Que hacer ahorrando +1000 euros al mes

chenchorrio
ForoCoches: Miembro
Cita de 3penes
Joer cuerpos de seguridad ya están en 2k al mes??? Supongo q aprobarías la escala ejecutiva no?
Negativo, pero meto todos los meses muchos nocturnos (a unos 16 euros nocturnos), y hago de media dos servicios mas al mes que el resto de compañeros.
KaSoleus
ForoCoches: Usuario
Pues yo ahora mismo no tocaria ese dinero... estaria en liquidez por lo menos unos meses a ver como va yendo la cosa.
manucete
ForoCoches: Premium
Buena capacidad de ahorro, shur! En mi caso tengo un sueldo similar, pero entre el alquiler y privarme de pocas cosillas, suerte si ahorro la mitad que tú en un mes buen

Dicho esto, me quedo por aquí a coger ideas
NicoOsAma
Jurista y Comedoritos
Si quieres ir rápido y no eres de los que se caga cuando ve un -15% diario, criptomonedas, sobretodo ethereum (soy antibitcoin).

Sino, indexados como tu dices o activos mobiliario, nada de hipotecarte para comprar inmuebles. Por cierto yo no lo haría a través del banco que están deseando sablarte en comisiones, prueba degiro o indexa capital.

Un saludo y actualiza con lo q hagas
mr_wars
Cita de chenchorrio
Sé que es la duda de siempre y sé que no es mucho, pero es lo que hay.
Cobro 2000 euros al mes, no pago piso, y en dos años como muy tarde ascenderé cobrando 700 euros mas. Coche pagado, gasto bastante en comida y el resto es en viajes. Lo único que voy a gastar es en una moto, pero no va a reducir mi capacidad de ahorro.

Que hacer? Indexados a fuego? Me la juego con acciones? Espero? Como hago todo esto? A traves del gestor del banco? (Me llaman cada dos semanas para ver.si quiero hacer algo)
La verdad es que estoy impaciente, tengo 28 años

Caso similar al tuyo Shur estoy en 2000 al mes alguno unos 500 € más con guardias extras, coche pagado también y sin pagar piso.

Me quedo por aqui para coger alguna idea

Por ahora tengo un 30% del ahorro en un fondo del banco y poco más c
mr_wars
Cita de Pablo Type R
Mi caso es parecido y lo que hago es:

- 80% Indexados
- 15% fondos de gestión activa
- 5% para enredar: comprar alguna acción, crowdlending...
Shur que Indexados recomiendas?
DavidP45
Ahorrar 1000 al mes es poco? Sera que yo vivo en una burbuja en la que todo mi entorno es pobre
Salop
Cita de manucete
Buena capacidad de ahorro, shur! En mi caso tengo un sueldo similar, pero entre el alquiler y privarme de pocas cosillas, suerte si ahorro la mitad que tú en un mes buen

Dicho esto, me quedo por aquí a coger ideas
Tranquilo shur, a mi me pasa igual, pero seguramente cobraré la mitad que él.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de mr_wars
Shur que Indexados recomiendas?
Lo que sirve para unos no tiene que servir para otros, te recomiendo el foro bogleheads.es si te vas a meter en la indexación.

Lo que yo llevo es:

50% world
20% small caps
10% emergentes
10% bonos europeos ligados a la inflación
10% bonos globales cubiertos a euro
Sparazza
Y con los 6/7k € que ahorro yo?
TheLIZAMA
Cita de IridiumHT
Comprar y alquilar. Sin mas. No tiene ciencia. En mi caso lo uso para diversificar bienes raíces junto con viviendss
Cita de Cryptober
Lo de garajes lo dices en serio? Puedes detallar un poco cual sería la estrategia?gracias shur
Yo también compré un garaje para destinarlo a alquiler. No me da ningún rompimiento de cabeza.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Y con los 9k/10K que ahorro yo?
Cryptober
Cita de IridiumHT
Comprar y alquilar. Sin mas. No tiene ciencia. En mi caso lo uso para diversificar bienes raíces junto con viviendss
Lo se shur. Me refiero a las características de la plaza en cuestión.

Ciudad grande? Mediana? Tamaño plaza? Precio?

Cuales son los criterios que sueles escoger para decidir si es una buena compra o no lo es? Te importaría ponerme un ejemplo?
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cryptober
Lo se shur. Me refiero a las características de la plaza en cuestión.

Ciudad grande? Mediana? Tamaño plaza? Precio?

Cuales son los criterios que sueles escoger para decidir si es una buena compra o no lo es? Te importaría ponerme un ejemplo?
Pues lo mejor es especializarse en zonas, aunque te pierdas oportunidades, las que compres funcionaran.

Yo compro siempre 20% debajo del mercado. Si solo compro una cada 6 meses pues una cada 6 meses, pero nunca pago precio mercado.

Tienes que ver zonas de gran afluencia, sobre todo por la noche, para mi lo mejor, ciudades dormitorio
dsa132132
¿Dónde compráis los fondos indexados? ¿Y los metales preciosos?
Periquito47
Invierte en criptos shur, btc y si quieres probar a otras por si sonase la flauta, los indexados dan baja rentabilidad pero bueno peor es tenerlo parado la verdad.
supertonto
Cita de Elinversorr
Joder como se nota que no es el general allí me habrían dicho que vaya vida más vacía tengo ajja
otra respuesta tipoca seria q te compres 1000 hambirgiesas del mcdonals..

Fuera bromas, amigo, te recomiendo q los inviertas en cocheras para rentar
Tesla13
Pero porque habláis tanto de comprar garajes? De verdad sale rentable?
molainus
Fondos indexados es siempre una buena opción
dsa132132
Cita de Periquito47
Invierte en criptos shur, btc y si quieres probar a otras por si sonase la flauta, los indexados dan baja rentabilidad pero bueno peor es tenerlo parado la verdad.
Pues eso es lo que pasa, que lo tengo parado y busco algo a largo plazo con un riesgo moderado/bajo. Acciones y criptos son una montaña rusa para mí.
dsa132132
Cita de molainus
Fondos indexados es siempre una buena opción
¿Dónde los compras?
Llardano
50% bitcoin, 20% shitcoins y el resto a garajes
Inoxcrive
Cita de dsa132132
¿Dónde los compras?
Si quieres ir por "libre", en Myinvestor es lo mejor por ahora, si quieres ir a por una cartera cerrada, Indexa.
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dsa132132
¿Dónde los compras?
Aquí tienes info: https://www.forocoches.com/foro/show...527&highlight=

Saludos
German_Ford
Situación similar de ahorro, dudando si ir all in con BTC o diversificar también en Indexa.
Shao Khan
✅Cuenta Premium✅
Situacion similar.. ahorro de 900 a 1100 euros al mes de ahorro.

A día de hoy simplemente los meto en una cuenta corriente normal, pero separada de la de gastos.. podría sacarle rentabilidad real y decente a esto?
Jay Cutler
Hagas lo que hagas diversifica, guarda un fondo de seguridad en myinvestor y Orange bank ( hay información en el foro) y el resto a moverlo
Shao Khan
✅Cuenta Premium✅
Cita de duply
ETF XDEM es una buena elección para novatos.
No tengo ni la mas remota idea de lo que hablas.. alguna guía o documento explicativo de esto shur?

Gracias
Shao Khan
✅Cuenta Premium✅
Cita de duply
Lo mejor que puedo hacer por ti es decirte que investigues. Si no eres capaz de buscar y leer un prospecto es mejor que no toques nada. Te lo digo de corazón.

Para cualquier duda concreta estaré encantado de echar una mano.
Yo para esto soy bastante negado, y de los que prefieren ganar algo menos y que se lo gestione alguien que sepa lo que hace... con esos 1000€ al mes, y en manos de un profesional decente, podría sacar beneficios a medio término y con riesgo bajo?
natimar
Cita de Elinversorr
Joder como se nota que no es el general allí me habrían dicho que vaya vida más vacía tengo ajja
es verdad! jajajaajaj pero en este foro queremos libertad financiera y se valora quien tiene ese capital cada mes para generarla. Hay vida más allá del troleo.
← A InverForo