dia + de 500 km. Con carga en casa y tirando de supercharger. Diria que es como más rápido amortizarias el coche. Con los datos supuestos que das (habria que esperar homologaciones), no mejora en nada a un Tesla. Y aquí llegará más caro. Están muertos antes de nacer (en Europa). En china venderán como churros. |
17-nov-2023 23:13
|
No creo que llegue en ningun caso antes del verano 2024 (si llega), pero que entre en el MOVES + 3.000 de desgravacion del IRPF lo dejan en un nivel muy interesante para todo lo que ofrece, para quien no quiera el minimalismo salvaje de TESLA. Yo no he tocado ni visto en persona un Zeeker nunca. Pero todos los que lo han tocado y usado estan flipando con el nivel de calidad y acabados. Todos. |
18-nov-2023 01:28
|
No se sabe mucho por ahora. Pinta muy bien, pero hasta que no lo traigan aqui (si lo traen) poco se puede asegurar. Los del grupo Geely no son unos chinos mas, llevan años aprendiendo y perfeccionando las tecnologias, plataformas y conocimentos de Volvo. Viendo los precios del Z-001 (que esta en segmento superior) y el del Zeeker X, yo creo que de precio va a andar claramente por encima del Model 3 SR, pero si al nivel del LR . Le veo mas semejante al BYD Seal. Podria andar por 48 a mas bien 50K el de traccion trasera me parece si lo comparo con el Seal en sus precios chinos. Y me da que unos 55K el de dos motores.
No creo que llegue en ningun caso antes del verano 2024 (si llega), pero que entre en el MOVES + 3.000 de desgravacion del IRPF lo dejan en un nivel muy interesante para todo lo que ofrece, para quien no quiera el minimalismo salvaje de TESLA. Yo no he tocado ni visto en persona un Zeeker nunca. Pero todos los que lo han tocado y usado estan flipando con el nivel de calidad y acabados. Todos. |
07-feb-2024 20:29
| Con una plataforma de 800V esos 350km de autonomia los doblas a poco que hagas las cosas bien. |
07-feb-2024 21:49
| Hombre chinos el model Y da 688km.. si seguimos esa matematica .. y el zeekr da 870... |
07-feb-2024 21:59
|
De momento son solo unos números en un papel, algo esperanzadores, pero yo no me creo nada hasta verlos por la calle y con sus correspondientes test reales. Por los numeros puros, mejora ligeramente prestaciones a Tesla. Veremos a que precio. Si están igual de precio, me seguiria quedando con Tesla. Si están por encima, ya ni te cuento. Tesla se ha puesto en una posición que va a ser dificilísimo desbancarle (repito, mercado norteamericano y europeo). En China lo tienen más facil de desbancarle, si no lo han hecho ya. |
07-feb-2024 22:07
|
Cuando salga, si sale (En europa), podremos hablar.
De momento son solo unos números en un papel, algo esperanzadores, pero yo no me creo nada hasta verlos por la calle y con sus correspondientes test reales. Por los numeros puros, mejora ligeramente prestaciones a Tesla. Veremos a que precio. Si están igual de precio, me seguiria quedando con Tesla. Si están por encima, ya ni te cuento. Tesla se ha puesto en una posición que va a ser dificilísimo desbancarle (repito, mercado norteamericano y europeo). En China lo tienen más facil de desbancarle, si no lo han hecho ya. Byd ya supero en tesla en ventas en puros electricos.. en el ultimo trismetre Yo espero pronto probar el zeekr 001 y ya vere que tal |
Editado: 07-feb-2024 22:12 -
07-feb-2024 22:11
| Lo esperanzador es que en China aman las berlinas como se amaban aquí antes de pasar a la moda del SUV, además de ser más convenientes porque su aerodinámica ayuda a mejorar la autonomía. |
07-feb-2024 22:18
|
El top 1 es byd song y todo el top esta mayormente ocupado por suvs de distintos tamaños |
07-feb-2024 23:09
|
Cuando aumentas el voltaje necesitas menos corriente para la misma potencia. Eso se traduce en secciones de cable menos gruesas, lo cual hace que el vehículo pese menos y hayan menos perdidas en componentes de alta, entre otras. Es decir, a mayor voltaje el vehículo se convierte intrínsecamente mas eficiente. De los vehiculos que se venden en europa actualmente tienes el kiaEv9 y el hyundai ioniq5 que llevan la misma plataforma de 800V y son ambos una maravilla. |
Editado: 07-feb-2024 23:30 -
08-feb-2024 00:13
|
Cuando aumentas el voltaje necesitas menos corriente para la misma potencia. Eso se traduce en secciones de cable menos gruesas, lo cual hace que el vehículo pese menos y hayan menos perdidas en componentes de alta, entre otras.
Es decir, a mayor voltaje el vehículo se convierte intrínsecamente mas eficiente. De los vehiculos que se venden en europa actualmente tienes el kiaEv9 y el hyundai ioniq5 que llevan la misma plataforma de 800V y son ambos una maravilla. En España va a estar complicado que lo veamos. Este año, imposible yo creo que ni el Zeekr X. Por ahora creo que con Polestar van que chutan en esta paramo electrico que es España, no le veo mucho sentido a vender aqui Volvo + Polestar + Smart (con los socios de Mercedes) + Zeekr. En mercados premium como Suecia, Noruega o en Holanda, vale, pero aqui... Una pena. Me encanta el coche, aunque volvemos al problema que empieza a haber de gigantismo. Es ENORME para el dia a dia...ademas tambien esta en el horizonte el hipotetico desembarco del Xiaomi... |
08-feb-2024 00:33
|
Estaría bueno que en china, un americano vendiera más que un chino, no te jode 🤣 |
08-feb-2024 00:37
| A nivel mundial. En el ultimo trimestre y yo creo que eso es un cambio de paradigma e ira a mas. Pero es que China es, de largo, el mayor mercado mundial de electricos. Pero es que ademas de eso, BYD vende muchos hibridos enchufables y estan preparandose para escalar produccion del Seagull, que aqui parece que lo van a llamar BYD Mini. Pero vamos, tampoco Apple es quien vende mas moviles y no por eso estan traumatizados. |
08-feb-2024 00:43
|
A nivel mundial. En el ultimo trimestre y yo creo que eso es un cambio de paradigma e ira a mas. Pero es que China es, de largo, el mayor mercado mundial de electricos. Pero es que ademas de eso, BYD vende muchos hibridos enchufables y estan preparandose para escalar produccion del Seagull, que aqui parece que lo van a llamar BYD Mini. Pero vamos, tampoco Apple es quien vende mas moviles y no por eso estan traumatizados.
Modelo más vendido en China: Tesla Model Y. Lo que ocurre es que BYD tiene como 20 modelos distintos entre híbridos y eléctricos. Tesla que lleguen allí 4? Lo que dices de móviles, Apple por primera vez lidera en cuota de mercado en China. A nivel de marca, solo Byd ha superado a tesla en el último trimestre 2023 |
08-feb-2024 00:48
|
Bueno, empecemos por aclarar lo que dices.
Modelo más vendido en China: Tesla Model Y. Lo que ocurre es que BYD tiene como 20 modelos distintos entre híbridos y eléctricos. Tesla que lleguen allí 4? Lo que dices de móviles, Apple por primera vez lidera en cuota de mercado en China. A nivel de marca, solo Byd ha superado a tesla en el último trimestre 2023 A ver si ambos tenemos razon. Lo que creo que queria decir sinedwq es que BYD ya supera a TESLA en ventas de electricos puros y eso es algo objetivamente cierto. Ademas es asombroso si tenemos en cuenta que hace apenas 2 años, no los conocia nadie que no fuera del mundillo. Que luego tenga mas o menos modelos, no pienso que sea muy relevante. Es muy dificil competir con China, ni siquiera TESLA puede, si nos referimos a ventas brutas, asi que tendran que diferenciarse por otras cosas. Visto que por calidad, tampoco va a ser, ni por tecnologia de baterias, los tiros creo que van por software, experiencia de carga y autopilot "de verdad". Ya puede espabilar el Sr. Musk, que se lo comen vivo como no saque algun conejo de la chistera. |
08-feb-2024 00:56
|
A ver si ambos tenemos razon. Lo que creo que queria decir sinedwq es que BYD ya supera a TESLA en ventas de electricos puros y eso es algo objetivamente cierto. Ademas es asombroso si tenemos en cuenta que hace apenas 2 años, no los conocia nadie que no fuera del mundillo. Que luego tenga mas o menos modelos, no pienso que sea muy relevante.
Es muy dificil competir con China, ni siquiera TESLA puede, si nos referimos a ventas brutas, asi que tendran que diferenciarse por otras cosas. Visto que por calidad, tampoco va a ser, ni por tecnologia de baterias, los tiros creo que van por software, experiencia de carga y autopilot "de verdad". Ya puede espabilar el Sr. Musk, que se lo comen vivo como no saque algun conejo de la chistera. Por poner cifras, españa tiene 48millones, con 1 de matriculaciones. Si ponderamos esta información, la tasa en China es de 1,4% y en España es de 2%, lo que quiere decir que un coche chino, sin China, no sería absolutamente nada. Sus cifras son gracias a sus ventas nacionales, que revientan todo tipo de estadísticas a nivel mundial. Si se ponderara esa información, sería muy diferente la película. Por otro lado, lo mismo que dices que BYD comienza a ganar e irá a más, Apple allí comienza a liderar, el Model Y es más vendido que cualquier BYD (siendo el MY un modelo “obsoleto” por así decirlo respecto a los BYD recién sacados) Pero vamos, que encantados de que vengan sus coches aquí. El problema no es el producto, sino la postventa. |
Editado: 08-feb-2024 00:59 -
08-feb-2024 01:04
|
Es muy difícil competir con china porque es un país con 1,4 billions de habitantes, con 23 millones de matriculaciones al año.
Por poner cifras, españa tiene 48millones, con 1 de matriculaciones. Si ponderamos esta información, la tasa en China es de 1,4% y en España es de 2%, lo que quiere decir que un coche chino, sin China, no sería absolutamente nada. Sus cifras son gracias a sus ventas nacionales, que revientan todo tipo de estadísticas a nivel mundial. Si se ponderara esa información, sería muy diferente la película. Por otro lado, lo mismo que dices que BYD comienza a ganar e irá a más, Apple allí comienza a liderar, el Model Y es más vendido que cualquier BYD (siendo el MY un modelo “obsoleto” por así decirlo respecto a los BYD recién sacados) Pero vamos, que encantados de que vengan sus coches aquí. El problema no es el producto, sino la postventa. En cuanto a la postventa, pues sabemos que TESLA es mala. BYD, ni idea. Aunque hay un dicho muy español para esto: mas vale malo conocido que bueno por conocer. Veremos. Desde luego por citar a los otros chinos mas populares, los de MG se estan hundiendo en los rankings de postventa. |
08-feb-2024 01:09
|
Correcto. Solo deciamos que BYD es el mayor fabricante y vendedor de coches electricos desde el ultimo trimestre de 2023 y muy posiblemente (aunque veremos) de aqui en adelante durante mucho tiempo.
En cuanto a la postventa, pues sabemos que TESLA es mala. BYD, ni idea. Aunque hay un dicho muy español para esto: mas vale malo conocido que bueno por conocer. Veremos. Desde luego por citar a los otros chinos mas populares, los de MG se estan hundiendo en los rankings de postventa. Le pasa a MG y le pasa a cualquier producto chino que compres fuera de una tienda europea. Calidad aliexpress pero en un coche de 50k |
08-feb-2024 01:13
| No tiene buena pinta, porque ademas delegan en los concesionarios y por ahora su estructura en España es muy pequeña. Pero bueno, hay que darles el beneficio de la duda. Desde luego que potencia para dar una buena postventa tienen, pero... |
08-feb-2024 09:38
|
Cuando aumentas el voltaje necesitas menos corriente para la misma potencia. Eso se traduce en secciones de cable menos gruesas, lo cual hace que el vehículo pese menos y hayan menos perdidas en componentes de alta, entre otras.
Es decir, a mayor voltaje el vehículo se convierte intrínsecamente mas eficiente. De los vehiculos que se venden en europa actualmente tienes el kiaEv9 y el hyundai ioniq5 que llevan la misma plataforma de 800V y son ambos una maravilla. No se, a mi eso que dices me lo tendrian que demostrar con pruebas. |
08-feb-2024 11:59
|
Head up display de 32", flipa xD Y el potente te acelera a 100 en menos de 3sg jooooder. |
08-feb-2024 12:30
|
...eso pensabamos todos de los moviles y las teles y...tiempo al tiempo. De todas maneras este coche, el equipo de diseño es europeo y se ha "dibujado" en Goteborg, una ciudad no muy china. Aunque ha tenido que meter alguna chinada, eso tambien. Por cierto, ya estan entregando las primeras unidades en estos dias, en China, claro. Mas barato que el Model 3 (aqui eso no pasara ni de coña). |