No os RAYA no haber VIVIDO en EEUU?
Ayer 05:21
Pudiendo vivir en la sociedad más politizada del mundo con sus policías de balcon y el Eeeehhh Ehhhh por 4 duros
|
Ayer 05:22
| Pudiendo volver a España si tengo cáncer. Por eso los que están allí están contentos. |
Ayer 05:23
| El que verdaderamente quiere lo consigue, especialmente si tienes dinero, estudios y hablas el idioma |
Ayer 05:31
|
Ya no es solo lo de la sanidad. Si siendo menor de edad haces una fiesta en casa, la policía puede entrar en tu propiedad y arrestsrte. Si vas borracho por la calle la policía te puede detener. Antecedentes policiales de mierda como mear en la calle te pueden excluir de seguros, e incluso de trabajar en muchos sitios. Como me dijo mi amigo Trevor, EEUU es el país de las oportunidades, pero no de la libertad. |
Ayer 05:34
|
Yo no aporto al HSA, ya cuando esté más cerca de la jubilación y tenga más dolores o enfermedades, pero de momento no.
Yo trato de explicar un poco por encima, no voy a explicar todo como que tengo una Traditional IRA que moví desde un 401K y que más tengo o no tengo, es dar una idea de la forma de vida que la gente en España no se plantea . El Medicare no cubre todo, que yo sepa. |
Ayer 05:40
|
Yo he estado unas cuantas veces, he estado en 42 estados. Como turista es una pasada de país. Lo de vivir allí ya me convence menos. |
Ayer 05:45
| Exactamente yo creo que en mi trabajo no tenemos el HSA, tenemos el FSA y ese dinero que metiste si no lo usas lo terminas perdiendo a final de año, entonces la gente se hacen pruebas para gastar ese dinero porque si no lo pierden, en el fin muchas veces dinero gastado simplemente para no perderlo, el año que piense que voy a hacerme una cirugía si lo contrataré. |
Ayer 05:53
|
Otro en Texas desde hace un año. Todo tiene sus más y sus menos. Aquí hay muchas oportunidades sobre todo de trabajo. 1. Si no hubiera conocido españoles con los que quedar y salir me hubiera pegado un tiro hace mucho tiempo 2. Sanidad top, sí, con muchos recursos y todo muy rápido, pero yo he tenido movidas desde el día 1 por querer cobrarme cosas que no deberían. El tema de los seguros aquí es casi delictivo/mafioso. Todo super opaco, no sabes lo que te va a costar algo hasta que te lo han hecho. Y sí, está el Out Of Pocket (dinero máximo que va a salir de tu bolsillo al año), pero como tengas un año jodido puedes dejarte 10-20k por caer enfermo a finales de año, maxear el out of pocket y seguir jodido a principios de año y volver a maxearlo. 3. Se puede ganar mucha pasta y ahorrar. Ganar 100k y ahorrar 20k al año no es descabellado, siempre y cuando no tengas gastos bestias. 4. Los seguros de coche son de locos, 200$/mes y con una responsabilidad civil de 100k ajajaja en España son 50 millones por ley. Aquí como no te cubras bien con los seguros y la líes en un accidente te puedes arruinar. Además en Houston el 18% de los accidentes son de gente sin seguro, y se dan a la fuga. 5. Llevar el ritmo de "salir" a la española, es decir, cervezas y cenita viernes, sábado, y comida el domingo, sin ostentaciones ni nada por el estilo acaba saliendo a 1000$ al mes. No hay ticket de cerveceo o cena en ningún bar que haya pagado menos de 40$. 6. La policía aquí es mucho más laxa y servicial de lo que os pensáis. Tratar con respeto a la gente y de os tratará igual, algo que muchos americanos han olvidado. La clave, venir aquí unos años, hacer un huevo de pasta y jubilarse en España. Si tienes algo muy jodido de salud intentar volver temporalmente a españa. Era mi plan pero se torcieron las cosas asique me vuelvo a España a finales de año. Echaré de menos el tener un coche enorme y pagar menos de 1€ el litro de gasolina 98. |
Ayer 06:00
|
Exactamente yo creo que en mi trabajo no tenemos el HSA, tenemos el FSA y ese dinero que metiste si no lo usas lo terminas perdiendo a final de año, entonces la gente se hacen pruebas para gastar ese dinero porque si no lo pierden, en el fin muchas veces dinero gastado simplemente para no perderlo, el año que piense que voy a hacerme una cirugía si lo contrataré.
|
Ayer 06:07
|
¿O eres especial para ellos? |
Ayer 06:09
|
Poca gente negocia su salario en los procesos de selección o sabe moverse bien para cuando llegan las revisiones anuales de sueldo. En usa no es que haya solo sueldos mejores, es que alguien que gana el sueldo mínimo en la gran mayoría del país ($15/hora o 27000€/aňo al cambio) ya está ganando, al cambio, ligeramente por encima del sueldo medio español |
Ayer 06:14
| Yo vivo en Estados Unidos hace 6 años, al costado de New York City. Bastante cerca al estadio donde tuvimos la final. Creo que no es muy distinto a vivir en ciudades grandes de España o de mi país de origen. Algunas cosas me gustan, otras no mucho. |
Ayer 06:52
|
A mí me transformó como persona. Sentirte extranjero. Y darte cuenta de las pequeñas cosas que al volver comparas. La calidad de vida de sus casas, comparado con los pisos colmena que tenemos es brutal |
Ayer 06:57
|
Si, la verdad es que echo de menos que algún compañero de clase nos hubiera cosido a tiros a todos, que un tornado se hubiese llevado mi casa , o tener que morirme por no poder pagarme una operación. Pero a cambio quizá habria sido quarterback en el instituto en lugar de ser portero en el equipo de mi pueblo , y habría tenido un Mustang del 72 en vez de un clio de mierda a los 18 años. Ahí ahí está la balanza. |
Ayer 06:57
|
Claro. Qué gran país. Ganas 100.000 dólares al año, gastas 75.000 para poder vivir acorde al lugar donde estás, y ahorras 25.000 al año.
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente. Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya.... |
Ayer 07:15
| Si eres ultraindividualista y vas con la mentalidad de ganar dinero vivivirás bien. Para todo lo demás es un lugar distópico, no veo como alguien de mentalidad mediterránea podría vivir así sin desesperarse. Salvo que te vayas a alguna zona con muchos europeos, españoles, cubanos, mexicanos o algo así con los que hacer grupo, sino es el caso te da la depresión rápido. |
No hay multiculturalidad porque tampoco te querrán a ti