Propietarios Honda Civic 2005-2011 - 8ª generación - Volumen 2
25-may-2023 19:46
| Hola a tod@s, quería preguntar un tema "ruidito" de estos que nos traen locos....Mi Civic tiene ahora 200.000kms y desde hace un mes aproximadamente hace un ruido metálico al poco de salir en parado completamente. Imaginaos un ruido de "alambre" que al empezar a girar las ruedas choca con otra pieza metálica y se escucha el típico "clin, clin, clin..." y a los pocos metros de avanzar se va. Sólo desde parado, imaginemos un stop. Si hago un ceda, entonces no. Cuando ya voy en marcha y para no vuelve a salir ese ruido. El tema es que mi primerísima sospecha venía de los discos de freno o los protectores de disco, que hubiese algo ahí mal, o de la pinza de freno que no vuelve al sitio del todo. Pero después de revisarlo parece que el ruido viene de la transmisión según me dicen. ¿Alguien más con este problema? |
25-may-2023 21:53
|
Que tal shurs?
Se acerca verano y de nuevo mi dolor de cabeza. El Aire acondicionado de mí Civic (2.2 140CV) no funciona correctamente. Me explico: Si pongo la temperatura al mínimo y el AC en modo 'ON', solo sale frío por el lado del conductor y, no todo lo frío que debería. Por el lado del copiloto sale como si el aire acondicionado estuviera apagado, es decir, bastante templado. Para poner números, digamos que por el lado del conductor sale a 18° y por el acompañante a 22/23° (el bi zona evidentemente está apagado). Alguien ha tenido este problema? Que solución tiene? Gracias!!, |
27-may-2023 23:32
|
Buenas me pasa algo muy raro en el control del ac. Hasta ahora la temperatura iba en la pantalla lo-16-17-18-19.... Pero ahora de un día para otro va 15-16-17-lo-19 y no funciona. A alguien le ha pasado esto? Mañana voy a dejarlo una hora sin batería a ver si se le pasa .... Edit: Solucionado con 30min desconectado de la batería |
Editado: 28-may-2023 17:32 -
28-may-2023 01:40
|
Hola a tod@s, quería preguntar un tema "ruidito" de estos que nos traen locos....Mi Civic tiene ahora 200.000kms y desde hace un mes aproximadamente hace un ruido metálico al poco de salir en parado completamente. Imaginaos un ruido de "alambre" que al empezar a girar las ruedas choca con otra pieza metálica y se escucha el típico "clin, clin, clin..." y a los pocos metros de avanzar se va. Sólo desde parado, imaginemos un stop. Si hago un ceda, entonces no. Cuando ya voy en marcha y para no vuelve a salir ese ruido. El tema es que mi primerísima sospecha venía de los discos de freno o los protectores de disco, que hubiese algo ahí mal, o de la pinza de freno que no vuelve al sitio del todo. Pero después de revisarlo parece que el ruido viene de la transmisión según me dicen. ¿Alguien más con este problema?
|
17-jul-2023 15:22
| Mañana lo pruebo yo, que las tengo desactivadas también, a ver si a mí me funciona, aunque el mío tiene navi y además es el i-shift, no sé si me funcionará el apaño a mi |
26-jul-2023 22:53
| Me ha pasado lo mismo esta semana, yo también lo achaco al calor, funcionaban bien y de dejar el coche parado a 40 grados han cascado. |
27-jul-2023 08:06
|
Buenas shurs Quiero poner una pantalla 2din en mi civic, es el modelo con navegación de serie y he leído que al tener gps perdería la visualización del clima. Se podría montar la pantalla del clima de un civic sin gps para que funcione? Saludos |
27-jul-2023 18:09
|
Alguien me podría ayudar con el adaptador receptor bluetooth que se coloca en el mechero? Es un adaptador que tienes que sincronizar con un canal de radio, el tema es que lo hago todo correcto, se me escucha la música del móvil en el coche y tal pero a los pocos segundo se vuelve a cambiar el canal de radio, vuelvo a sintonizar el canal y otra vez me hace lo mismo. Creo que la radio al no reconocer el adaptador y al estar en un canal libre automáticamente me busca canales son señal. Alguien me explica como puedo hacer para que la radio no busque canales por si sola? gracias! |
27-jul-2023 18:24
|
Alguien me podría ayudar con el adaptador receptor bluetooth que se coloca en el mechero?
Es un adaptador que tienes que sincronizar con un canal de radio, el tema es que lo hago todo correcto, se me escucha la música del móvil en el coche y tal pero a los pocos segundo se vuelve a cambiar el canal de radio, vuelvo a sintonizar el canal y otra vez me hace lo mismo. Creo que la radio al no reconocer el adaptador y al estar en un canal libre automáticamente me busca canales son señal. Alguien me explica como puedo hacer para que la radio no busque canales por si sola? gracias! |
28-jul-2023 07:43
|
Hola estaba mirando yo también un cacharrilo de esos, qué tal suena?. Un saludo. |
28-jul-2023 07:47
| El que yo he comprado va de maravilla, tiene bluetooth, manos libres, cargador... Ahora eso sí, me ha costado 20 pavos en amazon, busqué por internet los mejores en relación calidad precio y ese fué uno de ellos. Cuando me conecte en el ordenador te mando el modelo. |
28-jul-2023 07:48
|
Ok muchas gracias, púes me harías un favor por que hay cantidad de modelos, prefiero gastarme un poco mas y por lo menos saber que va bien. Un saludo. |
28-jul-2023 14:10
|
acabo de mirar y en aliexpress está mas barato, fallo mio porque el primero que vi fué el que compré, me podria haber ahorrado 8 euros XD. Tambien te digo que no sé si es el mismo o una copia o algo así- https://es.aliexpress.com/item/10050...d=a4gUlVvcKVKp |
28-jul-2023 14:17
|
acabo de mirar y en aliexpress está mas barato, fallo mio porque el primero que vi fué el que compré, me podria haber ahorrado 8 euros XD. Tambien te digo que no sé si es el mismo o una copia o algo así-
https://es.aliexpress.com/item/10050...d=a4gUlVvcKVKp Juer pues ni tan mal,sale por menos de 8€ , lo miro por ahi. Un saludo. |
28-jul-2023 14:37
|
Perfecto, ya me contarás. También te digo que con Amazon me llegó al día siguiente de pedirlo, en AliExpress vete tú a saber. |
28-jul-2023 16:42
| Mirándolo en aliexpress me pone que sobre el 10 de agosto,como prisa, prisa no tengo, lo voy a pedir allí, ya comentare a ver que tal salió todo. |
28-jul-2023 22:32
|
me uno con uno del 2007, con el problema del aire acondicionado que ni siquiera arranca, cuando lo hace me dice el mecánico que con un ruido espantoso (no sé a qué se refiere ya que delante mía no consiguió arrancar el AA, no sé si será el relé, el compresor o ambos, además de una pequeña fuga que habrá que localizar). Eso y el fallo tipico del reloj XD. anda muy bien, pregunté por repro pero me han dicho que si el embrague al tener 200k km está de serie lo rompería rápidamente, que lo haga cuando me toque cambiarlo (y que es carillo), asi que nada, de serie que también va muy bien. |
08-ago-2023 08:50
|
Pues justo me acaba de dar un problema a mí el aire acondicionado... de un día para otro ha dejado de funcionar... Sale aire por las rejillas, pero no lo enfría lo más mínimo... ¿alguna idea o consejo de qué puedo comprobar? Siendo tan repentino, supongo que es raro que haya sido por el gas... He mirado la lista de fusibles, pero no parece que haya ninguno relacionado con el aire... Me da que me tocará pasar por taller y aflojar la pasta... |
08-ago-2023 09:19
|
Pues justo me acaba de dar un problema a mí el aire acondicionado... de un día para otro ha dejado de funcionar... Sale aire por las rejillas, pero no lo enfría lo más mínimo... ¿alguna idea o consejo de qué puedo comprobar?
Siendo tan repentino, supongo que es raro que haya sido por el gas... He mirado la lista de fusibles, pero no parece que haya ninguno relacionado con el aire... Me da que me tocará pasar por taller y aflojar la pasta... |
08-ago-2023 13:17
|
me uno con uno del 2007, con el problema del aire acondicionado que ni siquiera arranca, cuando lo hace me dice el mecánico que con un ruido espantoso (no sé a qué se refiere ya que delante mía no consiguió arrancar el AA, no sé si será el relé, el compresor o ambos, además de una pequeña fuga que habrá que localizar). Eso y el fallo tipico del reloj XD.
anda muy bien, pregunté por repro pero me han dicho que si el embrague al tener 200k km está de serie lo rompería rápidamente, que lo haga cuando me toque cambiarlo (y que es carillo), asi que nada, de serie que también va muy bien. Pues justo me acaba de dar un problema a mí el aire acondicionado... de un día para otro ha dejado de funcionar... Sale aire por las rejillas, pero no lo enfría lo más mínimo... ¿alguna idea o consejo de qué puedo comprobar?
Siendo tan repentino, supongo que es raro que haya sido por el gas... He mirado la lista de fusibles, pero no parece que haya ninguno relacionado con el aire... Me da que me tocará pasar por taller y aflojar la pasta... Gracias de antemano. |
08-ago-2023 14:02
| a mi un taller que consiguió que funcionara varios minutos, pero luego se detenía, volvía a funcionar, y asi, me dijo que hacía un ruido infernal, yo no lo llegué a escuchar porque cuando fui no consiguieron arrancar el AA, pero es lo que me comentaron. |
08-ago-2023 15:57
|
https://youtu.be/56t05aNSZjY Sabéis alguna forma rápida de comprobar esto? Por lo que os he leido, la entrada del compresor al apretar el botón del A/A se debería oir bien desde fuera del coche, no? supongo que sobre todo cerca del paso de rueda de la delantera derecha que, por el vídeo parece que es donde está ubicado... A ver si luego saco un rato y pruebo y cuento algo por aquí... supongo que si es eso, siempre costará menos pedir en un taller que repliquen el apaño del vídeo que el pastizal de cambiar entero el compresor... |
08-ago-2023 17:38
|
He estado buscando en el historial y he visto los mensajes donde se habla del fallo del embrague de compresor y he llegado a este vídeo:
https://youtu.be/56t05aNSZjY Sabéis alguna forma rápida de comprobar esto? Por lo que os he leido, la entrada del compresor al apretar el botón del A/A se debería oir bien desde fuera del coche, no? supongo que sobre todo cerca del paso de rueda de la delantera derecha que, por el vídeo parece que es donde está ubicado... A ver si luego saco un rato y pruebo y cuento algo por aquí... supongo que si es eso, siempre costará menos pedir en un taller que repliquen el apaño del vídeo que el pastizal de cambiar entero el compresor... un saludo y gracias shur |
09-ago-2023 08:58
|
https://www.youtube.com/shorts/pr1DcHE2r8I Fíjate que la pieza triangular gira o deja de girar independientemente de la rueda que tiene detras (que se mueve con la cinta que llega desde el motor). Eso debería moverse o dejar de moverse, con el motor arrancado, en función de que actives o pares el aire acondicionado. Si está quieta (no embraga), el aire no va a funcionar. Esto puede ser principalmente por dos causas: - Que el relé (que está en la caja de fusibles del motor), que es el que manda corriente a la pieza para que se mueva y embrague, no.esté actuando correctamente. - Que haya cogido holgura por desgaste. En mi caso, el relé sí que hace el 'click' característico, pero no sé si eso es garantía de que esté funcionando, porque según entiendo (a ver si alguien aquí me lo puede confirmar) aparte del 'click' del propio relé, debería oirse el ruido ('clank'?) de la pieza embragando, y este sí que no lo identifico. Visualmente no he podido identificar si está girando o no... a ver si hoy que ya tengo más claro qué pieza es y con más luz, lo puedo verificar y hasta subo un vídeo por aquí... |
Editado: 09-ago-2023 09:05 -
09-ago-2023 09:36
| el mio ni hace el famoso click del relé con eso te digo todo. Me han localizado la fuga, que está en una junta y me han dicho (que yo de mecánica soy un analfabeto funcional), que al perder por ahi tanto gas ya no deja arrancar, supongo que cuando les llegue el gas harán las pruebas a ver si es solo eso o es más. |
Editado: 09-ago-2023 11:17 -
10-ago-2023 08:25
| Buenas shurs, que grasa le echáis para el chirrido del embrague? Muchas gracias! |
Gracias Mix, no sabía ni que existía un menú secreto xd