Compra de oro físico. ¿Cómo es mejor?

ElGavira
ForoCoches: Miembro
Cita de foirest67
Conozco a Auvesta desde hace bastante tiempo. No sólo es el típico comercio que vende y compra metales. Auvesta propone una cuota (una especie de tarifa plana) y envían un determinado surtido de gramos en oro o plata o platino. O en su defecto lo almacenan ellos mismos. Sería como una suerte de 'plan de ahorro ' privado, muy seguido en Alemania y Suiza.
Yo no les he comprado nunca porque ese 'plan de ahorro ' lo hago yo por mi propia cuenta y estoy satisfecho.
Perfecto, gracias!
foirest67
Cita de Altonxp
Un tema que no me queda claro, compro oro hoy por valor de 10.000€ , dentro de 50 años lo vende mi hijo por valor de 40.000€ , ¿que dice hacienda de eso? Teóricamente tendría que pegar el % de los 30.000 de ganancia , pero como se demuestra?
En Francia, a partir del año número 22 de la adquisición de un bien dedicado a la inversión (por ejemplo, metales), no se pagan impuestos por la plusvalía generada. Igualmente, a partir del año 12 de la compra de un bien, el pago por plusvalía se reduce a la mitad.... Espero haberme sabido explicar.
mmiigguueell
Cita de Altonxp
Un tema que no me queda claro, compro oro hoy por valor de 10.000€ , dentro de 50 años lo vende mi hijo por valor de 40.000€ , ¿que dice hacienda de eso? Teóricamente tendría que pegar el % de los 30.000 de ganancia , pero como se demuestra?
Si lo compras en tienda supongo que guardando las facturas junto al oro, si lo compras a particulares ni idea.
Givemeurmoney
Cita de Altonxp
O que lo venda tu hijo poquito a poco,y lo meta en el banco
franoro
ForoCoches: Usuario
Cita de Altonxp
Con la factura de compra de los lingotes.Sino todo es beneficio los 40k
CapitanShur
Cita de Jaycksant
Buenas a todos, quiero comprar un par de Onzas de oro físico como inversión y me gustaría saber, los shurs que hayais comprado anteriormente, como me recomendais hacerlo si en una joyería de barrio en mi ciudad o en una página web como Coininvest.

He estado mirando en Coininvest y he visto que las onzas no valen todas iguales y no entiendo a que se debe esa diferencia de precio de una a otra. ¿Alguien podría arrojarme luz sobre el tema?
Aprovecho para sacar la vertiente financiera al hilo: el oro sigue siendo un valor refugio?

Veo que ya no tiene la estabilidad que tenía antaño y parece que los patrones no son tan claros como antes, de ahí la pregunta
franoro
Cita de Jaycksant
Buenas a todos, quiero comprar un par de Onzas de oro físico como inversión y me gustaría saber, los shurs que hayais comprado anteriormente, como me recomendais hacerlo si en una joyería de barrio en mi ciudad o en una página web como Coininvest.

He estado mirando en Coininvest y he visto que las onzas no valen todas iguales y no entiendo a que se debe esa diferencia de precio de una a otra. ¿Alguien podría arrojarme luz sobre el tema?
Buenas, tengo un compro oro e invierto en oro ahí va. Para empezar, invertir lo que es invertir con oro en físico no es lo ideal. Estás pagando coste de acuñación minado intermediarios Refinado etc etc para invertir el oro papel, acciones de empresas que invierten en oro por ti es más eficiente y más líquido. Siempre te va a querer comprar una moneda cualquier compro oro o la puedes vender a algún particular pero con descuento. SIEMPRE

Por otro lado, si coinvest la veta de oro están bien. Yo buscaría las más baratas, estas comprando el metal y yo no pago por diseño. Estos son gustos y cambian.

Un saludo shur
Jaycksant
Cita de franoro
Buenas, tengo un compro oro e invierto en oro ahí va. Para empezar, invertir lo que es invertir con oro en físico no es lo ideal. Estás pagando coste de acuñación minado intermediarios Refinado etc etc para invertir el oro papel, acciones de empresas que invierten en oro por ti es más eficiente y más líquido. Siempre te va a querer comprar una moneda cualquier compro oro o la puedes vender a algún particular pero con descuento. SIEMPRE

Por otro lado, si coinvest la veta de oro están bien. Yo buscaría las más baratas, estas comprando el metal y yo no pago por diseño. Estos son gustos y cambian.

Un saludo shur
Gracias por responder, finalmente después de mucho mirar y pensar me decidí por el oro en ETFs por lo mismo que tú comentas...

Siempre me han dado curiosidad los negocios de compro oro, me parecen negocios muy rentables aunque seguro que tiene mucha más miga de lo que me imagino.. me gustaría que me contaras algún día como es el negocio por dentro y los conocimientos que se necesitan para llevarlo.. dinero que necesitas para empezar, etc etc
franoro
Cita de Jaycksant
Gracias por responder, finalmente después de mucho mirar y pensar me decidí por el oro en ETFs por lo mismo que tú comentas...

Siempre me han dado curiosidad los negocios de compro oro, me parecen negocios muy rentables aunque seguro que tiene mucha más miga de lo que me imagino.. me gustaría que me contaras algún día como es el negocio por dentro y los conocimientos que se necesitan para llevarlo.. dinero que necesitas para empezar, etc etc
Cuando quieras, me flipa el tema hahahahahaMira si son rentables o no como cualquier negocio depende de la gestión.
La liquidez es lo más importante al empezar, no tienes escaparate, los refractos/compras con derecho a recompra tardan en dar pasta. Pero vamos es un negocio de rotación en el que vendes dinero básicamente. No es muy agradable parte de la clientela que tienen sus dramas pero eso es en todos los negocios supongo…. Pero tus clientes, las fundidoras te compran al momento. Lo difícil es quedarte la compra.
franoro
Por cierto me alegro que eligieses los etfs no veas las movidas de los iluminados que compran oro en físico y luego no saben ni que hacer con el
trueman
Cita de Jaycksant

Puedes darme más info? ETF es un fondo de inversión que cotiza en bolsa porque va variando no?

Yo estoy viendo que el oro va ser muy pero muy buena inversión a medio plazo.
Jaycksant
Cita de trueman
Puedes darme más info? ETF es un fondo de inversión que cotiza en bolsa porque va variando no?

Buenas shur, no es un fondo como tal, pero es bastante parecido, en el que yo estoy de oro se mueve igual que el precio del oro, es decir, si el oro sube un 1% el ETF igual
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de trueman

Por qué lo piensas?
trueman
Cita de rubiio
Por qué lo piensas?
Porque el dinero tiene pinta de que va perder valor (más aun) por el hecho de la desdolarización de la economia global e inflación
TYPE-R
Una pregunta shurs,

Hay diferencia entre las distintas marcas de lingotes de oro (PAMP, Herarus…)? O simplemente difieren en su acabado?

Otra cosita, alguien tiene referencias de una tienda llamada Liberty en Valencia?

Gracias de antemano
Piloto99
Cita de foirest67
No te disculpes, shur, aquí estamos todos para aprender de todos.
Si compras en bullionbypost o en coininvest o en gold-service la entrega es en persona o retirando mercancía de la agencia más próxima a tu domicilio (o trabajo). Nunca en el interior del buzón o en portería. El pago se realiza normalmente al realizar el pedido (por tarjeta). También es posible a través de transferencia pero, claro está, el envío tardaría algo más.
No he visto nunca que se vendan lingotes con el blister dañado. Si fuese así, normalmente el comerciante te daría algo menos por esa pieza. Recuerda que en todo caso el comerciante que acceda a comprar tu lingote o moneda repercute con una prima la transacción. La gran mayoría de comerciantes exponen al público dichas primas o comisiones.
Preguntas dónde están los comerciantes? Son los mismos que te vendieron la piezas. Incluso pueden recomprar tu mercancía de forma on-line, como gold-service.
En el envío se adjunta (en papel o no) factura. No hay que declarar nada salvo que hayas vendido alguna pieza y exista plusvalía... O que hayan pasado 22 años tras la compra (al menos esas son las leyes en Francia).
Si sales de la UE con más de 10000€ debes declararlos y si tienes oro de inversión en tu poder, no olvides factura.
No sé si me he olvidado de algo. Cualquier dudilla que tengas no dejes de consultarla.
Y las monedas de oro con valor facial no se tiene en cuenta si sales con ellas de la UE?
foirest67
Cita de Piloto99
Y las monedas de oro con valor facial no se tiene en cuenta si sales con ellas de la UE?
Shur, las monedas de oro o plata dedicadas a la inversión o al coleccionismo deben declararse al salir de la UE y mostrar una prueba de compra (factura).
astrano
A ver. Desde la más absoluta ignorancia.
Me planteo comprar oro.
La mayor duda es, cuan comprais a una empresa o a un particular; no veis la posibilidad de que el lingote o la moneda, sean falsificados y, o bien no sea oro (puro), o el lingote este manipulado en su interior, y no sea todo de oro?
Pido disculpas, pero es un tema que no sé cómo controlarlo a la hora de la compra.
Saludos
Damarus
Cita de astrano
A ver. Desde la más absoluta ignorancia.
Me planteo comprar oro.
La mayor duda es, cuan comprais a una empresa o a un particular; no veis la posibilidad de que el lingote o la moneda, sean falsificados y, o bien no sea oro (puro), o el lingote este manipulado en su interior, y no sea todo de oro?
Pido disculpas, pero es un tema que no sé cómo controlarlo a la hora de la compra.
Saludos

Si es una empresa consolidada en el sector no vas a tener problema. Tienes decenas de tiendas en España y Europa que se dedican a la venta de oro y plata de inversión y que cuentan con buena reputación.

Con respecto a los particulares, fíjate en su perfil de vendedor (los años que lleva activo, cantidad de productos vendidos, número de votos recibidos y porcentaje de votos positivos). Eso te dará una indicación si es de fiar o no.
astrano
Cita de Damarus
Si es una empresa consolidada en el sector no vas a tener problema. Tienes decenas de tiendas en España y Europa que se dedican a la venta de oro y plata de inversión y que cuentan con buena reputación.

Con respecto a los particulares, fíjate en su perfil de vendedor (los años que lleva activo, cantidad de productos vendidos, número de votos recibidos y porcentaje de votos positivos). Eso te dará una indicación si es de fiar o no.
Gracias por tu comentario.
En España, algunas tiendas/empresas, consideradas fiables, podrías mencionar?
Un saludo
trueman
Cita de astrano
Un saludo

A ver si alguien da un poco de luz dorada

Si por ejemplo en el primer link de google me sale esto:

https://www.andorrano-joyeria.com/ti...ortune-5g-info

Como se que no me están timando?
Damarus
Cita de astrano
Un saludo

Que me vengan ahora a la cabeza:
- Andorrano joyería
- La Dobla Bullion
- Dracma metales
- Ciode
- CMC
- El Dorado Coins
- Coininvest
- EMK

Seguro que hay muchas más, a ver si alguien puede aportar.
Pavlicic
Sería buena idea ir a un joyero de confianza a que nos hiciera la compra él de oro? Puede sacar mejores precios?
Berk
Y'a bon..
Para poner el tema del oro en perspectiva, una gráfica de la evolución del oro 'spot' en los últimos quince años y en diferentes divisas, con porcentajes anualizados:

La gráfica se actualiza diariamente (mañana mostrará la evolución a fecha de martes 24 de septiembre).

Y recordad:
· la utilidad principal del oro no es ser una "inversión" (aunque en algunos momentos puntuales pueda funcionar como tal), sino ser una "reserva de valor" (y esto último lo hace muy bien).
· a veces es más práctico -por la liquidez al venderlo/comprarlo- adquirir participaciones en un ETF de oro, aunque siempre, siempre, éste debe estar soportado por oro físico (no ser papelitos) y nunca meterse en un ETF que lleve apalancamiento.
Berk
Y'a bon..
Cita de Pavlicic
Sería buena idea ir a un joyero de confianza a que nos hiciera la compra él de oro? Puede sacar mejores precios?
Por decirlo de forma rápida: no, no es una buena idea.
Berk
Y'a bon..
Cita de Damarus
Que me vengan ahora a la cabeza:
- Andorrano joyería
- La Dobla Bullion
- Dracma metales
- Ciode
- CMC
- El Dorado Coins
- Coininvest
- EMK

Seguro que hay muchas más, a ver si alguien puede aportar.
Y Degussa en Madrid, que además de página web (https://www.degussa-mp.es/) tiene tienda física y bóveda con cajas fuertes de alquiler (aunque son carillas).
Sr. Canario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Berk
Para poner el tema del oro en perspectiva, una gráfica de la evolución del oro 'spot' en los últimos quince años y en diferentes divisas, con porcentajes anualizados:

La gráfica se actualiza diariamente (mañana mostrará la evolución a fecha de martes 24 de septiembre).

Y recordad:
· la utilidad principal del oro no es ser una "inversión" (aunque en algunos momentos puntuales pueda funcionar como tal), sino ser una "reserva de valor" (y esto último lo hace muy bien).
· a veces es más práctico -por la liquidez al venderlo/comprarlo- adquirir participaciones en un ETF de oro, aunque siempre, siempre, éste debe estar soportado por oro físico (no ser papelitos) y nunca meterse en un ETF que lleve apalancamiento.

Berk
Y'a bon..
Cita de Sr. Canario
Pues eso, una reserva de valor (y ojo, que la escala de ese gráfico no es constante y hace que el periodo más reciente parezca más "plano" de lo que es en realidad: empieza con intervalos de $20 y acaba con intervalos de $600).

Yo empecé a comprar oro físico con mi primer sueldo, en 2011 (y para "inversiones" uso otras cosas).

Y para entender someramente las razones de la evolución actual del oro (aunque no menciona la enorme cantidad de dinero FIAT que se ha impreso):

Sr. Canario
¿Reserva de valor 26 años sin superar el valor nominal? Y sin tener en cuenta la inflación...

Más bien es una TRAMPA. Quien no sepa lo que se hace mucho mejor SP500 e ya.
Sr. Canario
Y si a eso añadimos el 30% quizá que se pierde comprando y vendiendo físico...
← A InverForo