Mi REFLEXIÓN tras 7 AÑOS en la UNIVERSIDAD, siendo HOY mi ÚLTIMO DÍA. +SinTrabajo

LonelyShurmand
ForoCoches: Usuario
Cita de guille_gmr
- Qué ingeniería estudiaste?
- De qué eran más concretamente tus másteres?
- Todos los másters te han sido útil realmente?
- Los años de estudio en el extranjero, fue sólo 1 por Erasmus, o fueron más?
- Podrías desarrollar con detalle "Yo tuve la oportunidad de estudiar allí y es una experiencia que debería de ser obligatoria para todo el mundo." por favor? me da mucha curiosidad tu experiencia en el extranjero.
- Tendrías algún consejo para un ingeniero informático que busca su primer empleo?

Gracias de antemano
Teleco.

Master de energía, MBA y Master de ciencias sociales.

El Master de energía lo hice en el extranjero y muy útil, es muy importante la bolsa de prácticas. El MBA una gozada si te gusta la empresa, lo he disfrutado mucho. El de ciencias sociales sin más.

La universidad allí es muy distinta, dejan el ámbito puramente técnico para tener un enfoque eminentemente práctico. En España sales sabiendo muchas fórmulas, en Alemania sales con nociones reales de cómo desempeñarte correctamente en una empresa. Es el día y la noche.

Luego a nivel social la vida allí es muy bonita, días muy oscuros pero mucho ambiente europeo y muchísima vida… es otro rollo, ya que al estar en el centro de Europa tienes mucha más relación con gente de los distintos países de la UE. Además, para viajar es una gozada.

Si puedes permitírtelo vete allí un añito sin dudarlo, ya sea de Erasmus o de Master. Yo tengo ya mi vida aquí, pero si pudiera irme 3-6 meses me iba ahora mismo, más tiempo no pero porque tengo aquí mi vida.

Mi mejor consejo es que intentes hacer las prácticas en una empresa grande o muy de nicho. Evita todo lo que es genérico, como consultoras, PYMES Paco… eso es tirar el tiempo.

Y luego especialízate en lo que te interese, mi recomendación es que hagas un Master de lo que te gusta de verdad para entrar en una bolsa de trabajo especializada en eso. Si ya estás currando, compaginalo como puedas.

Suerte! Y gracias por la primera pregunta seria del hilo.
elandune
ForoCoches: Miembro
Cita de LonelyShurmand
Imaginate lo que me importa a mí la vida de un tío que tiene envidia de los funcionarios
cada vez que hablas lo clavas más muchacho jaja
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de LonelyShurmand
Prefiero la privada. Ganó más, mandó más y trabajó menos.

¿Y sabes utilizar las tildes?
Pucherito
Hijo de Puchero
Cita de SickBoy.
Como vas a ser ingeniero si solo tienes la ESO shur?

O esque hiciste la prueba para acceder a la uní +25?
No tengo un título universitario de Ingeniería, pero llevo más de 10 años trabajando profesionalmente como ingeniero de sistemas informáticos. Mis conocimientos, mi experiencia y las responsabilidades que desempeño son los que me han llevado hasta aquí. Ahora, además, estoy preparándome para promocionar a arquitecto dentro de una multinacional. Un título acredita una formación; la trayectoria demuestra lo que sabes hacer
LonelyShurmand
Cita de Pucherito
También soy ingeniero y estoy trabajo muy duro para establecerme como arquitecto. Y no, nunca cursé estudios superiores, solo tengo la ESO.

Salarialmente un poco por encima del tuyo.
Eres ingeniero con la ESO? La ingeniería es una profesión regulada shurmano.

Entiendo que curras de informático y quieres pasar a ser Architect, de ahí que puedas “ejercer” con la ESO.

Es bastante osado decir que eres ingeniero, pero bueno es que a los ingenieros informáticos hay que darles de comer a parte porque es una profesión que en pleno 2026 sigue sin regular. Así que te puedes tomar la licencia.

Te deseo suerte shurmano! Dale caña que lo sacarás.
Voz Imperial
Cita de LonelyShurmand
No me puedo tomar en serio este comentario si viene de un tío que en 2024 tuvo que abrir un hilo para preguntar que son los periodos de prueba.
Estas fatal tio, vaya zumbado
LonelyShurmand
Cita de enyel-elendel
¿y sabes utilizar las tildes?
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de LonelyShurmand

XD

7 años como universitario
energy2005
SuperForero
Cita de LonelyShurmand
También he sido funci A1 con 26 años, sí

Cita de sevilla6
Le ha dado tiempo a tener 5 años y pedir experiencia, un grande el op!

La próxima copa la levanta el, por la peli que se ha montado
Cita de WillWallas
Jajajajaja
Cita de Danddy
Si que te da con 26 años para montarte peliculas. Hace meses eras funcionario A1

https://forocoches.com/foro/showthre...428&highlight=

Hostias me encantan estos hilos, donde hay una pillada aparentemente apoteósica pero q se gira el guión y alguien demuestra algo con honestidad, mis diess
LonelyShurmand
Cita de Voz Imperial
Estas fatal tio, vaya zumbado
No te tomes esto tan en serio hombre
LonelyShurmand
Cita de Enyel-elendel
XD

7 años como universitario
sevilla6
Cita de energy2005
Hostias me encantan estos hilos, donde hay una pillada aparentemente apoteósica pero q se gira el guión y alguien demuestra algo con honestidad, mis diess
Pues chapó por el, a mí también me gusta que al final el op no haya mentido, ni que fuera argentino, se presupone que es un espanol de bien, hay que ser nacional para ser funci.
guille_gmr
Cita de LonelyShurmand
Teleco.

Master de energía, MBA y Master de ciencias sociales.

El Master de energía lo hice en el extranjero y muy útil, es muy importante la bolsa de prácticas. El MBA una gozada si te gusta la empresa, lo he disfrutado mucho. El de ciencias sociales sin más.

La universidad allí es muy distinta, dejan el ámbito puramente técnico para tener un enfoque eminentemente práctico. En España sales sabiendo muchas fórmulas, en Alemania sales con nociones reales de cómo desempeñarte correctamente en una empresa. Es el día y la noche.

Luego a nivel social la vida allí es muy bonita, días muy oscuros pero mucho ambiente europeo y muchísima vida… es otro rollo, ya que al estar en el centro de Europa tienes mucha más relación con gente de los distintos países de la UE. Además, para viajar es una gozada.

Si puedes permitírtelo vete allí un añito sin dudarlo, ya sea de Erasmus o de Master. Yo tengo ya mi vida aquí, pero si pudiera irme 3-6 meses me iba ahora mismo, más tiempo no pero porque tengo aquí mi vida.

Mi mejor consejo es que intentes hacer las prácticas en una empresa grande o muy de nicho. Evita todo lo que es genérico, como consultoras, PYMES Paco… eso es tirar el tiempo.

Y luego especialízate en lo que te interese, mi recomendación es que hagas un Master de lo que te gusta de verdad para entrar en una bolsa de trabajo especializada en eso. Si ya estás currando, compaginalo como puedas.

Suerte! Y gracias por la primera pregunta seria del hilo.
Gracias por responder shur. Cuales son tu top ciudades de las que has vivido? El hacer un máster en el extranjero lo recomiendas hacer con experiencia laboral previa o sin ella?

Y sobre el MBA... es lo mismo que un máster universitario (oficial) de dirección de proyectos?
Cito al shur que quería leer también tu respuesta: @SickBoy.
Mundet
Cita de LonelyShurmand
Échale un ojo.

Era broma shur. Una pregunta por qué decidiste hacer hasta 3 másters?
ElGranCapitán
Cita de LonelyShurmand
Por casualidad fumas puros? Me recomiendas algunos? Mañana me voy de vacaciones y quiero pillar algo interesante en una cava.
Cohiba es un valor seguro.
LonelyShurmand
Cita de guille_gmr
Gracias por responder shur. Cuales son tu top ciudades de las que has vivido? El hacer un máster en el extranjero lo recomiendas hacer con experiencia laboral previa o sin ella?

Y sobre el MBA... es lo mismo que un máster universitario (oficial) de dirección de proyectos?
Cito al shur que quería leer también tu respuesta: @SickBoy.
No jodas haha, vivir no he vivido en tantas.

Pasar 2-4 días sí, muchas ciudades europeas.

Múnich, Berlín, Cracovia, Varsovia, Breslavia, Viena, Praga, Budapest…

A mi es que me gusta mucho el mundo militar y por ende Polonia me tiraba mucho, Poznan, Lodz…

Para visitar un fin de semana pues Berlín, Varsovia, Cracovia, Budapest, Viena, Praga… están toda bien. Budapest desde mi punto de vista la ciudad más decadente de estas.

Si te gusta el mundo militar ya puedes pensar en en ciudades más concretas, ya por gustos.

El Master en el extranjero si lo haces que sea con buen inglés y en una universidad buena, ahí el corte no está en que tengas experiencia o no, está en que te pillen porque son Masters muy demandados y solo entran los mejores expedientes. Yo lo hice con poca experiencia y me vino bien.

Respecto al MBA, no te sé decir si será exactamente lo mismo que un Master en dirección de proyectos, supongo que será parecido. Desconozco cómo funciona la certificación de ANECA en este sentido. Entiendo que pueden tener módulos comunes.
elsevier
Cita de LonelyShurmand
Imaginate lo que me importa a mí la vida de un tío que tiene envidia de los funcionarios
No te sacas una oposición de A1 ni en tres vidas, trollaco

Pd: no vale profesor, eso no debería ser A1
Jimbo-VII
Propugnador
7 años como universitario y desde los 25 has sido funcionario y trabajado en 30 trabajos diferentes, vaya crack.
LonelyShurmand
Cita de Mundet
Era broma shur. Una pregunta por qué decidiste hacer hasta 3 másters?
Progresión laboral y porque varios los he hecho a la vez que curraba.

Es decir, cobraba mi nómina a fin de mes y el tiempo que me sobraba lo invertía en seguir formándome. No hubiera renunciado a trabajar a cambio de sacarme un Master más, más que nada porque a mí ya me sobran.
blasje32
Te falta decir que con 26 años tienes 42 cotizados y dos nietos
Casq
Cita de LonelyShurmand
También he sido funci A1 con 26 años, sí

Enseña una toma de posesión o tu título de funcionario de carrera una Excel así no significa nada
LonelyShurmand
Cita de ElGranCapitán
Cohiba es un valor seguro.
Son carísimos, de momento no me planteo fumar algo así.
Caneloide
Cita de Rob Denton
Y desde que sacó la plaza deben de pasar 5 años para pedir excedencia, el op es superdotado que se sacó su plaza a los 21 como máximo
Es mejor, porque lo que no cuenta es que fue INTERINO. Y encima pidió la excedencia. El es especial y puede pedir excedencia aún sin tener plaza.

Puto troll
LonelyShurmand
Cita de Casq
Enseña una toma de posesión o tu título de funcionario de carrera una Excel así no significa nada
Toma anda, para que dejéis de darme la chapa. Tapo con el dedo información sensible.

Caneloide
Cita de LonelyShurmand
Toma anda, para que dejéis de darme la chapa. Tapo con el dedo información sensible.

Pero si en antiguos hilos tuyo decías que eras interino en un INSTITUTO jajajaaj
lorenafeliz
Solo paso a saludarte

No soy una maleducada ni te voy a poner un comentario como otros faltandote el respeto.
LonelyShurmand
Cita de lorenafeliz
Solo paso a saludarte

No soy una maleducada ni te voy a poner un comentario como otros faltandote el respeto.
Disfruta del verano!
LonelyShurmand
Cita de Blas
A quien has pedido esa nomina que no es tuya?

Pasa nombramiento en boe o boletin comunitario.

Y el acta de nombramiento con los datos tachados obviamente
La nómina claro que es mía, al igual que la foto que tienes dos mensajes encima en la que se notifica la toma de posesión.

Saludos.
Blas
Aquí se verá tu firma
Cita de LonelyShurmand
La nómina claro que es mía, al igual que la foto que tienes dos mensajes encima en la que se notifica la toma de posesión.

Saludos.

Funcionario de carrera sin año en practicas?

O interino?
synthman2
I'm weirdo
Cita de LonelyShurmand
Lo del título.

Una ingeniería y 3 masters a mis espaldas (ingeniería, empresa y ciencias sociales).

.
Si eres ingeniero, igual te interesa este ranking:

https://engirank.eu/ranking/2025/all/
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día