Compra de oro físico. ¿Cómo es mejor?

foirest67
ForoCoches: Miembro
Cita de superwoper
Estoy mirando en la web y no me aclaro con el precio de compra. Tengo varios lingotes y quiero venderlo, en el andorrano no me sale a cuenta, y entre particulares ando un poco perdido de cual sería el precio justo.
Lo mejor que podrías hacer es consultarlo por teléfono o correo electrónico. Muchos comerciantes permiten que se les envíe el lingote.En cuanto a la venta entre particulares, el precio sería el más razonable para ambas partes.
km21
Entra en Dracma metales. creo que es la web donde menos diferencia con el precio tienes. Puedes comprar lingotes pequeños o monedas. Como te ha dicho alguno, la britannia, la mapple, etc... Es la correlación más directa al precio del oro, y la puedes guardar donde quieras.
mmiigguueell
Cita de Fakenickk
Upeo para pedir opinión sobre Dracma para comprar plata y CMC para comprar oro. Cualquier opinión sobre ambas empresas es bien recibida
Dracma es por el momento mi tienda favorita para comprar monedas de plata, he comprado onzas de plata varias veces ahí y me han llegado sin ningún problema. En CMC nunca he comprado pero conozco a gente que sí y no me han dicho que hayan tenido ningún problema. También he comprado alguna vez en andorrano joyería y muy bien, pero suelen estar las cosas un pelín más caras que en dracma. Al final lo que te recomiendo es que si vas a comprar en tienda compres en donde esté más barato (siempre que sean tiendas reconocidas, claro).
denda
Cita de superwoper
Estoy mirando en la web y no me aclaro con el precio de compra. Tengo varios lingotes y quiero venderlo, en el andorrano no me sale a cuenta, y entre particulares ando un poco perdido de cual sería el precio justo.
Es sencillo shur.
Mira tomando como ejemplo el andorrano.
Venta un maple leaf de 1 onza.... 1955€
recompra del mismo andorrano... 1749

Ese es tu márgen, si lo pones por encima de 1955€ no te lo van a comprar o costará mas un particular.
Pero si por ejemplo lo pones a 1849€ estarías sacandole 100€ mas que vendiéndoselo al andorrano y el que te lo compra lo compraría por unos 100€ menos que en el andorrano.

Lo que me flipa son los particulares, y no pocos, que venden más caro que en las joyerías, no entiendo la lógica de cogérselo a un tío de internet al mismo precio que un joyero.
tirikitrauki
Cita de denda
Es sencillo shur.

Ese es tu márgen, si lo pones por encima de 1955€ no te lo van a comprar o costará mas un particular.
Pero si por ejemplo lo pones a 1849€ estarías sacandole 100€ mas que vendiéndoselo al andorrano y el que te lo compra lo compraría por unos 100€ menos que en el andorrano.

Lo que me flipa son los particulares, y no pocos, que venden más caro que en las joyerías, no entiendo la lógica de cogérselo a un tío de internet al mismo precio que un joyero.
Supongo que el anonimato que da comprarlo a un particular y poder pagar en metálico, aunque yo tampoco lo entiendo ese sobreprecio que comentas.
superwoper
Cita de denda
Es sencillo shur.

Eso he hecho, lo he puesto a 58€/gr.

No se a que vienen esos anuncios, el tema es raro. Quizá gente que los pone por si alguien pica, pero no se quien va a comprar eso sin saber del tema.

Cita de tirikitrauki
Supongo que el anonimato que da comprarlo a un particular y poder pagar en metálico, aunque yo tampoco lo entiendo ese sobreprecio que comentas.

Yo he visto que hay gente que quiere comprar sin hacer un contrato de compra/venta, y yo ni compraría ni vendería sin contrato, pero cada uno sabrá sus cuentas.
tirikitrauki
Cita de superwoper
Eso he hecho, lo he puesto a 58€/gr.

No se a que vienen esos anuncios, el tema es raro. Quizá gente que los pone por si alguien pica, pero no se quien va a comprar eso sin saber del tema.

Yo he visto que hay gente que quiere comprar sin hacer un contrato de compra/venta, y yo ni compraría ni vendería sin contrato, pero cada uno sabrá sus cuentas.
Hay gente que quiere anonimato total. Que nadie sepa ni quede rastro de la compra. Yo lo veo fácil de entender. No entiendo pagar un sobreprecio frente a la joyería, pero que ni papa estado ni nadie sepa que tengo metal entiendo perfectamente que haya gente que lo prefiera.
superwoper
Cita de tirikitrauki
Hay gente que quiere anonimato total. Que nadie sepa ni quede rastro de la compra. Yo lo veo fácil de entender. No entiendo pagar un sobreprecio frente a la joyería, pero que ni papa estado ni nadie sepa que tengo metal entiendo perfectamente que haya gente que lo prefiera.
Sí, y a mí me parece muy bien, yo como particular te lo vendo, pero con un contrato y o me haces transferencia o yo ingreso la pasta en el banco y declaro la venta. Si alguien quiere blanquear conmigo no lo va a hacer, al menos sin yo obtener beneficio.
He puesto unos lingotes en un grupo de compra-venta de metales de telegram, en burbuja, aquí...El gramo a unos 4€ menos que en el andorrano y no me ha escrito NADIE. Estamos hablando de un ahorro de 200€ en un lingote de 50gr.

Me da que pensar que esto es como la numismática. Hace unos años tenía monedas y billetes y tras ver los anuncios y poner todo barato no conseguí apenas nada. Los precios de internet era irreales. Me intentaban comprar los billetes por menos del valor venal, imagina un billete de 10.000pts y me ofrecían 50€, cuando el Banco de España me daba los 60€.
tirikitrauki
Cita de superwoper
He puesto unos lingotes en un grupo de compra-venta de metales de telegram, en burbuja, aquí...El gramo a unos 4€ menos que en el andorrano y no me ha escrito NADIE. Estamos hablando de un ahorro de 200€ en un lingote de 50gr. La suerte es que no tengo la más mínima prisa por vender.

Me da que pensar que esto es como la numismática. Hace unos años tenía monedas y billetes y tras ver los anuncios y poner todo barato no conseguí apenas nada. Los precios de internet era irreales. Me intentaban comprar los billetes por menos del valor venal, imagina un billete de 10.000pts y me ofrecían 50€, cuando el Banco de España me daba los 60€.
Paciencia shur. Yo creo que los lingotes tienen menos salida que las monedas y 50 gramos son más de 3000 pavos (o por ahi). Seguramente si fueran soberanos o krugerrand las hubieras vendido ya.Ten en cuenta también, que el andorrano no es la más barata y, que en algunas ciudades existen sucursales de las grandes vendedoras (incluida andorrano). De este modo se ahorra en gastos de envío y en asegurar el paquete (que con particulares conviene) y la diferencia de precio se puede llegar a diluir.
superwoper
Cita de tirikitrauki
Paciencia shur. Yo creo que los lingotes tienen menos salida que las monedas y 50 gramos son más de 3000 pavos (o por ahi). Seguramente si fueran soberanos o krugerrand las hubieras vendido ya.Ten en cuenta también, que el andorrano no es la más barata y, que en algunas ciudades existen sucursales de las grandes vendedoras (incluida andorrano). De este modo se ahorra en gastos de envío y en asegurar el paquete (que con particulares conviene) y la diferencia de precio se puede llegar a diluir.
Gracias por el consejo. Prisa no tengo, era un dinero que tenía "parado" y por suerte no me hace falta.
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Llevo leyendo mucho tiempo acerca de comprar oro físico en Madrid, tenía pensado ir al andorrano y coger monedas tipo kruger de 1/10 Oz pero he leído que allí no tienen nada y va bajo encargo.. por Internet no me apetece, tema de privacidad.. soy de la vieja usanza.
Que más tiendas puedo visitar que sea llegar, soltar la pasta y coger las monedas y para casa?
Gracias shurs
foirest67
Cita de Tiboroski
Llevo leyendo mucho tiempo acerca de comprar oro físico en Madrid, tenía pensado ir al andorrano y coger monedas tipo kruger de 1/10 Oz pero he leído que allí no tienen nada y va bajo encargo.. por Internet no me apetece, tema de privacidad.. soy de la vieja usanza.
Que más tiendas puedo visitar que sea llegar, soltar la pasta y coger las monedas y para casa?
Gracias shurs
Prueba en Degussa. Son verdaderos expertos.
rally88
Cita de Tiboroski
Gracias shurs
Yo iría a por 1/4 de onza, las sacas por algo menos de 500€ y no tienen un premium de un 2x%
Evizerate
Cita de Fakenickk
Upeo para pedir opinión sobre Dracma para comprar plata y CMC para comprar oro. Cualquier opinión sobre ambas empresas es bien recibida
Compraste en alguna de las dos?

Hasta ahora he comprado en físico en Andorrano, pero visto los premium que tiene he estado mirando en Cmc y Dracma.

Me tira algo atrás el comprar online y no poder verificar la pieza en tienda
ElGenoves
Yo estoy comprando en una casa de empeños que me conocen y confío en ellos. Alrededor de 40€ el gramo de 18k. Hago compras mensuales de pocos gramos y a la caja fuerte.
Berk
Y'a bon..
cytrus
En la zona de Alicante - Valencia sabéis de alguna tienda para comprar 1/4 1/10 Oz de monedas de oro?

Todas las tiendas de las que habláis solamente están en la capital o Barcelona
franoro
ForoCoches: Usuario
Las monedas es difícil que te las venda un compro oro, pero las tiendas Orocash que tienes una en valencia comercializan lingotes de SEMPSA.
Sota de Espada
Cita de Rollerman
Una duda sobre este tema. Yo he mirado alguna vez para invertir en oro y siempre me ha parecido que el aumento de precio tiene que ser muy exagerado para que llegue a ser rentable.

Un ejemplo, he buscado en una web y para comprar una onza de oro (31,10g) de la marca PAMP que habéis comentado y piden 2069€.

En cambio buscando lo contrario, en webs de compra de oro me sale que para esa cantidad de oro pagarían 1695€.

Con lo cual, para no perder dinero tendría que subir un 22% el precio del oro en el momento de la venta.

Se supone lo vas a vender dentro de 50 años o dejarselo a tus hijos. Si estás pensando en vender no compensa
foirest67
@Sota de Espada
De acuerdo contigo.
La compra de oro debe tener como fin acumularlo durante décadas.
Consejo: Contactar con algún joyero u orífice de confianza y adquirir oro (de 24 kilates).
rebin
Resubo y me sitio
Ongkara
A mi forma de ver, hay dos formas de invertir en oro actualmente, oro físico o con un ETF respaldado por oro, por ejemplo. Lo importante es discernir que opción es la que más te encaja a ti.

Si lo que buscas es pura rentabilidad, en ese caso te diría que la mejor opción será la 2nda. Ir a por un ETF respaldado por oro. Podrás vender el ETF en un mercado 100% líquido y disfrutar de toda la revalorización que haya afectado a este precioso metal.

Por otro lado, invertir en oro físico tiene sus luces y sus sombras. En el momento de vender, deberás de asumir la comisión o margen del que te lo compra. No solo puedes ganar tú en esa transacción. Eso sí, dispones de un refugio de valor físico que no es embargable (si lo haces debidamente). Puedes realizar pagos independientemente del sistema financiera, anonimato y otras ventajas que conlleva el oro físico... de la misma forma que también te expones a posible perdida, robo, costes de custodia según donde lo guardes, etc. Hay más ventajas o inconvenientes... investiga cada opción.

Piensa bien que buscas al invertir en oro, y eso te marcara que forma de inversión es la más adecuada para ti. Y mi shur, si lo que quieres es sentirte cuál pirata, acariciar un buen lingote cada mañana no defrauda.
ElGavira
Hola shures, estoy viendo para la compra de oro y he llegado a una empresa que se llama Auvesta

¿La conocéis?
foirest67
@Ongkara +1000

@ElGavira Pues sí, sé qué es Auvesta. En Alemania y Suiza es conocida. Y como has visto proponen un plan de ahorro más o menos interesante.
foirest67
El precio de re compra es lo que menos debe inquietarnos. Las ventajas de acumular oro, en cambio, son indiscutibles.
ElGavira
Cita de foirest67
@Ongkara +1000

@ElGavira Pues sí, sé qué es Auvesta. En Alemania y Suiza es conocida. Y como has visto proponen un plan de ahorro más o menos interesante.
Tienes experiencia con ellos?
foirest67
Cita de ElGavira
Tienes experiencia con ellos?
Les conozco desde hace tiempo pero no les he comprado nada. Tienen un plan de ahorro, muy interesante, es cierto.
ElGavira
Cita de foirest67
Les conozco desde hace tiempo pero no les he comprado nada. Tienen un plan de ahorro, muy interesante, es cierto.
De qué plan hablas??

Yo solo habla a de comprar oro y listo
foirest67
Cita de ElGavira
De qué plan hablas??

Yo solo habla a de comprar oro y listo
Conozco a Auvesta desde hace bastante tiempo. No sólo es el típico comercio que vende y compra metales. Auvesta propone una cuota (una especie de tarifa plana) y envían un determinado surtido de gramos en oro o plata o platino. O en su defecto lo almacenan ellos mismos. Sería como una suerte de 'plan de ahorro ' privado, muy seguido en Alemania y Suiza.
Yo no les he comprado nunca porque ese 'plan de ahorro ' lo hago yo por mi propia cuenta y estoy satisfecho.
Altonxp
Un tema que no me queda claro, compro oro hoy por valor de 10.000€ , dentro de 50 años lo vende mi hijo por valor de 40.000€ , ¿que dice hacienda de eso? Teóricamente tendría que pegar el % de los 30.000 de ganancia , pero como se demuestra?
← A InverForo