El rincón del Bricomaníaco.

El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de AverageFury
A me me masmolan los que se basan en dos soportes y un tornillo sin fin, es decir, estos:

Me dan la sensacion de ser incluso más inseguros. Parecen abrazar o sujetar menos el muelle, y tener más posibilidades de que este se escape.
AdriGTL
me gutan las chatarrillas
Cita de AverageFury
Cuanto mas veo esos compresores de muelles, menos seguridad me dan. Y mira que estuve a punto de comprarme unos.
pues yo tengo unos iguales, y son de lo mas robusto que hay. no habre yo hecho burradas con ellos...
KrymeyMx21
NO AL MALTRATO ANIMAL
Masmola éste hilo.
Alamut
ForoCoches: Miembro
Un post muy ilustrativo para los que nos gusta hacerle cosillas a nuestros coches.
Javitttogm7
ForoCoches: Miembro
Hola estoy restaurando mi XR2 con mi padre y me gustaría que me ayudarais con el tema del escape, no veo ninguno por Internet y me gustaría que me dijerais alguno que este homologado.

Gracias.
Tripiz
ForoCoches: Usuario
ese le llevo yo en mi patinete electrico tomas
Specialedition
Más post así, me encantan!
rsasiain
Hola
Visto que se ha reflotado hago una peticion.
Alguien ha hecho un enganche para levantar el coche desde el parachoques con un hi lift.
en mi caso tengo un LandCruiser.
Se que para el Land Rover se puede comprar pero no he visto ni bricos ni instalados.
Un saludo y mil gracias.
Sr. Grelo
Mucho más verde que tú.
Cita de weah
Como salir del apuro cuando se rompe el cable del acelerador...

El cable del acelerador es uno de esos elementos que cuando se rompe te deja tirado, en contadas ocasiones uno puede adivinar que el cable (ya sea del acelerador o embrague) está a punto de romperse y que no suele avisar, e ir viendo su desgaste es casi imposíble.

El caso que tenemos hoy es que a mi se me ha roto el cable del acelerador en medio de la autopista...

Siempre es recomendable llevar algunas herramientas en coches de este tipo, un simple cable de altavoces nos puede ayudar hoy a regresar a casa.

Primero será localizar dónde sujeta el cable original del acelerador al carburador y tendremos que hacer un nudo con nuestro cable de altavoz.

Como ahora el acelerador a pasado de ser de "pie" a ser de "mano" tendremos que derivar nuestro cable provisional por donde va el original a modo de que no quede tenso y poder jugar con él para que estire y afloje con total normalidad.

Deberemos introducir el cable dentro del habitáculo por la ventanilla más próxima.

No podemos olvidar de que el capó ha de estar ligeramente abierto para que el cable escurra líbremente, si cerramos el capó puede quedar aprisionado y no ejercer su función.

Para mantener el capó un poco abierto bastará con utilizar cualquier cosa, yo he encontrado en la cuneta un cacho de manguito de un camión, pero puede se cualquier otro artilugio bien una piedra, una caja, madera etc...

Y ahora sólo nos quedará tirar o soltar el cable y podremos regresar a nuestro destino fácilmente.

Yo subí el ralentí (tornillo de la mariposa del carburador), a tope, poniéndolo sobre tres mil y poco vueltas, dejándolo fijo.La carretera era bastante plana, y si venían cuestas, bajaba marchas (gastando un poco el embrague, ya...), para que no se quedase. La otra "regulación" de la que disponía, eran los frenos...
La cuesta mayor la subí en primera, y el coche consiguió llegar a la cima, y a casa.
← A Clásicos