Mitas Touring Force

ALHtdi*
ForoCoches: Miembro
Pena que no las haya en las medidas vàlidas para mi gs500. Son buenas gomas en general
marc16lh
Cómo van a ir mal si no has tumbado nada, cero... En las fotos de los 1000km tiene 4 dedos de ancho sin usar, por ir completamente recto. En ese uso sin forzar nada, cualquier neumático va estupendamente...
3LMOST_LR
Cita de ALHtdi*
Pena que no las haya en las medidas vàlidas para mi gs500. Son buenas gomas en general
Si hay, la gente monta hasta las sport.
MrAnnix
*Autоbаhn/espаn/trolaco*
Cita de Magic Senna
Yo las cambié también y opino exactamente igual q tu!!
Al principio con cuidado al ser nuevas pero la confianza q dan es brutal, aparte q tumban solas, la sensación de seguridad y agarre es muy muy buena.
Llevaré unos 500km con ellas y de momento es pronto, pero con presiones de 2,5 van demasiado duras y secas, en cuanto la vuelva a coger voy a poner 2,2 y 2,3 detrás a ver si mejora algo q yo creo q sí.
A disfrutar la motaza q tenemos y feliz año Shurmano!
Se me olvidó comentar el tema de las presiones . De momento he mantenido los 2.5 delante y los 2.9 detrás. Sí que es cierto, que si el firme está muy bacheado, se notan duras. En mi caso, tampoco es algo exagerado, de hecho las que traía de serie tampoco eran mejores en ese sentido. Aún así, he mantenido esas presiones, porque viendo que la suspensión trabaja bien, me otorgan mucha más confianza en la tumbada que cuando las he llevado con menos presión.

Igualmente shur, feliz año!!
ALHtdi*
Cita de 3LMOST_LR
Si hay, la gente monta hasta las sport.
Las sport las encontre las touring no,
Saludos
MrAnnix
*Autоbаhn/espаn/trolaco*
Cita de marc16lh
Cómo van a ir mal si no has tumbado nada, cero... En las fotos de los 1000km tiene 4 dedos de ancho sin usar, por ir completamente recto. En ese uso sin forzar nada, cualquier neumático va estupendamente...
En ningún momento he dicho que haya ido fuerte. Tampoco creo que un lunes a las 7 de la mañana a -2º después de haber caído una helada sea momento para ir fuerte. El tema es que mientras las qué tenía de serie eran piedras que en cada giro, por mínimo que fuera, iban perdiendo grip y derrapaban, ayuda a mi percepción tan buena de estas.

Dame unos kilómetros más y que haga buen tiempo y las pruebo un poco más hasta el extremo.
marc16lh
Cita de MrAnnix
En ningún momento he dicho que haya ido fuerte. Tampoco creo que un lunes a las 7 de la mañana a -2º después de haber caído una helada sea momento para ir fuerte. El tema es que mientras las qué tenía de serie eran piedras que en cada giro, por mínimo que fuera, iban perdiendo grip y derrapaban, ayuda a mi percepción tan buena de estas.

Dame unos kilómetros más y que haga buen tiempo y las pruebo un poco más hasta el extremo.
Lo que te ocurría con los neumáticos anteriores no es nada normal, no me a ocurrido con ningún neumático.

A ver qué tal en unos meses cuándo las pruebes mejor
MrAnnix
*Autоbаhn/espаn/trolaco*
Cita de marc16lh
Lo que te ocurría con los neumáticos anteriores no es nada normal, no me a ocurrido con ningún neumático.

No no, desde luego que no era normal. Debían tener algún defecto de fabricación o algo endémico. De todas formas no soy el único que se ha quejado de ese neumático, todo al que he preguntado coincidía en mi opinión. No sé en que pensaban los de Honda al montar semejante 💩 en la CBR y si embargo, montar los Michelin en la CB500F y CB500X.
phuren
El problema de los "test" de neumáticos es que comparamos un neumático desgastado y antiguo con uno recién montado y nuevo, sin escalón, y así lógicamente el nuevo siempre va a responder mejor, a no ser que esté mal equilibrado, presiones incorrectas o sea defectuoso. La única manera de comprobar el rendimiento de un neumático respecto a otro es montar en la misma moto los neumáticos a comparar en el mismo trazado y el mismo día, cosa lógicamente muy difícil para una motero normal. Yo creo que mientras sea de marca, mientras pertenezca al segmento que buscamos (deportivo, sport-touring, trail, etc), y esté bien montado/equilibrado, suficiente para el 95% de los moteros de calle.
carokix
Cita de marc16lh

A mi también me ha ocurrido lo del compi y también con unas dunlop, las que trae la ninja 650 de casa que capaz de ser las mismas que las de la cbr 500, desde el minuto 1 desconfianza total al tumbar, abrir gas era una lotería y los sustos constantes, de últimas ya abriendo tan solo un poco de gas saliendo de una curva me pegó un latigazo la moto que el susto fue de los gordos... ese mismo día fue llegar a casa y llamar para encargar otras gomas... puse las bt016 y la moto cambió completamente, ni un solo susto y sensación de agarre total, abriendo lo que fuera en las curvas y 0 problemas.

Respecto a lo que comentabais alguna página atrás sobre un trozo de goma sin tocar me gustaría compartir algo, alguna vez durante una ruta me ha pasado que yendo al mismo ritmo, incluso algo más rápido que un colega en las curvas he llegado con 1mm de goma sin tocar y sin embargo él haberlo tocado hasta el final, también he conocido gente que iba a fuego tocando rodilla en cada curva y tener igual un pelin de neumático sin tocar, con esto quiero decir que mi sensación es que depende mucho del tipo de conducción la moto y la forma del neumático y lo mismo alguien que no ha llegado al final va más rápido que otro que si, ojo con algo me refiero a 1/2mm no 4 dedos como tenia el compi más arriba.

Por cierto decir que he cambiado de moto y la que he comprado trae también unos dunlop (aunque unos más deportivos), cabe decir que como me de malas sensaciones no espero a gastarlos, los cambio sin pensármelo mucho.
MrAnnix
*Autоbаhn/espаn/trolaco*
Cita de carokix
A mi también me ha ocurrido lo del compi y también con unas dunlop, las que trae la ninja 650 de casa que capaz de ser las mismas que las de la cbr 500, desde el minuto 1 desconfianza total al tumbar, abrir gas era una lotería y los sustos constantes, de últimas ya abriendo tan solo un poco de gas saliendo de una curva me pegó un latigazo la moto que el susto fue de los gordos... ese mismo día fue llegar a casa y llamar para encargar otras gomas... puse las bt016 y la moto cambió completamente, ni un solo susto y sensación de agarre total, abriendo lo que fuera en las curvas y 0 problemas.

Respecto a lo que comentabais alguna página atrás sobre un trozo de goma sin tocar me gustaría compartir algo, alguna vez durante una ruta me ha pasado que yendo al mismo ritmo, incluso algo más rápido que un colega en las curvas he llegado con 1mm de goma sin tocar y sin embargo él haberlo tocado hasta el final, también he conocido gente que iba a fuego tocando rodilla en cada curva y tener igual un pelin de neumático sin tocar, con esto quiero decir que mi sensación es que depende mucho del tipo de conducción la moto y la forma del neumático y lo mismo alguien que no ha llegado al final va más rápido que otro que si, ojo con algo me refiero a 1/2mm no 4 dedos como tenia el compi más arriba.

Por cierto decir que he cambiado de moto y la que he comprado trae también unos dunlop (aunque unos más deportivos), cabe decir que como me de malas sensaciones no espero a gastarlos, los cambio sin pensármelo mucho.
Esto último que comentas depende mucho de la forma de la carcasa del neumático en cuestión. Estos al tener una carcasa tan picuda, para un mismo ángulo de inclinación que los Dunlop, no llegan tan al borde.

O al menos es mi impresión inicial. Veremos a ver cuando los lleve un poco más alegres cuando haga buen tiempo.
m0met3
ShurMiembro
Para una xj6 que uso para desplazarme, rutillas, nada muy exigente... Que recomendais de mitas???

Quieren ponerme una Dunlop qualifier II.... Pero no sé qué montarle...
marc16lh
Cita de carokix

Lo de usar todo el ancho o no del trasero, depende muchísimo del estilo de conducción y del neumático. Un Pirelli Rosso Corsa 2 en carretera es difícil usarlo entero. Un Bridgestone S21 lo usas entero en 2 curvas. Bridgestone es redondeado, Pirelli Diablo super picudo. Michelin es picudo pero no tanto, Continental también...
Pero serán diferencias de milímetro/1 centímetro de uso del ancho.

Sobre lo del Dunlop, alucino.
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca
Cita de m0met3
Para una xj6 que uso para desplazarme, rutillas, nada muy exigente... Que recomendais de mitas???

Quieren ponerme una Dunlop qualifier II.... Pero no sé qué montarle...
Las Qualifier van muy regular, las Mitas van de escándalo y más calidad precio, tanto la Touring como la Sport Force +, van incluso mejor que gomas cómo las Bt16 Pro.
m0met3
ShurMiembro
Cita de Rokoso Rider
Las Qualifier van muy regular, las Mitas van de escándalo y más calidad precio, tanto la Touring como la Sport Force +, van incluso mejor que gomas cómo las Bt16 Pro.
Para un uso normal?? Porque es mi primera moto y ando perdido en ruedas... Ya te digo que iba a montar esas porque me dijeron los del taller que son decentes y son la que lleva puesta, 220€ con montajes las dos.

Mitas como se hace? La pido y las llevo a que me las monten? Hay sitios que las montan? Soy de Madrid...
phuren
Cita de m0met3
Para un uso normal?? Porque es mi primera moto y ando perdido en ruedas... Ya te digo que iba a montar esas porque me dijeron los del taller que son decentes y son la que lleva puesta, 220€ con montajes las dos.

Mitas como se hace? La pido y las llevo a que me las monten? Hay sitios que las montan? Soy de Madrid...
No he probado la web, pero pretendo hacerlo. El taller de Ventas tiene buenas reseñas en Google.

Seleccionas las medidas, el taller donde quieres que te las monten, añades al carrito las ruedas y solicitas fecha y hora. Te llaman para confirmar la reserva y listo. Al menos esos son los pasos que pone la web.

https://neumaticos.expert/
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca
Cita de m0met3

Por ese precio deberías tener las RoadSmart 3 que son mucho mejores ruedas que las Qualifier dentro del catálogo de Dunlop, para uso Touring.

Las Mitas es cuestión de que busques algún taller que las trabaje o las pides en web que suelen rondar los 130€ y te las llevas a un taller, dudo que te cobren más de 40€ por montar 2 ruedas.
m0met3
ShurMiembro
Cita de Rokoso Rider
Por ese precio deberías tener las RoadSmart 3 que son mucho mejores ruedas que las Qualifier dentro del catálogo de Dunlop, para uso Touring.

Las Mitas es cuestión de que busques algún taller que las trabaje o las pides en web que suelen rondar los 130€ y te las llevas a un taller, dudo que te cobren más de 40€ por montar 2 ruedas.
Sabes web donde pillarlas? Estoy mirando pero todas me dan poca confianza, creo que quiero probar unas mitas...

Las Dunlop creo que las tienen a sobre precio... Y el foro está contento con las mitas
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca
Cita de m0met3
Sabes web donde pillarlas? Estoy mirando pero todas me dan poca confianza, creo que quiero probar unas mitas...

Las Dunlop creo que las tienen a sobre precio... Y el foro está contento con las mitas
Te dejo esta web de unos shures @chagui900

Para que eches un vistazo, tienen tanto la Touring Force (Sport Touring más rutera, para el día a día y salir los findes) y la Sport Force + (goma más deportiva, para darle algo más de cera de ruta).

https://www.dmotoneumaticos.com/78-n...cos-moto-mitas
amcalo
Como van esas ruedas ahora que va llegando el buen tiempo. Tengo decidido que las voy a montar. A ver qué tal.

Un saludo.
MrAnnix
*Autоbаhn/espаn/trolaco*
Cita de amcalo
Como van esas ruedas ahora que va llegando el buen tiempo. Tengo decidido que las voy a montar. A ver qué tal.

Un saludo.
Tras 5000 km he actualizado el post. Y de momento estoy contento. Para un uso turístico de sobra, para darles un poco de cera con una moto de 45 CV también. En una 600cc RR de 120 CV pues no lo sé.
MarciR1
La Touring con 100CV y par de 102 Nm va muy bien, pero hay que ser consciente de que no se puede abrir gas a saco en marchas cortas... bueno ni con ninguna rueda en general, pero se nota diferencia entre estas y las BT016Pro que probé con anterioridad.

Ahora bien, relación calidad precio de 10 y personalmente repetiré porque para ir de ruta aunque sea a ritmo ligero, son más que suficientes.
SBKschool
Para el próximo cambio de ruedas que toca, las preguntaré en el taller a ver si las tienen en stock medidas 120 - 180. Por los comentarios de éste hilo, creo que son las ruedas que busco.
Una pena no haberlo visto antes. Acabo de cambiar ruedas a una de las motos, me han recomendado Dunlop GPR300 y ya están puestas.
Saludos.
Marcos666
Cita de MarciR1
La Touring con 100CV y par de 102 Nm va muy bien, pero hay que ser consciente de que no se puede abrir gas a saco en marchas cortas... bueno ni con ninguna rueda en general, pero se nota diferencia entre estas y las BT016Pro que probé con anterioridad.

Ahora bien, relación calidad precio de 10 y personalmente repetiré porque para ir de ruta aunque sea a ritmo ligero, son más que suficientes.
Diferencia a favor de las BT016 Pro o a favor de las Mitas?
SonDeMadeira
Alguien le ha puesto éstas gomas a una trail asfáltica ( véase Tiger 800 ) en 110/80 19' y 150/70 '17??
Que tal en conducción sport? Y viajes?

Discupad si ya está posteado
MarciR1
Cita de Marcos666

Son diferente gama... evidentemente la BT016Pro agarram más que las Mitas Touring.

Sin embargo delante llevo la Sport y hay sí que no noto diferencia con las BT016Pro.

Un saludo,
Marcos666
Cita de MarciR1
Son diferente gama... evidentemente la BT016Pro agarram más que las Mitas Touring.

Sin embargo delante llevo la Sport y hay sí que no noto diferencia con las BT016Pro.

Un saludo,
Lo pregunto porque a mi las BT016 Pro me decepcionaron para ser una goma supuestamente sport.
ehernanz
Cita de Marcos666
Lo pregunto porque a mi las BT016 Pro me decepcionaron para ser una goma supuestamente sport.
Sport sport... No sé yo... Si tuviese que buscar algo similar a esas Bt serían las 2ct de Michelín
3LMOST_LR
Cita de ehernanz
Sport sport... No sé yo... Si tuviese que buscar algo similar a esas Bt serían las 2ct de Michelín
No toco unas 2ct ni con la moto de otro.
Dani-Laguna
Cita de Marcos666
En mi opinión, gástate los 20€ que hay de diferencia entre ambas y monta Bridgestone.

Monte un juego de mitas y lo tire a medio usar la delantera y la trasera la queme, me dieron 0 confianza y un montón de sustos al abrir gas
También añadir que después monte las Bridgestone y la delantera acabó igual, la tire a medio usar porque no me gustaba y acabe montando las s20evo que es lo que tenía que haber hecho desde el primer momento y dejarme de experimentos.
← A Motos