Mi KTM ha cumplido 100.000 km sin explotar ni montar en grúa, y respondo preguntas
19-jun-2019 09:58
|
Fantásticos viajes los que te has pegado y tu máquina ha respondido sin problemas. Me alegro mucho de que te haya tocado la excepción que confirme la regla de las KTMs ![]() ![]() ![]() Ahora en serio, espero que te siga dando muchas alegrías y que veas doblar esa cantidad de kilómetros De momento no hay preguntas por mi parte, señoría |
19-jun-2019 12:18
|
Estás loco. Hacer mantenimientos cuando dicta la marca cada 15.000km. Qué es una bicilindrica europea!!! Hay que hacerlos cada 5.000km!!!!!(modo irónico off) Enhorabuena shur. Ojalá lleves a los 200K! |
19-jun-2019 12:56
|
Jeje pues muchas gracias a todos shurs por vuestros buenos deseos, simplemente quería exponer de manera gráfica que hoy en día hay marcas con fama de poco fiables que no lo son tanto... os aseguro que los comentarios que se hacen siempre sobre las KTM me hicieron tener mis reparos a la hora de comprar la mía, sin embargo con esta moto fue amor a primera vista y hoy, cuatro años y pico después, ouedo decir que acerté con ella. Veremos cuánto más dura el encoñamiento y la buena fiabilidad, hoy en día no contemplo cambiarla porque no sé lo que me podrían dar por una KTM con 100.000 km, así que tiraremos con ella hasta que empiece a dar síntomas de agotamiento. Olvidé comentar también que la moto es mi vehículo principal para ir al curro cada día, sobre todo en invierno... con buen tiempo ya reparto estos "kilómetros estúpidos" con mi otra nena, una Yamaha FZ1N que también me tiene bastante encoñado. Sin embargo, el buen resultado de la 1190 también influye algo en que la FZ1 será probablemente reemplazada algún día por una Superduke 1290R... y no es que yo me haya vuelto un tali-KTM, simplemente es casualidad que la marca esté haciendo ahora dos de las motos que más me han gustado de todas las motos que han pasado por mis manos. Puede que en unos años me pase con otros modelos o marcas, no tengo reparos en cualquier otra marca o estilo -salvo quizá las custom, que no me gustan más que para mirarlas y poco más-. Enhorabuena shur!!
Raro es que no haya subido nunca a una grúa. De motor son duras pero hay algunas cosas que son pijoteras, como las bombas de embrague. Respecto a cambiar el kit de arrastre con 50 mil kms... Te extraña cambiarlo con esos kms??? Y un renten con 72 mil kms... Y te extraña que te lo cobren??... En cuanto a la cadena no es que se sustituyese con 50.000 km, el primer kit de arrastre se cambió en la revisión de los 30k (que hice a los 33.000 km, la moto tenía 14 meses ), y después el segundo kit se cambió a los 50.000 por estiramiento irregular de la cadena. ¿Mala calidad, mal montaje, mal cuidado? Yo no soy de los que cuido ni limpio especialmente la moto ni el engrase de la cadena, y menos ahora que le he puesto un Scottoiler, pero creo que algo raro pasó con ese kit de transmisión. El tercero se cambió a los 77.000 km, duró unos 27.000 km (son pocos pero ya más normal) y ahora voy gastando el cuarto kit de transmisión, el DID de mayor calidad que como lo estoy mimando un poco más con Scottoiler y más control del engrase, de momento parece estar bien. En cuanto al retén, obviamente es un elemento de desgaste y no espero que me lo pague el conce, era sólo un comentario sobre que esa vez me tocó pagarlo y no sólo es el juego de retenes sino la mano de obra de hacer el revalvulado y aceite de la horquilla, unos 180 pavos si no recuerdo mal. Abajo pondré un resumen de los costes de las revisiones, las tengo por ahí. ![]() Jajaja, seguro que sí, eso parece cuando veo el marcador... pero no, efectivamente es una KTM y tiene su carácter, las Honda de ahora son bastante descafeinadas, no como las de antes, como esta que acompañó a la KTM durante un par de añitos en el garaje y que ahora está siendo mimada por @wity: Ahora la compi de garaje es esta: Pues cojonudamente, la verdad es que me regaló mi mano la chaqueta Armaxion en Martimotos a muy buen precio, y luego compré el pantalón Fuel (no tan gordo ni tan caro como el Armaxion) en Motorraiz, y verdaderamente se nota la calidad en todo: abrigo, cremalleras, impermeabilidad, transpiración... es un equipo cojonudo que sirve para todas las temperaturas por debajo de 25-27 grados, por encima se nota bastante el calor y aperturas de aire trae pocas. Me lo llevé al GP de Jerez y allí lo que son las horas del mediodía para salir pues era demasiado calurosa, pero luego ya iba bien... fíjate que iremos a los Alpes alemanes/austríacos este verano y casi seguro que me llevaré la chaqueta para andar por allí, y otra de verano en la maleta. Yo era de los que tenía reparos a gastar tanta pasta en estas prendas pero la verdad es que he notado un cambio bastante cualitativo respecto a lo típico, normalmente yo uso Alpinestars (ahora una Valparaiso) y la Rukka está bastante por encima en calidades de todo. Jeje... pues mira Yago la FZ1 me gusta mucho pero no creo que llegue con ella a los cienmil, como ya te he dicho otras veces creo que será un paso intermedio hacia una Superduke 1290R que es mi melón actual, aunque mientras se me pasa, la disfruto a unos 10.000 km y 3-4 rodadas cada año, la FZ1 es una moto cojonuda y de las pocas que están realmente a buen precio para la pedazo de moto que es. Esto ya lo notaré cuando la venda seguro. ![]() ![]() ![]() tchsssss calla que me jodes aquí tol rollo ![]() Primero Enhorabuena por tu hito.
Segundo por disfrutar de la moto y por un hilo chulo. Mis preguntas: 1- que tal las pelotas? Y las naranjas? 2- vas a exponerla? Te ha entrevistado algun periodico de tirada nacional? Vas a dejarlo todo para vivir de contar esta increible hazaña? Saludos cordiales PD por que cambias de cúpula en verano? 1- que tal las pelotas? Y las naranjas? - Las naranjas en la nevera. Las pelotas, ahora mismo se encuentran en perfecto estado, temperatura, textura y sabor. Sin embargo, en verano usando esta moto pueden sufrir escalfamiento moderado por encontrarse sobre el cilindro 2. Gracias por su interés. 2- vas a exponerla? Te ha entrevistado algun periodico de tirada nacional? Vas a dejarlo todo para vivir de contar esta increible hazaña? - la moto se expone todos los días en la puerta de mi ofi y puede verse habitualmente en las poles de Castellana GP. No concedo entrevistas salvo si la entrevistadora viene con transparencias que dejen entrever sus turgente pechos. No voy a dejar nada puesto que no ha sido una hazaña, sino un placer. PD por que cambias de cúpula en verano? - en invierno le pongo la más alta y ancha de la 1290T, que compré a bien precio utilizando los típicos vales de los Orange Days que descuentan 50€ cada año de las chuches que se te pueda ocurrir comprar. Con ella me protejo mejor del frío y de la explosión de bichos de la primavera. Cuando llega el verano, sobre todo para andar por ciudad, le pongo la original en su regulación más baja, para que me dé más el aire, es una sensación que me gusta. @BoinaJet ¿Da tanto calor en las piernas como los modelos de KTM que he probado (todos 990)? Porque si es así, esa moto en verano en Madrid puede ser un infierno.
Felicidades poresos 100.000.
|
Editado: 19-jun-2019 14:13 -
19-jun-2019 13:08
| Mucha envidia sana, ojalá algún día pueda hacer un post como el tuyo. Ahora mismo ando a la espera de que me llegue el provisional del A2, que tengo la CB500X matriculada desde ayer para sacarla del conce. Ya tengo dos viajes para verano (uno Barcelona - Alicante y otro Barcelona - Almería) y uno para septiembre (Barcelona - Londres). Tengo unas ganas inmensas de moto... Por ahora lo más que he podido hacer ha sido la Rider1000 y la Ruta601 con una Forza 125! |
19-jun-2019 13:13
|
Mi manual dice cada 16000 o al año pero se lo cambio a los 6000 porque me lo recomienda el mecánico. Esta encantado conmigo
|
19-jun-2019 13:18
|
Gracias @Tormenta74, pues sí, la moto es calurosa en verano, es de lo primero que noté cuando cogí la de pruebas en Secomoto y dejar allí mi entonces Vstrom. Cuando al año siguiente ya compré la mía, en mayo, aparte del olor a chamusquina de los primeros metros en moto nueva, ya notaba también un calor que puede ser excesivo en verano, sobre todo por el aire que sale de los laterales del radiador, con el electroventilador a tope. KTM fue consciente de las quejas de usuarios, que en centroeuropa no les molesta tanto como aquí, e ideó un sistema de tres tapitas de plástico más un colector forrado -de serie en la 1290T y siguientes-, que atenúan algo el problema, pero vamos, que sí, la moto circulando por Madrid en los días de calorazo que empiezan a llegar es un puto horno. La solución es fácil, ir follao a los sitios
![]() Eso ya lo hago con la Muebleuve ![]() ![]() ![]() , pa´eso no cambio.Ahora en serio, me llegué a plantear pillar una 1090 ahora que la han descatalogado, pillar alguna unidad que pudiera estar aún disponible pero al final me he achantado. |
19-jun-2019 13:28
|
Oye tú, @greyhound89 ¿no puedes "traerte" aquí tu hilo sobre la Superduke 1290R? Quiero que hablemos de esa moto tío... ¿qué tal te va con ella? ¿algún problema? ¿cuántos kilómetros llevas ya? Si yo he disfrutado cada uno de los kilómetros a bordo de la 1190, no imagino cómo será hacerle 100.000 a una moto como la tuya... A ver si puedes cambiar el hilo del General al subforo motos y si no abrimos o reflotamos uno para hablar de esta bestia, que lleva tiempo calentándome la cabeza, pues aunque sea menos polivalente y viajera que una trail, es sin duda el tipo de moto que más me gusta: motor salvaje y potente en una naked medianamente cómoda. |
19-jun-2019 13:39
|
Oye tú, @greyhound89 ¿no puedes "traerte" aquí tu hilo sobre la Superduke 1290R? Quiero que hablemos de esa moto tío... ¿qué tal te va con ella? ¿algún problema? ¿cuántos kilómetros llevas ya?
Si yo he disfrutado cada uno de los kilómetros a bordo de la 1190, no imagino cómo será hacerle 100.000 a una moto como la tuya... A ver si puedes cambiar el hilo del General al subforo motos y si no abrimos o reflotamos uno para hablar de esta bestia, que lleva tiempo calentándome la cabeza, pues aunque sea menos polivalente y viajera que una trail, es sin duda el tipo de moto que más me gusta: motor salvaje y potente en una naked medianamente cómoda. |
19-jun-2019 14:01
|
Ostia macho, repasando las fotos, has estado en todos lados. Que pasada! Envidia sana tio!! Mi próxima moto principal será algo así por que también quiero viajar. Mi salud no me da para viajar en postura R ni F |
19-jun-2019 14:07
|
Pues tiene que estar a punto de salir ardiendo. Pilla mono ignífugo para rodar. Fuera de bromas, las motos duran más o menos en función del manténimiento, aunque las haya más folloneras que otras. A disfrutarla con saludo otros 100mil!! |
19-jun-2019 15:43
Joder!!! Viajas poco, dicen por ahi!![]() Buen hilo, buen forero, genial que la estes disfrutando |
19-jun-2019 16:24
| Buen tute lle has dado al bicho....a por otros 100000! Yo también les tenía un poco de miedo a las km, pero he estado viendo el canal de un chaval que se cruzó Europa y Asia con una 990 , incluyendo Rusia y Mongolia, y vuelta! Y creo que aún la conserva....felicidades y a seguir disfrutando |
19-jun-2019 19:19
|
Como buena SBK ahí está en el taller hasta el próximo Cebreros GP. Los que no tenéis motos de competición no lo entenderéis nunca ![]() ![]() ![]() ![]()
|
19-jun-2019 19:34
| Pues a mi me jodería bastante dejarme una pasta en una KTM para no subirla nunca en una grua, esa KTM tuya es claramente defectuosa. |
19-jun-2019 21:00
|
He tenido oportunidad de rodar con el OP y esa kateeme es un puto pepino. Hay mucho hater por las redes sociales, algún día abriré un hilo sobre mi GS700 a la que solo he tenido que cambiar alguna bombilla en los casi 90.000 km que llevo con ella |

), y después el segundo kit se cambió a los 50.000 por estiramiento irregular de la cadena. ¿Mala calidad, mal montaje, mal cuidado? Yo no soy de los que cuido ni limpio especialmente la moto ni el engrase de la cadena, y menos ahora que le he puesto un Scottoiler, pero creo que algo raro pasó con ese kit de transmisión. El tercero se cambió a los 77.000 km, duró unos 27.000 km (son pocos pero ya más normal) y ahora voy gastando el cuarto kit de transmisión, el DID de mayor calidad que como lo estoy mimando un poco más con Scottoiler y más control del engrase, de momento parece estar bien.