Hacienda si llama

Larazell
ForoCoches: Miembro
Entonces el dia que quieras vender y sacar tu dinero al banco no vas a poder o que?
Si el shur ha pagado 7000 pavos a Hacienda y encima le investigan, ¿Como vamos a meter el dinero al banco el día que vendamos sin ser investigados?
denda
No se podia saberlo
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de Larazell
Entonces el dia que quieras vender y sacar tu dinero al banco no vas a poder o que?
Si el shur ha pagado 7000 pavos a Hacienda y encima le investigan, ¿Como vamos a meter el dinero al banco el día que vendamos sin ser investigados?
Habla con el calvo
Tazko
¿Que coño miras?
Cita de Larazell
es muy sencillo...

si envias dinero a tu cuenta bancaria española, H te obliga a declarar TODO, de donde viene ese dinero etc, y pagas impuestos....

si no quieres, hazlo en efectivo, H no se entera y ya esta.

si quieres tener dinero en tu cuenta y no declarar, habla con el calvo de cryptospain y te dirá lo que tienes que hacer... el cobra una pasta por asesorar, pero tal vez te merezca la pena.... si hablamos de 100k€ por ejemplo

si son 1000€ hazlo en efectivo o un bizum y ya esta.
Larazell
Cita de Tazko
es muy sencillo...

si envias dinero a tu cuenta bancaria española, H te obliga a declarar TODO, de donde viene ese dinero etc, y pagas impuestos....

si no quieres, hazlo en efectivo, H no se entera y ya esta.

si quieres tener dinero en tu cuenta y no declarar, habla con el calvo de cryptospain y te dirá lo que tienes que hacer... el cobra una pasta por asesorar, pero tal vez te merezca la pena.... si hablamos de 100k€ por ejemplo

si son 1000€ hazlo en efectivo o un bizum y ya esta.
Pues dime como saco en efectivo sin pasar por tarjeta o banco...
Y eso de que tienes que declarar TODO lo que entre en tu cuenta es una tontería.
Si yo mando a un exchange 5000 pavos de mi dinero y luego entra en la cuenta 7000, tendré que declarar por 2000, no por 7000 no? O tus 5000 iniciales no cuentan?
Atalayas
Cita de Larazell
Y eso de que tienes que declarar TODO lo que entre en tu cuenta es una tontería.
Si yo mando a un exchange 5000 pavos de mi dinero y luego entra en la cuenta 7000, tendré que declarar por 2000, no por 7000 no? O tus 5000 iniciales no cuentan?
Eso es lo que pensamos todos, pero eso hacienda no lo sabe, hacienda solo sabe que tu has sacafo los 7000, luego te pediran explicaciones y tendras que explicar segun tus movimientos que has metido 5000
Marco Pantani
"El Pirata"
eso por sacarlo
Larazell
Cita de Atalayas
Eso es lo que pensamos todos, pero eso hacienda no lo sabe, hacienda solo sabe que tu has sacafo los 7000, luego te pediran explicaciones y tendras que explicar segun tus movimientos que has metido 5000
Entonces lo que me estás diciendo es que aunque declares todo como debe ser te van a investigar igualmente cuando metas el dinero en el banco de nuevo no?
Según tu teoría investigarían a todo el mundo el día que vendan y vuelvan a meter su dinero en el banco.
Al final uno tiene criptomonedas para poder venderlas y usarlas algún día
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
¿Pero pusiste esos 15000 en la declaración indicando precio de compra y precio de venta?
O sea, los beneficios de esos 15000 bien declarados
¿Y ahora ya piden que justifiques con csv de exchanges, wallets movimientos, informes fiscales, entidades bancarias, actividades económicas...
Juro que lo estoy flipando mucho, lo que piden en España no es normal, ¡hasta las putas wallets!
Larazell
Cita de Boleskine
¿Pero pusiste esos 15000 en la declaración indicando precio de compra y precio de venta?
¿Y ahora ya piden que justifiques con csv de exchanges, wallets movimientos, informes fiscales, entidades bancarias, actividades económicas...
Juro que lo estoy flipando mucho, lo que piden en España no es normal, ¡hasta las putas wallets!
Interesa eso, saber cómo lo ha declarado en la renta
Atalayas
Cita de Boleskine
Ninguna de las dos shur, esos 15k, que no son 15k en realidad, es mas, es solo una retirada, yo he hecho muchisimas mas. Ellos me estan pidiendo información sobre esa retirada solo.

Mi duda es si esa retirada tendra que ver con mi declaracion de la renta o es cosa a parte
Larazell
Cita de Atalayas
Ninguna de las dos shur, esos 15k, que no son 15k en realidad, es mas, es solo una retirada, yo he hecho muchisimas mas. Ellos me estan pidiendo información sobre esa retirada solo.

Mi duda es si esa retirada tendra que ver con mi declaracion de la renta o es cosa a parte
Pero tío si no dices como lo has declarado en la renta es complicado.
Has puesto ganancia patrimonial? Has rellenado todo como corresponde o cómo lo has hecho? Me refiero a declarar este año
Atalayas
Cita de Larazell
Pero tío si no dices como lo has declarado en la renta es complicado.
Has puesto ganancia patrimonial? Has rellenado todo como corresponde o cómo lo has hecho? Me refiero a declarar este año
Lo he declarado con puntos de compra y venta y en cada casilla he puesto los datos para que me coincidieran con el importe que yo he sacado a mi banco
LucioVoreno
ForoCoches: Usuario
Tú mismo lo declaras
+
Movimiento grande hacia tu bando

Como no te van a llamar.
Tazko
¿Que coño miras?
Cita de Larazell
Cita de Larazell
Entonces lo que me estás diciendo es que aunque declares todo como debe ser te van a investigar igualmente cuando metas el dinero en el banco de nuevo no?
Según tu teoría investigarían a todo el mundo el día que vendan y vuelvan a meter su dinero en el banco.
Al final uno tiene criptomonedas para poder venderlas y usarlas algún día
si tienes en el exchange o wallet 10k usdt, vas a grupos de intercambio, los sacas en efectivo y H no se entera de nada.
me vas a decir que no gastas 10k en 2 años?? seguro que en mercadona y gasolina lo gastas...

si vas a querer comprar una casa la cosa cambia, y ya tienes que tirar de asesores...(pero se puede tributar 0)

TU DEBER es declarar todo, cuando digo todo es las permutas, cada 1$ que hayas ganado en cada movimiento... o cambio.
otra cosa es que lo hagas o no.

Ya se ha comentado que si haces la declaración, H, ya sabe que usas las cryptos, y te van a estar preguntando o mirando TODOS los años, porque ella NO tiene ni puta idea de lo que hay detras, en los exchanges ni wallets, para que ella lo sepa, se lo tienes que decir tu, por eso te pide los movimientos... pero como lo hagas estas jodido, si no lo haces, y ella sabe que manejas pasta y no le cuadra tu declaracion, te va a investigar, y para investigarte tiene que ir a tu exchange X y pedir TODO de ti.

como hayas declarado te folla, como hayas declarado tarde te folla, como hayas declarado MAL te folla, y encima todo esto con intereses y multa GORDA.

ahora vuelvo a repetir, una cosa es el deber, y otra es que te la juegues....

si metes 49999€ en cuenta extranjera no estas obligado a declarar, pero si llegas a 50k SI.
estos bancos extranjeros tienen tarjetas que puedes usar en cajeros para sacar efectivo O compras.
ejemplo revolut.

tambien tienes exchanges que tienen su tarjeta, crypto.com o binance y H no lo ve, no lo detecta, PERO si te hacen una investigacion, se enteran hasta de los pedos que te tiras.... porque esos exchanges le van a dar todo (aunque solo estan obligados si un juez lo dice)

por eso, SIEMPRE recomiendo, usar cuentas extranjeras, no cruzar transferencias de nuestro banco al extranjero, mejor dar el dinero a un amigo o familiar muy lejano que te haga el favor.... tu le das el dinero en efectivo, y el que haga transferencia o te vas al locutorio le plantas 1k€ y que te lo envien alli.
si al reves, te envias del exchange al banco extranjero, vas al locutorio y le dices que vas a enviar alli dinero y que te lo den efectivo... o lo sacas como te explique arriba.

si no, grupos como wallacrypto o usdtespaña en telegram.

todo esto que te soltado lo explica el calvo de cryptospain.
Keep Calm
for yourself
Cuando se vienen cositas es cuando hacienda mas trabaja...
Atalayas
Cita de LucioVoreno
Tú mismo lo declaras
+
Movimiento grande hacia tu bando

Como no te van a llamar.
Es que es lo que hay que hacer shur, queramos o no, luego pueden venir sustos y con grandes cantidades no me la juego
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Spidershurete
Aún así… que haces con 103k en efectivo? O donde lo metes?
En casa.

Y que hace en el banco? Que quieres hacer con ese dinero?

Para estar en el banco parados dejalos en btc o al menos en criptos estables si no quieres volatilidad.
Sixx
Cita de Boleskine
Lo de las wallets es una locura.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Atalayas

A ver, si esos 15000 lo has sacado este año, no debes haberlo puesto en la declaración de este año ya que sólo es para los beneficios o pérdidas de 2021.

Así que, mis preguntas son

¿Lo de 2021 lo tienes todo cuadrado? ¿Aún no te han pedido justificación, entiendo?

¿Lo de los 15000 es ingresado a banco en 2022? En ese caso tendrás que declararlo en 2023 pero ahora tendrás que lidiar con la inspección, mantennos al tanto, yo veo que lo que te piden no es normal, es más tirando a salvajada.
raulillo
Cita de Tazko

si vas a querer comprar una casa la cosa cambia, y ya tienes que tirar de asesores...(pero se puede tributar 0)

Cuéntanos más... (ojalá tener ese problema, pero no se me ocurre cómo hacerlo). Algo leí de pedir un préstamo con nexo con las cryptos como colateral, es lo único que se me ocurre.
JLORDD
Cita de Atalayas
Pero por que va a ser invent shur? Yo he declarado y han visto que he tenido un ingreso muy grande y me estan pidiendo toda esa info

Que ya os digo shurs, ojala fuera un invent.. mas me jode a mi tener todo este lio ahora
Hacienda tiene a un golpe de clic toda esa información y más si la has declarado.
JLORDD
Cita de hoagie
Obviamente no lo puedo saber, pero tampoco tiene porque ser invent. No creo que nos extrañe estos movimientos de Hacienda, más en este año donde sabemos que se van a poner serios y duros con el tema crypto. Vamos, a mi no me extrañaría, y más "al principio" que van un poco más a ciegas de qué pedir o cómo pedirlo.
Si haces bien las cosas, hacienda te come los huevos por debajo.
Tazko
¿Que coño miras?
Cita de raulillo
Cuéntanos más... (ojalá tener ese problema, pero no se me ocurre cómo hacerlo). Algo leí de pedir un préstamo con nexo con las cryptos como colateral, es lo único que se me ocurre.
es muy largo y yo no soy el mejor para explicarlo, pero el resumen es: comprar tu propio nft y despues venderlo... con 2 wallets anonimas y una empresa extranjera propia, total por 200€ puedes hacer cositas.

por eso puse que mejor para cosas GRANDES acudais al calvo.
os habla un pobre

tambien "tu propia empresa" te hace un prestamo al 0% a pagar en x años, y por casualidades de la vida la empresa, se cierra" ya no tienes que devolverlo.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Atalayas

Pero declaraste la venta de criptos en renta o no?

Edito para decir que ya he visto que sí.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Tazko
es muy largo y yo no soy el mejor para explicarlo, pero el resumen es: comprar tu propio nft y despues venderlo... con 2 wallets anonimas y una empresa extranjera propia, total por 200€ puedes hacer cositas.

por eso puse que mejor para cosas GRANDES acudais al calvo.
os habla un pobre

tambien "tu propia empresa" te hace un prestamo al 0% a pagar en x años, y por casualidades de la vida la empresa, se cierra" ya no tienes que devolverlo.
Tu hazle caso al calvo, hazle
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Atalayas
Lo he declarado con puntos de compra y venta y en cada casilla he puesto los datos para que me coincidieran con el importe que yo he sacado a mi banco
Lo has declarado a machete shur, eso ya no cuela. Yo declaré así en 2017 unos 20k que retiré desde coinbase y jamás me preguntó nadie, pero en 2022, existiendo Cointracking y habiéndose pronunciado la DGT sobre la tributación de las permutas... Te van a exigir las diferencias.
Tazko
¿Que coño miras?
Cita de Topitok
Tu hazle caso al calvo, hazle
el unico caso que le hice caso fué en no dejar rastro o decirle a H que tengo algo...

yo por desgracia soy pobre y como que no necesio sus servicios D
Atalayas
Cita de Boleskine
A ver, si esos 15000 lo has sacado este año, no debes haberlo puesto en la declaración de este año ya que sólo es para los beneficios o pérdidas de 2021.

Así que, mis preguntas son

¿Lo de 2021 lo tienes todo cuadrado? ¿Aún no te han pedido justificación, entiendo?

¿Lo de los 15000 es ingresado a banco en 2022? En ese caso tendrás que declararlo en 2023 pero ahora tendrás que lidiar con la inspección, mantennos al tanto, yo veo que lo que te piden no es normal, es más tirando a salvajada.
Los 15k, son del 2021 no de este año. Y no, ahora mismo no tengo nada cuadrado.. tengo un contacto para ver si lo cuadro todo por cointracking para tener el informe fiscql(FIFO) como eran muchas operaciones decidi solo declarar lo que entró a mi banco.

Cita de Topitok
Lo has declarado a machete shur, eso ya no cuela. Yo declaré así en 2017 unos 20k que retiré desde coinbase y jamás me preguntó nadie, pero en 2022, existiendo Cointracking y habiéndose pronunciado la DGT sobre la tributación de las permutas... Te van a exigir las diferencias.
Pero es que solo se puede declarar asi shur, no ten dan facilidades, tendrias que hacer los 2000-3000 movimientos en las pestañas que te da hacienda mano a mano.. por eso ahora lo querrar justiticar con mis movimientos de binance
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Atalayas
Los 15k, son del 2021 no de este año. Y no, ahora mismo no tengo nada cuadrado.. tengo un contacto para ver si lo cuadro todo por cointracking para tener el informe fiscql(FIFO) como eran muchas operaciones decidi solo declarar lo que entró a mi banco.

Pero es que solo se puede declarar asi shur, no ten dan facilidades, tendrias que hacer los 2000-3000 movimientos en las pestañas que te da hacienda mano a mano.. por eso ahora lo querrar justiticar con mis movimientos de binance
Con Cointracking hoy día es sencillo hacerlo, yo de hecho no veo posible hacerlo de otra manera. Si es que te piden el informe Cointracking directamente vamos.
← A Criptomonedas