Carteras de fondos indexados myinvestor
27-ago-2020 20:22
|
Es bastante complicado con el nivel de globalización de hoy que USA se pegue una leche puntual y que el resto de mercados que están en el MSCI World se queden normal o suban. De hecho lo más probable es que cuando USA caiga, Europa caiga más. Así que yo no me precuparía por eso. ¿Es tentador entrar en algo particular que cae? Sí, pero no se hace XD Tienes tu cartera, aportas regularmente cuando diga tu plan, esté alto o bajo. Y si quieres meter más en una caida, metes en los que tienes y con la proporción que tienes.
Uno de los "problemas" que pueden tener las inversiones indexadas es que si lo automatizas, pueden (y deben) ser aburridas. Y hay gente que necesita / necesitamos un % para jugar con algo. Puedes guardar un % de lo que tienes para hacer tus propias apuestas en acciones, etf, fondos, comprar cryptos, etc. Eso no está mal, pero siempre con 2 premisas 1. La parte indexada y sus aportaciones no se toca. Se sigue el plan. 2. El % dedicado a jugar es el que es. Y si se acaba, mala suerte. Lo digo porque hay gente que se caliente, le sala bien una "apuesta" que hizo y llega la nómina y ya empieza "bueno pues este mes la parte de los indexados va para XXXXX que me está yendo bien". No: la estrategia se sigue con el dinero que acordaste meter cada X tiempo.... con el resto ya harás lo que quieras. Ahora ya tengo un colchoncillo (que justamente esta con el 1% de Myinvestor), voy a ver cuanto % del sueldo meter al mes Muchas gracias por tu tiempo y consejo, gente como tu hace que Forocoches no solo sea lo que se ve en el General.. |
28-ago-2020 08:55
|
Se puede preguntar, que es gratis
![]() La verdad es que han hecho una selección interesante (más de 400), y algo más que han añadido con la compra de la gestora de Esfera. De los que conozco, te nombro unos cuantos (iré mirando por las categorías que tienen), aunque eso no quiere decir que los tenga. Cada persona y cada cartera es un mundo. Yo creo que tener una cartera con un % importante de fondos indexados es la opción "más interesante" por sus bajas comisiones y su diversificación. Dicho esto, creo que hay sectores / regiones / activos donde la gestión activa puede aportar valor. Conozco más de renta variable, aunque alguno de renta fija he tenido (esta parte al final acabó en indexados y en la parte de mixtos). Sé que me saltaré algunso interesantes, pero bueno... aquí va una lista: - De los que vinieron via Esfera, mi "favorito" (para los que su perfil "les interese" es Baleo Patrimonio: es un RV/RF 60/40 con empresas de dividendo creciente + bonos investment grade / deuda de Alemania + oro. ¿Esto que da? Pues un producto que espera tener baja volatilidad y un rendimiento de inflación + 4%. Si mi padre me dejase meterle el dinero en fondos, sería esto o algo que replique la cartera permanete (Kronos). Lo tengo casi desde que salió. - Siguendo con los que venían de Esfera, River Patrimonio. El eslogan del gestor se ajustar claramente a lo que se busca: participar y proteger. Es un fondo con un distribución que trata de hacerlo bien en cualquier ciclo económico. La distribución actual es 33% RV / 12 REITS / 24% Oro y royalties / 19% RF / 12% cash, con lo que te da una idea de lo que busca. Cuando fue lanzado en Esfera fue "muy criticado" porque había un partícipe que tenía un % muy alto del capital y la gente temía que si pasaba algo con él, el fondo tuviera problemas (ya se demostró que no). Y del mismo gestor, tienes Kronos FI, que es un fondo "reutilizado" para recrear la cartera permanente de Harry Browne. Puedes encontrar información sobre él fácilmente. Si tuviera más de 1M y no quisiera sobresaltos, por aquí caería un buen dinero. - Para acabar con los de Esfera, hay varios más conocidos: Adarve es un fondo que se basa en inversión cuantitativa, intentando eliminar cualquier sesgo a la hora de elegir los activos (en youtube, en el canal de Value School, hay un video que te explica la estrategia). Impassive Wealth usa la indexación con un sistema que usa el buy and hold + momentum para aprovechar tendencias (en el canal de Value School, tienes un video que te explica la estrategia). Y para acabar, y poner algo Value, está el Argos de Miguel de Juan, que es un fondo que venía de Renta 4. El value estos 10 últimos años ha sido literalmente destrozado por los fondos de tecnología y credimiento, pero su gestor es terriblemente coherente con lo que hace. - Fundsmith Fi. Es un fondo growth compuesto de empresa de alta calidad. El rendimiento es simplemente espectacular y el gestor (Terry Smith) es terriblemente coherente, basta leer sus cartas. Yo, que soy defensor de la indexación, si tuviera que apostar por un fondo global de gestión activa, sería este. Y con una comisión muy reducida. Como "alternativa" también tienes el Seilern Growth (con y sin divisa cubierta), y también el Comgest Growth World... Yo he tenido los 3, pero en mi proceso de reducción me he quedado con este. - Andomeda Value (aunque de "value tiene poco") es un fondo que está en la sección de mixtos porque está dentro de Renta 4 Multigestión como compartimento. Realmente es un fondo tecnológico que ha tenido muy buen rendimiento estos años (dado que la tecnología lo ha hecho muy bien). Lo tengo es de hace años y que decir, encantado por el rendimiento y ser un proyecto español. Tienen un podcast donde puedes escuchar sus novedades (Noctua). Lo "peor" es que usan el esquema de comisiones de 1,35% + 9% de éxito, pero bueno, se lo han ganado. La alternativa tecnológica: BlackRock World Technology Fund A2. - Fidelity Global Dividend Fund A. El fondo clásico que busca empresas que generen rentas. Pagas comisión alta por ello, pero dependiendo de que tu perfil puede ser interesante, aunque hay indexados de distribución. Creo que este tipo de fondo es para gente muy concreta. - Threadneedle Global Smaller Companies. Si te gustan las small-mid caps, este es un fondo muy interesante. Threadneedle tiene uno interesante de grandes compañías, pero no sé si está en MyInvestor. La volatilidad es acorde al tipo de empresas pero la rentabilidad a 5 años es de doble digito. Lo tuve hace tiempo, aunque finalmente al consolidar hice una apuesta por un fondo nuevo de Baille Gifford. Adicionalmente tienen un fondo muy conocido en España, True Value, pero este es en mi opinión, mejor opción. - Comgest Growth Europe EUR, esta es mi apuesta en fondos para solo Europa. Así como en USA pelearse con el SP500 es complicado esta última década, creo que la amalgama que tenemos en Europa hace que se pueda "intentar batir" a la gestión indexada con algo de gestión activa. Y mi apuesta es este fondo, que lo tengo en mi cartera. Existe también la versión Growth Opportinities que incluso ha tenido un rendimiento mayor. Cualquiera de los 2 me parecen grandes fondos si quieres exposición directa a Europa. - Jupiter Global Fund - Jupiter Dynamic Bond Class, fondo de renta fija que tuve. Comisión un poco alta pero con un 5% de volatilidad y bonos de duración media. La rentabilidad esperada es de 2-3%, sería para una parte de la cartera conservadora. Creo que lo puedes hacer con un indexado mejor, pero si te gusta la gestión activa, ahí está. Le pasa como al Fidelity Global Dividend, es un fondo para una clase específica de gente. - Janus Henderson Global Life Sciences Fund Class A2 - de la sección de temas de salud es el que más conozco de los que hay en MyInvestor, aunque yo tengo uno diferente en Renta 4 (esta es mi apuesta en sector salud - LU0329630130). Sobre todo lo conozco porque tengo uno de la gestora pero de REITs y en su momento le eché un ojo. Comisión alta pero "buenos" rendimientos. No tengo tan claro que deba estar en una cartera, no por el fondo en sí, sino que te volverías muy granular y estarías ya entrando en muchos sectores. Pero podría ser una apuestas con un % si te gusta jugar a elegir fondos. - Morgan Stanley Asia Opportunity A ACC - un sectorial para tener exposición a Asia. Yo lo tengo en Renta 4. Así como dije antes que en Europa veo posibilidad de que la gestión activa aporte valor, en Asia (ex-Japan) es el otro lugar donde me la juego, porque creo que el crecimiento fuerte en el futuro vendrá por aquí. Lo elegí a principios del 2019 y me hizo un +40%. Si hay que pagar comisión de gestión, que sea por cosas así. - BlackRock World Technology Fund A2 EUR - dado que la tecnología ha ido bien, pues este ha sido un pepino. Casi un 20% anualizado a 10 años. Poco se puede decir. En mi caso, para la parte activa, dado que tenia a Andromeda Value no me preocupé de meter otro, pero se lo puse en la cartera de mi hermano y le gusta presumir de él. Obviamente esto es un sectorial y estos años ha ido de lujo. Dependiendo de tu cartera y distribución, puede ser un must. - Janus Henderson Horizon Global Property Equities A2 Eur - este es mi fondo inmobiliario, aunque yo lo tenía originalmente en Renta 4 y ahora en Opebank. Es un sectorial, por tanto "no es para cualquier cartera". Digo esto porque, en mi opinión, cuando empiezas a meter sectoriales (que hay muchos) ya estás "diversificando demasiado". Pero bueno, yo decidi tener 3 sectoriales (tecnología, inmobiliaria y sector salud) en un %, y este es mi favorito. Y hasta aquí. Hay muchos más que se podrían mirar y también por sectores (hay de materias primas, pero de eso no tengo ni idea... fondos de UK la verdad es que no me interesan, etc). Un poco como resumen es que creo que hay zonas / sectores donde se puede apostar por la gestión activa, pero que tener una cartera muy amplia puede incurrir, como decía Peter Lych, que en lugar de "diversification" acabes en "diworsification" (vamos, elegiendo mal). |
21-sep-2020 14:13
|
Alguien que haya abierto carteras indexadas y pueda decir como les va? Tengo dudas entre Pop e Indie, pero quiero saber algo de los resultados que están dando... |
21-sep-2020 14:36
|
indexacapital.com/es/esp/stats |
22-sep-2020 06:56
|
Buenas chicos, Tengo desde hace ya bastante tiempo X dinero metido en el fondo SP&500 de ing y bueno la verdad que no va muy mal, el tema.. es que "cobran" bastante en comisiones y ahora que tengo cuenta en myinvestor me gustaria traspasarlo de ing a myinvestor (Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR). Mi pregunta es.. y visto lo visto como esta ahora mismo el SP500 en USA, cuando es el mejor momento para traspasar el fondo, ahora que esta en negativo y moviendo la pasta de ing a myinvestor "se compraran las participaciones mas baratas" o me espero que el sp500 vaya bien y en ese momento hago el traspaso del fondo? |
23-sep-2020 00:34
|
Se puede preguntar, que es gratis
![]() La verdad es que han hecho una selección interesante (más de 400), y algo más que han añadido con la compra de la gestora de Esfera. De los que conozco, te nombro unos cuantos (iré mirando por las categorías que tienen), aunque eso no quiere decir que los tenga. Cada persona y cada cartera es un mundo. Yo creo que tener una cartera con un % importante de fondos indexados es la opción "más interesante" por sus bajas comisiones y su diversificación. Dicho esto, creo que hay sectores / regiones / activos donde la gestión activa puede aportar valor. Conozco más de renta variable, aunque alguno de renta fija he tenido (esta parte al final acabó en indexados y en la parte de mixtos). Sé que me saltaré algunso interesantes, pero bueno... aquí va una lista: - De los que vinieron via Esfera, mi "favorito" (para los que su perfil "les interese" es Baleo Patrimonio: es un RV/RF 60/40 con empresas de dividendo creciente + bonos investment grade / deuda de Alemania + oro. ¿Esto que da? Pues un producto que espera tener baja volatilidad y un rendimiento de inflación + 4%. Si mi padre me dejase meterle el dinero en fondos, sería esto o algo que replique la cartera permanete (Kronos). Lo tengo casi desde que salió. - Siguendo con los que venían de Esfera, River Patrimonio. El eslogan del gestor se ajustar claramente a lo que se busca: participar y proteger. Es un fondo con un distribución que trata de hacerlo bien en cualquier ciclo económico. La distribución actual es 33% RV / 12 REITS / 24% Oro y royalties / 19% RF / 12% cash, con lo que te da una idea de lo que busca. Cuando fue lanzado en Esfera fue "muy criticado" porque había un partícipe que tenía un % muy alto del capital y la gente temía que si pasaba algo con él, el fondo tuviera problemas (ya se demostró que no). Y del mismo gestor, tienes Kronos FI, que es un fondo "reutilizado" para recrear la cartera permanente de Harry Browne. Puedes encontrar información sobre él fácilmente. Si tuviera más de 1M y no quisiera sobresaltos, por aquí caería un buen dinero. - Para acabar con los de Esfera, hay varios más conocidos: Adarve es un fondo que se basa en inversión cuantitativa, intentando eliminar cualquier sesgo a la hora de elegir los activos (en youtube, en el canal de Value School, hay un video que te explica la estrategia). Impassive Wealth usa la indexación con un sistema que usa el buy and hold + momentum para aprovechar tendencias (en el canal de Value School, tienes un video que te explica la estrategia). Y para acabar, y poner algo Value, está el Argos de Miguel de Juan, que es un fondo que venía de Renta 4. El value estos 10 últimos años ha sido literalmente destrozado por los fondos de tecnología y credimiento, pero su gestor es terriblemente coherente con lo que hace. - Fundsmith Fi. Es un fondo growth compuesto de empresa de alta calidad. El rendimiento es simplemente espectacular y el gestor (Terry Smith) es terriblemente coherente, basta leer sus cartas. Yo, que soy defensor de la indexación, si tuviera que apostar por un fondo global de gestión activa, sería este. Y con una comisión muy reducida. Como "alternativa" también tienes el Seilern Growth (con y sin divisa cubierta), y también el Comgest Growth World... Yo he tenido los 3, pero en mi proceso de reducción me he quedado con este. - Andomeda Value (aunque de "value tiene poco") es un fondo que está en la sección de mixtos porque está dentro de Renta 4 Multigestión como compartimento. Realmente es un fondo tecnológico que ha tenido muy buen rendimiento estos años (dado que la tecnología lo ha hecho muy bien). Lo tengo es de hace años y que decir, encantado por el rendimiento y ser un proyecto español. Tienen un podcast donde puedes escuchar sus novedades (Noctua). Lo "peor" es que usan el esquema de comisiones de 1,35% + 9% de éxito, pero bueno, se lo han ganado. La alternativa tecnológica: BlackRock World Technology Fund A2. - Fidelity Global Dividend Fund A. El fondo clásico que busca empresas que generen rentas. Pagas comisión alta por ello, pero dependiendo de que tu perfil puede ser interesante, aunque hay indexados de distribución. Creo que este tipo de fondo es para gente muy concreta. - Threadneedle Global Smaller Companies. Si te gustan las small-mid caps, este es un fondo muy interesante. Threadneedle tiene uno interesante de grandes compañías, pero no sé si está en MyInvestor. La volatilidad es acorde al tipo de empresas pero la rentabilidad a 5 años es de doble digito. Lo tuve hace tiempo, aunque finalmente al consolidar hice una apuesta por un fondo nuevo de Baille Gifford. Adicionalmente tienen un fondo muy conocido en España, True Value, pero este es en mi opinión, mejor opción. - Comgest Growth Europe EUR, esta es mi apuesta en fondos para solo Europa. Así como en USA pelearse con el SP500 es complicado esta última década, creo que la amalgama que tenemos en Europa hace que se pueda "intentar batir" a la gestión indexada con algo de gestión activa. Y mi apuesta es este fondo, que lo tengo en mi cartera. Existe también la versión Growth Opportinities que incluso ha tenido un rendimiento mayor. Cualquiera de los 2 me parecen grandes fondos si quieres exposición directa a Europa. - Jupiter Global Fund - Jupiter Dynamic Bond Class, fondo de renta fija que tuve. Comisión un poco alta pero con un 5% de volatilidad y bonos de duración media. La rentabilidad esperada es de 2-3%, sería para una parte de la cartera conservadora. Creo que lo puedes hacer con un indexado mejor, pero si te gusta la gestión activa, ahí está. Le pasa como al Fidelity Global Dividend, es un fondo para una clase específica de gente. - Janus Henderson Global Life Sciences Fund Class A2 - de la sección de temas de salud es el que más conozco de los que hay en MyInvestor, aunque yo tengo uno diferente en Renta 4 (esta es mi apuesta en sector salud - LU0329630130). Sobre todo lo conozco porque tengo uno de la gestora pero de REITs y en su momento le eché un ojo. Comisión alta pero "buenos" rendimientos. No tengo tan claro que deba estar en una cartera, no por el fondo en sí, sino que te volverías muy granular y estarías ya entrando en muchos sectores. Pero podría ser una apuestas con un % si te gusta jugar a elegir fondos. - Morgan Stanley Asia Opportunity A ACC - un sectorial para tener exposición a Asia. Yo lo tengo en Renta 4. Así como dije antes que en Europa veo posibilidad de que la gestión activa aporte valor, en Asia (ex-Japan) es el otro lugar donde me la juego, porque creo que el crecimiento fuerte en el futuro vendrá por aquí. Lo elegí a principios del 2019 y me hizo un +40%. Si hay que pagar comisión de gestión, que sea por cosas así. - BlackRock World Technology Fund A2 EUR - dado que la tecnología ha ido bien, pues este ha sido un pepino. Casi un 20% anualizado a 10 años. Poco se puede decir. En mi caso, para la parte activa, dado que tenia a Andromeda Value no me preocupé de meter otro, pero se lo puse en la cartera de mi hermano y le gusta presumir de él. Obviamente esto es un sectorial y estos años ha ido de lujo. Dependiendo de tu cartera y distribución, puede ser un must. - Janus Henderson Horizon Global Property Equities A2 Eur - este es mi fondo inmobiliario, aunque yo lo tenía originalmente en Renta 4 y ahora en Opebank. Es un sectorial, por tanto "no es para cualquier cartera". Digo esto porque, en mi opinión, cuando empiezas a meter sectoriales (que hay muchos) ya estás "diversificando demasiado". Pero bueno, yo decidi tener 3 sectoriales (tecnología, inmobiliaria y sector salud) en un %, y este es mi favorito. Y hasta aquí. Hay muchos más que se podrían mirar y también por sectores (hay de materias primas, pero de eso no tengo ni idea... fondos de UK la verdad es que no me interesan, etc). Un poco como resumen es que creo que hay zonas / sectores donde se puede apostar por la gestión activa, pero que tener una cartera muy amplia puede incurrir, como decía Peter Lych, que en lugar de "diversification" acabes en "diworsification" (vamos, elegiendo mal). |
23-sep-2020 10:34
|
Buenos días: Tengo el Amundi MSCI World AE-C en Selfbank pero creo que las comisiones en Myinvestor son más bajas. ¿Sabéis si estoy en lo cierto? En ese caso, me gustaría hacer cambio de comercializadora para no estar en ningún momento desinvertido. ¿Alguno lo habéis hecho? ¿Tarda tanto como 1 mes? Gracias de antemano. |
23-sep-2020 11:20
|
Buenos días:
Tengo el Amundi MSCI World AE-C en Selfbank pero creo que las comisiones en Myinvestor son más bajas. ¿Sabéis si estoy en lo cierto? En ese caso, me gustaría hacer cambio de comercializadora para no estar en ningún momento desinvertido. ¿Alguno lo habéis hecho? ¿Tarda tanto como 1 mes? Gracias de antemano. En cuanto al tiempo, el único "traspaso" que he tenido a MyInvestor fue Baelo pero por la compra de la gestora (no es un traspaso en sí). En fondos nacionales he visto que se los han hecho en 8-10 días e internacionales algo más. De todas formas ya solo por el ahorro en comisiones a largo plazo, te valdría la pena. |
23-sep-2020 11:42
|
Mirándolo ahora tiene un TER de 0.3% y creo que es el mismo que en SelfBank u Openbank. En lo que quizás si hay diferencia es en la aportación mínima que tienes que hacer en Selfbank (en Openbank no hay y creo que en MyInvestor, tampoco). Si te quieres ahorrar comisiones, cámbiate a Vanguard dentro de MyInvestor.
En cuanto al tiempo, el único "traspaso" que he tenido a MyInvestor fue Baelo pero por la compra de la gestora (no es un traspaso en sí). En fondos nacionales he visto que se los han hecho en 8-10 días e internacionales algo más. De todas formas ya solo por el ahorro en comisiones a largo plazo, te valdría la pena. |
18-oct-2020 14:24
|
Estoy pensando en crearme cartera indexada en myinvestor. He visto este y me parece interesante, que opinion os parece a los expertos? Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund (el "Fondo"). Me ha gustado bastante que invierte en bonos gubernamentales de la zona euro y solo de países con calificacion AA- (por ejemplo España quedaría fuera). Eso sí, veo que tiene un riesgo de 5. Lo complementaríais con un Vanguard global Stock Index Fund? Estoy empezando y me pierdo un poco |
16-nov-2020 11:51
|
No se si alguien me pueda ayudar...me abrí cuenta en Myinvestor. Durante el test puse inversión inicial 10.000 Ahora he metido 5.000 y no se invierte nada hasta que meta los otros 5.000. Esto aunque me cueste entenderlo, lo puedo llegar a entender. El punto es, cuando meta los otros 5.000 en la cuenta. Se van a invertir de golpe 10.000 euros en fondos indexados? No podré yo hacer aportaciones periodicas sobre esos 10.000? |
16-nov-2020 11:59
|
No se si alguien me pueda ayudar...me abrí cuenta en Myinvestor. Durante el test puse inversión inicial 10.000
Ahora he metido 5.000 y no se invierte nada hasta que meta los otros 5.000. Esto aunque me cueste entenderlo, lo puedo llegar a entender. El punto es, cuando meta los otros 5.000 en la cuenta. Se van a invertir de golpe 10.000 euros en fondos indexados? No podré yo hacer aportaciones periodicas sobre esos 10.000? |
16-nov-2020 12:11
|
He hecho el test y rebajado la cantidad inicial a3K. Ahora pone que en X días ser ira distribuyendo el dinero entre los fondos indexados. Que pasará con el dinero sobrante? Quedaran 2K ahi. Ese dinero lo podré ir utilizando para aportaciones periodicas? Podré mover ese dinero a otra cuenta de Myinvestor (ejemplo, la cuenta de rentabilidad 1% o a fondos seleccionados por mi). Gracias! |
16-nov-2020 12:12
|
Gracias Kapador, eso me deja mas tranquilo.
He hecho el test y rebajado la cantidad inicial a3K. Ahora pone que en X días ser ira distribuyendo el dinero entre los fondos indexados. Que pasará con el dinero sobrante? Quedaran 2K ahi. Ese dinero lo podré ir utilizando para aportaciones periodicas? Podré mover ese dinero a otra cuenta de Myinvestor (ejemplo, la cuenta de rentabilidad 1% o a fondos seleccionados por mi). Gracias! Me alegro que te haya servido de ayuda! Hay un grupo de Telegram de Myinvestor muy interesante. Y ante la duda llama por teléfono, suelen dar buen servicio. |
17-nov-2020 11:20
|
Ese dinero te queda en la cuenta corriente de la cartera. Puedes invertirlo todo, programar aportaciones periódicas o transferirlo a donde tú quieras
Me alegro que te haya servido de ayuda! Hay un grupo de Telegram de Myinvestor muy interesante. Y ante la duda llama por teléfono, suelen dar buen servicio. Un detalle, veo que ahora de golpe tengo los 10K en la cuenta indexada, me dice que en los próximos 10 dias se irá adquiriendo los fondos hasta el valor total que puse en el test (3K). El tema es, que hago con los otros 7K? No veo la opción de transferirlos en ningún apartado. Solo me sale la opción de transferir en "mi cuenta renumerada" que esta a 0. En la indexada, la autogestionada, no sale ese apartado. Como se mueve el dinero de esta cuenta hacia otra? Digo yo que se podrá porque el dia que saque el dinero del fondo indexado a algún lado tendré que moverlo... |
17-nov-2020 12:08
|
Hola Kapador, ya me he metido en el grupo de telegram muchas gracias.
Un detalle, veo que ahora de golpe tengo los 10K en la cuenta indexada, me dice que en los próximos 10 dias se irá adquiriendo los fondos hasta el valor total que puse en el test (3K). El tema es, que hago con los otros 7K? No veo la opción de transferirlos en ningún apartado. Solo me sale la opción de transferir en "mi cuenta renumerada" que esta a 0. En la indexada, la autogestionada, no sale ese apartado. Como se mueve el dinero de esta cuenta hacia otra? Digo yo que se podrá porque el dia que saque el dinero del fondo indexado a algún lado tendré que moverlo... |
17-nov-2020 12:10
| es lo que intento desde ayer pero o son pocos o estan hasta arriba de trabajo. De momento los dias iniciales no me estan gustando, app algo confusa + sat difuso = meteduras de pata garantizadas |
28-dic-2020 10:36
|
Hola buenas. Mi novia y yo vamos a crear una cuenta conjunta en my investor para meter unos 800-1000 al mes para ahorrar. El objetivo, es a la vuelta de tres o cuatro años tener ese dinero para poder afrontar la compra de vivienda. Había pensado, que ya que el dinero va a estar ahí parado, y no lo vamos a tocar, poder invertir parte de ese dinero en algún fondo sin mucho riesgo, algo de RF. Yo por mi cuenta ya tengo uno de RV en renta 4 y estoy contento, vamos que estoy acostumbrado a las subidas y bajadas, pero tampoco quiero exponer ese dinero conjunto a eso porque en esos tres o cuatro años me gustaría rescatarlo. Todavía no hemos creado la cuenta en my investor, recomendáis algún fondo RF que le pueda echar un ojo? |
28-dic-2020 10:49
|
Hola buenas. Mi novia y yo vamos a crear una cuenta conjunta en my investor para meter unos 800-1000 al mes para ahorrar.
El objetivo, es a la vuelta de tres o cuatro años tener ese dinero para poder afrontar la compra de vivienda. Había pensado, que ya que el dinero va a estar ahí parado, y no lo vamos a tocar, poder invertir parte de ese dinero en algún fondo sin mucho riesgo, algo de RF. Yo por mi cuenta ya tengo uno de RV en renta 4 y estoy contento, vamos que estoy acostumbrado a las subidas y bajadas, pero tampoco quiero exponer ese dinero conjunto a eso porque en esos tres o cuatro años me gustaría rescatarlo. Todavía no hemos creado la cuenta en my investor, recomendáis algún fondo RF que le pueda echar un ojo? Si os empecináis en invertir está por ejemplo el fondo Baelo Patrimonio, orientado a conseguir una rentabilidad moderada con poca volatilidad (40% acciones de dividendo creciente, 60% bonos de máxima calidad), hay algún hilo sobre este fondo. Pero igualmente si las cosas se tuercen mucho podría estar en negativo cuando vayáis a usar el dinero. |
28-dic-2020 10:55
|
Si tenéis mala suerte, dentro de 3 o 4 años podéis estar en negativo incluso invertidos en RF. Yo para un plazo tan corto me iría a la cuenta remunerada y fuera.
Si os empecináis en invertir está por ejemplo el fondo Baelo Patrimonio, orientado a conseguir una rentabilidad moderada con poca volatilidad (40% acciones de dividendo creciente, 60% bonos de máxima calidad), hay algún hilo sobre este fondo. Pero igualmente si las cosas se tuercen mucho podría estar en negativo cuando vayáis a usar el dinero. Solo invertiriamos parte de esos ahorros mensuales, el fondo de baelo patrimonio está en my investor no? |
28-dic-2020 12:36
| Estoy mirando las carteras indexadas y tengo una duda; si tengo que realizar una parte con un horizonte más corto (-5años) y otra a más largo plazo(+10), es mejor contratar un solo fondo moderado o dos, uno conservador y otro más 3/4. |
03-ene-2021 02:25
|
Buenas chicos,
Tengo desde hace ya bastante tiempo X dinero metido en el fondo SP&500 de ing y bueno la verdad que no va muy mal, el tema.. es que "cobran" bastante en comisiones y ahora que tengo cuenta en myinvestor me gustaria traspasarlo de ing a myinvestor (Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR). Mi pregunta es.. y visto lo visto como esta ahora mismo el SP500 en USA, cuando es el mejor momento para traspasar el fondo, ahora que esta en negativo y moviendo la pasta de ing a myinvestor "se compraran las participaciones mas baratas" o me espero que el sp500 vaya bien y en ese momento hago el traspaso del fondo? ¿Tu lo hiciste? El SP lo puedo hacer ya, pero el Eurostoxx no se si esperar a que este a 0 para traspasarla como si hubiera sido desde el inicio. Gracias! |
03-ene-2021 13:15
|
Una de la cosas que amortigua la volatilidad es hacer aportaciones periódicas, pero nadie te puede asegurar que en -5 años eso te proteja (dependerá mucho de la cantidad con la que empieces y lo que aportes). Por poner un ejemplo, en la bolsa americana, metiendo de golpe todo el diner, nadie ha perdido dinero en periodos de 17 años (probablemente con DCA serían menos). Pero es una estadística, únicamente. |
03-ene-2021 13:19
|
Que hiciste al final? Me pasa "lo mismo" tengo el SP500 de ING, que ahora tiene un 5%, sin embargo el Eurostoxx pierde un 5% y como tienen ambos comisiones mas altas que Myinvestor estoy pensando en cambiarlo.
¿Tu lo hiciste? El SP lo puedo hacer ya, pero el Eurostoxx no se si esperar a que este a 0 para traspasarla como si hubiera sido desde el inicio. Gracias! Por tanto, y dado que tenemos la traspasabilidad fiscal, salvo que quieras vender a pérdidas para compensar otras ganancias del año, lo mejor es mover el dinero de un fondo en cuanto no te sientes cómodo con él o tienes una mejor opción por tener acceso a una clase más barata. |