¿Es Starsector el mejor juego de combate táctico espacial?

Vaas
BMC
Cita de Rinon
Para evitar los daños de las tormentas, ve despacio. Las tormentas te propulsan hacia delante y pueden ayudarte a ir más rápido y es especialmente útil si se te está acabando el combustible cuando intentas llegar a un sistema habitado.

Usa los "slipstreams" siempre que puedas, ayudan a ir más rápido y a ahorrar combustible por el hiperespacio.

Carga bien las reservas de combustible, no vayas de viaje con la cantidad justa.

Ten cuidado con las "distress calls".

Los sistemas con boyas de alarma contienen enemigos remanentes pero también riquezas. Los remanentes tienen buenas naves, ve preparado.

Los agujeros negros suelen tener cosas interesantes. Prueba a meterte en un sistema con una estrella de neutrones

Hay varios sistemas inexplorados en el núcleo del sector. El sistema Penelope contiene siempre un mediocre planeta habitable pero es útil para probar a construir tu primera colonia

Las misiones de la "campaña" o historia principal están en la academia de Galatia. Solicita una reunión con el rector.

Existen dos grandes enemigos únicos finales. Uno lo encontrarás al final de la historia principal y otro cuando explores un sistema lejano. Son muy peligrosos y uno de ellos te lo podrás quedar para tu flota. También contienen armas únicas.

Aparte de las misiones aleatorias o en la cantinas también puedes tener contactos personales que te proporcionarán misiones y tratos constantemente. Estos contactos los conocerás a través de la historia principal o bien si completas una misión de cantina para ellos.

Usa los puntos de historia. Se emplean para varias cosas entre ellas mejorar permanentemente tus naves o a tus almirantes. Si tienes de sobra no dudes en usarlos en tus naves y en tus hombres
Es denso denso el juego, me parece que voy a desactivar el mod de facciones y jugar mas partidas en modo vanilla.

Algún pack de naves must have?
Rinon
ForoCoches: Miembro
Cita de Vaas
Es denso denso el juego, me parece que voy a desactivar el mod de facciones y jugar mas partidas en modo vanilla.

Algún pack de naves must have?
Pack de naves ninguno, cuestión de gustos al final. Uno de los pocos mods que podría calificar de "must have" es Nexerelin que añade más mecánicas interesantes al juego base

https://fractalsoftworks.com/forum/i...p?topic=9175.0
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Qué guapo, me recuerda al primer Space Pirates and Zombies.
Supongo aquí también empiezas con una nave de tamaño pequeño, y vas haciendo una flota poco a poco, no? Puedes conquistar también territorio?
Rinon
Cita de .Hypatia.
Qué guapo, me recuerda al primer Space Pirates and Zombies.
Supongo aquí también empiezas con una nave de tamaño pequeño, y vas haciendo una flota poco a poco, no? Puedes conquistar también territorio?
Sí, comienzas con una pequeña o mediana flota y la vas mejorando con el tiempo. Puedes comprar naves, fabricarlas, encontrarlas abandonadas por ahí, robarlas, rescatarlas después de un combate... Existe una progresión a la hora de encontrar cada vez mejores naves, armas y sistemas. La mecánica de botín (loot) es bastante placentera. Ir a un sistema inexplorado y encontrarte una nave rara abandonada o investigar una estación y pillar armas tochas o alas de cazas raros y potentes... con mods esta progresión es aún mejor al extender la variedad de cosas que puedes encontrar

Puedes crear tu facción y reventar a las otras aunque en el juego base no puedes eliminarlas totalmente. Con el mod Nexerelin sí puedes. Algunas facciones como los piratas nunca son totalmente eliminados del juego
Rinon
El elegante crucero de alta tecnología clase Beldam. Fué un requerimiento de la megacorporación Tri-Tachyon de un navío de combate ligero y móvil, que pudiese maniobrar velozmente para rodear a las lentas y pesadas naves de la Hegemonía. Los rumores cuentan que es posible la instalación de un núcleo de inteligencia artificial clase alfa en el corazón del casco pero no se ha podido verificar en los pocos diseños rescatados y que no estén en manos de su fabricante original.

Encontré uno de estos reventado en un sistema lejano, flotando a la deriva cerca de un anillo de asteroides. Lamentablemente no pude recuperarlo por medios normales pero la sorpresa fué grande cuando lo ví

Rinon
Acaba de salir la versión 0.96a

Ermengol
No està en steam no?
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Juego patrocinado por General Opticas
M4CIUS
Pillo sitio
juegardo
Rinon
Cita de Ermengol
No està en steam no?
Que va shur, solo en su web
Deadlift
ForoCoches: Usuario
Lo tengo comprado y tengo ganas de darle un tiento pero parece profundo de cojones a nivel de Dwarf Fortress
Rinon
Cita de Deadlift
Lo tengo comprado y tengo ganas de darle un tiento pero parece profundo de cojones a nivel de Dwarf Fortress

No es tan profundo como Dwarf Fortress, ese juego es ya una locura a nivel de detalle. Sin embargo Starsector no es fácil y tiene su complejidad y dificultad

Mi flota actual. Nivel 15. Juego base solo con el mod Nexerelin

Rinon
Mods recomendados que añaden más contenido al juego excepto naves y facciones

-GraphicsLib: Mejora un poco los gráficos y es necesario para que funcionen algunos mods.
-MagicLib, LunaLib y LazyLib: Librerías de datos necesarias para que funcionen otros mods.
-Nexerelin: Añade mucho contenido nuevo como una mayor complejidad en como interaccionan las facciones del juego, nuevas y muy distintas maneras de iniciar una partida, multitud de nuevas funcionalidades e interacciones, nuevas misiones...
-Industrial Evolution: Igual que Nexerelin, añade toda clase de contenido nuevo pero en lugar de centrarse en las relaciones entre facciones lo hace con la creación de colonias.
-Ashes of The Domain: Profundización en la creación y mantenimiento de colonias.
-Starship Legends: Añade más profundidad y personalidad a cada nave y oficial en función de su fama, reconocimiento o relación con la tripulación.
-Secrets of the Frontier: Añade misiones nuevas, algunas funcionalidades y cosas por descubrir.
-Persean Chronicles: Nuevas misiones.
-Combat Chatter: Tus naves y oficiales hablarán más en combate. Desde arengas hasta datos útiles como que están recibiendo daño o que están sobrecargados.
-Stellar Networks: Añade muchos menús útiles donde puedes revisar datos, ver información de mercados o ponerte en comunicación con tus contactos a distancia.
-Unknown Skies: Añade más variedad visual a los planetas y fondos e incluye nuevas características planetarias.
-Random Assortment of Things: Nueva "mazmorra", contenido de exploración, alternativa a las colonias y algunas cosas más.
-LOST_SECTOR: Añade contenido de exploración, misiones y una facción nueva que no se puede desactivar, así que ignóralo si quieres.
-Console Commands: Añade un consola y toda clase de comandos incluyendo trucos.
-Superweapons Arsenal: Mete en el juego algunas armas únicas muy potentes. Solo se pueden conseguir explorando.

Todos los mods funcionan entre sí
flipote
Miembrote
Compre el juego hace unos dias y me esta encantando, aunque paso mas tiempo en la pantalla configurando naves que volando!
Lisitea
Hostia, le di a este juego un poco hace cosa de 1 año y me gustó bastante...

igual le vuelvo a dar..
Lisitea
Cita de Rinon

-GraphicsLib: Mejora un poco los gráficos y es necesario para que funcionen algunos mods.
-MagicLib, LunaLib y LazyLib: Librerías de datos necesarias para que funcionen otros mods.
-Nexerelin: Añade mucho contenido nuevo como una mayor complejidad en como interaccionan las facciones del juego, nuevas y muy distintas maneras de iniciar una partida, multitud de nuevas funcionalidades e interacciones, nuevas misiones...
-Industrial Evolution: Igual que Nexerelin, añade toda clase de contenido nuevo pero en lugar de centrarse en las relaciones entre facciones lo hace con la creación de colonias.
-Starship Legends: Añade más profundidad y personalidad a cada nave y oficial en función de su fama, reconocimiento o relación con la tripulación.
-Secrets of the Frontier: Añade misiones nuevas, algunas funcionalidades y cosas por descubrir.
-Combat Chatter: Tus naves y oficiales hablarán más en combate. Desde arengas hasta datos útiles como que están recibiendo daño o que están sobrecargados.
-Stellar Networks: Añade muchos menús útiles donde puedes revisar datos, ver información de mercados o ponerte en comunicación con tus contactos a distancia.
-Unknown Skies: Añade más variedad visual a los planetas y fondos e incluye nuevas características planetarias.
-Superweapons Arsenal: Mete en el juego algunas armas únicas muy potentes. Solo se pueden conseguir explorando.

Y esto de donde sale, de nexus mods o algo así.?

Ahora busco
Vaas
BMC
Cita de Lisitea

Ahora busco
Mira en su foro oficial en la parte de MODS
Rinon
Cita de flipote
Compre el juego hace unos dias y me esta encantando, aunque paso mas tiempo en la pantalla configurando naves que volando!
A mi me gusta la tarea de personalizar cada nave y es un asunto bastante importante. En ocasiones es posible pasar bastante rato sin entrar en combate porque tienes que hacer otras cosas y/o porque las flotas enemigas huyen de ti y puedes resolver la batalla de manera automática (Aunque gastando un SP puedes forzar el enfrentamiento cara a cara)

Si tienes alguna pregunta no dudes en plantearla por aquí

Cita de Lisitea

Ahora busco
Es una pequeña lista que he hecho yo, aunque hay más mods de ese estilo que añaden contenido nuevo excepto naves, armas o facciones. El mod Superweapons Arsenal no lo vas a poder descargar en el hilo del foro de Starsector porque fué borrado. Se puede encontrar por ahí pero si lo quieres y no lo encuentras dímelo por privado y te lo paso.
Rinon
Cita de Rinon

-Ashes of The Domain: Profundización en la creación y mantenimiento de colonias.
-Random Assortment of Things: Nueva "mazmorra", contenido de exploración, alternativa a las colonias y algunas cosas más.
-LOST_SECTOR: Añade contenido de exploración, misiones y una facción nueva que no se puede desactivar, así que ignóralo si quieres.

Todos los mods funcionan entre sí
Lista actualizada
Rinon
https://fractalsoftworks.com/forum/i...?topic=29320.0

Este mod mejora el rendimiento del juego y es especialmente recomendado si tienes mods instalados que lo hacen más lento. Gracias a él puedes instalar algunos más.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
No conocía este juego. Tiene buena pinta .

He de instalar algún mod si no he jugado antes?
flipote
Miembrote
Yo he preferido jugarlo sin mods en mi promera partida, asi por lo menos sabré qué es del juego y qué de los mods!
Rinon
Cita de TheSanguinor
No conocía este juego. Tiene buena pinta .

He de instalar algún mod si no he jugado antes?

No, como dice flipote es mejor jugarlo sin mods la primera vez. El único mod que podrías poner es GraphicsLib que añade algunos efectos gráficos extra y ya está, pero vamos que no es imprescindible.

Cita de flipote
Yo he preferido jugarlo sin mods en mi promera partida, asi por lo menos sabré qué es del juego y qué de los mods!

TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Rinon
No, como dice flipote es mejor jugarlo sin mods la primera vez. El único mod que podrías poner es GraphicsLib que añade algunos efectos gráficos extra y ya está, pero vamos que no es imprescindible.

Perfecto.

Solo suelo poner mods que arreglen texturas y cosas así. Al menos en la primera vuelta.

Hay algunos juegos que tienen contenido cortado por falta de tiempo de desarrollo y que estaba listo o casi y que con mods se "completa". Siempre pregunto por si está justificado empezar una partida de primeras con mods ya.
Nickxiii
Usuario newfag premium
Le dí hace un tiempo, pero me echó para atrás que soy penoso pilotando las naves. ¿Se puede avanzar en el juego bien, sin pilotar tú mismo una de las naves? Sé que las puedes poner en automático, pero me refiero a si va a ser un handicap muy grande el no pilotar mi nave capital, ya que un piloto mediocre siempre podrá con 20 naves de la IA.
Rinon
Cita de Nickxiii
Le dí hace un tiempo, pero me echó para atrás que soy penoso pilotando las naves. ¿Se puede avanzar en el juego bien, sin pilotar tú mismo una de las naves? Sé que las puedes poner en automático, pero me refiero a si va a ser un handicap muy grande el no pilotar mi nave capital, ya que un piloto mediocre siempre podrá con 20 naves de la IA.
Sí, puedes ganar batallas y pasarte el juego sin problemas pilotando en modo automático. De hecho yo juego así, en mayor medida porque puedo enfocarme completamente en el mapa de batalla.

Tienes razón en que el jugador humano es mejor que la IA. Se puede comprobar en muchos momentos. Por ejemplo con el típico ataque strike con naves de fase: La nave avanza de frente hacia un enemigo, entra en fase antes de recibir fuego, atraviesa la nave enemiga mientras se da la vuelta y reaparece desde fase justo en el culo de la nave enemiga para hacer el máximo daño. El jugador humano puede hacer eso sin problemas pero a la IA, aunque lo intenta, le cuesta mucho más. A veces se queda a medias, tarda demasiado... Y así con varias tácticas, maniobras y modo eficientes de controlar la nave en combate.
GraffSkull
Foro...¿qué?
Llevo con este juego en el radar desde que vi el vídeo de Sseth hace ya años. De hecho tengo el juego descargado y con la clave pero siempre me ha echado para atrás el q esté en inglés. Es muy complicado?
Rinon
Cita de GraffSkull
Llevo con este juego en el radar desde que vi el vídeo de Sseth hace ya años. De hecho tengo el juego descargado y con la clave pero siempre me ha echado para atrás el q esté en inglés. Es muy complicado?
Si te refieres al nivel de inglés, no es el más sencillo del mundo. Los textos parecen que están hecho por y y para alguien nativo y que conoce muy bien el idioma. Se usan expresiones, tecnicismos y formas narrativas más complejas de lo habitual, que implican conocer bien la lengua y mostrar una mínima atención a lo que se lee para comprender.

Si te refieres al juego en general, más o menos lo mismo que antes: no es complicadísimo pero no es fácil ni mucho menos. Siendo un juego de estrategia, tienes que pensar un poco antes de hacer las cosas y tener en mente varios elementos a la vez que pueden afectarte y terminar dañándote: tus naves, las enemigas, las relaciones, los recursos de tu flota... además es común que tu situación o tu plan de acción se complique por muchos factores en cualquier momento, un ejemplo: Vas viajando con tu flota tranquilamente a un sistema estelar inhabitado y de repente detectas una flota enorme de carroñeros que viene de vuelta casi en la misma dirección que tu y decide ir a por ti
flipote
Miembrote
Cita de Rinon
Lista actualizada
El mod de Stellar Networks funciona con la ultima version 0.97? Si no, algun mod que permita comunicaciona distancia? Tener que ir a ver a los contactos en persona no tiene sentido
Rinon
Cita de flipote
El mod de Stellar Networks funciona con la ultima version 0.97? Si no, algun mod que permita comunicaciona distancia? Tener que ir a ver a los contactos en persona no tiene sentido
El autor del mod lo abandonó y se quedo actualizado para la versión 0.96a, pero el mod sigue funcionando bien en la versión 0.97 que yo sepa.

Para poder activarlo, ve a la carpeta del mod y abre el archivo "mod_info.json" con el bloc de notas y cambia el dato del apartado "gameVersion" a 0.97, 0.97a o 0.97-RC11.

La verdad es que llamar a los contactos a distancia es muy cómodo y casa parcialmente bien con el universo del juego: Si estás cerca de un relé de comunicación es lógico que puedas ponerte en contacto con alguien a distancia. Ahora bien también puedes llamar a un contacto aunque estés en lo más profundo y aislado del espacio lo cual tiene menos sentido, pero vamos tan simple como no usar esa opción si quieres respetar la lógica interna del juego.
← A Videojuegos