Mi KTM ha cumplido 100.000 km sin explotar ni montar en grúa, y respondo preguntas
19-jun-2019 21:10
|
🤣🤣🤣 |
10-feb-2020 20:11
El pasado noviembre salió esta KTM en la revista La Moto, así que cuelgo aquí esas tres páginas para usar Forocochia como álbum de recuerdos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() He editado mi nombre, edad y profesión para hacerlo algo más anónimo, pero vamos, que soy yo. Como veréis algunas de las fotos que mandé a la revista ya las puse aquí en la primera página. La moto va a cumplir esta semana 115.000 km con uso diario para venir al curro, y en breve comienza la temporada de moto, a ver cuántos le caen de aquí a noviembre. |
10-feb-2020 20:34
|
El pasado noviembre salió esta KTM en la revista La Moto, así que cuelgo aquí esas tres páginas para usar Forocochia como álbum de recuerdos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() He editado mi nombre, edad y profesión para hacerlo algo más anónimo, pero vamos, que soy yo. Como veréis algunas de las fotos que mandé a la revista ya las puse aquí en la primera página. La moto va a cumplir esta semana 115.000 km con uso diario para venir al curro, y en breve comienza la temporada de moto, a ver cuántos le caen de aquí a noviembre. Mis dieces shur, esa moto no podia haber caido en mejores manos, se os ve inseparables. Ahora a por los 200k! |
10-feb-2020 21:06
|
Enhorabuena por la maquina Una pregunta, comparada con la 1290 Adventure cual protege mas? O son mas o menos iguales obviando la cúpula claro Muchas gracias!! |
10-feb-2020 22:11
| Felicidades shur. Que sigas disfrutándola. Un hombre fiel a su moto, no como los pijoteros que las cambian cada dos años. |
10-feb-2020 22:56
| Grande Shur, da gusto ver cuándo las motos se usan realmente y no la típica con 10 años y menos de 20000 km. |
11-feb-2020 15:26
|
Me refiero a las Super Adventure blancas que salieron poco después que las 1190, en estas fotos puedes verlo bien con las 1190, 1290 y 1050 wue tiene la misma forma que la 1190: Todas las posteriores que han salido ya con el faro este más raro full led ya son todas igual de anchas que las 1190, no sé por qué no han vuelto a sacar las versiones T porque la verdad es que sí se sienten algo más cómodas y viajeras, con 10cv más y con el motor 1301cc van algo más suaves, tienen control de crucero, suspensión activa y algunas cosas más, y aunque son también muy ágiles se las nota un poco más pesadas... no obstante yo estoy encantado con la 1190, es suficientemente cómoda sobre todo si le pones el asiento Ergo de Powerparts (yo lo llevo), pero también tiene algo más de mala leche que las de motor 1301cc que son la T y todas las posteriores, las actuales vamos. |
Editado: 11-feb-2020 17:56 -
11-feb-2020 15:54
|
Pues la 1290T Adventure, o la Super Adventure como se llamaba al principio, protege algo más la zona de laas rodillas y los huevos, porque el depósito es de mayor anchura y capacidad, son 30 litros frente a 23 de la 1190. Le pasa como a las GS Adventure, que vas más encajado detrás del depósito.
Me refiero a las Super Adventure blancas que salieron poco después que las 1190, en estas fotos puedes verlo bien con las 1190, 1290 y 1050 wue tiene la misma forma que la 1190: Todas las posteriores que han salido ya con el faro este más raro full led ya son todas igual de anchas que las 1190, no sé por qué no han vuelto a sacar las versiones T porque la verdad es que sí se sienten algo más cómodas y viajeras, con 10cv más y con el motor 1301cc van algo más suaves, tienen control de crucero, suspensión activa y algunas cosas más, y aunque son también muy ágiles se las nota un poco más pesadas... no obstante yo estoy encantado con la 1190, es suficientemente cómoda sobre todo si le pones el asiento Ergo de Powerparts (yo lo llevo), pero también tiene algo más de mala leche que las de motor 1301cc que son la T y todas las posteriores, las actuales vamos. He mirado una 1290 de las nuevas, pero pensando en buscar una 1190 ya que la 1290 se va de madre en precio y a mi, me pareció que la 1290 "actual" protege bastante, está claro que en esa foto, la blanca protege mas "y es mas fea para mi". Pero si la 1190, mas o menos es igual de ancha que la nueva 1290.. pues.. me parece que es un gran acierto. De altura, las dos son iguales no?.. es decir 860mm de altura del sillín.. |
11-feb-2020 18:00
|
@BoinaJet
Se trasca-mastica cambio de "caballo". Ya si eso, nos invitas a unas cervezas en Chinchón y nos la enseñas. Ya me planteé al año de comprarla el pasarme a la 1290T, pero me suponía soltar otros 5-6k de moto para tener algo parecido... sólo en caso de que mi 1190 empezara a dar problemas serio, y de que apareciera alguna 1290T en perfecto estado con pocos km y a un precio que me pudiera permitir, me plantearía el cambio, pero de momento tengo intención de batir mi propio récord de kilometraje en una misma moto, que además esta la estrené yo y me hace ilusión ver hasta dónde llego con ella. La próxima cosa importante que le cambiaré, probablemente antes o después del verano, ya veremos, será el amortiguador trasero, que aunque no va mal ni está reventado, y sigue cumpliendo con su comentido, ya tiene los mismos kilómetros de la moto y no se puede revalvular, por lo que el comportamiento de la moto se acabará resintiendo. En mi otra moto, una FZ1, el cambio de amortiguador trasero ha sido acojonante para la moto, para mejor. Y hasta hace que el neumático trasero se gaste mucho más tarde y de manera mucho más uniforme. Yo creo que son iguales, no notas más diferencias al cogerla que la anchura del depósito, es lo mismo que notas cuando coges una GS normal a una GS Adventure, el pedazo de depósito impone... luego en marcha se notan parecidas como te digo, la 1290 parece más suave y tiene suspensión electrónica activa, mientras la 1190 tiene suspensión electrónica "normal", no he llevado tanto una 1290 para percibir las diferencias en ese aspecto, pero de motor sí se nota como más suave y más llena abajo. |
Editado: 11-feb-2020 18:06 -
08-mar-2020 13:13
| Una cuestión... Si llevas un diente menos en la relación de transmisión secundaria....no habras pasado los 100.000 km hace mucho? O has hevho algo para que siga marcando bien? |
08-mar-2020 13:18
| Uff... En pocas motos he visto eso eh! Normalmente lo suelen llevar en el piñon de ataque |
08-mar-2020 13:22
|
Yo probablemente pruebe la 1290, pero es que ese frontal no me entra.... hahaha Gran hilo shur! |
08-mar-2020 14:16
|
Jenorme shur,aún recuerdo esa pasada a snaefell que me dejaste en IOM. Suscribo lo de la mala estabilidad a alta velocidad ![]() Ahora ando detrás de una kateeme. |
08-mar-2020 16:27
| Joder, me entregan la superduke 1290 GT la semana que viene. Ojalá me salga tan buena como la tuya... |
09-mar-2020 12:42
|
@BoinaJet a ver si cuando nos veamos cambiamos las monturas unos km... tu sufres mi hierro R y yo valoro la opción de sentirme un hombre mayor con una trail...
![]() De todas formas lo de relacionar trail con persona mayor no lo veo claro, la verdad es que yo he empezado a montar en moto a los 39 años y es verdad que las trail no son las primeras que se te ponen en la cabeza, pero cuando pruebas una y después la usas a diario, te das cuenta de lo bien pensadas que están y lo razonables que son para tener como moto única. Por comparar con mi otra moto, una FZ1 en la que también llevo el desarrollo acortdo poniendo un +2 en el plato trasero, resulta que al combinarlo con un neumático algo más grande (190/55 frente al 190/50 que debería llevar), la moto marca más exacta la velocidad real medida por GPS, ahora cuando voy a 160 km/h de marcador en el GPS pone que vas realmente a 154-155 km/h, lo que me parece una diferencia inapreciable como para montar el speedohealer que monta gente para corregir la velocidad del cuadro y que marque exacto. En resumen, no parece un tema preocupante, otra cosa es que realmente estuviera la moto marcando un 10 o 15% de menos, entonces la cosa sería más por cuidar los intervalos de mantenimiento, que en esta moto son largos (15.000 km). ![]() El año pasado volví a ir con amiguetes de Málaga pero tuvimos un tiempo de mierda, aún así hicimos unas cuantass veces el circuito y la montaña. Lo de la estabilidad de la moto a alta velocidad lo hemos mitigado bastante haciendo algunas regulaciones y cambiando/apretando el rodamiento de dirección, y ya pude poner la KTM a 220 en la montaña y a algo más de 230 km/h en las rectas de antes de Ramsey, para sentir eso de ver el túnel de maleza entre los árboles ![]() ![]() ![]() , ya está bien para ir por una puta comarcal . También la he puesto alguna vez a 236-238 con maletas, que serán 220 o poco más reales, y tío, por mí es suficiente y doy por arreglado ese problema, son velocidades de locura para motos de estas.También hay que decir que al tener el desarrollo acortado, un diente menos en el piñón que equivale a +3 dientes en el plato trasero, la velocidad punta será menor, he visto videos en youtube donde la gente ha puesto esta moto hasta a 273 km/h y conozco varios usuarios que la han pasado de 250, yo la verdad es que no necesito subir a tanto, pero ahora la moto da mucha más confianza para hacerlo que cuanto tenía esos famoso bamboleos. Juasjuas, ¿y qué kateeme te gusta? Ya contarás... A mí me ha molado tanto la 1190 y me ha salido tan buena, que me planteo cambiar la FZ1 por una Superduke R del modelo 2014-2016, pero cuando pueda, porque ahora mismo no. |
09-mar-2020 12:49
|
Esperemos que te salga buena y que la disfrutes, ya harás hilo de presentación!! |