Carteras de fondos indexados myinvestor
15-ago-2020 19:28
|
Te refieres a esto?
https://fondos.myinvestor.es/perfiles-estrategicos Las rentabilidad que marca YTD no son malas (ahí solo pone hasta el 31 de mayo). La value están por los suelos porque esos fondos están así, pero para lo que ha sido el año, el resto son muy correctas (son carteras globales y solo el Nasdaq está en máximos). Personalmente yo elegiría las indexadas + combinar con algún fondo plus, pero bueno, hay gustos para todo... |
16-ago-2020 06:58
![]() La verdad es que han hecho una selección interesante (más de 400), y algo más que han añadido con la compra de la gestora de Esfera. De los que conozco, te nombro unos cuantos (iré mirando por las categorías que tienen), aunque eso no quiere decir que los tenga. Cada persona y cada cartera es un mundo. Yo creo que tener una cartera con un % importante de fondos indexados es la opción "más interesante" por sus bajas comisiones y su diversificación. Dicho esto, creo que hay sectores / regiones / activos donde la gestión activa puede aportar valor. Conozco más de renta variable, aunque alguno de renta fija he tenido (esta parte al final acabó en indexados y en la parte de mixtos). Sé que me saltaré algunso interesantes, pero bueno... aquí va una lista: - De los que vinieron via Esfera, mi "favorito" (para los que su perfil "les interese" es Baleo Patrimonio: es un RV/RF 60/40 con empresas de dividendo creciente + bonos investment grade / deuda de Alemania + oro. ¿Esto que da? Pues un producto que espera tener baja volatilidad y un rendimiento de inflación + 4%. Si mi padre me dejase meterle el dinero en fondos, sería esto o algo que replique la cartera permanete (Kronos). Lo tengo casi desde que salió. - Siguendo con los que venían de Esfera, River Patrimonio. El eslogan del gestor se ajustar claramente a lo que se busca: participar y proteger. Es un fondo con un distribución que trata de hacerlo bien en cualquier ciclo económico. La distribución actual es 33% RV / 12 REITS / 24% Oro y royalties / 19% RF / 12% cash, con lo que te da una idea de lo que busca. Cuando fue lanzado en Esfera fue "muy criticado" porque había un partícipe que tenía un % muy alto del capital y la gente temía que si pasaba algo con él, el fondo tuviera problemas (ya se demostró que no). Y del mismo gestor, tienes Kronos FI, que es un fondo "reutilizado" para recrear la cartera permanente de Harry Browne. Puedes encontrar información sobre él fácilmente. Si tuviera más de 1M y no quisiera sobresaltos, por aquí caería un buen dinero. - Para acabar con los de Esfera, hay varios más conocidos: Adarve es un fondo que se basa en inversión cuantitativa, intentando eliminar cualquier sesgo a la hora de elegir los activos (en youtube, en el canal de Value School, hay un video que te explica la estrategia). Impassive Wealth usa la indexación con un sistema que usa el buy and hold + momentum para aprovechar tendencias (en el canal de Value School, tienes un video que te explica la estrategia). Y para acabar, y poner algo Value, está el Argos de Miguel de Juan, que es un fondo que venía de Renta 4. El value estos 10 últimos años ha sido literalmente destrozado por los fondos de tecnología y credimiento, pero su gestor es terriblemente coherente con lo que hace. - Fundsmith Fi. Es un fondo growth compuesto de empresa de alta calidad. El rendimiento es simplemente espectacular y el gestor (Terry Smith) es terriblemente coherente, basta leer sus cartas. Yo, que soy defensor de la indexación, si tuviera que apostar por un fondo global de gestión activa, sería este. Y con una comisión muy reducida. Como "alternativa" también tienes el Seilern Growth (con y sin divisa cubierta), y también el Comgest Growth World... Yo he tenido los 3, pero en mi proceso de reducción me he quedado con este. - Andomeda Value (aunque de "value tiene poco") es un fondo que está en la sección de mixtos porque está dentro de Renta 4 Multigestión como compartimento. Realmente es un fondo tecnológico que ha tenido muy buen rendimiento estos años (dado que la tecnología lo ha hecho muy bien). Lo tengo es de hace años y que decir, encantado por el rendimiento y ser un proyecto español. Tienen un podcast donde puedes escuchar sus novedades (Noctua). Lo "peor" es que usan el esquema de comisiones de 1,35% + 9% de éxito, pero bueno, se lo han ganado. La alternativa tecnológica: BlackRock World Technology Fund A2. - Fidelity Global Dividend Fund A. El fondo clásico que busca empresas que generen rentas. Pagas comisión alta por ello, pero dependiendo de que tu perfil puede ser interesante, aunque hay indexados de distribución. Creo que este tipo de fondo es para gente muy concreta. - Threadneedle Global Smaller Companies. Si te gustan las small-mid caps, este es un fondo muy interesante. Threadneedle tiene uno interesante de grandes compañías, pero no sé si está en MyInvestor. La volatilidad es acorde al tipo de empresas pero la rentabilidad a 5 años es de doble digito. Lo tuve hace tiempo, aunque finalmente al consolidar hice una apuesta por un fondo nuevo de Baille Gifford. Adicionalmente tienen un fondo muy conocido en España, True Value, pero este es en mi opinión, mejor opción. - Comgest Growth Europe EUR, esta es mi apuesta en fondos para solo Europa. Así como en USA pelearse con el SP500 es complicado esta última década, creo que la amalgama que tenemos en Europa hace que se pueda "intentar batir" a la gestión indexada con algo de gestión activa. Y mi apuesta es este fondo, que lo tengo en mi cartera. Existe también la versión Growth Opportinities que incluso ha tenido un rendimiento mayor. Cualquiera de los 2 me parecen grandes fondos si quieres exposición directa a Europa. - Jupiter Global Fund - Jupiter Dynamic Bond Class, fondo de renta fija que tuve. Comisión un poco alta pero con un 5% de volatilidad y bonos de duración media. La rentabilidad esperada es de 2-3%, sería para una parte de la cartera conservadora. Creo que lo puedes hacer con un indexado mejor, pero si te gusta la gestión activa, ahí está. Le pasa como al Fidelity Global Dividend, es un fondo para una clase específica de gente. - Janus Henderson Global Life Sciences Fund Class A2 - de la sección de temas de salud es el que más conozco de los que hay en MyInvestor, aunque yo tengo uno diferente en Renta 4 (esta es mi apuesta en sector salud - LU0329630130). Sobre todo lo conozco porque tengo uno de la gestora pero de REITs y en su momento le eché un ojo. Comisión alta pero "buenos" rendimientos. No tengo tan claro que deba estar en una cartera, no por el fondo en sí, sino que te volverías muy granular y estarías ya entrando en muchos sectores. Pero podría ser una apuestas con un % si te gusta jugar a elegir fondos. - Morgan Stanley Asia Opportunity A ACC - un sectorial para tener exposición a Asia. Yo lo tengo en Renta 4. Así como dije antes que en Europa veo posibilidad de que la gestión activa aporte valor, en Asia (ex-Japan) es el otro lugar donde me la juego, porque creo que el crecimiento fuerte en el futuro vendrá por aquí. Lo elegí a principios del 2019 y me hizo un +40%. Si hay que pagar comisión de gestión, que sea por cosas así. - BlackRock World Technology Fund A2 EUR - dado que la tecnología ha ido bien, pues este ha sido un pepino. Casi un 20% anualizado a 10 años. Poco se puede decir. En mi caso, para la parte activa, dado que tenia a Andromeda Value no me preocupé de meter otro, pero se lo puse en la cartera de mi hermano y le gusta presumir de él. Obviamente esto es un sectorial y estos años ha ido de lujo. Dependiendo de tu cartera y distribución, puede ser un must. - Janus Henderson Horizon Global Property Equities A2 Eur - este es mi fondo inmobiliario, aunque yo lo tenía originalmente en Renta 4 y ahora en Opebank. Es un sectorial, por tanto "no es para cualquier cartera". Digo esto porque, en mi opinión, cuando empiezas a meter sectoriales (que hay muchos) ya estás "diversificando demasiado". Pero bueno, yo decidi tener 3 sectoriales (tecnología, inmobiliaria y sector salud) en un %, y este es mi favorito. Y hasta aquí. Hay muchos más que se podrían mirar y también por sectores (hay de materias primas, pero de eso no tengo ni idea... fondos de UK la verdad es que no me interesan, etc). Un poco como resumen es que creo que hay zonas / sectores donde se puede apostar por la gestión activa, pero que tener una cartera muy amplia puede incurrir, como decía Peter Lych, que en lugar de "diversification" acabes en "diworsification" (vamos, elegiendo mal). |
Editado: 16-ago-2020 07:26 -
18-ago-2020 16:32
|
Se puede preguntar, que es gratis
![]() La verdad es que han hecho una selección interesante (más de 400), y algo más que han añadido con la compra de la gestora de Esfera. De los que conozco, te nombro unos cuantos (iré mirando por las categorías que tienen), aunque eso no quiere decir que los tenga. Cada persona y cada cartera es un mundo. Yo creo que tener una cartera con un % importante de fondos indexados es la opción "más interesante" por sus bajas comisiones y su diversificación. Dicho esto, creo que hay sectores / regiones / activos donde la gestión activa puede aportar valor. Conozco más de renta variable, aunque alguno de renta fija he tenido (esta parte al final acabó en indexados y en la parte de mixtos). Sé que me saltaré algunso interesantes, pero bueno... aquí va una lista: - De los que vinieron via Esfera, mi "favorito" (para los que su perfil "les interese" es Baleo Patrimonio: es un RV/RF 60/40 con empresas de dividendo creciente + bonos investment grade / deuda de Alemania + oro. ¿Esto que da? Pues un producto que espera tener baja volatilidad y un rendimiento de inflación + 4%. Si mi padre me dejase meterle el dinero en fondos, sería esto o algo que replique la cartera permanete (Kronos). Lo tengo casi desde que salió. - Siguendo con los que venían de Esfera, River Patrimonio. El eslogan del gestor se ajustar claramente a lo que se busca: participar y proteger. Es un fondo con un distribución que trata de hacerlo bien en cualquier ciclo económico. La distribución actual es 33% RV / 12 REITS / 24% Oro y royalties / 19% RF / 12% cash, con lo que te da una idea de lo que busca. Cuando fue lanzado en Esfera fue "muy criticado" porque había un partícipe que tenía un % muy alto del capital y la gente temía que si pasaba algo con él, el fondo tuviera problemas (ya se demostró que no). Y del mismo gestor, tienes Kronos FI, que es un fondo "reutilizado" para recrear la cartera permanente de Harry Browne. Puedes encontrar información sobre él fácilmente. Si tuviera más de 1M y no quisiera sobresaltos, por aquí caería un buen dinero. - Para acabar con los de Esfera, hay varios más conocidos: Adarve es un fondo que se basa en inversión cuantitativa, intentando eliminar cualquier sesgo a la hora de elegir los activos (en youtube, en el canal de Value School, hay un video que te explica la estrategia). Impassive Wealth usa la indexación con un sistema que usa el buy and hold + momentum para aprovechar tendencias (en el canal de Value School, tienes un video que te explica la estrategia). Y para acabar, y poner algo Value, está el Argos de Miguel de Juan, que es un fondo que venía de Renta 4. El value estos 10 últimos años ha sido literalmente destrozado por los fondos de tecnología y credimiento, pero su gestor es terriblemente coherente con lo que hace. - Fundsmith Fi. Es un fondo growth compuesto de empresa de alta calidad. El rendimiento es simplemente espectacular y el gestor (Terry Smith) es terriblemente coherente, basta leer sus cartas. Yo, que soy defensor de la indexación, si tuviera que apostar por un fondo global de gestión activa, sería este. Y con una comisión muy reducida. Como "alternativa" también tienes el Seilern Growth (con y sin divisa cubierta), y también el Comgest Growth World... Yo he tenido los 3, pero en mi proceso de reducción me he quedado con este. - Andomeda Value (aunque de "value tiene poco") es un fondo que está en la sección de mixtos porque está dentro de Renta 4 Multigestión como compartimento. Realmente es un fondo tecnológico que ha tenido muy buen rendimiento estos años (dado que la tecnología lo ha hecho muy bien). Lo tengo es de hace años y que decir, encantado por el rendimiento y ser un proyecto español. Tienen un podcast donde puedes escuchar sus novedades (Noctua). Lo "peor" es que usan el esquema de comisiones de 1,35% + 9% de éxito, pero bueno, se lo han ganado. La alternativa tecnológica: BlackRock World Technology Fund A2. - Fidelity Global Dividend Fund A. El fondo clásico que busca empresas que generen rentas. Pagas comisión alta por ello, pero dependiendo de que tu perfil puede ser interesante, aunque hay indexados de distribución. Creo que este tipo de fondo es para gente muy concreta. - Threadneedle Global Smaller Companies. Si te gustan las small-mid caps, este es un fondo muy interesante. Threadneedle tiene uno interesante de grandes compañías, pero no sé si está en MyInvestor. La volatilidad es acorde al tipo de empresas pero la rentabilidad a 5 años es de doble digito. Lo tuve hace tiempo, aunque finalmente al consolidar hice una apuesta por un fondo nuevo de Baille Gifford. Adicionalmente tienen un fondo muy conocido en España, True Value, pero este es en mi opinión, mejor opción. - Comgest Growth Europe EUR, esta es mi apuesta en fondos para solo Europa. Así como en USA pelearse con el SP500 es complicado esta última década, creo que la amalgama que tenemos en Europa hace que se pueda "intentar batir" a la gestión indexada con algo de gestión activa. Y mi apuesta es este fondo, que lo tengo en mi cartera. Existe también la versión Growth Opportinities que incluso ha tenido un rendimiento mayor. Cualquiera de los 2 me parecen grandes fondos si quieres exposición directa a Europa. - Jupiter Global Fund - Jupiter Dynamic Bond Class, fondo de renta fija que tuve. Comisión un poco alta pero con un 5% de volatilidad y bonos de duración media. La rentabilidad esperada es de 2-3%, sería para una parte de la cartera conservadora. Creo que lo puedes hacer con un indexado mejor, pero si te gusta la gestión activa, ahí está. Le pasa como al Fidelity Global Dividend, es un fondo para una clase específica de gente. - Janus Henderson Global Life Sciences Fund Class A2 - de la sección de temas de salud es el que más conozco de los que hay en MyInvestor, aunque yo tengo uno diferente en Renta 4 (esta es mi apuesta en sector salud - LU0329630130). Sobre todo lo conozco porque tengo uno de la gestora pero de REITs y en su momento le eché un ojo. Comisión alta pero "buenos" rendimientos. No tengo tan claro que deba estar en una cartera, no por el fondo en sí, sino que te volverías muy granular y estarías ya entrando en muchos sectores. Pero podría ser una apuestas con un % si te gusta jugar a elegir fondos. - Morgan Stanley Asia Opportunity A ACC - un sectorial para tener exposición a Asia. Yo lo tengo en Renta 4. Así como dije antes que en Europa veo posibilidad de que la gestión activa aporte valor, en Asia (ex-Japan) es el otro lugar donde me la juego, porque creo que el crecimiento fuerte en el futuro vendrá por aquí. Lo elegí a principios del 2019 y me hizo un +40%. Si hay que pagar comisión de gestión, que sea por cosas así. - BlackRock World Technology Fund A2 EUR - dado que la tecnología ha ido bien, pues este ha sido un pepino. Casi un 20% anualizado a 10 años. Poco se puede decir. En mi caso, para la parte activa, dado que tenia a Andromeda Value no me preocupé de meter otro, pero se lo puse en la cartera de mi hermano y le gusta presumir de él. Obviamente esto es un sectorial y estos años ha ido de lujo. Dependiendo de tu cartera y distribución, puede ser un must. - Janus Henderson Horizon Global Property Equities A2 Eur - este es mi fondo inmobiliario, aunque yo lo tenía originalmente en Renta 4 y ahora en Opebank. Es un sectorial, por tanto "no es para cualquier cartera". Digo esto porque, en mi opinión, cuando empiezas a meter sectoriales (que hay muchos) ya estás "diversificando demasiado". Pero bueno, yo decidi tener 3 sectoriales (tecnología, inmobiliaria y sector salud) en un %, y este es mi favorito. Y hasta aquí. Hay muchos más que se podrían mirar y también por sectores (hay de materias primas, pero de eso no tengo ni idea... fondos de UK la verdad es que no me interesan, etc). Un poco como resumen es que creo que hay zonas / sectores donde se puede apostar por la gestión activa, pero que tener una cartera muy amplia puede incurrir, como decía Peter Lych, que en lugar de "diversification" acabes en "diworsification" (vamos, elegiendo mal). |
18-ago-2020 21:00
|
Buenas shurs, Como comenté anteriormente en este mismo hilo, ya he comenzado a invertir en esta cartera indexada. La mía en cuestión es la cartera INDIE. El mínimo de aportación inicial es de 1.000 euros. Lo que hacen es crearte una nueva cuenta, con su IBAN (el cual puede recibir transferencias) el cual está asociado a la cartera gestionada. Una vez haces el ingreso de los 1000 euros iniciales, el umbral de capital para que de la cuenta asociada a la cartera se haga el traspaso a los fondos es de 150 euros. Esto es, si haces una transferencia de 50 euros al IBAN de la cuenta gestionada, en caso de que no supere 150 euros ese capital se mantendrá ahí, y en el momento en el que lo supere, se ejecutan las órdenes de compra. En mi opinión creo que es un buen producto financiero. En mi caso voy a probarlo durante un tiempo (ya tengo MSCI World, por ejemplo) y en caso de que no cumpla mis expectativas realizo un traspaso. |
19-ago-2020 18:14
| Yo no he empezado con ellos porque vienen de un banco andorrano, y qué quieres que diga, no me da la suficiente confianza, a ver cuánto tardan en cambiar condiciones |
20-ago-2020 10:22
|
![]() La verdad es que han hecho una selección interesante (más de 400), y algo más que han añadido con la compra de la gestora de Esfera. De los que conozco, te nombro unos cuantos (iré mirando por las categorías que tienen), aunque eso no quiere decir que los tenga. Cada persona y cada cartera es un mundo. Yo creo que tener una cartera con un % importante de fondos indexados es la opción "más interesante" por sus bajas comisiones y su diversificación. Dicho esto, creo que hay sectores / regiones / activos donde la gestión activa puede aportar valor. Conozco más de renta variable, aunque alguno de renta fija he tenido (esta parte al final acabó en indexados y en la parte de mixtos). Sé que me saltaré algunso interesantes, pero bueno... aquí va una lista: - De los que vinieron via Esfera, mi "favorito" (para los que su perfil "les interese" es Baleo Patrimonio: es un RV/RF 60/40 con empresas de dividendo creciente + bonos investment grade / deuda de Alemania + oro. ¿Esto que da? Pues un producto que espera tener baja volatilidad y un rendimiento de inflación + 4%. Si mi padre me dejase meterle el dinero en fondos, sería esto o algo que replique la cartera permanete (Kronos). Lo tengo casi desde que salió. - Siguendo con los que venían de Esfera, River Patrimonio. El eslogan del gestor se ajustar claramente a lo que se busca: participar y proteger. Es un fondo con un distribución que trata de hacerlo bien en cualquier ciclo económico. La distribución actual es 33% RV / 12 REITS / 24% Oro y royalties / 19% RF / 12% cash, con lo que te da una idea de lo que busca. Cuando fue lanzado en Esfera fue "muy criticado" porque había un partícipe que tenía un % muy alto del capital y la gente temía que si pasaba algo con él, el fondo tuviera problemas (ya se demostró que no). Y del mismo gestor, tienes Kronos FI, que es un fondo "reutilizado" para recrear la cartera permanente de Harry Browne. Puedes encontrar información sobre él fácilmente. Si tuviera más de 1M y no quisiera sobresaltos, por aquí caería un buen dinero. - Para acabar con los de Esfera, hay varios más conocidos: Adarve es un fondo que se basa en inversión cuantitativa, intentando eliminar cualquier sesgo a la hora de elegir los activos (en youtube, en el canal de Value School, hay un video que te explica la estrategia). Impassive Wealth usa la indexación con un sistema que usa el buy and hold + momentum para aprovechar tendencias (en el canal de Value School, tienes un video que te explica la estrategia). Y para acabar, y poner algo Value, está el Argos de Miguel de Juan, que es un fondo que venía de Renta 4. El value estos 10 últimos años ha sido literalmente destrozado por los fondos de tecnología y credimiento, pero su gestor es terriblemente coherente con lo que hace. - Fundsmith Fi. Es un fondo growth compuesto de empresa de alta calidad. El rendimiento es simplemente espectacular y el gestor (Terry Smith) es terriblemente coherente, basta leer sus cartas. Yo, que soy defensor de la indexación, si tuviera que apostar por un fondo global de gestión activa, sería este. Y con una comisión muy reducida. Como "alternativa" también tienes el Seilern Growth (con y sin divisa cubierta), y también el Comgest Growth World... Yo he tenido los 3, pero en mi proceso de reducción me he quedado con este. - Andomeda Value (aunque de "value tiene poco") es un fondo que está en la sección de mixtos porque está dentro de Renta 4 Multigestión como compartimento. Realmente es un fondo tecnológico que ha tenido muy buen rendimiento estos años (dado que la tecnología lo ha hecho muy bien). Lo tengo es de hace años y que decir, encantado por el rendimiento y ser un proyecto español. Tienen un podcast donde puedes escuchar sus novedades (Noctua). Lo "peor" es que usan el esquema de comisiones de 1,35% + 9% de éxito, pero bueno, se lo han ganado. La alternativa tecnológica: BlackRock World Technology Fund A2. - Fidelity Global Dividend Fund A. El fondo clásico que busca empresas que generen rentas. Pagas comisión alta por ello, pero dependiendo de que tu perfil puede ser interesante, aunque hay indexados de distribución. Creo que este tipo de fondo es para gente muy concreta. - Threadneedle Global Smaller Companies. Si te gustan las small-mid caps, este es un fondo muy interesante. Threadneedle tiene uno interesante de grandes compañías, pero no sé si está en MyInvestor. La volatilidad es acorde al tipo de empresas pero la rentabilidad a 5 años es de doble digito. Lo tuve hace tiempo, aunque finalmente al consolidar hice una apuesta por un fondo nuevo de Baille Gifford. Adicionalmente tienen un fondo muy conocido en España, True Value, pero este es en mi opinión, mejor opción. - Comgest Growth Europe EUR, esta es mi apuesta en fondos para solo Europa. Así como en USA pelearse con el SP500 es complicado esta última década, creo que la amalgama que tenemos en Europa hace que se pueda "intentar batir" a la gestión indexada con algo de gestión activa. Y mi apuesta es este fondo, que lo tengo en mi cartera. Existe también la versión Growth Opportinities que incluso ha tenido un rendimiento mayor. Cualquiera de los 2 me parecen grandes fondos si quieres exposición directa a Europa. - Jupiter Global Fund - Jupiter Dynamic Bond Class, fondo de renta fija que tuve. Comisión un poco alta pero con un 5% de volatilidad y bonos de duración media. La rentabilidad esperada es de 2-3%, sería para una parte de la cartera conservadora. Creo que lo puedes hacer con un indexado mejor, pero si te gusta la gestión activa, ahí está. Le pasa como al Fidelity Global Dividend, es un fondo para una clase específica de gente. - Janus Henderson Global Life Sciences Fund Class A2 - de la sección de temas de salud es el que más conozco de los que hay en MyInvestor, aunque yo tengo uno diferente en Renta 4 (esta es mi apuesta en sector salud - LU0329630130). Sobre todo lo conozco porque tengo uno de la gestora pero de REITs y en su momento le eché un ojo. Comisión alta pero "buenos" rendimientos. No tengo tan claro que deba estar en una cartera, no por el fondo en sí, sino que te volverías muy granular y estarías ya entrando en muchos sectores. Pero podría ser una apuestas con un % si te gusta jugar a elegir fondos. - Morgan Stanley Asia Opportunity A ACC - un sectorial para tener exposición a Asia. Yo lo tengo en Renta 4. Así como dije antes que en Europa veo posibilidad de que la gestión activa aporte valor, en Asia (ex-Japan) es el otro lugar donde me la juego, porque creo que el crecimiento fuerte en el futuro vendrá por aquí. Lo elegí a principios del 2019 y me hizo un +40%. Si hay que pagar comisión de gestión, que sea por cosas así. - BlackRock World Technology Fund A2 EUR - dado que la tecnología ha ido bien, pues este ha sido un pepino. Casi un 20% anualizado a 10 años. Poco se puede decir. En mi caso, para la parte activa, dado que tenia a Andromeda Value no me preocupé de meter otro, pero se lo puse en la cartera de mi hermano y le gusta presumir de él. Obviamente esto es un sectorial y estos años ha ido de lujo. Dependiendo de tu cartera y distribución, puede ser un must. - Janus Henderson Horizon Global Property Equities A2 Eur - este es mi fondo inmobiliario, aunque yo lo tenía originalmente en Renta 4 y ahora en Opebank. Es un sectorial, por tanto "no es para cualquier cartera". Digo esto porque, en mi opinión, cuando empiezas a meter sectoriales (que hay muchos) ya estás "diversificando demasiado". Pero bueno, yo decidi tener 3 sectoriales (tecnología, inmobiliaria y sector salud) en un %, y este es mi favorito. Y hasta aquí. Hay muchos más que se podrían mirar y también por sectores (hay de materias primas, pero de eso no tengo ni idea... fondos de UK la verdad es que no me interesan, etc). Un poco como resumen es que creo que hay zonas / sectores donde se puede apostar por la gestión activa, pero que tener una cartera muy amplia puede incurrir, como decía Peter Lych, que en lugar de "diversification" acabes en "diworsification" (vamos, elegiendo mal).
|
Editado: 20-ago-2020 10:27 -
20-ago-2020 12:08
|
![]() La verdad es que han hecho una selección interesante (más de 400), y algo más que han añadido con la compra de la gestora de Esfera. De los que conozco, te nombro unos cuantos (iré mirando por las categorías que tienen), aunque eso no quiere decir que los tenga. Cada persona y cada cartera es un mundo. Yo creo que tener una cartera con un % importante de fondos indexados es la opción "más interesante" por sus bajas comisiones y su diversificación. Dicho esto, creo que hay sectores / regiones / activos donde la gestión activa puede aportar valor. Conozco más de renta variable, aunque alguno de renta fija he tenido (esta parte al final acabó en indexados y en la parte de mixtos). Sé que me saltaré algunso interesantes, pero bueno... aquí va una lista: - De los que vinieron via Esfera, mi "favorito" (para los que su perfil "les interese" es Baleo Patrimonio: es un RV/RF 60/40 con empresas de dividendo creciente + bonos investment grade / deuda de Alemania + oro. ¿Esto que da? Pues un producto que espera tener baja volatilidad y un rendimiento de inflación + 4%. Si mi padre me dejase meterle el dinero en fondos, sería esto o algo que replique la cartera permanete (Kronos). Lo tengo casi desde que salió. - Siguendo con los que venían de Esfera, River Patrimonio. El eslogan del gestor se ajustar claramente a lo que se busca: participar y proteger. Es un fondo con un distribución que trata de hacerlo bien en cualquier ciclo económico. La distribución actual es 33% RV / 12 REITS / 24% Oro y royalties / 19% RF / 12% cash, con lo que te da una idea de lo que busca. Cuando fue lanzado en Esfera fue "muy criticado" porque había un partícipe que tenía un % muy alto del capital y la gente temía que si pasaba algo con él, el fondo tuviera problemas (ya se demostró que no). Y del mismo gestor, tienes Kronos FI, que es un fondo "reutilizado" para recrear la cartera permanente de Harry Browne. Puedes encontrar información sobre él fácilmente. Si tuviera más de 1M y no quisiera sobresaltos, por aquí caería un buen dinero. - Para acabar con los de Esfera, hay varios más conocidos: Adarve es un fondo que se basa en inversión cuantitativa, intentando eliminar cualquier sesgo a la hora de elegir los activos (en youtube, en el canal de Value School, hay un video que te explica la estrategia). Impassive Wealth usa la indexación con un sistema que usa el buy and hold + momentum para aprovechar tendencias (en el canal de Value School, tienes un video que te explica la estrategia). Y para acabar, y poner algo Value, está el Argos de Miguel de Juan, que es un fondo que venía de Renta 4. El value estos 10 últimos años ha sido literalmente destrozado por los fondos de tecnología y credimiento, pero su gestor es terriblemente coherente con lo que hace. - Fundsmith Fi. Es un fondo growth compuesto de empresa de alta calidad. El rendimiento es simplemente espectacular y el gestor (Terry Smith) es terriblemente coherente, basta leer sus cartas. Yo, que soy defensor de la indexación, si tuviera que apostar por un fondo global de gestión activa, sería este. Y con una comisión muy reducida. Como "alternativa" también tienes el Seilern Growth (con y sin divisa cubierta), y también el Comgest Growth World... Yo he tenido los 3, pero en mi proceso de reducción me he quedado con este. - Andomeda Value (aunque de "value tiene poco") es un fondo que está en la sección de mixtos porque está dentro de Renta 4 Multigestión como compartimento. Realmente es un fondo tecnológico que ha tenido muy buen rendimiento estos años (dado que la tecnología lo ha hecho muy bien). Lo tengo es de hace años y que decir, encantado por el rendimiento y ser un proyecto español. Tienen un podcast donde puedes escuchar sus novedades (Noctua). Lo "peor" es que usan el esquema de comisiones de 1,35% + 9% de éxito, pero bueno, se lo han ganado. La alternativa tecnológica: BlackRock World Technology Fund A2. - Fidelity Global Dividend Fund A. El fondo clásico que busca empresas que generen rentas. Pagas comisión alta por ello, pero dependiendo de que tu perfil puede ser interesante, aunque hay indexados de distribución. Creo que este tipo de fondo es para gente muy concreta. - Threadneedle Global Smaller Companies. Si te gustan las small-mid caps, este es un fondo muy interesante. Threadneedle tiene uno interesante de grandes compañías, pero no sé si está en MyInvestor. La volatilidad es acorde al tipo de empresas pero la rentabilidad a 5 años es de doble digito. Lo tuve hace tiempo, aunque finalmente al consolidar hice una apuesta por un fondo nuevo de Baille Gifford. Adicionalmente tienen un fondo muy conocido en España, True Value, pero este es en mi opinión, mejor opción. - Comgest Growth Europe EUR, esta es mi apuesta en fondos para solo Europa. Así como en USA pelearse con el SP500 es complicado esta última década, creo que la amalgama que tenemos en Europa hace que se pueda "intentar batir" a la gestión indexada con algo de gestión activa. Y mi apuesta es este fondo, que lo tengo en mi cartera. Existe también la versión Growth Opportinities que incluso ha tenido un rendimiento mayor. Cualquiera de los 2 me parecen grandes fondos si quieres exposición directa a Europa. - Jupiter Global Fund - Jupiter Dynamic Bond Class, fondo de renta fija que tuve. Comisión un poco alta pero con un 5% de volatilidad y bonos de duración media. La rentabilidad esperada es de 2-3%, sería para una parte de la cartera conservadora. Creo que lo puedes hacer con un indexado mejor, pero si te gusta la gestión activa, ahí está. Le pasa como al Fidelity Global Dividend, es un fondo para una clase específica de gente. - Janus Henderson Global Life Sciences Fund Class A2 - de la sección de temas de salud es el que más conozco de los que hay en MyInvestor, aunque yo tengo uno diferente en Renta 4 (esta es mi apuesta en sector salud - LU0329630130). Sobre todo lo conozco porque tengo uno de la gestora pero de REITs y en su momento le eché un ojo. Comisión alta pero "buenos" rendimientos. No tengo tan claro que deba estar en una cartera, no por el fondo en sí, sino que te volverías muy granular y estarías ya entrando en muchos sectores. Pero podría ser una apuestas con un % si te gusta jugar a elegir fondos. - Morgan Stanley Asia Opportunity A ACC - un sectorial para tener exposición a Asia. Yo lo tengo en Renta 4. Así como dije antes que en Europa veo posibilidad de que la gestión activa aporte valor, en Asia (ex-Japan) es el otro lugar donde me la juego, porque creo que el crecimiento fuerte en el futuro vendrá por aquí. Lo elegí a principios del 2019 y me hizo un +40%. Si hay que pagar comisión de gestión, que sea por cosas así. - BlackRock World Technology Fund A2 EUR - dado que la tecnología ha ido bien, pues este ha sido un pepino. Casi un 20% anualizado a 10 años. Poco se puede decir. En mi caso, para la parte activa, dado que tenia a Andromeda Value no me preocupé de meter otro, pero se lo puse en la cartera de mi hermano y le gusta presumir de él. Obviamente esto es un sectorial y estos años ha ido de lujo. Dependiendo de tu cartera y distribución, puede ser un must. - Janus Henderson Horizon Global Property Equities A2 Eur - este es mi fondo inmobiliario, aunque yo lo tenía originalmente en Renta 4 y ahora en Opebank. Es un sectorial, por tanto "no es para cualquier cartera". Digo esto porque, en mi opinión, cuando empiezas a meter sectoriales (que hay muchos) ya estás "diversificando demasiado". Pero bueno, yo decidi tener 3 sectoriales (tecnología, inmobiliaria y sector salud) en un %, y este es mi favorito. Y hasta aquí. Hay muchos más que se podrían mirar y también por sectores (hay de materias primas, pero de eso no tengo ni idea... fondos de UK la verdad es que no me interesan, etc). Un poco como resumen es que creo que hay zonas / sectores donde se puede apostar por la gestión activa, pero que tener una cartera muy amplia puede incurrir, como decía Peter Lych, que en lugar de "diversification" acabes en "diworsification" (vamos, elegiendo mal). Gracias por tu ayuda Shur! Como siempre, aportando tu granito de arena! |
20-ago-2020 12:13
| A mi no me convence mucho por que mete casi todo en ishares. Habiendo amundi que es de las gestoras top... Yo me he metido en finizens que han bajado de 10.000€ a 1000€ el mínimo por entrar. Si alguno le interesa le puedo pasar la composición de cartera de riesgo 5/5 |
20-ago-2020 13:23
| iShares es de Blackrock, que es es la gestora más grande del mundo, Amundi ni se le acerca. Yo estaría más contento con iShares o Vanguards que con cosas de Amundi en una cartera que pago para que me la gestionen. |
Editado: 20-ago-2020 13:26 -
22-ago-2020 13:59
|
Claro, para elegir tendriamos que entender la situación de mi padre. Es decir: - Profesor de primaria retirado, 38 años cotizados > la pensión máxima que le corresponde (jugosa) - Pensión de viudedad de mi madre. La suma de las 2 superan la pensión máxima que paga el estado - Una casa alquilada que, en neto (y quitando impuestos, renovaciones, guardar para imprevistos, etc) te puede dar 500€ netos seguros por mes - Plan de pensiones rescatado como renta, recibiendo 300€ al mes, que le duraría hasta cumplir 95 años más o menos - Cero deudas, todo pagado. Y por supuesto ahorros en cuentas bancarias. Es decir, básicamente está mejor que la gran mayoría de gente que dice "me quedan 35 años hasta la jubilación y voy al 100% al renta variable". Si ves la situación, con 72 años (y que dure mucho) podría arriesgarme en una cartera. El es un tío conservador así que si me la tengo que jugar a 1 carta para que él se sienta cómodo, la cartera permanente sería mi primera opción (y aprovechando que el gestor de River ha lanzado este formado en Kronos, pues ahí). Baelo como segunda opción. Ojo, esto es usando fondos de acumulación. Porque la otra opción es hacer una cartera indexada de distribución. Pero no necesita el dinero ni esas rentas. Si fuera por ahí haría 2 partes de cartera: una indexada con fondos de distribución (probablmente por su situación un RV/RF 50/50 o 40/60) y la otra parte también 50/50 o 40/60 pero con fondos activos. Ejemplos aquí https://www.finect.com/usuario/AsunI...rto-dividendos Su situación permite no ser tan conservador como gente que sigue la fórmula de 100 - edad o 110 - edad. Pero claro, cada uno tiene su situación particular. No es lo mismo quien necesita rentas de ese dinero a quien se puede seguir permitiendo usar acumulación y seguir con el interés compuesto. |
Editado: 22-ago-2020 14:25 -
22-ago-2020 17:50
|
Claro, para elegir tendriamos que entender la situación de mi padre. Es decir:
- Profesor de primaria retirado, 38 años cotizados > la pensión máxima que le corresponde (jugosa) - Pensión de viudedad de mi madre. La suma de las 2 superan la pensión máxima que paga el estado - Una casa alquilada que, en neto (y quitando impuestos, renovaciones, guardar para imprevistos, etc) te puede dar 500€ netos seguros por mes - Plan de pensiones rescatado como renta, recibiendo 300€ al mes, que le duraría hasta cumplir 95 años más o menos - Cero deudas, todo pagado. Y por supuesto ahorros en cuentas bancarias. Es decir, básicamente está mejor que la gran mayoría de gente que dice "me quedan 35 años hasta la jubilación y voy al 100% al renta variable". Si ves la situación, con 72 años (y que dure mucho) podría arriesgarme en una cartera. El es un tío conservador así que si me la tengo que jugar a 1 carta para que él se sienta cómodo, la cartera permanente sería mi primera opción (y aprovechando que el gestor de River ha lanzado este formado en Kronos, pues ahí). Baelo como segunda opción. Ojo, esto es usando fondos de acumulación. Porque la otra opción es hacer una cartera indexada de distribución. Pero no necesita el dinero ni esas rentas. Si fuera por ahí haría 2 partes de cartera: una indexada con fondos de distribución (probablmente por su situación un RV/RF 50/50 o 40/60) y la otra parte también 50/50 o 40/60 pero con fondos activos. Ejemplos aquí https://www.finect.com/usuario/AsunI...rto-dividendos Su situación permite no ser tan conservador como gente que sigue la fórmula de 100 - edad o 110 - edad. Pero claro, cada uno tiene su situación particular. No es lo mismo quien necesita rentas de ese dinero a quien se puede seguir permitiendo usar acumulación y seguir con el interés compuesto. |
23-ago-2020 01:50
|
Brutal, Shur. Gracias por el análisis: Me atrevo a preguntar, que dices que es gratis 😍 Tienes alguno en el radar del ibex y sobre aerolíneas? Thanks! Se puede preguntar, que es gratis
23-ago-2020 08:53
|
El Ibex35 me da miedito y no veo ninguna que pueda tener un crecimiento especial. El tema de aerolineas, como lo hotelero, es ahora mismo para mi una apuesta a la normalización del tema del covid. Si viene otra hostia antes de la vacuna vuelves a mínimos (o desapareces). He visto noticias donde hablan de que hasta 2023 no volveremos a ver el mismo número de vuelos así que las que sobrevivan tienen mucho margen. El problema es que durante ese tiempo igual por problemas de liquidez te comes una ampliación de capital por el medio que puede diluir tu posición si no tienes dinero para entrar (o no quieres). En USA hay un ETF de aerolíneas, que sería una forma de exposición más global pero en Europa creo que no tenemos ninguno. |
23-ago-2020 16:18
|
Claro, para elegir tendriamos que entender la situación de mi padre. Es decir:
- Profesor de primaria retirado, 38 años cotizados > la pensión máxima que le corresponde (jugosa) - Pensión de viudedad de mi madre. La suma de las 2 superan la pensión máxima que paga el estado - Una casa alquilada que, en neto (y quitando impuestos, renovaciones, guardar para imprevistos, etc) te puede dar 500€ netos seguros por mes - Plan de pensiones rescatado como renta, recibiendo 300€ al mes, que le duraría hasta cumplir 95 años más o menos - Cero deudas, todo pagado. Y por supuesto ahorros en cuentas bancarias. Es decir, básicamente está mejor que la gran mayoría de gente que dice "me quedan 35 años hasta la jubilación y voy al 100% al renta variable". Si ves la situación, con 72 años (y que dure mucho) podría arriesgarme en una cartera. El es un tío conservador así que si me la tengo que jugar a 1 carta para que él se sienta cómodo, la cartera permanente sería mi primera opción (y aprovechando que el gestor de River ha lanzado este formado en Kronos, pues ahí). Baelo como segunda opción. Ojo, esto es usando fondos de acumulación. Porque la otra opción es hacer una cartera indexada de distribución. Pero no necesita el dinero ni esas rentas. Si fuera por ahí haría 2 partes de cartera: una indexada con fondos de distribución (probablmente por su situación un RV/RF 50/50 o 40/60) y la otra parte también 50/50 o 40/60 pero con fondos activos. Ejemplos aquí https://www.finect.com/usuario/AsunI...rto-dividendos Su situación permite no ser tan conservador como gente que sigue la fórmula de 100 - edad o 110 - edad. Pero claro, cada uno tiene su situación particular. No es lo mismo quien necesita rentas de ese dinero a quien se puede seguir permitiendo usar acumulación y seguir con el interés compuesto. (muchas gracias again por tu respuesta anterior!)Cuando te pregunte por fondos plus que ofrecía Myinvetsor, era porque estoy empezando con el tema de indexados (soy muy noob ), ya que me parecen bastante atractivos y quería información de fondos no indexados. La cartera que quería hacerme con solo indexados era algo parecido a: Vanguard Global Stock Index Fund Investor USD Accumulation - 40,00% Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor USD Accumulation - 30,00% Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - 20,00% Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - 10,00% Básicamente es un 90-10 de RV/RF y un 30/30/40 en US/EU/MUN. En un vistazo, es algo sensato? Teniendo en cuenta que me interesa mas jugar con el interés compuesto y soy relativamente joven (o eso quiero creer ). Tampoco queria tener una super cartera (quería algo algo fácil para empezar y balancear), ya que aquí entiendo que también podrían entrar índices mas específicos de países asiáticos, emergentes, small caps, etc. Ahora viendo tu respuesta anterior y esta, me pregunto también, como hacer un merge entre diferentes tipos de fondos en una cartera. Vale la pena tener "2 carteras", una para indexados y uno para fondos plus? O como al final no dejan de ser fondos, lo mejor es que todo lo que se tenga invertido, contabilice como una sola cartera? Otro tema es si ahora es un buen momento para empezar a invertir con un capital mas o menos grande, ya que parece que hemos vuelto a máximos, EEUU esta como un cohete...me estoy planteando empezar con menos de lo que tenia previsto, a ver como evoluciona todo en unos meses. Como veras son dudas muy amateurs, disculpa por estas sesiones de how to invest 101... |
Editado: 23-ago-2020 17:05 -
23-ago-2020 19:54
|
Desde hace ya unos años tengo casi todo en fondos de inversión (aunque de vez en cuando para jugar puede que compre alguna acción, pero no es lo normal)
El Ibex35 me da miedito y no veo ninguna que pueda tener un crecimiento especial. El tema de aerolineas, como lo hotelero, es ahora mismo para mi una apuesta a la normalización del tema del covid. Si viene otra hostia antes de la vacuna vuelves a mínimos (o desapareces). He visto noticias donde hablan de que hasta 2023 no volveremos a ver el mismo número de vuelos así que las que sobrevivan tienen mucho margen. El problema es que durante ese tiempo igual por problemas de liquidez te comes una ampliación de capital por el medio que puede diluir tu posición si no tienes dinero para entrar (o no quieres). En USA hay un ETF de aerolíneas, que sería una forma de exposición más global pero en Europa creo que no tenemos ninguno. Me refería si veías algún fondo del ibex que mereciera la pena |
23-ago-2020 20:22
| Creo que te lo contesta aqui shur "El Ibex35 me da miedito y no veo ninguna que pueda tener un crecimiento especial." |
23-ago-2020 21:50
| De donde no hay no se puede sacar. No pierdas el tiempo en algo tan pequeño, aunque hay fondos que han batido a largo plazo al Ibex como Metavalor, es reducir tanto el punto de mira que yo no entraría en ninguno. |
23-ago-2020 22:12
|
Buenas de nuevo
(muchas gracias again por tu respuesta anterior!)Cuando te pregunte por fondos plus que ofrecía Myinvetsor, era porque estoy empezando con el tema de indexados (soy muy noob ), ya que me parecen bastante atractivos y quería información de fondos no indexados. La cartera que quería hacerme con solo indexados era algo parecido a: Vanguard Global Stock Index Fund Investor USD Accumulation - 40,00% Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor USD Accumulation - 30,00% Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - 20,00% Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - 10,00% Básicamente es un 90-10 de RV/RF y un 30/30/40 en US/EU/MUN. En un vistazo, es algo sensato? Teniendo en cuenta que me interesa mas jugar con el interés compuesto y soy relativamente joven (o eso quiero creer ). Tampoco queria tener una super cartera (quería algo algo fácil para empezar y balancear), ya que aquí entiendo que también podrían entrar índices mas específicos de países asiáticos, emergentes, small caps, etc.En mi opinión, esa proporción que pones lo que hace es solaparse. El Global Index que has elegido con mayor peso ya tiene un 60% de USA, por tanto tener a mayores algo de SP500 o Europa lo que hace es sobreponderar esos sitios (salvo que por algún motivo quieras hacer eso). Además no tienes nada de emegentes, más allá de lo que incluya el primero. A mi, que me gusta una cartera sencilla indexada, buscaría: MSCI World + Emergentes + Bonos (proporción a elegir, yo tengo un 60 / 10 / 30 por mis circunstancias, pero puedes jugar en esta configuración con la parte de MSCI World y Bonos, dejando al 10% emergentes). Si quieres hacerlo más granual podrías hacer USA + Europa + Emergentes + Bonos De todas formas, para carteras indexadas mira aquí: https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=95 También en el mismo foro tienes un gran hilo de @Saiko (que estaba aquí pero "por cosas de la vida" ya no puede ser) muy bien explicado: https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194 Ahora viendo tu respuesta anterior y esta, me pregunto también, como hacer un merge entre diferentes tipos de fondos en una cartera. Vale la pena tener "2 carteras", una para indexados y uno para fondos plus? O como al final no dejan de ser fondos, lo mejor es que todo lo que se tenga invertido, contabilice como una sola cartera?
Otro tema es si ahora es un buen momento para empezar a invertir con un capital mas o menos grande, ya que parece que hemos vuelto a máximos, EEUU esta como un cohete...me estoy planteando empezar con menos de lo que tenia previsto, a ver como evoluciona todo en unos meses.
Como veras son dudas muy amateurs, disculpa por estas sesiones de how to invest 101... https://www.finect.com/grupos/indexa...maximos-mas-50 El SP500 lleva marcando decenas de máximos década tras década, pero si tu cartera es global, no tienes que preocuparte por ella. Hoy lo hará bien una cosa y mañana otra. Lo que podrías hacer, para tu tranquilidad, es no entrar todo de golpe. Por poner un ejemplo: crea una parte inicial del 10-20% de tu capital y el resto divídelo para los años en aportaciones periódicas. Si bien estadísticamente meterlo todo de golpe a largo plazo (y de eso hablamos de +10 años) tiene mejor rendimiento, de lo que se trata es de que tu duermas bien. Así cuando vengan caidas verás que tus aportaciones será como ir a comprar en rebajas. Lo más importante es ser constante: traza un plan de cartera con aportaciones sistemáticas y cúmplelo llueva o haga calor. Yo recuerdo en este foro con las caidas de marzo / abril gente loca vendiendo y luego buscando el suelo para volver a entrar. Ni salieron en el mejor momento y ni acertaron en el punto de entrada. Aporta cuando te toque (yo lo hago el día que cobro la nómina) y a vivir. Yo no soy adivino y puedo acertar (ni creo que nadie) esas cosas, pero verás que hay muchos estudios que te dirán que estar siempre en mercado suele ser la mejor opción |
Editado: 23-ago-2020 22:19 -
24-ago-2020 14:28
|
buenas a todos, un familiar tiene unos ahorrillos en bankinter en un fondo bastante demigrante y me pide consejo. ahora tiene bankinter multiestrategia FI-R . esta mas plano que las tetas de mi ex. en marzo hubo buena caidita y sigue plano desde entonces. yo le he recomendado traspasar a otro fondo por tras revisar todos los fondos que ofrece esta compañia he seleccionado alguno y me gustaría saber si alguno lo tiene y que podeis preveer etc. -Pictet China Index P EUR -Pictet China Index R EUR ( no se la diferencia con el P) -Robeco Megatrends D -Polar Capital Healthcare Opportunities Fund -lazard convertible global RC me gustaria decirle un par y que elija él o que compre los dos. |
24-ago-2020 15:59
|
Myinvestor lanza carteras indexadas con diferentes perfiles de riesgo y fondos indexados de vanguard, ishares y amundi a un precio muy competitivo (entre 0,40 y 0,43%)
Una opción muy interesante para novatos en inversion y gente poco constante o inestable con los vaivenes del mercado y a un coste mas bajo que sus competidores (indexa, finizens etc...) https://myinvestor.es/ndp/myinvestor...nes-mas-bajas/ |
24-ago-2020 20:12
|
buenas a todos, un familiar tiene unos ahorrillos en bankinter en un fondo bastante demigrante y me pide consejo.
ahora tiene bankinter multiestrategia FI-R . esta mas plano que las tetas de mi ex. en marzo hubo buena caidita y sigue plano desde entonces. yo le he recomendado traspasar a otro fondo por tras revisar todos los fondos que ofrece esta compañia he seleccionado alguno y me gustaría saber si alguno lo tiene y que podeis preveer etc. -Pictet China Index P EUR -Pictet China Index R EUR ( no se la diferencia con el P) -Robeco Megatrends D -Polar Capital Healthcare Opportunities Fund -lazard convertible global RC me gustaria decirle un par y que elija él o que compre los dos. Has elegido 2 clases de un fondo que replica el MSCI de China, un fondo de megatendencias, uno de sector salud y el último no me suena. Dicho de otro modo, el fondo que tiene tu familiar tiene una volatilidad inferior a un 3% y del China y Megatrends superan seguro el 15% de largo. ¿No sería mucho cambio? Otra cosa que veo de esa lista es que son sectoriales / temáticos y habría que ver como encajan en la cartera de esta persona. Igual piensa que es como un depósito con una rentabilidad moderada y le puede venir un meneo de narices... |
24-ago-2020 21:32
|
Myinvestor lanza carteras indexadas con diferentes perfiles de riesgo y fondos indexados de vanguard, ishares y amundi a un precio muy competitivo (entre 0,40 y 0,43%)
Una opción muy interesante para novatos en inversion y gente poco constante o inestable con los vaivenes del mercado y a un coste mas bajo que sus competidores (indexa, finizens etc...) https://myinvestor.es/ndp/myinvestor...nes-mas-bajas/ |
25-ago-2020 09:51
|
Mirando por encima el fondo que dices que tiene tu familiar https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04Q6X está todo en renta fija. Y si miras la lista que tu has puesto, es justo lo opuesto. Hay que tener mucho cuidado con recomendar productos a gente porque igual no es lo que esperan / necesitan.
Has elegido 2 clases de un fondo que replica el MSCI de China, un fondo de megatendencias, uno de sector salud y el último no me suena. Dicho de otro modo, el fondo que tiene tu familiar tiene una volatilidad inferior a un 3% y del China y Megatrends superan seguro el 15% de largo. ¿No sería mucho cambio? Otra cosa que veo de esa lista es que son sectoriales / temáticos y habría que ver como encajan en la cartera de esta persona. Igual piensa que es como un depósito con una rentabilidad moderada y le puede venir un meneo de narices... |
27-ago-2020 18:48
|
Vamos por partes como el amigo Jack el destripador
En mi opinión, esa proporción que pones lo que hace es solaparse. El Global Index que has elegido con mayor peso ya tiene un 60% de USA, por tanto tener a mayores algo de SP500 o Europa lo que hace es sobreponderar esos sitios (salvo que por algún motivo quieras hacer eso). Además no tienes nada de emegentes, más allá de lo que incluya el primero. A mi, que me gusta una cartera sencilla indexada, buscaría: MSCI World + Emergentes + Bonos (proporción a elegir, yo tengo un 60 / 10 / 30 por mis circunstancias, pero puedes jugar en esta configuración con la parte de MSCI World y Bonos, dejando al 10% emergentes). Si quieres hacerlo más granual podrías hacer USA + Europa + Emergentes + Bonos De todas formas, para carteras indexadas mira aquí: https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=95 También en el mismo foro tienes un gran hilo de @Saiko (que estaba aquí pero "por cosas de la vida" ya no puede ser) muy bien explicado: https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194 Para mi el primer paso es empezar, cuanto antes pero empezar. Y lo más sencillo es hacer la parte indexada. Con el tiempo verás si quieres tener una parte de gestión activa o no. Pero en caso de duda, indéxate al mundo y a vivir. Como ponía antes, si quieres "apostar" por 2 sitios para buscar algo de rentabilidad extra: Europa y Asisa ex Japon me parecen, en mi opinión, los mejores sitios. El tema de sectoriales ya es si quieres meterte mucho. Primero indéxate, luego si quieres el resto. Si vas a largo plazo, el mejor día para empezar a invertir era cuando naciste y el segundo hoy. No te centres en los úlitimos años del SP500, si vas más atrás verás que estuvo mucho tiempo sin ganacias, por eso una cartera global de dará rendimientos pase lo que pase en el futuro. Y sobre estar en máximos... https://www.finect.com/grupos/indexa...maximos-mas-50 El SP500 lleva marcando decenas de máximos década tras década, pero si tu cartera es global, no tienes que preocuparte por ella. Hoy lo hará bien una cosa y mañana otra. Lo que podrías hacer, para tu tranquilidad, es no entrar todo de golpe. Por poner un ejemplo: crea una parte inicial del 10-20% de tu capital y el resto divídelo para los años en aportaciones periódicas. Si bien estadísticamente meterlo todo de golpe a largo plazo (y de eso hablamos de +10 años) tiene mejor rendimiento, de lo que se trata es de que tu duermas bien. Así cuando vengan caidas verás que tus aportaciones será como ir a comprar en rebajas. Lo más importante es ser constante: traza un plan de cartera con aportaciones sistemáticas y cúmplelo llueva o haga calor. Yo recuerdo en este foro con las caidas de marzo / abril gente loca vendiendo y luego buscando el suelo para volver a entrar. Ni salieron en el mejor momento y ni acertaron en el punto de entrada. Aporta cuando te toque (yo lo hago el día que cobro la nómina) y a vivir. Yo no soy adivino y puedo acertar (ni creo que nadie) esas cosas, pero verás que hay muchos estudios que te dirán que estar siempre en mercado suele ser la mejor opción ![]() Al final como te comentaba y me decias, he entrado con bastante menos de lo que tenia pensado, pero al ya empezar, así me "obligo" a cada mes meter un poquito y no lo voy dejando a esperas de a saber el que ![]() He optado por hacer esta cartera al final: Vanguard Global Stock Index Fund Investor USD Accumulation --> 50,00% Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc --> 15,00% Vanguard Global Small-Cap Index Fund --> 15,00% Vanguard Global Bond Index Fund --> 20,00% Entiendo el concepto de rebalanceo, de tambien tener claro tu Asset Allocation y mantenerlo, no solapar (como hacia) fondos, no sobreponderar industrias/zonas geograficas, etc. Pero es muy tentador, si por ejemplo solo se desploma la bolsa de EEUU (vamos a pensar que es un escenario posible), comprar el fondo que replique por ejemplo el SP500 para comprar "bajo". Sí, mis fondos actuales al ser globales y una buena parte de EEUU tambien se verian afectados, pero la bajada se veria amortiguada por las otras zonas geograficas (por lo que la posible compra a "niveles bajos" seria menor). Pero si lo hiciera, habria cambiado mi asset allocation, sobreponderando EEUU y haciendo solape de fondos... Creo que se me puede responder con que los fondos indexados no es la mejor herramienta para ir "jugando" con ellos para comprar cuando bajen etc, que son mas pensados para largo plazo que en teoria no tendria que afectar tanto caidas puntuales de los valores (aunque si realmente comprases barato saldrias ganando). |
27-ago-2020 19:02
|
Vamos por partes como el amigo Jack el destripador
En mi opinión, esa proporción que pones lo que hace es solaparse. El Global Index que has elegido con mayor peso ya tiene un 60% de USA, por tanto tener a mayores algo de SP500 o Europa lo que hace es sobreponderar esos sitios (salvo que por algún motivo quieras hacer eso). Además no tienes nada de emegentes, más allá de lo que incluya el primero. A mi, que me gusta una cartera sencilla indexada, buscaría: MSCI World + Emergentes + Bonos (proporción a elegir, yo tengo un 60 / 10 / 30 por mis circunstancias, pero puedes jugar en esta configuración con la parte de MSCI World y Bonos, dejando al 10% emergentes). Si quieres hacerlo más granual podrías hacer USA + Europa + Emergentes + Bonos De todas formas, para carteras indexadas mira aquí: https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=95 También en el mismo foro tienes un gran hilo de @Saiko (que estaba aquí pero "por cosas de la vida" ya no puede ser) muy bien explicado: https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194 Para mi el primer paso es empezar, cuanto antes pero empezar. Y lo más sencillo es hacer la parte indexada. Con el tiempo verás si quieres tener una parte de gestión activa o no. Pero en caso de duda, indéxate al mundo y a vivir. Como ponía antes, si quieres "apostar" por 2 sitios para buscar algo de rentabilidad extra: Europa y Asisa ex Japon me parecen, en mi opinión, los mejores sitios. El tema de sectoriales ya es si quieres meterte mucho. Primero indéxate, luego si quieres el resto. Si vas a largo plazo, el mejor día para empezar a invertir era cuando naciste y el segundo hoy. No te centres en los úlitimos años del SP500, si vas más atrás verás que estuvo mucho tiempo sin ganacias, por eso una cartera global de dará rendimientos pase lo que pase en el futuro. Y sobre estar en máximos... https://www.finect.com/grupos/indexa...maximos-mas-50 El SP500 lleva marcando decenas de máximos década tras década, pero si tu cartera es global, no tienes que preocuparte por ella. Hoy lo hará bien una cosa y mañana otra. Lo que podrías hacer, para tu tranquilidad, es no entrar todo de golpe. Por poner un ejemplo: crea una parte inicial del 10-20% de tu capital y el resto divídelo para los años en aportaciones periódicas. Si bien estadísticamente meterlo todo de golpe a largo plazo (y de eso hablamos de +10 años) tiene mejor rendimiento, de lo que se trata es de que tu duermas bien. Así cuando vengan caidas verás que tus aportaciones será como ir a comprar en rebajas. Lo más importante es ser constante: traza un plan de cartera con aportaciones sistemáticas y cúmplelo llueva o haga calor. Yo recuerdo en este foro con las caidas de marzo / abril gente loca vendiendo y luego buscando el suelo para volver a entrar. Ni salieron en el mejor momento y ni acertaron en el punto de entrada. Aporta cuando te toque (yo lo hago el día que cobro la nómina) y a vivir. Yo no soy adivino y puedo acertar (ni creo que nadie) esas cosas, pero verás que hay muchos estudios que te dirán que estar siempre en mercado suele ser la mejor opción Gran trabajo |
27-ago-2020 19:39
|
Entiendo el concepto de rebalanceo, de tambien tener claro tu Asset Allocation y mantenerlo, no solapar (como hacia) fondos, no sobreponderar industrias/zonas geograficas, etc.
Pero es muy tentador, si por ejemplo solo se desploma la bolsa de EEUU (vamos a pensar que es un escenario posible), comprar el fondo que replique por ejemplo el SP500 para comprar "bajo". Sí, mis fondos actuales al ser globales y una buena parte de EEUU tambien se verian afectados, pero la bajada se veria amortiguada por las otras zonas geograficas (por lo que la posible compra a "niveles bajos" seria menor). Pero si lo hiciera, habria cambiado mi asset allocation, sobreponderando EEUU y haciendo solape de fondos... Creo que se me puede responder con que los fondos indexados no es la mejor herramienta para ir "jugando" con ellos para comprar cuando bajen etc, que son mas pensados para largo plazo que en teoria no tendria que afectar tanto caidas puntuales de los valores (aunque si realmente comprases barato saldrias ganando). Uno de los "problemas" que pueden tener las inversiones indexadas es que si lo automatizas, pueden (y deben) ser aburridas. Y hay gente que necesita / necesitamos un % para jugar con algo. Puedes guardar un % de lo que tienes para hacer tus propias apuestas en acciones, etf, fondos, comprar cryptos, etc. Eso no está mal, pero siempre con 2 premisas 1. La parte indexada y sus aportaciones no se toca. Se sigue el plan. 2. El % dedicado a jugar es el que es. Y si se acaba, mala suerte. Lo digo porque hay gente que se caliente, le sala bien una "apuesta" que hizo y llega la nómina y ya empieza "bueno pues este mes la parte de los indexados va para XXXXX que me está yendo bien". No: la estrategia se sigue con el dinero que acordaste meter cada X tiempo.... con el resto ya harás lo que quieras. |

(muchas gracias again por tu respuesta anterior!)
), ya que me parecen bastante atractivos y quería información de fondos no indexados.
). Tampoco queria tener una super cartera (quería algo algo fácil para empezar y balancear), ya que aquí entiendo que también podrían entrar índices mas específicos de países asiáticos, emergentes, small caps, etc.