Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.

jk99
ForoCoches: Miembro
Un coche que me encantaría tener, enhorabuena y a disfrutarlo!
med1990
Cita de Insomniac Owl
Coincido en el tema de la pintura, da la sensación de que le dedicaron el mismo tiempo a la pintura que al resto del coche, cuando mi novia va a la Mazda a pasar las revisiones la acompaño solo para quedarme mirando el MX5 un rato.

dos preguntas ¿Cuál es el deflector trasero que mencionas? ¿te cubrieron todo el capó con el film?

En hora buena por cumplir tu sueño!
Mazda tiene pinturas preciosas, al igual que Alfa Romeo, que sin duda está última tiene las mejores pinturas. Para muestra la última Giulia QV GTA
Kilipdg
Espectacular el hilo y espectacular el coche, me has puesto los dientes largos.

Yo por cuestiones familiares ahora mismo no me podría comprar este coche, de hecho en unas 3 semanas o así me dan el Mazda 3 e-X - safety black - Soul Cristal Red con el AeroKit, pero en cuanto la niña sea mayor de edad y vuele iré a por algo parecido seguro (si aún existen ).

He tenido toda mi vida moto desde los 14 años pero a raíz de un accidente muy gordo con la R6R que tenía, la familia y yo mismo decidimos que no podía volver a comprarme una y menos teniendo a una nena de 5 añitos en casa.

Era como esta mi bicha, con el Termignoni GP Style, no veas cómo sonaba jaja.

Me gustaría volver a tener en un futuro la misma sensación que tenía al montarme en la moto, que ponía la excusa de que tenía que ir a cualquier sitio sólo para bajar al garaje y escuchar el sonido del motor y esa sensación de subirte y sentir toda la potencia en tu puño derecho. Ya mejor ni hablo cuando la subía a 10.000 vueltas (cortaba a 18.000) y se te ponían hasta los pelos del culo como escarpias. O cuando ibas por la autopista a 120km/h y todos los coches de delante ponían el intermitente a la derecha y se apartaban aunque fueras a su misma velocidad sólo por el ruido que hacía.

En fin, que espero volver algún día a tener unas sensaciones parecidas y el MX5 este creo que encajaría con mis gustos, lástima que no me pueda permitir tener el Mazda 3 para diario/familia y el nuevo MX5 para mis escapadas.

Algún día
Vault Boy_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Qué maravilla de coche.
Caupo11
Cita de Kilipdg

Yo por cuestiones familiares ahora mismo no me podría comprar este coche, de hecho en unas 3 semanas o así me dan el Mazda 3 e-X - safety black - Soul Cristal Red con el AeroKit, pero en cuanto la niña sea mayor de edad y vuele iré a por algo parecido seguro (si aún existen ).

He tenido toda mi vida moto desde los 14 años pero a raíz de un accidente muy gordo con la R6R que tenía, la familia y yo mismo decidimos que no podía volver a comprarme una y menos teniendo a una nena de 5 añitos en casa.

Me gustaría volver a tener en un futuro la misma sensación que tenía al montarme en la moto, que ponía la excusa de que tenía que ir a cualquier sitio sólo para bajar al garaje y escuchar el sonido del motor y esa sensación de subirte y sentir toda la potencia en tu puño derecho. Ya mejor ni hablo cuando la subía a 10.000 vueltas (cortaba a 18.000) y se te ponían hasta los pelos del culo como escarpias. O cuando ibas por la autopista a 120km/h y todos los coches de delante ponían el intermitente a la derecha y se apartaban aunque fueras a su misma velocidad sólo por el ruido que hacía.

En fin, que espero volver algún día a tener unas sensaciones parecidas y el MX5 este creo que encajaría con mis gustos, lástima que no me pueda permitir tener el Mazda 3 para diario/familia y el nuevo MX5 para mis escapadas.

Algún día
Que paso en el accidente shur?
Estas ya recuperado?

La moto es preciosa...
Kilipdg
Cita de Caupo11
Que paso en el accidente shur?
Estas ya recuperado?

La moto es preciosa...
Pues una mañanita de camino al curro tranquilamente, salió una excavadora de una obra sin mirar y casi me manda al cielo, me salvé de milagro. 2 piernas rotas, mano, cadera… en fin un Cristo.

Después de casi 10 años estoy bien, llevando una vida normal, pero mi madre y mi mujer a la que escuchan la palabra moto se les cambia el color de la cara

Creo que yo tampoco volvería a coger una moto igual que la cogía antes del accidente, por mucho que me sigan gustando.
Caupo11
Cita de Kilipdg
Pues una mañanita de camino al curro tranquilamente, salió una excavadora de una obra sin mirar y casi me manda al cielo, me salvé de milagro. 2 piernas rotas, mano, cadera… en fin un Cristo.

Después de casi 10 años estoy bien, llevando una vida normal, pero mi madre y mi mujer a la que escuchan la palabra moto se les cambia el color de la cara

Creo que yo tampoco volvería a coger una moto igual que la cogía antes del accidente, por mucho que me sigan gustando.
A mi me gustaría probar, pero me da mucho miedo y se que si te caes empieza la lotería y a ver cómo acabas…

Por eso un mx5 como el del op puede ser la solución para quitar el gusanillo
Kilipdg
Cita de Caupo11
A mi me gustaría probar, pero me da mucho miedo y se que si te caes empieza la lotería y a ver cómo acabas…

Si vas con miedo olvídate porque no vas a disfrutar.

MX5 puede ser perfecto pero son más de 30k de coche + seguro + mantenimiento + parking + impuestos…

En un futuro si lo termino teniendo es como coche único y si días puntuales necesito algo más tiro del coche de mi hermano o alquilo uno por días jajaja. O tener una chatarrilla de x años en la calle gastando lo mínimo.
TFundo
TFundo Motorsport
Cita de Kilipdg
Si vas con miedo olvídate porque no vas a disfrutar.

MX5 puede ser perfecto pero son más de 30k de coche + seguro + mantenimiento + parking + impuestos…

En un futuro si lo termino teniendo es como coche único y si días puntuales necesito algo más tiro del coche de mi hermano o alquilo uno por días jajaja. O tener una chatarrilla de x años en la calle gastando lo mínimo.
No tiene porque, puedes comprar un NC de techo duro y dejarlo en la calle. No necesitas gastarte 30k en uno nuevo..
Kilipdg
Cita de TFundo
No tiene porque, puedes comprar un NC de techo duro y dejarlo en la calle. No necesitas gastarte 30k en uno nuevo..
Pásate por Barcelona y alrededores y mira como están los coches que están siempre en la calle. Comprarte un mx5 y dejarlo durmiendo en la calle debería estar considerado delito.
Rauk
Shur! Que es el mamotreco ese que sujeta el móvil?
AgbGarvo
Increíble!! Es sin duda alguna, el mejor coche que se vende actualmente para disfrutar conduciendo
TFundo
TFundo Motorsport
Cita de Kilipdg
Pásate por Barcelona y alrededores y mira como están los coches que están siempre en la calle. Comprarte un mx5 y dejarlo durmiendo en la calle debería estar considerado delito.
Mudate entonces, no se que quieres que te diga, mio esta impecable, no encuentro garaje para alquilar ni comprar.
f650
Shur, no sé si ya te han preguntado. ¿Eres peluquero?
WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®
La verdad que es un coche que define perfectamente y sin palabras lo que es la pasión por la automoción.
Kilipdg
Cita de TFundo
Mudate entonces, no se que quieres que te diga, mio esta impecable, no encuentro garaje para alquilar ni comprar.
Claro hombre, me voy a mudar para comprarme un coche para poder tenerlo en la calle
Joeloskio
Tengo que esperarme a la crisis de los 40 para comprarme uno? Es que lo quiero ya
Evolution 1340
Enhorabuena por el post y por el coche, da gusto leerte.

Me haces pensarme el cambio al ND pero es que le tengo demasiado apego al NB (y a la zephyr, a la K100 y a la 48, no tengo remedio)
TFundo
TFundo Motorsport
Cita de Kilipdg
Claro hombre, me voy a mudar para comprarme un coche para poder tenerlo en la calle
Si es que tienes excusas para todo, primero no te quieres gastar 30k+garaje y luego no quieres 6k+calle, si no lo tienes es porque no quieres, no le des mas vueltas. Es un coche barato que pide poco y da mucho..
Kilipdg
Cita de TFundo
Si es que tienes excusas para todo, primero no te quieres gastar 30k+garaje y luego no quieres 6k+calle, si no lo tienes es porque no quieres, no le des mas vueltas. Es un coche barato que pide poco y da mucho..
Es que te metes en conversaciones ajenas y luego te inventas lo que yo digo.

Yo quiero el MX5 nuevo y me lo compraré cuando mi hija ya vuele sola, eso es lo que he dicho antes. Lo demás, invents tuyos.

No me voy a comprar un MX5 con 20 años porque no me gusta, me gusta el nuevo como el que ha presentado el OP.
TFundo
TFundo Motorsport
Cita de Kilipdg
Es que te metes en conversaciones ajenas y luego te inventas lo que yo digo.

Yo quiero el MX5 nuevo y me lo compraré cuando mi hija ya vuele sola, eso es lo que he dicho antes. Lo demás, invents tuyos.

No me voy a comprar un MX5 con 20 años porque no me gusta, me gusta el nuevo como el que ha presentado el OP.
Desde cuando el NC tiene 20 años? Si te molesta te jodes y no escribes en un foro.
Kilipdg
Cita de TFundo
Desde cuando el NC tiene 20 años? Si te molesta te jodes y no escribes en un foro.
Búscame un NC por los 6000€ que dices con 10 añitos, a ver si encuentras alguno.

BURRO.

Y ya no te contesto más que estamos manchando el hilo.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Insomniac Owl
Coincido en el tema de la pintura, da la sensación de que le dedicaron el mismo tiempo a la pintura que al resto del coche, cuando mi novia va a la Mazda a pasar las revisiones la acompaño solo para quedarme mirando el MX5 un rato.

dos preguntas ¿Cuál es el deflector trasero que mencionas? ¿te cubrieron todo el capó con el film?

En hora buena por cumplir tu sueño!
El color es un activo más del coche, esta claro.
Es eso, ves fotos y esta guapisimo. Lo ves en vivo y ese adjetivo se queda corto.

Supongo que el problema es que la cámara representa, con mayor o menor fidelidad, la tonalidad de rojo en cada punto del coche cuando sacas la foto. Pero la profundidad de la pintura no la capta, a parte claro de que moviendote la vas viendo cambiar.
Y en capturas es una u otra.

Se pasaron la paleta con el Soul Red C. tremendo.

PD; con el deflector me refiero a la pieza de plástico que va entre los dos asientos. Técnicamente sería más un cortavientos que un deflector, pero bueno es el nombre que se le suele dar.

Sip, todo el capot, aletas delanteras y morro tiene el ppf. Vamos, lo que es todo el frontal completo del coche desde la base del parabrisas.

Cita de jk99
Un coche que me encantaría tener, enhorabuena y a disfrutarlo!
Gracias! En ello estoy, me cuesta bajarme estos dias xd

Cita de med1990
Mazda tiene pinturas preciosas, al igual que Alfa Romeo, que sin duda está última tiene las mejores pinturas. Para muestra la última Giulia QV GTA
Alfa como otras marcas tiene algunos colores preciosos, pero bueno, el rojo del GTA es una respuesta a la vuelta de estos rojos perlado-metalizados que mazda puso de moda de nuevo con el primer Soul Red hace varios años y ahora todas las marcas tienen los suyos, mas o menos rojos, mas o menos granates mas o menos anaranjados. Pero como el SRC ninguno 😬
Alfa ha hecho su propio SRC en el Giulia, es muy muy parecido (obviamente no he visto ninguno directo)

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de IVTEC
Ese es EL MIATA. ST y Soul Red 2020 184CV.

Mi enhorabuena!

Pd. Precio final?
Todos los datos lo convierten en uno de los definitivos, si jajaj. Hay mucha intriga por la siguiente generación, quizas sigamos en atmosferico tradicional 🤔
Gracias!

Pues 30.900 con el pack de 5 primeros mantenimientos.

Cita de Rauk
Shur! Que es el mamotreco ese que sujeta el móvil?
Jajjaj pues efectivamente un mamotreto soporte de móvil de coche para aprovechar un posavasos xd. Va bien, la verdad, pero quiero sustituir la base y el posavasos por una pieza artesanal que encaje en el mismo anclaje, y ya sobre él usar la varilla y soporte ajustable que sujeta el movil.
De momento tiro asi jejje. Tambien me hace falta un cable cortito que no mida 5 metros como el que llevo ahora

Cita de Vault Boy_
Qué maravilla de coche.
Cita de Adonai87
Increíble!! Es sin duda alguna, el mejor coche que se vende actualmente para disfrutar conduciendo
Cita de NVidiero
La verdad que es un coche que define perfectamente y sin palabras lo que es la pasión por la automoción.
Coincido 😅😅
Una maravilla y hoy dia una rara avis.

Esta hecho por y para eso. Parece mentira que pueda existir semejante diferencia con un coche "tradicional", pero de hecho hay tanta que a algunas personas, incluso teóricamente, les cuesta entender el concepto de un coche asi xd.

De hecho hay gente que se queda solo con la idea de que basicamente es un coche pequeño al que se le quita el techo para ir descapotado y ya 😆

Cita de f650
Shur, no sé si ya te han preguntado. ¿Eres peluquero?
Pues seria un puntazo para perpetuar el topico chascarrillo
Pero no xd.

Cita de Joeloskio
Tengo que esperarme a la crisis de los 40 para comprarme uno? Es que lo quiero ya
Diria que a los que nos gusta cualquier cosa con ruedas llevamos en crisis desde los 18-20 y los primeros km del carnet de conducir

Cita de Evolution 1340
Enhorabuena por el post y por el coche, da gusto leerte.

Me haces pensarme el cambio al ND pero es que le tengo demasiado apego al NB (y a la zephyr, a la K100 y a la 48, no tengo remedio)
Estamos todos igual, nada mas que putos telares para quemar gasolina. Y una parte de nuestra vida en torno a ellos, para suerte o desgracia xd. Con cariño a todos y cada uno.
Luego ponte a quitar.... Xddd

También te digo que un clavo saca a otro, xd. Asi que sufres....un rato. Hasta que tienes lo siguiente
de algún cambio te puedes arrepentir pero bueno, siempre hay tiempo de volver. Todo tiene remedio menos lo del hoyo en el suelo xd.

El NB es un gran coche de los 90 remozado para los 2mil y muy puro y divertido. Esto es otra cosa, pero a fin de cuentas cuando llegas a la curva se siente la misma esencia y diversion con el. Con la salvedad de que todo va ajustado al milimetro y el salto tecnologico es enorme.

La verdad, mentiría si dijera que echo de menos el NB cuando voy montado aqui. Y me ha enamorado estos años, pero este coche....ffff
Ahora estoy empezando a exprimir un poco más el motor y me deja sin palabras. Todo el conjunto es sublime.

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Kilipdg

Algún día
Gracias!!
Y buena compra la tuya shur, el 3 es muy, pero que muy muy bonito. A parte de bien acabado entre otros. Lo vas a disfrutar mucho.

En cuanto a lo demás te cito a ti solo porque es un tema que puede dar mucho hilo jejej.
Lo primero decirte que preciosa la moto y menudo aparato. No he tenido R pero no lo descarto jejej. He tenido varios años una Hornet 2007 hasta hace nada, tambien con un tetra que te enciende la sangre subiendo de vueltas jejej.

Luego una Hyperstrada821 y ahora la Tiger, con la que no te puedes imaginar lo contento que estoy y la pedazo burra que es. Y es que, como motero y como bien ya sabes, llevar más de 100cv bajo el culo ya son palabras mayores en cuanto a capacidades dinámicas se refiere.
Le sumas las físicas de un ciclo, adictivas como la peor droga, y tienes el combo ganador.

Siento el accidente que tuviste y me alegro de que al final todo saliera bien. A fin de cuentas todos sabemos lo que hay con las motos y bueno, eso lo combinas con que no sabes dónde la tienes, vayas en moto o en coche o en bici...y a saber. La vida es tirar los dados, y si vas en moto pues tiras alguno mas xd.

A ver sinceramente ya sabes que en ningún coche te vas a encontrar las sensaciones de una moto, ni siquiera de una 300cc llevada ligera por curvas ratoneras. Pero salvando esa distancia de que evidentemente con cuatro ruedas que no inclinan no puedes igualar las sensaciones de la inclinación de un ciclo, si. Poniendo un puente en ese abismo jejeje, este tipo de vehiculo es de las cosas más parecidas que te puedes encontrar.

En cuanto a exposición a los elementos, aire y pureza mecánica, tienes cosas más radicales y que tienen que dar también una sensaciones brutales como por ejemplo un caterham o replica super7. Sentado en el suelo y basicamente un motor con cuatro ruedas.
Pero tambien mucho menos usables.

El mx5 concretamente es un coche famoso por todo lo comentado. Un roadster ligero, agil, asequible para lo que ofrece y con una configuración de serie apta tanto para irte de curvas como para hacer kilómetros todos los días por medio de una ciudad o comerte 100 km de asfalto en mal estado. Sin que te retiemblen los empastes y sin renunciar a un determinado nivel de confort general, al tiempo que llevas un coche construido solo por y para disfrutar conduciendolo.

Luego tú ya dependiendo de lo que quieras conseguir puedes prepararlo y hacerlo mucho más radical. Pero sí que es cierto que yo, ya desde el NB2, encuentro en esa dinámica de balanceo de la carrocería y puesta a punto de serie, una mecánica muy parecida a las sensaciones que da una moto con las inclinadas. Solo que en el ND esto ya lo han convertido directamente en arte sobre ruedas.

Y me repito con el tema de "levantar la moto con gas" (algo que jode mucha más gasolina y rueda que utilizar el contramanillar xd, pero joder qué divertido es ) ya que es una similitud muy curiosa y en este coche le coges el gusto a eso con una facilidad pasmosa.
En cualquier trasera deportivo si vas sin controles, teniendo muchas manos y potencia, basta que dejes que el culo deslice un poco para corregir, meter gas y enderezar.
El tema es que sin irte a ese "juego" (que tiene su riesgo), lo que mazda ha conseguido aqui (y que ha ido puliendo durante cuatro generaciones) es que tengas el principio de esa sensación de sobreviraje sin que el coche llegue a deslizar ni un mm, y entonces, sin siquiera corregir de volante (porque no falta te hace en muchas ocasiones) metes gas y el coche "se levanta". Endereza ese balanceo (a ti y a toda la carrocería con el, y se nota mucho), clava el culo y para adelante, a la siguiente curva. Increíblemente adictivo xd.

Entiendo que este coche con unas buenas roscadas de calidad, algo mas reforzado y con unos semis, tiene que ser una maquina increible en circuito y carreteras de curvas en buen estado. Pero.....ya es otro juego completamente diferente jejej. Quizas algun dia...aunque a ese nivel lo dudo ya que para eso ya tengo a la pelotilla francesa, que debido a eso mismo tiene una utilizacion y confort bastante limitados.

En fin, que menudo rollo te he soltado. Que conste en acta que has empezado tú

Saludos!
IVTEC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
30.900 es un buen precio. Supongo que no financiaste con Mazda no?.

Lo dicho, a disfrutarlo...!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de IVTEC
30.900 es un buen precio. Supongo que no financiaste con Mazda no?.

Lo dicho, a disfrutarlo...!
Nop, sin flexi. Sume luego las tuercas antirrobo los intermitentes ahumados y el cubrecapota original y quedo el importe redondo jejej.

Gracias!! Llevo sin soltarlo casi toda la semana xd. A ver si le hago los 2mil jejej

Saludos!

Cita de Kilipdg

Desde luego si fuera como coche único lo suyo es un NC o un ND. Pero bueno, ya tienes unidades de ND por 18-20. Asi que en unos años no tendrás problema para hacerte con una buena unidad de segunda mano si te cuadra.
Sea como sea siempre que no te haga falta el espacio del maletero desde luego que es un coche perfectamente válido para uso diario y encima vas a disfrutar cada kilómetro como en pocos jeje.

PD: lo de tener un caldero en la calle es de las mejores opciones, sin duda.

Cita de Caupo11

El tema de las motos es complejo y si te metes métete en serio. Es decir, de manera responsable, con cabeza y estudiando. Porque es un aprendizaje sin fin.
Simplemente es tomarlo con calma y no llegar y besar el santo queriendo tener ya una moto de 80 CV sin saber llevar ni una de 20.

Vamos, logica y disfrutarlo con cabeza. Yendo bien equipado no tiene porque derivar en nada grave. Una moto es más peligrosa que un coche de manera objetiva, pero no lo es más que ir en bici por cualquier carretera (de hecho para mí lo es menos) o que otras actividades.

El tema es que las recompensas y sensaciones que te ofrecerá una moto, no tendrán parangón sobre asfalto. Es algo tan "puro" y tan inmenso dinámicamente hablando, que uno cuando está montando se pregunta en más de una ocasión como es posible, en este mundo actual tan jodido de normas y prohibiciones, que un vehículo semejante sea legal y permita disfrutar tanto.

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
4/6/21

Se me hace difícil no subirme al coche casi sin querer xd. Los que me conocen ya con las fotos saben que soy una brasa a la que le cuesta parar.
La lastima es tener que "sufrir" la calidad de las tomas de movil.

De ayer tarde, rehaciendo rutas de siempre;

Saludos!
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Lo primero: Pillo sitio cual fanboy de tus historias.

Lo segundo: Mañana cuando aterrice en Tenerife tendré un ND esperándome. Va a ser mi primerita vez con el coche de “mis sueños reales”. No se si a la vuelta pondré en venta todas mis cosas con ruedas

Lo tercero: Que bonito joder, solo le faltan los Recaro, pero creo que ahora solo están como opción en el RF, no? Aún así... me trae loco.

Lo cuarto y lo más importante: DISFRÚTALO MUCHO!
TFundo
TFundo Motorsport
Cita de Kilipdg
Búscame un NC por los 6000€ que dices con 10 añitos, a ver si encuentras alguno.

BURRO.

Y ya no te contesto más que estamos manchando el hilo.
A patadas he visto venderse, mas baratos que nb 1.8
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día