En todo un año de ahorro de hucha de pensiones solo han ahorrado 14.100M, jajajaja!

Veroli
Un amargado.
Cita de Elsabio17
Cual es tu propuesta para arreglarlo?
Yo no tengo jajajaja pero decirle que le quitas la pensión a los que tengan +10 pisos es una parida jajsjsja
Veroli
Un amargado.
Cita de Luz&Gas
Con 30-35 años es más que suficiente.
Fuente: Ovejuna

Pd: vuelves a decir es más que suficiente y te rapo las cejas
Bob Morton
Grammar Nancy
Cita de Luz&Gas
Eliminar las pensiones.
Empieza por la de tus padres, y sigue por la tuya, subnormal.
zofiel
¿Que me dices?
Cita de Luz&Gas
Eliminar las pensiones.
Claro, porque lo de reducir paguitas a los que no corizan no lo contemplas...
Entamoeba
Habes, habeberis
Cita de RocosoSabroso
ñ
Que intereses? Tus cotizaciones pagan las pensiones actuales, sistema de reparto

Los que me vas a pagar por quedarte 40 años mi dinero, crack
test69
ForoCoches: Usuario
Lo que hay que hacer son pensiones personales, basta ya de vagos y maleantes.
Bubble Boy
ForoCoches: Miembro
Al final va a quebrar
_MeTaLeRo_
*️⃣
Cita de Veroli
Solución?
Eliminar pensiones y darle la justa al que realmente lo necesita, imv en cuanto a la primera oferta de trabajo digas que no, fuera tambien, hachazo tremendo en "gestores" politicos...

Se podria arreglar, pero no quieren, de hecho preferimos regularizar 1,2M de inmigrantes que seran mas de 3 con el efecto llamada (traeran a sus familiares), eso incurre en que habra que darles mas paguitas para vivir por lo que el precio de los pisos/alquileres seguira subiendo y subiendo y subiendo... es una bola de nieve cuesta abajo ya no se puede parar.

Luego te dicen que los inmigrantes son necesarios para las pensiones pero sin embargo te van a subir la edad de jubilacion a los 72... pero los inmigrantes ya te los han metido... y seguramente de aqui a 35 años no haya ni pensiones siquiera.
Starlord
Cita de Zamb
Es increible como han colado el tema de la hucha, la gente sigue convencida de que existe un cajon especial reservsado e intocable.
Es el truco del trilero. Tengo deficit de 60k millones transfiero desde las arcas del Estado 66k y ya tengo una hucha de 6k millones.

El sistema de pensiones está quebrado y usan dinero que tendría que ir a Educación, Sanidad, trenes y carreteras para pagar las pensiones.
Veroli
Un amargado.
Cita de _MeTaLeRo_
Eliminar pensiones y darle la justa al que realmente lo necesita, imv en cuanto a la primera oferta de trabajo digas que no, fuera tambien, hachazo tremendo en "gestores" politicos...

Se podria arreglar, pero no quieren, de hecho preferimos regularizar 1,2M de inmigrantes que seran mas de 3 con el efecto llamada (traeran a sus familiares), eso incurre en que habra que darles mas paguitas para vivir por lo que el precio de los pisos/alquileres seguira subiendo y subiendo y subiendo... es una bola de nieve cuesta abajo ya no se puede parar.

Luego te dicen que los inmigrantes son necesarios para las pensiones pero sin embargo te van a subir la edad de jubilacion a los 72... pero los inmigrantes ya te los han metido... y seguramente de aqui a 35 años no haya ni pensiones siquiera.
Ni te he leído shur, gracias
RocosoSabroso
Cita de LaNeoCasta
Eso que llaman "ahorro" no es que lo que sobra de las cotizaciones lo meten ahí, que es lo que se hizo en la primera década del 2000

Es coger dinero de los PGE, en el que tenemos déficit, y pasarlo de un sitio a otro.

Puro trilerismo
Es lo que se recauda con el MEI desde hace unos años.

Cita de InversorMan
Es q no se gastó en pensiones...

Desde ese año el Sistema generó superávits continuos que sirvieron para llenar el Fondo de Reserva hasta los 66.800 millones que llegó a acumular en el año 2011. Por el camino se produjeron otros dos escándalos, esta vez de la mano del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Para aliviar las estrecheces presupuestarias de su última etapa al frente del Ejecutivo, además de guardar facturas en los cajones, decidió que se saltaría la Ley y no aportaría al Fondo los superávits de 2008 y 2009. Esos años la Seguridad Social siguió en positivo, pero Zapatero decidió no realizar la aportación que marca la Ley de 1997.

En esos dos años, el Sistema generó un superávit de unos 14.000 millones de euros que a día de hoy habrían servido para que la Seguridad Social no se hubiese tenido que endeudar ni en 2017 ni en 2018. Sin embargo, el Gobierno empleó estos fondos para pagar las prestaciones por desempleo, partida que debe financiarse con cargo a los Presupuestos y no a las cotizaciones

https://www.elconfidencial.com/econo...deuda_1489939/

Crees que las prestaciones por desempleo, son las jubilaciones???

Y no dices nada de los años como 2008 o 2009, q cobrarob las pensiones pero no metieron un solo euro en la hucha??Pero los impuestos bien q se los qedaron para sus cosas??

Xq pagar la pension si, ahora cobrarla, eso ya no, verdad??

Buena alma de esclavo, como te gusta tener amo...

Lo dicho. Crees q prestaciones x desempleo son jubilaciones?? O simplemente no lo sabias q lo gastaban en eso xq tienes una opinion formada desde la ignorancia??
Soy tan ignorante que has tenido que cambiar de gobierno y que no tiene que ver con lo que decía la noticia original

Si, ZP metió la mano para pagar desempleos

No se donde quieres llegar, al menos te está sirviendo para aprender algo de historia económica de España

Cita de Zamb
Es increible como han colado el tema de la hucha, la gente sigue convencida de que existe un cajon especial reservsado e intocable.
Es un cajón especial reservado

Cita de Entamoeba
Los que me vas a pagar por quedarte 40 años mi dinero, crack

Nadie se queda tu dinero, se lo gastan
RocosoSabroso
Cita de Starlord
Es el truco del trilero. Tengo deficit de 60k millones transfiero desde las arcas del Estado 66k y ya tengo una hucha de 6k millones.

El sistema de pensiones está quebrado y usan dinero que tendría que ir a Educación, Sanidad, trenes y carreteras para pagar las pensiones.
No son "las arcas del estado", es el trabajo de los curritos vía impuesto finalista, el MEI
Zamb
Cita de RocosoSabroso
Es lo que se recauda con el MEI desde hace unos años.

Soy tan ignorante que has tenido que cambiar de gobierno y que no tiene que ver con lo que decía la noticia original

Si, ZP metió la mano para pagar desempleos

No se donde quieres llegar, al menos te está sirviendo para aprender algo de historia económica de España

Es un cajón especial reservado

¿Reservado donde? Si se alimenta con deuda publica estatal. Ni hucha ni hucho.
Elsabio17
Cita de Veroli
Yo no tengo jajajaja pero decirle que le quitas la pensión a los que tengan +10 pisos es una parida jajsjsja
No lo digo yo, lo dice la constitución.
Veroli
Un amargado.
Cita de Elsabio17
No lo digo yo, lo dice la constitución.
En qué art?
_MeTaLeRo_
*️⃣
Cita de Veroli
Ni te he leído shur, gracias
Sabes que si.
r00sevelt
La verdad es que está todo bastante bien explicado en el hilo. Es un timo, estamos pagando pensiones que superan lo cotizado + intereses y lo más grave que nos estamos endeudando más todavía.

Hay foreros que no quieren verlo, que dicen que ej que se lo ha gastado el gobierno en putas... lamentablemente lo que el gobierno ha gastado no es ni una milésima parte del problemón que tenemos con las pensiones. Es el sistema que está podrido.

Y el sistema no se cambia porque los españoles no queremos cambiarlo. FIN. Si un partido se presenta y dice que va a congelar las pensiones pierde votos a paladas. No os engañéis, somos nosotros que estamos bien cobrando la paga y no queremos escuchar mala noticias.
Mackarron
Matrimonios que se levantan 3000 euros cada uno todos los meses. Y luego otros con 500.

Esto hay que corregirlo.
Quattro20v
Soy elitista
Y esto en que afecta a los gorgonitas?
Loabster
ForoCoches: Usuario
Que asco de estafa. Ojala reviente mañana mismo y los babyboomers se lo coman rapido, putos estafadores.
IoEnLlamas
Usuario Premium
Vaya, que un fondo creado por el PP ha sido destruido por el PSOE?

Nah…
RocosoSabroso
Cita de Zamb
¿Reservado donde? Si se alimenta con deuda publica estatal. Ni hucha ni hucho.
Se alimenta desde hace 3 años del MEI, que es un impuesto finalista al trabajo
Juampe
Rajoy se la regaló a Botin y cia.
Leonidas45
MalaVida inside
Hay que pagar los chiringuitos, los enchufados, las paguitas etc xdxdxd este país se va a la puta shures
azkore
Cita de Luz&Gas
Eliminar las pensiones.
Din.
Entamoeba
Habes, habeberis
Cita de RocosoSabroso
Es la peor defensa que he visto desde la del gitano aquel se se quería acoger a la quinta enmienda.
RocosoSabroso
Cita de Juampe
Rajoy se la regaló a Botin y cia.
Rajoy gasto el fondo de reserva de las pensiones en pagar pensiones. Menudo desgraciado, no como el bueno de ZP
RocosoSabroso
Cita de Entamoeba
Es la peor defensa que he visto desde la del gitano aquel se se quería acoger a la quinta enmienda.
No defiendo nada, te estoy mostrando como funciona un sistema de reparto.

El dinero del currito va directo de su bolsillo al pensionista. Por lo que hablar de intereses, de años cotizados y demás historias simplemente no ha lugar
Zamb
Cita de RocosoSabroso
Se alimenta desde hace 3 años del MEI, que es un impuesto finalista al trabajo
No es cierto, el MEI es un incremento de las cotizaciones sociales que han metido para no de ir que te suben la cotización a la seguridad y darle un nombre para que no te quejes y hacerte ver egoista si dices algo.

La hucha no existe.
Entamoeba
Habes, habeberis
Cita de RocosoSabroso
No defiendo nada, te estoy mostrando como funciona un sistema de reparto.

El dinero del currito va directo de su bolsillo al pensionista. Por lo que hablar de intereses, de años cotizados y demás historias simplemente no ha lugar
Que sí, cansino, que ya sabemos cómo funciona el sistema de pensiones. Lo que no pareces entender es que no puedes dejar a un cotizante sin pensión. Y que si pretendes hacerlo a cambio de devolver lo cotizado, pagarás intereses por los años que dispusiste de él y privaste de ellos al cotizante.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día