En La Odisea hay ASIÁTICOS
18-jul-2026 14:35
| No es consistencia argumental, es verosimilitud. Los mundos de fantasía tienen que ser consistentes dentro de la fantasía. En el señor de los anillos no puede aparecer un ferrari en mitad de una escena. Si no lo entiendes te falta un hervor. |
18-jul-2026 14:41
| Si me dices que aparece Omar Little con una escopeta disparando desde un Cadillac que flota en el mar, me lo creo. Grande, Nolan, has conseguido hilar Inception con Homero. |
18-jul-2026 21:28
|
Esa era la mayor duda que tenía. Si la iba a doblar un hombre o una mujer imitando voz varonil. Oportunidad perdida. |
18-jul-2026 21:30
| Entonces ni se te ocurra ver Ran de Akira Kurosawa, es el Rey Lear de Shakespeare pero con samurais |
18-jul-2026 21:37
|
No he entendido tu frase, debo ser subnormal.
Pero vamos, que no me siento ofendido, sólo veo una cutrada y una gilipollez poner una Helena negra o un chino haciendo de griego. Le das las vueltas que quieras, las piruetas mentales que te apetezca, y me seguirá pareciendo una cutrada y una gilipollez. ![]() Ofenderse dice... Me pongo cualquiera de las miles de películas desde el incio del cine sonoro hasta hoy que tengo pendientes (y que no podré ver todas porque moriré antes) y que salga el sol por Antequera. |
18-jul-2026 22:26
|
Pues no hay mucho que entender shur. Es un actor bueno haciendo un papel de alguien ficticio en lugares ficticios. Da igual si Helena de troya es griega, hispana, o asiática. No existe Helena de troya. Tiene que estar buena para justificar que alguien luche por ella. Da igual si es negra, o marciana. Que más da...
Estás a un paso de justificar el BMW Serie 5 del Señor de los Anillos. |
18-jul-2026 22:50
| Te saca de la película, se desvirtúa completamente el contexto. Por no hablar de la apropiación cultural. |
18-jul-2026 23:10
| Que yo sepa no habia greigos, pero es lo que tiene el woke americano, ahora se lo meteran a las charos ejpañolitas como el me too y mierdas asi |
18-jul-2026 23:37
| Pensaba que te referías a los que se manifiestan cuando hay algún blanco con la cara pintada haciendo de rey Baltasar xDD |
19-jul-2026 00:48
|
Y tú hablas de entender algo con la barbaridad que has escrito abajo ? Que Troya no existe ? ? ? Vaya nivel . . . |
19-jul-2026 00:53
|
[ Vivien Leigh, la protagonista de Lo que el viento se llevó no era sureña estadounidense, era inglesa.
Charlton Heston, protagonista de Ben Hur, no era romano, ni siquiera italiano. Nació en Beverly Hills. Ralph Fiennes es inglés, pero en la Lista de Schindler es un nazi alemán. Por cierto, también hizo de Ulises en una película del año pasado. Lean Neeson tampoco es alemán, sino irlandés. Incluso el gran John Wayne hizo de Genghis Khan en El conquistador de Mongolia. Pero, vamos, que hay mil casos de películas clásicas en los que los actores no son del país, ni de la raza del personaje que interpretan. Claro hombre, es lo mismo ![]() Alucinante las tragaderas que tenéis
|
19-jul-2026 00:54
|
Que no era representativos de la sociedad griega? Te lo compro |
19-jul-2026 00:55
|
Por ir al origen y no a las consecuencias: O meten negros, trans, etc. porque asumen que los actores son arquetipos universales independientemente de la raza y seleccionan en los castings al que interpreta mejor ese arquetipo... o lo hacen de forma medida, por otras razones que nada tienen que ver con la actuación y cinematografía y te la quieren colar con 'qué importa el color de piel para interpretar a no se quién". Quien piense lo primero es muy inocente.
Esta es la clave . |
19-jul-2026 00:59
|
No crees? |
Editado: 19-jul-2026 01:02 -
19-jul-2026 01:04
|
Algunos estáis profundamente radicalizados y amargados. Y decís esas pamplinas y con suerte tenéis la ESO. Más allá de eso, ignorando el palo el en culo y el olor a tasca que algunos sueltan, dedicándonos a disfrutarlo, es un auténtico peliculón que transmite bastante bien el espíritu que Homero aspiraba a transmitir en su obra, que no es una obra histórica documentada sino una interpretación de tradición oral. Criticar una negra por su supuesta incoherencia histórica, a la vez que validamos que en la obra original haya brujas, monstruos, muertos traídos al mundo, etc, es de ser unos soberanos amargados. |