Propietarios Honda Civic 2005-2011 - 8ª generación - Volumen 2

jgm23
ForoCoches: Miembro
Hola a tod@s, quería preguntar un tema "ruidito" de estos que nos traen locos....Mi Civic tiene ahora 200.000kms y desde hace un mes aproximadamente hace un ruido metálico al poco de salir en parado completamente. Imaginaos un ruido de "alambre" que al empezar a girar las ruedas choca con otra pieza metálica y se escucha el típico "clin, clin, clin..." y a los pocos metros de avanzar se va. Sólo desde parado, imaginemos un stop. Si hago un ceda, entonces no. Cuando ya voy en marcha y para no vuelve a salir ese ruido. El tema es que mi primerísima sospecha venía de los discos de freno o los protectores de disco, que hubiese algo ahí mal, o de la pinza de freno que no vuelve al sitio del todo. Pero después de revisarlo parece que el ruido viene de la transmisión según me dicen. ¿Alguien más con este problema?
ermati
Forocochero Medio
Cita de Tato-f1
Que tal shurs?

Se acerca verano y de nuevo mi dolor de cabeza. El Aire acondicionado de mí Civic (2.2 140CV) no funciona correctamente. Me explico:

Si pongo la temperatura al mínimo y el AC en modo 'ON', solo sale frío por el lado del conductor y, no todo lo frío que debería. Por el lado del copiloto sale como si el aire acondicionado estuviera apagado, es decir, bastante templado. Para poner números, digamos que por el lado del conductor sale a 18° y por el acompañante a 22/23° (el bi zona evidentemente está apagado).

Alguien ha tenido este problema? Que solución tiene?

Gracias!!,
Segun lei,cuando dan problemas de enfriar lo auficiente y demas es porque no tiene la carga completa de gas,quizas falten unos gramos y ya no funciona bien el sistema,que te miren.
Rey de Copas
Buenas me pasa algo muy raro en el control del ac.
Hasta ahora la temperatura iba en la pantalla lo-16-17-18-19....
Pero ahora de un día para otro va 15-16-17-lo-19 y no funciona.
A alguien le ha pasado esto?
Mañana voy a dejarlo una hora sin batería a ver si se le pasa ....

Edit: Solucionado con 30min desconectado de la batería
-NX-
Miembro Ex-2006
Cita de jgm23
Hola a tod@s, quería preguntar un tema "ruidito" de estos que nos traen locos....Mi Civic tiene ahora 200.000kms y desde hace un mes aproximadamente hace un ruido metálico al poco de salir en parado completamente. Imaginaos un ruido de "alambre" que al empezar a girar las ruedas choca con otra pieza metálica y se escucha el típico "clin, clin, clin..." y a los pocos metros de avanzar se va. Sólo desde parado, imaginemos un stop. Si hago un ceda, entonces no. Cuando ya voy en marcha y para no vuelve a salir ese ruido. El tema es que mi primerísima sospecha venía de los discos de freno o los protectores de disco, que hubiese algo ahí mal, o de la pinza de freno que no vuelve al sitio del todo. Pero después de revisarlo parece que el ruido viene de la transmisión según me dicen. ¿Alguien más con este problema?
Revisa homocineticas.
Don Tancredo
Cita de MightyMorphin
yo al hacer contacto y arrancarlo si se me iluminan, pero durante la conducción ni rastro, ni apretándole bien Gracias Mix, no sabía ni que existía un menú secreto xd

edit:
he encontrado este vídeo, mañana lo pruebo y os cuento:
Mañana lo pruebo yo, que las tengo desactivadas también, a ver si a mí me funciona, aunque el mío tiene navi y además es el i-shift, no sé si me funcionará el apaño a mi
HyperDeath
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Stellar Lumens
Buenas shurs, los brazos amortiguadores de mi maletero se han pasado (creo que por la calor) y el maletero ya no se mantiene abierto. He visto que son baratos pero no encuentro en Internet. Si voy a la casa oficial de Honda me clavarán mucho?

Busca en Amazon

Frankberg Civic

Los de 28,99€
italian desing
Cita de Stellar Lumens
Buenas shurs, los brazos amortiguadores de mi maletero se han pasado (creo que por la calor) y el maletero ya no se mantiene abierto. He visto que son baratos pero no encuentro en Internet. Si voy a la casa oficial de Honda me clavarán mucho?
Me ha pasado lo mismo esta semana, yo también lo achaco al calor, funcionaban bien y de dejar el coche parado a 40 grados han cascado.
Vichito
Buenas shurs
Quiero poner una pantalla 2din en mi civic, es el modelo con navegación de serie y he leído que al tener gps perdería la visualización del clima.
Se podría montar la pantalla del clima de un civic sin gps para que funcione?

Saludos
medinAzo
Adelante españoles
Alguien me podría ayudar con el adaptador receptor bluetooth que se coloca en el mechero?

Es un adaptador que tienes que sincronizar con un canal de radio, el tema es que lo hago todo correcto, se me escucha la música del móvil en el coche y tal pero a los pocos segundo se vuelve a cambiar el canal de radio, vuelvo a sintonizar el canal y otra vez me hace lo mismo.

Creo que la radio al no reconocer el adaptador y al estar en un canal libre automáticamente me busca canales son señal. Alguien me explica como puedo hacer para que la radio no busque canales por si sola?

gracias!
medinAzo
Adelante españoles
Cita de medinAzo
Alguien me podría ayudar con el adaptador receptor bluetooth que se coloca en el mechero?

Es un adaptador que tienes que sincronizar con un canal de radio, el tema es que lo hago todo correcto, se me escucha la música del móvil en el coche y tal pero a los pocos segundo se vuelve a cambiar el canal de radio, vuelvo a sintonizar el canal y otra vez me hace lo mismo.

Creo que la radio al no reconocer el adaptador y al estar en un canal libre automáticamente me busca canales son señal. Alguien me explica como puedo hacer para que la radio no busque canales por si sola?

gracias!
Vale mirando por internet paree que tengo que desactivar el sistema RDS de la radio que es lo que hae que busque otros canales automaticamente... alguien... alguien tiene idea de esto?
medinAzo
Adelante españoles
Cita de medinAzo
Vale mirando por internet paree que tengo que desactivar el sistema RDS de la radio que es lo que hae que busque otros canales automaticamente... alguien... alguien tiene idea de esto?
vale era simplemente pulsando el boton que hay al lado del cd/aux jajaj
325powered
Cita de medinAzo
vale era simplemente pulsando el boton que hay al lado del cd/aux jajaj

Hola estaba mirando yo también un cacharrilo de esos, qué tal suena?.

Un saludo.
medinAzo
Adelante españoles
Cita de 325powered
Hola estaba mirando yo también un cacharrilo de esos, qué tal suena?.

Un saludo.
El que yo he comprado va de maravilla, tiene bluetooth, manos libres, cargador... Ahora eso sí, me ha costado 20 pavos en amazon, busqué por internet los mejores en relación calidad precio y ese fué uno de ellos. Cuando me conecte en el ordenador te mando el modelo.
325powered
Cita de medinAzo
El que yo he comprado va de maravilla, tiene bluetooth, manos libres, cargador... Ahora eso sí, me ha costado 20 pavos en amazon, busqué por internet los mejores en relación calidad precio y ese fué uno de ellos. Cuando me conecte en el ordenador te mando el modelo.

Ok muchas gracias, púes me harías un favor por que hay cantidad de modelos, prefiero gastarme un poco mas y por lo menos saber que va bien.

Un saludo.
medinAzo
Adelante españoles
Cita de 325powered
Ok muchas gracias, púes me harías un favor por que hay cantidad de modelos, prefiero gastarme un poco mas y por lo menos saber que va bien.

Un saludo.
Este es:

https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1
325powered

Mil gracias compañero.

Un saludo.
medinAzo
Adelante españoles
Cita de 325powered
Mil gracias compañero.

Un saludo.
acabo de mirar y en aliexpress está mas barato, fallo mio porque el primero que vi fué el que compré, me podria haber ahorrado 8 euros XD. Tambien te digo que no sé si es el mismo o una copia o algo así-

https://es.aliexpress.com/item/10050...d=a4gUlVvcKVKp
325powered
Cita de medinAzo
acabo de mirar y en aliexpress está mas barato, fallo mio porque el primero que vi fué el que compré, me podria haber ahorrado 8 euros XD. Tambien te digo que no sé si es el mismo o una copia o algo así-

https://es.aliexpress.com/item/10050...d=a4gUlVvcKVKp

Juer pues ni tan mal,sale por menos de 8€ , lo miro por ahi.

Un saludo.
medinAzo
Adelante españoles
Cita de 325powered
Juer pues ni tan mal,sale por menos de 8€ , lo miro por ahi.

Un saludo.
Perfecto, ya me contarás.

También te digo que con Amazon me llegó al día siguiente de pedirlo, en AliExpress vete tú a saber.
325powered
Cita de medinAzo
Perfecto, ya me contarás.

También te digo que con Amazon me llegó al día siguiente de pedirlo, en AliExpress vete tú a saber.
Mirándolo en aliexpress me pone que sobre el 10 de agosto,como prisa, prisa no tengo, lo voy a pedir allí, ya comentare a ver que tal salió todo.
duergar
me uno con uno del 2007, con el problema del aire acondicionado que ni siquiera arranca, cuando lo hace me dice el mecánico que con un ruido espantoso (no sé a qué se refiere ya que delante mía no consiguió arrancar el AA, no sé si será el relé, el compresor o ambos, además de una pequeña fuga que habrá que localizar). Eso y el fallo tipico del reloj XD.
anda muy bien, pregunté por repro pero me han dicho que si el embrague al tener 200k km está de serie lo rompería rápidamente, que lo haga cuando me toque cambiarlo (y que es carillo), asi que nada, de serie que también va muy bien.
midcaballero
ForoCoches: Usuario
Pues justo me acaba de dar un problema a mí el aire acondicionado... de un día para otro ha dejado de funcionar... Sale aire por las rejillas, pero no lo enfría lo más mínimo... ¿alguna idea o consejo de qué puedo comprobar?
Siendo tan repentino, supongo que es raro que haya sido por el gas... He mirado la lista de fusibles, pero no parece que haya ninguno relacionado con el aire... Me da que me tocará pasar por taller y aflojar la pasta...
duergar
Cita de midcaballero
Pues justo me acaba de dar un problema a mí el aire acondicionado... de un día para otro ha dejado de funcionar... Sale aire por las rejillas, pero no lo enfría lo más mínimo... ¿alguna idea o consejo de qué puedo comprobar?
Siendo tan repentino, supongo que es raro que haya sido por el gas... He mirado la lista de fusibles, pero no parece que haya ninguno relacionado con el aire... Me da que me tocará pasar por taller y aflojar la pasta...
cuando sepa algo del mio te comento, como digo no arranca el compresor, así que a ver pero puede ser, y te comento el precio de lo que fue al final, pero vamos, te entiendo, a mi me tocará aflojar la pasta también (sino me vuelvo cegato intentando mirar el reloj que no funciona bien, tengo que volver a soldar todos los puntos según lo que leí pero hasta septiembre nada porque solo encontré un sitio que lo haga).
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de duergar
me uno con uno del 2007, con el problema del aire acondicionado que ni siquiera arranca, cuando lo hace me dice el mecánico que con un ruido espantoso (no sé a qué se refiere ya que delante mía no consiguió arrancar el AA, no sé si será el relé, el compresor o ambos, además de una pequeña fuga que habrá que localizar). Eso y el fallo tipico del reloj XD.
anda muy bien, pregunté por repro pero me han dicho que si el embrague al tener 200k km está de serie lo rompería rápidamente, que lo haga cuando me toque cambiarlo (y que es carillo), asi que nada, de serie que también va muy bien.
Cita de midcaballero
A los que os ha fallado el A/A hace poco, ¿os empezó a hacer mucho ruido el ventilador interior antes? Mi A/A de momento enfría de lujo pero de un día para otro el ventilador interior ha empezado a hacer bastante ruido si lo pones a máxima velocidad.

Gracias de antemano.
duergar
Cita de tio_Pete
A los que os ha fallado el A/A hace poco, ¿os empezó a hacer mucho ruido el ventilador interior antes? Mi A/A de momento enfría de lujo pero de un día para otro el ventilador interior ha empezado a hacer bastante ruido si lo pones a máxima velocidad.

Gracias de antemano.
a mi un taller que consiguió que funcionara varios minutos, pero luego se detenía, volvía a funcionar, y asi, me dijo que hacía un ruido infernal, yo no lo llegué a escuchar porque cuando fui no consiguieron arrancar el AA, pero es lo que me comentaron.
midcaballero
Cita de duergar
a mi un taller que consiguió que funcionara varios minutos, pero luego se detenía, volvía a funcionar, y asi, me dijo que hacía un ruido infernal, yo no lo llegué a escuchar porque cuando fui no consiguieron arrancar el AA, pero es lo que me comentaron.
He estado buscando en el historial y he visto los mensajes donde se habla del fallo del embrague de compresor y he llegado a este vídeo:
https://youtu.be/56t05aNSZjY

Sabéis alguna forma rápida de comprobar esto? Por lo que os he leido, la entrada del compresor al apretar el botón del A/A se debería oir bien desde fuera del coche, no? supongo que sobre todo cerca del paso de rueda de la delantera derecha que, por el vídeo parece que es donde está ubicado...

A ver si luego saco un rato y pruebo y cuento algo por aquí... supongo que si es eso, siempre costará menos pedir en un taller que repliquen el apaño del vídeo que el pastizal de cambiar entero el compresor...
duergar
Cita de midcaballero
He estado buscando en el historial y he visto los mensajes donde se habla del fallo del embrague de compresor y he llegado a este vídeo:
https://youtu.be/56t05aNSZjY

Sabéis alguna forma rápida de comprobar esto? Por lo que os he leido, la entrada del compresor al apretar el botón del A/A se debería oir bien desde fuera del coche, no? supongo que sobre todo cerca del paso de rueda de la delantera derecha que, por el vídeo parece que es donde está ubicado...

A ver si luego saco un rato y pruebo y cuento algo por aquí... supongo que si es eso, siempre costará menos pedir en un taller que repliquen el apaño del vídeo que el pastizal de cambiar entero el compresor...
pero entiendo que eso solo afecta al ruido que pueda hacer o a todo el sistema y que no funcione?

un saludo y gracias shur
midcaballero
Cita de duergar
Cita de duergar
pero entiendo que eso solo afecta al ruido que pueda hacer o a todo el sistema y que no funcione?

un saludo y gracias shur
Lo que estoy comprobando (o intentando comprobar yo) y lo que ocurre en mi caso es que todo el sistema de A/C no funcione.Por lo que he leído, hay 2 causas más frecuentes, relacionadas con lo mismo, el compresor tiene una rueda que tiene que embragar con la rueda que le da fuerza desde el motor. En teoría eso se puede mirar así:

https://www.youtube.com/shorts/pr1DcHE2r8I

Fíjate que la pieza triangular gira o deja de girar independientemente de la rueda que tiene detras (que se mueve con la cinta que llega desde el motor). Eso debería moverse o dejar de moverse, con el motor arrancado, en función de que actives o pares el aire acondicionado.

Si está quieta (no embraga), el aire no va a funcionar. Esto puede ser principalmente por dos causas:
- Que el relé (que está en la caja de fusibles del motor), que es el que manda corriente a la pieza para que se mueva y embrague, no.esté actuando correctamente.
- Que haya cogido holgura por desgaste.

En mi caso, el relé sí que hace el 'click' característico, pero no sé si eso es garantía de que esté funcionando, porque según entiendo (a ver si alguien aquí me lo puede confirmar) aparte del 'click' del propio relé, debería oirse el ruido ('clank'?) de la pieza embragando, y este sí que no lo identifico.
Visualmente no he podido identificar si está girando o no... a ver si hoy que ya tengo más claro qué pieza es y con más luz, lo puedo verificar y hasta subo un vídeo por aquí...
duergar
el mio ni hace el famoso click del relé con eso te digo todo. Me han localizado la fuga, que está en una junta y me han dicho (que yo de mecánica soy un analfabeto funcional), que al perder por ahi tanto gas ya no deja arrancar, supongo que cuando les llegue el gas harán las pruebas a ver si es solo eso o es más.
Nashring
Tu vieja
Buenas shurs, que grasa le echáis para el chirrido del embrague? Muchas gracias!
← A Coches