Independència de Catalunya 2014 - Fil Oficial

LaserNoi
ForoCoches: Miembro
Cita de cololoco1977
tranquilo, no vamos a parar

se os ve algo intranquilos..... como la moda de ser independentista está pasando, tenéis que hacer ruido para seguir creando confrontación..... ya no cuelga colegas! se os tiene calados
Efunk
Cita de LaserNoi
Entonces sería aquella parte del independentismo exclusivamente descontenta con el tema económico y que en un nuevo (y ahora mismo impensable) contexto de bonanza, templarían sus deseos de soberanía.

Es a la que hay que explicar que por bien que pudiese volver a estar formando parte de España, CAT tiene potencial para estar siempre mejor. Mucho mejor, de hecho.

Y que cada uno decida. Lo que está claro es que a corto plazo, España solo va a repartir dolor en cantidades industriales.
Mira precisamente los funcionarios de la Gene, asalariados y estudiante son los que están más a favor de la independencia, pequeños empresarios ( como en mi caso)y directivos son los más reacios, dime de esos colectivos quien crea empleo.
LaserNoi
Cita de XaviS68
independentismo=situación económica.

Si cataluña deja pasar el tren de 2014 se acabo el sueño.
La situación económica sólo explica una parte del fenómeno independentista.

Si te quieres quedar en la capa más superficial, igual este simplismo te sirve. A mi no.
El Merenderas
Hamijo de mis hamijos
Sigan sigan, soñar es gratis
LaserNoi
Cita de Efunk
Mira precisamente los funcionarios de la Gene, asalariados y estudiante son los que están más a favor de la independencia, pequeños empresarios ( como en mi caso)y directivos son los más reacios, dime de esos colectivos quien crea empleo.
Te pongo los datos de una de las últimas encuestas a empresarios catalanes:

Dels 2.224 empresaris que han contestat l'enquesta, el 82,4% està a favor d'una consulta sobre autodeterminació; el 92,2%, que Catalunya recapti els seus propis impostos; el 97,5% creu que hauria de tenir un millor sistema de finançament, i el 85,6% afirma que el dèficit d'infraestructures perjudica l'activitat de la seva empresa.

http://www.europapress.cat/economia/...025153034.html
KiLiaan_27
Stormtrooper.
Refloto!
cololoco1977
Me he reformado...
Cita de LaserNoi
La situación económica sólo explica una parte del fenómeno independentista.

Si te quieres quedar en la capa más superficial, igual este simplismo te sirve. A mi no.
te contradices... hace un rato comentabas que muchos catalanes que no eran independentistas, de un día para otro ahora sí lo son..... ¿y hablas de simplismo?...

lo son por inspiración divina, entonces?
Efunk
Cita de LaserNoi
Te pongo los datos de una de las últimas encuestas a empresarios catalanes:

Dels 2.224 empresaris que han contestat l'enquesta, el 82,4% està a favor d'una consulta sobre autodeterminació; el 92,2%, que Catalunya recapti els seus propis impostos; el 97,5% creu que hauria de tenir un millor sistema de finançament, i el 85,6% afirma que el dèficit d'infraestructures perjudica l'activitat de la seva empresa.

http://www.europapress.cat/economia/...025153034.html
Yo estoy a favor del referéndum , soy partidario de consultar a las personas ( también se podría consultar el idioma vehicular en la escuela por ejemplo), también de que Catalunya se gestione sus impuestos ( bien por cierto no en asuntos superfluos) y quien no quiere mejores infraestructuras para su comunidad? Soy independentista? No

Pd: la mayoría de esas encuentras eran pequeño comercios de barrio, tipo Pymec, lo consultamos en Foment?
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de Quetramais
Cito logo de organización terrorista.
-Nephilim-
ForoCoches: Usuaria Guapa
Cita de Quetramais
Reportado por apología al terrorismo.
No es lo mismo poner esta bandera de la organización terrorista "TERRA LLIURE":

que poner esta:

LaserNoi
Cita de cololoco1977
te contradices... hace un rato comentabas que muchos catalanes que no eran independentistas, de un día para otro ahora sí lo son..... ¿y hablas de simplismo?... ensando:

lo son por inspiración divina, entonces?
Al final, hay tantos motivos como personas.

Algunas encuestas son más interesantes que las que sólo preguntan por un sí o un no, buscando los motivos de la respuesta...y hay un abanico bien amplio, aunque claro, los motivos se pueden resumir en unos pocos.
TakeUp
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jacksp
No te quepa duda. En un referendum NACIONAL (que es el unico valido ) saldria un SI contundente, fuera de España y de la UE.

Curiosamente el NO saldria en catalunya y los nazionalistas no tendrian donde meterse.

El gobierno central lo sabe, y tampoco quiere verse en esa situacion, al margen de ser unos inutiles que deberian haber suspendido la autonomia hace tiempo.
éste es un gobierno de calzonazos, los tienen por corbata, al principio ponsaban que no habría cojones a intentarlo pero se han dado cuenta de la situación

ahora no pararán de poner excusas e inventarse cosas para intentar frenarlo pero es imposible, es una locomotora arrollando todo lo que se encuentra en su camino y el gobierno está al final de la via
Pasodetodo
Nada, la nada.
Independientemente, nótese el juego de doble sentido, jijiji, de todo lo de-más, jijiji, otra vez me ha salido el doble sentido, la piel del toro se vende después de cazarlo.

Y yo creo que podriais plantear una revisión de los irredentos galos a irredentos catalanes, luchando desde hace siglos contra los malvados mesetarios, al menos estaríamos más entretenidos con la matraca lo que quede de aguantar este coñazo.
LaserNoi
Cita de Efunk
Yo estoy a favor del referéndum , soy partidario de consultar a las personas ( también se podría consultar el idioma vehicular en la escuela por ejemplo), también de que Catalunya se gestione sus impuestos ( bien por cierto no en asuntos superfluos) y quien no quiere mejores infraestructuras para su comunidad? Soy independentista? No

Pd: la mayoría de esas encuentras eran pequeño comercios de barrio, tipo Pymec, lo consultamos en Foment?
Los empresarios de Foment se han declarado más por el pacto fiscal o por renegociar la financiación para CAT.

Si esto no llega, que crees que se volverán, más españolistas?
Jacky V
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sogrub
Cataluña entera se come un owned en 2014... Y SIGUIENTES
Entera no
Sartana
El Winchester más rápido
CAT será ESP en 2014 y yo UPE para que te lleves el OWN
Jacksp
Cita de TakeUp
éste es un gobierno de calzonazos, los tienen por corbata, al principio ponsaban que no habría cojones a intentarlo pero se han dado cuenta de la situación

ahora no pararán de poner excusas e inventarse cosas para intentar frenarlo pero es imposible, es una locomotora arrollando todo lo que se encuentra en su camino y el gobierno está al final de la via
Si, arrollando con 2.000 parados mas al dia, con hospitales o con comedores cerrados , a la que inyectan dineri en tv3 y aumentan las consejerias. Pedazo locomotora.

Luego, euro por receta suspendido y rabo entre las piernas
Declaracion chorra de turno, impugnada.
Mossos en autobus (proximamente en bicicleta)
Generalitat quebrada, elecciones cada dos primaveras y suma y sigue.

Ni 2014 ni 2.114. Ni fueron ni son ni seran.

Sobre el pais, decide el pais, no una region. Y no sera por ganas, porque aunque a lasernoi le parezca raro, creo que la mayoria del pais sacaria un SI rotundo y el NO ganaria en Cat.

Ni fueron, ni son, ni seran.

En democracia decidimos todos los Españoles, que somos los dueños de nuestras fronteras, no un puñado de polacos, asi sean elm 95% de la region con banderitas de colores en los balcones.

Es un placer observar la bilis
LaserNoi
Cita de Jacksp
Si, arrollando con 2.000 parados mas al dia, con hospitales o con comedores cerrados , a la que inyectan dineri en tv3 y aumentan las consejerias. Pedazo locomotora.

Luego, euro por receta suspendido y rabo entre las piernas
Declaracion chorra de turno, impugnada.
Mossos en autobus (proximamente en bicicleta)
Generalitat quebrada, elecciones cada dos primaveras y suma y sigue.

Ni 2014 ni 2.114. Ni fueron ni son ni seran.

Sobre el pais, decide el pais, no una region. Y no sera por ganas, porque aunque a lasernoi le parezca raro, creo que la mayoria del pais sacaria un SI rotundo y el NO ganaria en Cat.

Ni fueron, ni son, ni seran
Que lo vayas colando en cada mensaje, si realemente lo crees, mira...pero ahora ya va por duplicado el mantra?

canario72
Ya estamos de cachondeo otra vez.
Jacksp
Cita de LaserNoi
Que lo vayas colando en cada mensaje, si realemente lo crees, mira...pero ahora ya va por duplicado el mantra?
Mi mantra responde a la realidad. La denominacion "pais" que repiten tus politicos regionales responde a una fantasia. Son 4 provincias , si otro mantra jaja
SoyGalan
El señor de la galantería
Cita de Quetramais
- REPORTE ENVIADO POR: SoyGalan
-
MENSAJE #132731871 | USUARIO: Quetramais
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Quetramais
Opositor
Mi pregunta es, ¿Y si tarragona (por ejemplo) quiere continuar siendo española? ¿Porque para la Independencia de Cataluña los Españoles no tenemos ni voz ni voto pero para la de tarragona si lo tiene Cataluña? vamos no entiendo porque cuando españa es el todo no tiene poder de decisión sobre uno de sus territorios pero cuando el todo es Cataluña esta si lo tiene sobre todo su territorio
Opositor
Cita de Opositor
Mi pregunta es, ¿Y si tarragona (por ejemplo) quiere continuar siendo española? ¿Porque para la Independencia de Cataluña los Españoles no tenemos ni voz ni voto pero para la de tarragona si lo tiene Cataluña? vamos no entiendo porque cuando españa es el todo no tiene poder de decisión sobre uno de sus territorios pero cuando el todo es Cataluña esta si lo tiene sobre todo su territorio
A ver si alguien me lo aclara
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Quetramais
- REPORTE ENVIADO POR: Bootman
- MENSAJE #132731871 | USUARIO: Quetramais
chang
mo derador (flanders)
Cita de cololoco1977
es normal, estar 24h al día escuchando mentiras es lo que tiene... que se lo digan a los alemanes que votaron en mayoría a Hitler.....
din din din
Jacksp
Cita de Opositor
Calla fatxa que vas hacer pensar a los indepes, y con buscar de comer tienen bastante.

Lo que es asombroso es el increible circo montado alrededor de una cuestion tan simple como esta. >Como han agrandado la bola, la han inoculado, se la han creido y han generado una estructura economico/social que gira en torno a una cuestion sobre la que no tienen capacidad alguna.

Lo que viene siendo un cuento de puta madre.
Shinnosuke
Cita de Quetramais
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Opositor
Porque para esta panda de fachas el poseedor de la soberanía es lo que a ellos les de la real gana, básicamente.
//Wolf_ice\\
No lleneis el hilo de bilis joder y dejad de citar a Quetramais que sois más pesados que el cansino.
← A General