¿Alguien invierte en Darwinex?
24-nov-2019 21:01
|
A NFP le sigo desde hace tiempo en la DEMO y muy bien. https://www.darwinex.com/es/darwin/NFP.4.12/ A este hace poco lo descubrí, no lo tengo ni en DEMO https://www.darwinex.com/es/darwin/EOP.4.5/ |
26-nov-2019 11:14
|
Estoy viendo bastante divergencia actualmente con HFD... Sacando el cerca de un 2% yo apenas voy sacando 0,20%. Una pena, a ver si la cosa se va acercando para mi con el tiempo. En cambio otros con menos inversores me van mucho más alineados, incluso con más beneficio/pérdida para mi, supongo que porque arriesgaran menos del 10% que pone Darwinex. EDITO: Vale es un error mío de interpretación , al seleccionar un plazo mayor del que llevas invertido el grafico sale con divergencia, ya he visto que en plazos idénticos van prácticamente a 0. |
Editado: 26-nov-2019 11:47 -
26-nov-2019 11:18
| Hay que seleccionar muy bien los Darwins y tampoco demasiados, y no casarse con nadie claro. Si fuera tan sencillo como repartir entre los que salen en primera página... |
04-dic-2019 17:29
|
Hoy HFD lo está dando todo eh! De momento bastante contento con los Darwins elegidos. Tengo uno que baila entre pérdidas y ganancias, otro que no opera mucho, pero ya llevo casi un 2% de rentabilidad sin llevar ni un mes en real. ¿Habéis ojeado los Darwins que ganaron los premios de Darwinia? A mi no me convencía ninguno en exceso. Si que llevaban unas últimas semanas decentes, pero a mayor plazo y mirando algunas características, como divergencias o correlación (uno tenía bastante con HFD sin dar ni por asomo mismos resultados) no me gustaban como para apostar por ellos. |
04-dic-2019 20:49
| Teniendo a HFD es una tontería meterle dinero a los otros, no hay ni uno más constante y con esas rentabilidades que HFD. |
04-dic-2019 23:36
|
Hoy HFD lo está dando todo eh! De momento bastante contento con los Darwins elegidos. Tengo uno que baila entre pérdidas y ganancias, otro que no opera mucho, pero ya llevo casi un 2% de rentabilidad sin llevar ni un mes en real.
¿Habéis ojeado los Darwins que ganaron los premios de Darwinia? A mi no me convencía ninguno en exceso. Si que llevaban unas últimas semanas decentes, pero a mayor plazo y mirando algunas características, como divergencias o correlación (uno tenía bastante con HFD sin dar ni por asomo mismos resultados) no me gustaban como para apostar por ellos. |
04-dic-2019 23:41
|
Opino mas o menos igual , HFD esta a otro nivel yo tengo también un poco de CIS y hay va pero no hay comparación , renta mas ir con HFD por curiosidad REUSENC cuanto tiempos llevas en real y como vas de %, Yo en 2 meses y 3 días llevo un 13,80% descontando los Performace fees me parece una barbaridad pero bueno ojala siga así.
1. Julio 2019: -5,18% 2. Septiembre 2019: +12,88% Rentabilidad total a día de hoy: 4,36% Con la primera la cagué totalmente, intenté hacer una cartera de varios Darwins para tener una cartera diversificada y bla bla bla. En la segunda entré directamente con HFD y CIS. Desde ayer que solo tengo HFD en las 2 carteras, al final abrí los ojos para que complicarse la vida teniendo a HFD. |
12-dic-2019 15:51
|
Cuánto cobran de comisión de retiro? No lo explican claro, dicen que las de su banco+ la del nuestro, pero nada específico, alguien ha retirado?? Y tema tributación? Cuánto se queda hacienda? A partir de que beneficio hay que declarar? |
13-dic-2019 13:02
|
Mucho cuidado con las divergencias, otro caso:
Por suerte en modo DEMO, mira en Febrero, un agujero de 15% entre tu inversión y el darwin. Antes de copiar a un darwin ponlo en la cuenta DEMO para ver que tal se comporta. Por ejemplo: HFD tiene más de 4M€ de capital y casi no tiene divergencia. Repito, muy importante el tema divergencia, hay mucho darwins que ganan dinero pero sus inversores no. ![]() ![]() ![]() Que es eso de la divergencia? A que se debe? |
13-dic-2019 16:55
|
Buenas shur Sin ser un experto en la materia, esto se produce cuando no se pueden replicar las mismas condiciones que el propio trader al operar, a pesar de que se está replicando el comportamiento del trader. Esto hace que puedan darse casos en los que el retorno que obtiene el trader y el tuyo es levemente diferente, o en algunos casos, pueden verse grandes diferencias. Los motivos por lo que esto se produce vienen explicados en el siguiente enlace: Explicacion diveregencia en darwinex Si no estoy en lo cierto por favor corregidme ![]() Un saludo! |
15-dic-2019 15:07
| Se queda el 19,21 o 23% ( algo así ) depende de ganancias, y se declara desde el primer euro, no hay mínimo exento. |
15-dic-2019 17:36
|
Pero esta información es sacada de internet, por lo que habría que contrastarla con la ayuda de un experto, y mi duda es si invertir en darwinex es igual que invertir en mercados forex, cfds etc. |
02-ene-2020 23:26
| ¿Sabéis si el tener invertido en un Darwin supone rellenar el formulario D6 para declararlo? |
07-ene-2020 10:39
|
EDITO: No conocía concretamente esto y parece que tienes razón, no sé en el caso concreto de los Darwins, pero tengo que hacerlo por otras acciones que tengo En otras palabras, si a 31 de Diciembre tienes acciones, fondos o ETFs en un broker que los deposita en el extranjero (como DeGiro o Interactive Brokers), tienes que decírselo al gobierno de España. Tranquil@, solo tienes que informar de ello, no pagarás ni tributarás, pero España quiere saber lo que tienes. Sacado de https://www.invirtiendopocoapoco.com/modelo-d6-y-como-presentarlo/ Por lo visto no se conocen sanciones por no hacerlo. CIS lo está haciendo fatal en el comienzo del año... Estaba esperando a que me quedase en verde para quitarlo y a otro también, pero no sé si va a terminar recuperando, lleva una racha bastante mala hace tiempo. |
Editado: 07-ene-2020 10:55 -
07-ene-2020 10:44
|
¿De donde sacas la información de que no hay mínimo exento? Por lo que yo sé para apuestas, cryptomonedas, mercados forex etc, creo que el límite estaba en 1000€ de beneficios o 500€ de pérdidas.
Pero esta información es sacada de internet, por lo que habría que contrastarla con la ayuda de un experto, y mi duda es si invertir en darwinex es igual que invertir en mercados forex, cfds etc. Supongo que la web te podrá generar el informe fiscal de los beneficios descontando comisiones, como cualquier broker suele hacer. Yo este 2019 tengo buen lío para calcular, entre acciones en ING, CFDs, y Forex en IG y demás. Aunque Darwins no he vendido nada aún. |
07-ene-2020 17:13
|
Habrá que declarar por los beneficios en caso de vender supongo, como cualquier otro activo.
EDITO: No conocía concretamente esto y parece que tienes razón, no sé en el caso concreto de los Darwins, pero tengo que hacerlo por otras acciones que tengo En otras palabras, si a 31 de Diciembre tienes acciones, fondos o ETFs en un broker que los deposita en el extranjero (como DeGiro o Interactive Brokers), tienes que decírselo al gobierno de España. Tranquil@, solo tienes que informar de ello, no pagarás ni tributarás, pero España quiere saber lo que tienes. Sacado de https://www.invirtiendopocoapoco.com...o-presentarlo/ Por lo visto no se conocen sanciones por no hacerlo. CIS lo está haciendo fatal en el comienzo del año... Estaba esperando a que me quedase en verde para quitarlo y a otro también, pero no sé si va a terminar recuperando, lleva una racha bastante mala hace tiempo. |
07-ene-2020 21:28
|
Por lo que he leído ING, Renta 4, SelfBank... lo presentan ellos, del resto de Brokers como De Giro y tal supuestamente hay que presentar, porque están depositados en el extranjero y no lo presentan ellos. Yo voy a rellenarlo con lo que tenía en IG a 1 de Enero y en Darwinex. |
21-feb-2020 15:50
|
Se le está yendo de las manos, lo veo mucho mas volátil de lo normal. Para mi que ha cambiado algo a la hora de operar. Hoy lleva - 5% |
21-feb-2020 16:47
|
Como? Esto no son acciones amigo, si esta entrando en mala racha y no soluciona esto lo mejor es olvidarse, porque tiene un sistema automatizado de Trading. Habrá que esperar a que vuelva a ganar. A mi me ha hecho un roto considerable. Y cuando parece que recupera luego la ostia posterior es mayor. Ahora mismo está en su máximo Drawdown, casi un - 10% en el mes... Yo me estoy pensando seriamente venderlo, porque parece que algo está funcionando muy mal. Uno de los que tuve que me dio buenos resultados los últimos meses es BAX, y veo que esta operando poco ahora, supongo que porque no lo ve claro con el mareo del coronavirus. Hoy hay muchísimas acciones recibiendo un palo importante, que si, que muchas tenían que corregir y llevábamos tiempo de subidas, pero lo de algunas es exagerado. |
Editado: 21-feb-2020 16:54 -
21-feb-2020 17:16
| A este paso salta el sistema de protección del 10%, no es ni medio normal lo que está pasando con HFD hoy, sería mejor que dejase de operar hasta que vean que sucede, tienen casi 8 millones invertidos, solo pensar la de pasta que está haciendo perder... |
21-feb-2020 19:20
|
Yo salirme no me voy a salir, ya me ha pasado varias veces de salirme en momentos así y después ver como recuperan, el caso más escandaloso fue el de SYO, recientemente. Llevo en REAL solo a HFD a x2, con un stop loss a -50%. No pienso tocar nada, si tiene que saltar el stop loss pues que salte. Al final de año me pienso que hago en función de los resultados. |
22-feb-2020 12:06
|
Yo salirme no me voy a salir, ya me ha pasado varias veces de salirme en momentos así y después ver como recuperan, el caso más escandaloso fue el de SYO, recientemente.
Llevo en REAL solo a HFD a x2, con un stop loss a -50%. No pienso tocar nada, si tiene que saltar el stop loss pues que salte. Al final de año me pienso que hago en función de los resultados. Acabe el año muy bien (he empezado por octubre o así) con los 3 en los que estaba y HFD sólito se ha llevado las ganancias que llevaba vamos a ver si marzo se le da mejor. Yo si no veo que retoma una senda, al menos de minimizar perdidas si me pensaré cambiar a otro Darwin, hay varios interesantes.
|
23-feb-2020 22:26
|
Esperemos que cierre sus cortos en el oro... Pd: únicamente tengo invertido en él, y ya tomaré decisiones cuando finalice el año |
24-feb-2020 06:27
|
Ya podía haberlos hecho en petróleo joder... Encima el otro Darwin que tengo invertido tampoco está ganando nada hace semanas. Y luego operaciones que me iban bien en acciones se me han revirado un poco vaya mesecito.
|
24-feb-2020 10:09
Otros - 5% hoy ![]() acaba de joder el trabajo de los últimos 6 meses ![]() No utiliza stop loss? |

vamos a ver si marzo se le da mejor. Yo si no veo que retoma una senda, al menos de minimizar perdidas si me pensaré cambiar a otro Darwin, hay varios interesantes.