Mecatronica DSG7 otra vez??
22-ago-2018 09:00
|
Gracias por la respuesta, yo tengo un DSG7 en un Yeti del 2010 que en garantía se cambió la caja entera en 2012 y después pasé la campaña del aceite mineral de la mecatronica.
Ahora tiene 78.000km sobre los 100.000 le cambiaré los aceites. Si en el conce dicen que no tienen mantenimiento y tu se lo quieres realizar, lo hacen? Gracias. |
22-ago-2018 09:18
|
Llevo DSG7 y no me queda claro si lleva aceite o mantenimiento, alguien me lo puede asegurar?. Antes tuve un CVT en un Clase B y se le fue la unidad de control, 1.950€. |
22-ago-2018 09:36
| Me hace gracia que pocos han tenido un DSG7 pero sin embargo opinan desde la barra del bar. Yo he tenido un DSG7 en un 1.6TDI, cambio delicioso, suave y nunca tuve problemas. Ahora tengo una Geartronic 6V de Volvo y fantástica, menos suave que la DSG pero espectacular. Mi mujer con un C4 con levas si es algo más lento el cambio y se nota más pero va fantástico después de 100K km. |
22-ago-2018 09:46
|
Gracias. ¿ Por qué número van ya ? |
22-ago-2018 10:00
|
Me hace gracia que pocos han tenido un DSG7 pero sin embargo opinan desde la barra del bar. Yo he tenido un DSG7 en un 1.6TDI, cambio delicioso, suave y nunca tuve problemas. Ahora tengo una Geartronic 6V de Volvo y fantástica, menos suave que la DSG pero espectacular. Mi mujer con un C4 con levas si es algo más lento el cambio y se nota más pero va fantástico después de 100K km.
He conducido ambos. Ambos me parecen igual de buenos (o malos) según se mire. Ambos dan tirones en maniobras a baja velocidad (el dsg 7, más acusados), ambos son muy rápidos subiendo marchas, y más torpes bajando, y ambos proporcionan un bien agrado de conducción. Tendría uno, lo digo claro. Pero... El dsg 6 en un coche de 2009, no ha dado fallos. El dsg 7, en un coche de 2016, ya han cambiado 2, si 2 veces la caja por la mecatrónica. El dueño del a3, está aburrido. No se fía del coche ya. |
22-ago-2018 11:08
|
Pues he preguntado en Sealcar el presupuesto de la mechatronica, codificacion de la misma, aceite del cambio, montaje y pruebas en carretera, iva el precio es de 2080€ Me ha dicho que cambiándole el aceite al cambio cada 60.000km no tendré ningún problema. |
22-ago-2018 11:46
|
Gracias por la respuesta, yo tengo un DSG7 en un Yeti del 2010 que en garantía se cambió la caja entera en 2012 y después pasé la campaña del aceite mineral de la mecatronica.
Ahora tiene 78.000km sobre los 100.000 le cambiaré los aceites. Si en el conce dicen que no tienen mantenimiento y tu se lo quieres realizar, lo hacen? Gracias. |
22-ago-2018 14:15
|
Echarme una mano, please, que el coche lo he probado y me gusta mucho, pero la caja me tiene asustadillo... |
23-ago-2018 11:10
| Esto no hay quien lo entienda, me doy una pequeña vuelta por el centro de barcelona para probarlo, han sido apenas 10 km por ciudad y ni un fallo. Todo perfecto, no sé si al llegar a madrid y sigue sin fallar hacerle el cambio de aceite que son 180 euros y probar.. |
23-ago-2018 11:32
| y la gente sin hacer el seguro del race que por 15 € al mes te cubre un huevo de cosas...entre ellas las cajas de cambio manuales y automáticas. |
23-ago-2018 11:45
| Ese DSG salió muy malo, son los riesgos de comprarse un conche con cambio de doble embrague, van muy bien pero como falle... Prepara la cartera. |
23-ago-2018 11:59
| Lo que mejor te va a sacar de dudas es el viaje de vuelta. Por temperatura las cajas DSG entran en modos de protección y es lo que te puede haber dejado sin el embrague de las impares. |
23-ago-2018 12:01
| Desde luego el dsg es de los primeros mas utilizados pero también de los que mas problemas ha dado en ratio de cambio/problemas, más que el tan odiado cvt. |
23-ago-2018 12:13
|
Tengo un selespeed, y el fallo que tiene el sur (sensor posición marchas impares) yo lo soluciono con 50 euros. El dsd 7 es un cambio robotizado de accionamiento electrohidraulico y 3 ejes con dos embrague s. Como el selespeed, el dsd 7 lleva una electrobomba que con el tiempo petara, un acumulado que también petara y un montón de sensores y actuadores que petaran algo menos. La cagada de vw es que estos componentes los metieron dentro de la caja con lo que posibilidades de que se joda son más altas por la temperatura y encima para cambiar el componente hay que abrir la caja ![]() Mira un tct de alfa, es lo mismo que la dsd7 pero electrobomba acumulador, y potenciometros de posición van fuera, bien a mano. Apenas dan averías y se arregla con poco dinero...las piezas las tienes en el catalogo de Magneti . |
02-sep-2018 10:26
|
Perdonar pero no me ha quedado claro. El DSG7 lleva 2 tipos de aceite, el que me cambiaron por uno mineral en la mecatronica y la valvulina para engranages? O es el mismo aceite el de la mecatronica y engranages? A mediados de este mes quiero hacerle el cambio y quiero saber exactamente que lleva. Gracias. |
02-sep-2018 10:40
| Son retrasados mentales sin más, que en su mayoría no tienen ni puta idea no solo de coches, sino de todo lo que hablan, gente que vive en una realidad paralela. |
02-sep-2018 10:58
|
Perdonar pero no me ha quedado claro.
El DSG7 lleva 2 tipos de aceite, el que me cambiaron por uno mineral en la mecatronica y la valvulina para engranages? O es el mismo aceite el de la mecatronica y engranages? A mediados de este mes quiero hacerle el cambio y quiero saber exactamente que lleva. Gracias. |
02-sep-2018 11:21
|
Los cvt son muy fiables si no me equivoco no? Hay que estar muy enamorado del dsg sabiendo de su fiabilidad, los riesgos de una avería y su coste. Si dijeramos que la avería vale 300€, se puede asumir, pero las cantidades aquí mencionadas te pueden hacer cogerle asco al coche. Otra cosa es que sea un cambio muy fiable, lo compres y te toque la china, pero sabiendo que le falla a más gente no lo veo. Tampoco lo entiendo cuando la gente se compraba los 2.0 diesel bmw susceptibles de romper turbos o, peor aún, las cadenas de distribución. Que es un coche, no móvil de 300€ que lo cambias y punto. No he probado un dsg nuevo, pero sí un cvt en un qasqai de 2016 y me gusta como va, pero sinceramente, tan aplastanbemente sueprior es el dsg como para asumir ese "riesgo"? No lo creo. Llamadme raro, pero establecer como una de las prioridades la fiabilidad, me parece relativamente lógico. Es que alguno asumen que por ser la marca X (generalmente alemana) todo lo que hace es siempre bueno, y la verdad es que todas las marcas han sacado productos menos buenos, pero hay quien con tal de lucir insignia obvia riesgos conocidos. Un coche es una gra inversión que merece dedicarle un tiempo a investigar su resultado. Pero bueno, obviamente, cada uno hace lo que quiere con su dinero. |
Editado: 02-sep-2018 11:26 -
02-sep-2018 11:43
|
Los cvt son muy fiables si no me equivoco no? Hay que estar muy enamorado del dsg sabiendo de su fiabilidad, los riesgos de una avería y su coste. Si dijeramos que la avería vale 300€, se puede asumir, pero las cantidades aquí mencionadas te pueden hacer cogerle asco al coche.
Otra cosa es que sea un cambio muy fiable, lo compres y te toque la china, pero sabiendo que le falla a más gente no lo veo. Tampoco lo entiendo cuando la gente se compraba los 2.0 diesel bmw susceptibles de romper turbos o, peor aún, las cadenas de distribución. Que es un coche, no móvil de 300€ que lo cambias y punto. No he probado un dsg nuevo, pero sí un cvt en un qasqai de 2016 y me gusta como va, pero sinceramente, tan aplastanbemente sueprior es el dsg como para asumir ese "riesgo"? No lo creo. Llamadme raro, pero establecer como una de las prioridades la fiabilidad, me parece relativamente lógico. Es que alguno asumen que por ser la marca X (generalmente alemana) todo lo que hace es siempre bueno, y la verdad es que todas las marcas han sacado productos menos buenos, pero hay quien con tal de lucir insignia obvia riesgos conocidos. Un coche es una gra inversión que merece dedicarle un tiempo a investigar su resultado. Pero bueno, obviamente, cada uno hace lo que quiere con su dinero. |
02-sep-2018 13:00
|
Perdonar pero no me ha quedado claro.
El DSG7 lleva 2 tipos de aceite, el que me cambiaron por uno mineral en la mecatronica y la valvulina para engranages? O es el mismo aceite el de la mecatronica y engranages? A mediados de este mes quiero hacerle el cambio y quiero saber exactamente que lleva. Gracias. Y el otro el que acciona la mecatrónica que es otro tipo de fluido. Consulta en tú taller de Vw deberían saberlo. |
02-sep-2018 14:40
|
Tengo un selespeed, y el fallo que tiene el sur (sensor posición marchas impares) yo lo soluciono con 50 euros.
El dsd 7 es un cambio robotizado de accionamiento electrohidraulico y 3 ejes con dos embrague s. Como el selespeed, el dsd 7 lleva una electrobomba que con el tiempo petara, un acumulado que también petara y un montón de sensores y actuadores que petaran algo menos. La cagada de vw es que estos componentes los metieron dentro de la caja con lo que posibilidades de que se joda son más altas por la temperatura y encima para cambiar el componente hay que abrir la caja ![]() Mira un tct de alfa, es lo mismo que la dsd7 pero electrobomba acumulador, y potenciometros de posición van fuera, bien a mano. Apenas dan averías y se arregla con poco dinero...las piezas las tienes en el catalogo de Magneti . |
02-sep-2018 15:05
|
No, compra VAG decían.... Por eso, los VAG tienen que comprarse con 4 años de garantía, o más aún, todos los años posibles...si pueden ser 20 mejor |

y mas Racing ->> Socio 343 
// In my restless dreams, I see that town...