Se jodio el 1% de MyInvestor
17-ene-2021 13:30
|
Entre en MyInvestor por el 1% pero mantendré los fondos ya que funciona muy bien y me gusta más que R4. Eso si los euros del fondo de reserva me los llevaré a donde renten más |
17-ene-2021 14:16
| La respuesta de R4 que mostró un cliente en otro foro decía que se cobra trimestralmente y de la cuenta. Entonces hay que tener cuidado porque mucha gente en R4 tiene la cuenta a 0, porque si solo tienes fondfos no te cobran nada. Ojo, para la gente que ya tenía contratado el fondo antes de que se metiera la comisión, las nuevas aportaciones irían libre de ella... a alguna gente parece que la cobraron por error, reclamaron y se lo han arregldo. |
17-ene-2021 14:22
| Primera noticia de que existe esa opción en Openbank. ¿Dónde se configura eso? |
17-ene-2021 14:22
|
Hombre ahi esta la diferencia entre gestion activa y pasiva, a largo plazo me quedo con pasiva
PD: Yo tambien estoy en openbank y muy contento, eso si activa y las comisiones de los fondos del 1,5% aprox El Amundi IS MSCI World AE-C ISIN: LU0996182563, tiene un 0,13% de comisiones eh
|
17-ene-2021 14:25
|
Al cabo de año y costes reales que diferencia de % hay? |
17-ene-2021 14:33
|
El Amundo tiene un TER del 0.3% (Que, igualmente, se quita diariamente del Valor Liquidativo del fondo, por lo que ni te enteras). Para ponerte un ejemplo, para una cartera de 100k y suponiendo una misma rentabilidad con una precisión milimétrica..., pagarías 120€ más en comisiones con Amundi... Ahora bien, 120€ sobre 100k€... tu me dirás si es algo a tener en cuenta o no. Luego está el hecho de que aunque intenten replicar el índice, no son el índice, y por tanto tienen un tracking error y desviaciones... por lo que al final no hay diferencia entre ellos. Puedes ir a MorningStar y compararlo por ti mismo (en la hoja anterior un shur puso un gráfico del rendimiento de los dos fondos) 0.12% de diferencia tienes de uno a otro... No diré que sea despreciable, pero deberías quedarte donde mejor te traten (Si usas OpenBank de banco principal, por ejemplo, no merece la pena abrirse MyInvestor. Si no usas ninguno y tienes que elegir entre los dos... vete a MyInvestor) Luego está el valor añadido de la fortaleza de OpenBank (Con Santander detrás y todos sus cajeros para meter-sacar dinero) y la app y web robusta que tiene el segundo. (La app y web de MyInvestor es de chiste...) |
Editado: 17-ene-2021 14:58 -
17-ene-2021 14:34
| La diferencia de TER es 0.12% en tre uno y otro (0.3% vs 0,18%), el Vanguard es más barato. Eso no quiere decir que cada año, entre uno y otro, en rendimiento, vaya a haber esa diferencia (puedes verlo en la imagen que puse antes). |
17-ene-2021 14:35
|
La comisión de gestión es un dato que suelen poner pero solo es una parte del TER, en realidad vale para poco. |
17-ene-2021 15:05
| Creo que lo que vi es en el roboadvisor ese de Openbank que te dejan hacer aportaciones. Estuve mirando lo de la promo de 100€ y pensé que sería aplicable también a fondos pero ya veo que no ... |
17-ene-2021 15:07
|
El vanguard tiene un TER del 0.18% (Que se liquida diariamente de tu posición, por lo que ni te enteras).
El Amundo tiene un TER del 0.3% (Que, igualmente, se quita diariamente del Valor Liquidativo del fondo, por lo que ni te enteras). Para ponerte un ejemplo, para una cartera de 100k y suponiendo una misma rentabilidad con una precisión milimétrica..., pagarías 120€ más en comisiones con Amundi... Ahora bien, 120€ sobre 100k€... tu me dirás si es algo a tener en cuenta o no. Luego está el hecho de que aunque intenten replicar el índice, no son el índice, y por tanto tienen un tracking error y desviaciones... por lo que al final no hay diferencia entre ellos. Puedes ir a MorningStar y compararlo por ti mismo (en la hoja anterior un shur puso un gráfico del rendimiento de los dos fondos) 0.12% de diferencia tienes de uno a otro... No diré que sea despreciable, pero deberías quedarte donde mejor te traten (Si usas OpenBank de banco principal, por ejemplo, no merece la pena abrirse MyInvestor. Si no usas ninguno y tienes que elegir entre los dos... vete a MyInvestor) Luego está el valor añadido de la fortaleza de OpenBank (Con Santander detrás y todos sus cajeros para meter-sacar dinero) y la app y web robusta que tiene el segundo. (La app y web de MyInvestor es de chiste...) Ahora mismo tengo unos ahorros en vanguard global stock y no por asomo llega a los 100k. Al acabar lo del 1% pensaba en moverlo todo a Openbank que es donde tengo todas las cuentas de uso diario pero apostaría a que habían implantado la aportación periódica peor parece ser que es solo para el roboadvisor (o cómo se diga) Alomejor aprovecho la promo de 100€ y empiezo a usarlo pero creo que los % no tienen nada que ver que el tener mi cartera gestionada por mi... |
17-ene-2021 15:08
|
Openbank tiene fondos indexados, pero no son los mismos que los de myInvestor. Tienes sobre todo fondos Amundi e iShares, pero no Vanguard ni Fidelity por ejemplo. De todas formas te puedes hacer una cartera indexada bastante apañada en Openbank, yo tengo una cartera en myInvestor y otra en Openbank por diversificar comercializadores.
Tienes que hacerlo desde Openbank. En teoría se puede desde la web/app pero falla bastante, yo al final lo hice por teléfono. |
17-ene-2021 15:16
|
Gracias por la aclaración
Ahora mismo tengo unos ahorros en vanguard global stock y no por asomo llega a los 100k. Al acabar lo del 1% pensaba en moverlo todo a Openbank que es donde tengo todas las cuentas de uso diario pero apostaría a que habían implantado la aportación periódica peor parece ser que es solo para el roboadvisor (o cómo se diga) Alomejor aprovecho la promo de 100€ y empiezo a usarlo pero creo que los % no tienen nada que ver que el tener mi cartera gestionada por mi... Un saludo, y cualquier duda aquí estoy |
17-ene-2021 15:19
|
Si quieres aprovechar los 100€ deberías correr, porque tienes hasta el 28 de febrero si no me equivoco... y el cambio de comercializador ya puede llevarse un mes.... Si es traspaso, debería tardar menos, pero aún así no tienes mucho tiempo para aprovechar la promoción...
Un saludo, y cualquier duda aquí estoy Por otro lado, mi mujer tiene cuenta tambien, todas las cuentas que tenemos son compartidas, desconozco si haciendo lo mismo desde su cuenta recibiríamos otros 100€ por meter otros 1000€ desde su cuenta. Por tener 1000€ ahi metidos 1 año sacarle el 10% me parece genial. acabe siendo un 7% o un 13% sigue siendo muy buena opción. Sabrías decirme si hay problema en hacerlo en 2 titulares distintos aunque compartamos cuentas? gracias
|
17-ene-2021 15:23
|
Pues acabo de darme de alta con el código y he recibido un mail y lo que he hecho ha sido meter otros 1001€ (nunca me fio el desde y por si acaso metí 1€ de más jaja) y no se muy bien como funciona, si me ingresarán los 100€ en cuenta o he de esperar 1 año.
Por otro lado, mi mujer tiene cuenta tambien, todas las cuentas que tenemos son compartidas, desconozco si haciendo lo mismo desde su cuenta recibiríamos otros 100€ por meter otros 1000€ desde su cuenta. Por tener 1000€ ahi metidos 1 año sacarle el 10% me parece genial. acabe siendo un 7% o un 13% sigue siendo muy buena opción. Sabrías decirme si hay problema en hacerlo en 2 titulares distintos aunque compartamos cuentas? gracias ![]() |
17-ene-2021 15:25
| Para ser una entidad como Andbank que se supone seria, tienen fallos muy graves. Aplicación pésima, dudosos sistemas de seguridad (si llamas porque se te ha olvidado la contraseña con decir el DNI te la dicen, sin más comprobaciones), el mes pasado el fallo con el reparto de la comisión mensual, mantenimientos de varias horas en horas centrales del día... en mi opinión estas cosas se compensaban por los 10€ mensuales que te daban, pero ahora ya habiendo otras alternativas no se merecen que les preste mis ahorros casi gratis cuando no han mejorado nada. |
17-ene-2021 16:20
|
para ser una entidad como andbank que se supone seria, tienen fallos muy graves. Aplicación pésima, dudosos sistemas de seguridad (si llamas porque se te ha olvidado la contraseña con decir el dni te la dicen, sin más comprobaciones), el mes pasado el fallo con el reparto de la comisión mensual, mantenimientos de varias horas en horas centrales del día... En mi opinión estas cosas se compensaban por los 10€ mensuales que te daban, pero ahora ya habiendo otras alternativas no se merecen que les preste mis ahorros casi gratis cuando no han mejorado nada.
|
17-ene-2021 16:24
| Tiene la pega de que no te deja traspasar los fondos, si quieres mover el dinero del roboadvisor tienes que pasar por Hacienda. |
17-ene-2021 16:29
|
Que mejor opción queda para esos 15k, pensando en gastarlos a corto plazo? (1-2 años) Otro depósito con menos rentabilidad, o algún fondo del mismo MyInvestor? |
17-ene-2021 16:38
|
La respuesta de R4 que mostró un cliente en otro foro decía que se cobra trimestralmente y de la cuenta. Entonces hay que tener cuidado porque mucha gente en R4 tiene la cuenta a 0, porque si solo tienes fondfos no te cobran nada. Ojo, para la gente que ya tenía contratado el fondo antes de que se metiera la comisión, las nuevas aportaciones irían libre de ella... a alguna gente parece que la cobraron por error, reclamaron y se lo han arregldo.
Te cobran en el saldo de la cuenta o te lo descuentan de tus fondos? |
17-ene-2021 16:40
|
Renault bank creo que da un 0,8 y pibank un 0,5. Para hablar de mayores rentabilidades tendrías que irte a depósitos fuera de España. Y ya ahí está el engorro de gestionarlo tú de cara a la declaración de la renta. |
17-ene-2021 16:59
|
13/10/2020 COMISION CUSTODIA IIC JUL-SEP 2020 -1,08 429,97 Esta es una comisión de custodia de un fondo que tengo de Baille Gifford, y está restada del saldo de la cuenta (que son los 429,97). Si tenias el fondo antes de que se pusiera la custodia (mitad del 2019), no te la tienen que cobrar. |
17-ene-2021 17:08
|
La respuesta que le dio el gestor a esta persona son que de descuenta del dinero en cuenta. Se puede comprobar si vas a la seccion de informes y extractos, que es trimestral. Por ejemplo en mi caso, si cojo el extracto del último trimeste del 2020 me encuentro con:
13/10/2020 COMISION CUSTODIA IIC JUL-SEP 2020 -1,08 429,97 Esta es una comisión de custodia de un fondo que tengo de Baille Gifford, y está restada del saldo de la cuenta (que son los 429,97). Si tenias el fondo antes de que se pusiera la custodia (mitad del 2019), no te la tienen que cobrar. Lo revisaré! Muchas gracias |
17-ene-2021 18:55
| Para darse de alta como cliente de Orange bank have falta hacerse un contrato de Orange? O con una prepago sin coste fijo mensual vale? |
17-ene-2021 21:36
|
Tienes penalizaciones durante los 2 primeros años, pero puedes disponer del capital pasado el primer año. Tener una cuenta de ahorro para disponer del dinero en cualquier momento, para eso lo tienes en la cuenta corriente. Al final, cuanta diferencia habrá entre el 0 y 1%? |
Editado: 17-ene-2021 21:45 -