En los Carrefour hay un cartel que indica el número de empleados de baja médica

adam22
ForoCoches: Miembro
Me parece perfecto.
flankerus
Podían poder horas que no se pagan o despidos improcedentes.
O personal haciendo funciones que no le pertenecen en contrato.
O relación coste beneficio de cada directivo.
Khanx
Equiparar absentismo con baja médica es rastrero y da muestra de la mierda de lugar de trabajo que debe ser.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Absentismo también es el permiso de paternidad

Ahora mismo renuncio a cuidar de mi hijo
Brejucoval
Cita de Zombie Nazi
A mi ese número siempre me parece imposible, en españa somos 22 millones trabajando, eso quiere decir que el 10% falta cada día, cosa que no he visto en ninguna empresa en los 20 años que llevo trabajando.

Solo se me ocurre que incluya a los funciv... y descuadren la estadística.
De hecho seguro que incluyendo a los autónomos, ese porcentaje debería ser mas bajo.

Empresa auxiliar externa que trabaja para el estado, en un edificio de 4 trabajadores, 2 de baja, 1 de vacaciones y 1 sola... en la empresa serán unas 40-45 personas en total, y de baja hay unas 10-13 personas.

O has trabajado en empresas pequeñas, o no te has enterado del número de bajas que había.
chicotrinca
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Atxhum
Yo flipo con estas cosas, a mí no se me ocurre faltar un día al trabajo, tan común es?
Es bastante común y curiosamente siempre son los mismos.

Es decir hay gente que falta justificadamente y otra que hace de ello una forma de vida
Sr.Placton
Si no sangra ...puede trabajar.

Feijo quote!
Godot
Pocas son para lo que pagan
RainOfBlood
Imabitch Nov 2008
Pues a mí me parece de muy mal gusto y una presión injusta si hablamos de baja médica, que no faltar porque te salió de los huevos.

En la última empresa donde estuve me hacía gracia que el coordinador de nuestro grupo, si alguien estaba de baja, como que de buenas formas pero dejaba caer que iríamos a tope porque claro, x persona se cogió la baja, como si quisiera que viéramos en qué mala posición nos dejaba ese compañero. Cuando la verdad es que estabamos contratados casi la mitad de lo que deberíamos, incluso ir al baño podía ser un problema en momentos pico, y fueron despidiendo gente cuando no sobraban precisamente.

Así que en todo caso, si íbamos hasta el cuello porque uno estaba de baja, era culpa de la empresa, no del compañero, que si está enfermo tiene todo el derecho a quedarse en su puta casa.
Osasuna
Cita de gratis
Hoy mismo me he cogido yo la baja y la pienso alargar todo lo que pueda. La empresa me ordeno seguir trabajando en condiciones que no eran de seguridad (por suerte tengo capturas de cuando les informo de lo que pasa y de que me dicen que siga) y tuve un accidente que podía haberme costado la vida y por suerte solo se quedó en un susto.

Y si alguien lo suda por supuesto que estoy jodido y que ahora mismo no estoy para trabajar
nonius
Usuario Premium
Como pongan ese cartel en la puerta de un colegio público o un hospital público... arde París.
Zharkoma
Cita de CimexLectularius
Pone ABSENTISMO y abajo DE BAJA.

Como si fuera lo mismo.

La pacada del día
Algunos no se cómo no os cagais encima
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Atxhum
Yo flipo con estas cosas, a mí no se me ocurre faltar un día al trabajo, tan común es?
Atendiendo a los últimos cinco años falto al trabajo una media de 0'8 días al año.

Yo alucino con la peña que está de baja cada mes.
BrazoAlhambre
√CEO de Forocoches√
No es lo mismo estar de baja que absentismo, de hecho se pueden buscar un problema si eso es cierto.

Las bajas las da un médico
Chaikana
.
La mayoría de las personas de baja lo están por necesidad médica y su duración excesiva respecto de los tiempos óptimos suele deberse a la demora en las listas de espera. Cuestión aparte es que un tiempo óptimo es eso, lo que se tarda en recuperar la capacidad en el mejor de los casos.

Ahí dejo un ejemplo de los días que debería durar la baja en casos de cáncer. Es información pública de la página de Seguridad Social.

Son tiempos no óptimos, sino milagrosos. Y esa disonancia entre tiempo óptimo y tiempo real es parte de los argumentos que maneja el capital para atacar los derechos de los trabajadores.

Por otra parte, es lógico que suban las personas de baja si suben el porcentaje de personas empleadas: si del total de afiliados están parados (pero de alta) la mitad, habrá menos incapacidad temporal que si están parados solo un diez por ciento.

En cuanto al aumento del gasto en incapacidad temporal, a mayores bases de cotización, mayor gasto. Pero este jode porque se trata de gente que aporta. El gasto en el IMV del lumpen no escuece.

Perdón por el tocho. Saludos y muy buen foro.
Titanio
ForoCoches: Usuario
Me parece muy bien, a ver si todo el mundo empieza a enterarse y a concienciarse sobre este tema, que aún hay mucho ignorante, en este mismo foro, que se cree que no hay ningún problema con el absentismo.

Pero me temo que eso será un tablón de anuncios interno, en el vestuario o algo así. Deberían ponerlo en la tienda la la vista de los clientes. En esa empresa y en todas, a ver si la gente va abriendo los ojos.
El-Kurgan
Hoochie coochie man
Absentismo según la RAE es una ausencia DELIBERADA…

Pacos: si es baja es sobrevenida, no deliberada, aunque haya jetas que se cojan las bajas deliberadamente.
Trama
Cita de paraboltdel8
Absentismo o bajas? Equipararlos a la ligera es de hijos de puta.
Seguro que no contemplan las BAJAS por maternidad porque sí les cae un puro
SiLv3r
Cita de Alabardero
es que es una vergüenza lo del absentismo en este país.

todos los días 2 millones de personas no van a trabajar, y como dice ahí lo nota todo el mundo, se pierde muchísimo dinero.
Lo peor es que la mayoria de empresas pretenden que los que no se dan de baja saquen su trabajo y el de sus compañeros sin ningun incentivo, al final rompen a los pocos que no se dan de baja y todo se vuelve un caos
Titanio
Cita de Chaikana
La mayoría de las personas de baja lo están por necesidad médica y su duración excesiva respecto de los tiempos óptimos suele deberse a la demora en las listas de espera. Cuestión aparte es que un tiempo óptimo es eso, lo que se tarda en recuperar la capacidad en el mejor de los casos.

Ahí dejo un ejemplo de los días que debería durar la baja en casos de cáncer. Es información pública de la página de Seguridad Social.

Son tiempos no óptimos, sino milagrosos. Y esa disonancia entre tiempo óptimo y tiempo real es parte de los argumentos que maneja el capital para atacar los derechos de los trabajadores.

Por otra parte, es lógico que suban las personas de baja si suben el porcentaje de personas empleadas: si del total de afiliados están parados (pero de alta) la mitad, habrá menos incapacidad temporal que si están parados solo un diez por ciento.

En cuanto al aumento del gasto en incapacidad temporal, a mayores bases de cotización, mayor gasto. Pero este jode porque se trata de gente que aporta. El gasto en el IMV del lumpen no escuece.

Perdón por el tocho. Saludos y muy buen foro.
No has dicho absolutamente nada. Solo eres un liante usando los datos a su antojo para desinformar y justificar una vergüenza.

¿Que porcentaje de gente de baja lo está por cancer? ¿Entonces para que das ese dato si no sirve para nada ni demuestra nada?

Una parte importante de gente de baja son unos sinvergüenzas y unos mangantes que aprovechan que los médicos pasan de todo y que hay unas leyes hiperprotectoras con la gentuza, para coger bajas por motivos ridículos y no demostrables. Y eso lo hemos visto todos, con gente que se tira meses de baja sin tener nada, incluso admitido por ellos mismos. Yo mismo tuve un compañero que cada vez que venía a traer los papeles de la baja nos decía que le estaba echando un cuento cojonudo. Y como ese, miles y miles.

El otro día escuché en la radio que una empresa de Cantabria anunció posibles despidos y todos los que estaban de baja, que eran bastantes, casualmente y como si fuese un milagro, se pusieron buenos y empezaron a trabajar por iniciativa propia. Se les pasaron los problemas de repente.
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
Que hijos de puta!!!

Aquí en la hostelería, en grandes cadenas, pasa lo mismo, y los Sindicatos miran para otro lado.

Si se pone alguien de baja, no se repone con otro trabajador, toda la carga se reparte entre los que quedan.

Y encima los compañeros te miran mal.... cuando lo que tendrían es que comerse a la Dirección con papas y liarla gorda.

Quieren descargar la responsabilidad en los propios trabajadores y crear mal clima y rencillas, es una forma muy bajuna de presión.
Salfu Man
Altamente corrosivo
Pues me parece de puta madre para que la gente empiece a darse cuenta de que hay demasiada gente columpiándose con las mierdas de las bajas
txemax69x
Cordopasion
Cita de Atxhum
No te pones malo?
ChachoBertin
el que pueda hacer que haga...
arrhenius
Lol
Podrían poner también cuanto dinero gana carrefour al año en España y que % de esos beneficios se pagan a hacienda.
Ironcat7
Marvelita Extremeño
Me apuesto que es denunciable
Huertuca
ForoCoches: Usuaria
Pero no saben que son dos cosas diferentes absentismo es faltar sin justificación ya parecen Feijo. No si todavía se muere un familiar o tienes un hijo y te cuentan para la lista.
Rusp@ko
Putos gabachos.
Bubble Boy
El que pone bien los precios en Carrefour, ese falta todos los días
arrhenius
Lol
Podrían poner carrefour gana en España 296 millones y paga a hacienda el 25%, hemos ganado un 13% más que el año pasado y nuestros empleados gana el 0.1% más que el año pasado
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día