Que hacer ahorrando +1000 euros al mes
20-sep-2020 12:49
| En ese caso yo te diría que metas el dinero en algún roboadvisor de fondos indexados, hay bastantes hilos al respecto. Seguridad absoluta no hay, pero es probable que a largo plazo vayas ganando dinero. |
20-sep-2020 17:05
|
Cuanto más leo, más líos me hago. Hay infinidad de productos y soy totalmente novato en esto. Igual lo más sensato es hablar con algún gestor, ¿cómo lo véis? ¿Tenéis asesoramiento profesional o sois autodidactas? Desde luego, no voy a dar ningún paso hasta saber lo que estoy haciendo. |
20-sep-2020 21:59
|
mi estrategia, recomendada por un amigo que se dedica a esto: - 666,65€ al mes en un fondo de pensiones de EEUU (total 8k al año que disminuye un % la base impositiva anual) - El resto del ahorro al ETF Vanguard S&P 500 *Supongo que lo primero dependerá mucho y quizás no te haga falta llegar a los 8k anuales. Por si te sirve, edad similar, un poco más de ahorro mensual. |
20-sep-2020 22:15
|
Gracias.
Gracias por la info. Cuanto más leo, más líos me hago. Hay infinidad de productos y soy totalmente novato en esto. Igual lo más sensato es hablar con algún gestor, ¿cómo lo véis? ¿Tenéis asesoramiento profesional o sois autodidactas? Desde luego, no voy a dar ningún paso hasta saber lo que estoy haciendo. |
20-sep-2020 22:33
|
Sé que es la duda de siempre y sé que no es mucho, pero es lo que hay.
Cobro 2000 euros al mes, no pago piso, y en dos años como muy tarde ascenderé cobrando 700 euros mas. Coche pagado, gasto bastante en comida y el resto es en viajes. Lo único que voy a gastar es en una moto, pero no va a reducir mi capacidad de ahorro. Que hacer? Indexados a fuego? Me la juego con acciones? Espero? Como hago todo esto? A través del gestor del banco? (Me llaman cada dos semanas para ver.si quiero hacer algo) La verdad es que estoy impaciente, tengo 28 años Si quieres lo mismo en Myinvestor y que te lo den todo hecho hay 4 tipos de cartera con diferentes porcentajes de renta fija y variable para que elijas la que mas te convenga. Ellos se encargan de todo y pagarás una comisión del 0.41% aprox. Si te montas la cartera por tu cuenta puedes reducir a menos de un 0.25% (con etfs aun es mas barato, pero esa ya es muy personal, y tienes que mirar las ventajas e inconvenientes de tener etfs o fondos). Yo tenía fondos y me pase a etfs en Interactive Brokers, compras mensuales y a olvidarme (con fondos es más fácil pq la mayoría de brokers puedes poner las ordenes periódicas y con ponerlas una vez se hacen solas...) PD: alguno te recomendará indexa capital... pero para mi es mejor Myinvestor, más barato y si quieres que te lo hagan todo con las 4 carteras tipo que tiene te puede ir de lujo sin tener que pagar mas de un 0.60% (no se si es 0.60 o si es casi 0.65 o 0.66%, pero se que es al menos un 0.20% más caro que en Myinvestor) |
21-sep-2020 08:33
| Tu crees?... no sé... si es así, todavía tienen más trabajo que hacer para llegar a vivir de verdad. |
28-sep-2020 06:40
|
Eso mismo dice él en el mensaje inicial. Se agradece el hilo y las contribuciones para los que andamos tras algo similar. |
28-sep-2020 06:58
|
Otro por aqui igual que el OP, pero me da cosa meter nada en fondos indexados con la bolsa americana en maximos. Se descuenta que va a aguantar fuerte hasta que Trump revalide, y luego habrá desplome. |