En La Odisea hay ASIÁTICOS

TR-909
ForoCoches: Usuario
Cita de Empiezo
Consistencia argumental para lo que os interesa. Os la podéis meter por el culo.
No es consistencia argumental, es verosimilitud. Los mundos de fantasía tienen que ser consistentes dentro de la fantasía. En el señor de los anillos no puede aparecer un ferrari en mitad de una escena. Si no lo entiendes te falta un hervor.
Luisotron
ForoCoches: Miembro
Pues como era la grecia antigua claramente
Dan Biltherian
Si me dices que aparece Omar Little con una escopeta disparando desde un Cadillac que flota en el mar, me lo creo. Grande, Nolan, has conseguido hilar Inception con Homero.
Neurotensina
Neurotransmitiendo
Sí, Anatolia está en Asia. Jaque mate, aqueos.
colchonsky
Resignacionista
que les follen con sus mierdas, hay que dejar de consumir bazofia americana
donleo
Cita de JF Rutherford
Negros con rastras, negros sin rastras, latinos, una mujer trans doblada al español por un hombre, un hindú y hasta asiáticos.

Griegos no sé si había alguno.
La dobló un hombre al final?

Esa era la mayor duda que tenía. Si la iba a doblar un hombre o una mujer imitando voz varonil.

Oportunidad perdida.
Señorial
Entonces ni se te ocurra ver Ran de Akira Kurosawa, es el Rey Lear de Shakespeare pero con samurais
Aiden
Cita de Hotze
No he entendido tu frase, debo ser subnormal.

Pero vamos, que no me siento ofendido, sólo veo una cutrada y una gilipollez poner una Helena negra o un chino haciendo de griego.

Le das las vueltas que quieras, las piruetas mentales que te apetezca, y me seguirá pareciendo una cutrada y una gilipollez.

Ofenderse dice... Me pongo cualquiera de las miles de películas desde el incio del cine sonoro hasta hoy que tengo pendientes (y que no podré ver todas porque moriré antes) y que salga el sol por Antequera.
Pues no hay mucho que entender shur. Es un actor bueno haciendo un papel de alguien ficticio en lugares ficticios. Da igual si Helena de troya es griega, hispana, o asiática. No existe Helena de troya. Tiene que estar buena para justificar que alguien luche por ella. Da igual si es negra, o marciana. Que más da...
Hotze
Cita de Aiden
Pues no hay mucho que entender shur. Es un actor bueno haciendo un papel de alguien ficticio en lugares ficticios. Da igual si Helena de troya es griega, hispana, o asiática. No existe Helena de troya. Tiene que estar buena para justificar que alguien luche por ella. Da igual si es negra, o marciana. Que más da...
Bueno, creo que te equicocas y discrepo radicalmente.

Estás a un paso de justificar el BMW Serie 5 del Señor de los Anillos.
Aiden
Cita de Hotze
Bueno, creo que te equicocas y discrepo radicalmente.

Estás a un paso de justificar el BMW Serie 5 del Señor de los Anillos.
Solo justificó que los actores actúen. No te hagas nudos en la polla.
JF Rutherford
Cita de donleo
La dobló un hombre al final?

Esa era la mayor duda que tenía. Si la iba a doblar un hombre o una mujer imitando voz varonil.

Oportunidad perdida.
Juraría que es un hombre. Y choca bastante oírla hablar con esa voz
JF Rutherford
Cita de PaoloAgazzi
Pues creo que hay más griegos que en la película de Troya de Brad pitt. Y la verdad es que ello no influye en si es buena o mala adaptación.
Te saca de la película, se desvirtúa completamente el contexto. Por no hablar de la apropiación cultural.
tidus_finalfx
Forero campechano
Son actores, shur.
Nok1a
Que yo sepa no habia greigos, pero es lo que tiene el woke americano, ahora se lo meteran a las charos ejpañolitas como el me too y mierdas asi
Hotze
Cita de Aiden
Solo justificó que los actores actúen. No te hagas nudos en la polla.
Sí, que sean creíbles en su personaje da igual.
noriquito
etev la onreuk!!
Cita de Aiden
Los cuentanegros manipulados por un mensaje político que no entienden ni comparten pero se les ha metido tanto en la cabeza que ahora son incapaces de ver una película sin sentirse ofendidos por algo que no les importa lo más mínimo?
Pensaba que te referías a los que se manifiestan cuando hay algún blanco con la cara pintada haciendo de rey Baltasar xDD
jcav2663
✠✹✠✹✠✹✠✹✠✹✠
busco tarzan negro
Ernesto balver
Peliculon
SR71Blackbird
Cita de Aiden
Los cuentanegros manipulados por un mensaje político que no entienden ni comparten pero se les ha metido tanto en la cabeza que ahora son incapaces de ver una película sin sentirse ofendidos por algo que no les importa lo más mínimo?

Y tú hablas de entender algo con la barbaridad que has escrito abajo ?

Cita de Aiden
Pero hay personajes asiáticos, o hay un actor asiático trabajando en un personaje que no tiene importancia su país de origen? Si Troya no existe, que coño importa si hay chinos, negros o enanos?

Que Troya no existe ? ? ?

Vaya nivel . . .
SR71Blackbird
[

Cita de Jota Dos
Vivien Leigh, la protagonista de Lo que el viento se llevó no era sureña estadounidense, era inglesa.

Charlton Heston, protagonista de Ben Hur, no era romano, ni siquiera italiano. Nació en Beverly Hills.

Ralph Fiennes es inglés, pero en la Lista de Schindler es un nazi alemán. Por cierto, también hizo de Ulises en una película del año pasado.

Lean Neeson tampoco es alemán, sino irlandés. Incluso el gran John Wayne hizo de Genghis Khan en El conquistador de Mongolia.

Pero, vamos, que hay mil casos de películas clásicas en los que los actores no son del país, ni de la raza del personaje que interpretan.

Claro hombre, es lo mismo

Alucinante las tragaderas que tenéis
CHesTalker
S.T.A.L.K.E.R.
Cita de JF Rutherford
Negros con rastras, negros sin rastras, latinos, una mujer trans doblada al español por un hombre, un hindú y hasta asiáticos.

Es una elección particular de reparto. No obstante en la Grecia micénica (aprox. 1600–1100 a. C.) existían contactos comerciales con África, Anatolia y el Levante, por lo que era posible encontrar individuos de otros orígenes en puertos o cortes. De hecho, en la Odisea aparecen egipcios, etíopes, fenicios y otros extranjeros.

Que no era representativos de la sociedad griega? Te lo compro
SR71Blackbird
Cita de PaxMongolica
Por ir al origen y no a las consecuencias: O meten negros, trans, etc. porque asumen que los actores son arquetipos universales independientemente de la raza y seleccionan en los castings al que interpreta mejor ese arquetipo... o lo hacen de forma medida, por otras razones que nada tienen que ver con la actuación y cinematografía y te la quieren colar con 'qué importa el color de piel para interpretar a no se quién". Quien piense lo primero es muy inocente.

Esta es la clave .
Datshu
eh tú
Te sorprenderá saber que Troya está en Asia
Welshfire
Los griegos tras los decorados...
Laolama
Cita de Cajinha27
El mejor y más valiente guerrero de la historia representado por una persona enclenque de 1'55 con biología de mujer.
Hombre, sobrevaloras un poco al bueno de Sinón.

No crees?
Confuso Robot
Llámame loco, pero Troya estaba en Asia menor.
Acero
Forero nocturno
Paso de ver estás mierdas
palodearia
Lo siguiente será quejarse de que en La Odisea hay norafricanos..
Red Esfinter
Cita de JF Rutherford

Te vas a quedar locos, pero en la Grecia clásica, por su localización, podrías encontrar esclavos negros, gente de rasgos asiáticos y etc. Panchitos no he visto. Eran minoría y socialmente en la mierda, pero habían. A ver si te crees que la gente estaba estanca. Y te vas a quedar loquísimo cuando veas que es ficción y lo que ves en la pantalla son actores y no una ventana al pasado. En la carrera tuve una asignatura se que se llamaba "Periodo Orientalizante". Dónde, al fin y al cabo, a través del comercio y la expansión de diversos pueblos por el mediterráneo se fueron generando diversos contactos. No es, en absoluto, descabellado. No todo el mundo era rubio con ojos azules o morenos ibéricos de puta cepa. Eso es más herencia de la cinematografía anglo y eurocentrica. Aunque admito que Helena de "Troya" no era negra, creo que se entiende que era un pivón que era muy bella, elemento central del personaje en la Ilíada, más allá del color de su piel. Y sea o no sea trans el pavo, pave, pava, no da mucha relevancia al papel que hace, ni dice que es trans el personaje, ni le hemos levantado la patita pa ver si tiene polla.

Algunos estáis profundamente radicalizados y amargados. Y decís esas pamplinas y con suerte tenéis la ESO.

Más allá de eso, ignorando el palo el en culo y el olor a tasca que algunos sueltan, dedicándonos a disfrutarlo, es un auténtico peliculón que transmite bastante bien el espíritu que Homero aspiraba a transmitir en su obra, que no es una obra histórica documentada sino una interpretación de tradición oral. Criticar una negra por su supuesta incoherencia histórica, a la vez que validamos que en la obra original haya brujas, monstruos, muertos traídos al mundo, etc, es de ser unos soberanos amargados.
Gran Poleman
El Gran Poleman
Cita de 1943bbn
Eso es imposible.
El malo no puede ser negro.
El malo??
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día