Se ha pasado de moda el emigrar entre los jóvenes?
14-jul-2026 21:45
|
Sobre el año 2012 era una locura la cantidad de jóvenes que se marchaban de España. De hecho un familiar montó una academia de inglés y tuvo un éxito tremendo esos años de la cantidad de gente que se apuntaba con la idea aprender inglés para salir de España.
Pero a día de hoy eso ha cambiado. Por supuesto que hay jóvenes que emigran, pero la opción mayoritaria es quedarse en casapapis estudiando una opo hasta sacar plaza. |
14-jul-2026 21:46
| ¿Quién te dijo que no sé estan yendo? Tengo a dos colegas que se han pirado de Canarias recientemente, uno a currar a Suiza y el otro a Países Bajos, yo igual tiro para Países Bajos a ganar el triple que en Canarias , con el mismo coste de vida. |
14-jul-2026 21:47
|
Muchos países están saturados de emigrantes,(Como Suiza) marcharon desde el 2012 hasta ahora. yo fui uno de esos y hace tres años fui a ver cómo estaba, y donde antes se cobraba 5,8k ahora te daban 4.6k, la vivienda paso a valer casi el doble, y hacer el super paso a valer el triple. Hay tanta pero tanta oferta de trabajadores que tiran los salarios. En España ya pasó a mediados de los 2000,s llegaron tantos conductores extranjeros que tiraban las salarios. (otra cosa es que cuidasen los camiones) El mercado se regula solo. |
| Asia. China, Corea del Sur...desconozco que oportunidades hay y si dejan entrar fácilmente. Pero creo que serían países serios y sin tanto gilipollismo ciudadano. |
|
La Unión Europea ya les amenazó que no se les ocurriera limitar su población, así que se votó que siga creciendo No caben todos los jóvenes occidentales en Suiza |
14-jul-2026 21:49
|
Nadie que no sea etnia Han va a ser residente en China jamás La gente joven se pira de Corea del Sur a porrones |
14-jul-2026 21:49
|
En la década pasada las opciones eran o morirte de asco en el paro (como mucho camarero por 500) o irte fuera, con un trabajo de lo tuyo y cobrando 2.000€ de entrada que más adelante podían ser 3.600€ o más. Ahora las opciones son quedarte en casa de tus padres con los 1.200€ de Pedro Sanchez, o cobrar 2.000€ por trabajar en otro país sin que nadie te lave la ropa, te limpie ni te baje al super a comprarte doritos A eso súmale que los Gen Z son niños grandes, y los millenials éramos hombres que íbamos a la guerra si hacía falta |
14-jul-2026 21:54
| En España sale más a cuenta ser casapapi que ir al extranjero para vivir como un homeless. |
14-jul-2026 22:04
|
Reformulo tu respuesta. Si tienes el tema vivienda resuelto porque tus padres te dejan vivir en una de sus casas, es cuando se vive bien. Si ganas 2000 euros al mes, y no pagas alquiler ni hipoteca, te cunde muchísimo más |
14-jul-2026 22:10
|
Yo me estoy planteando muy seriamente irme de aquí, y eso que para mí edad tengo sueldo forocochero, pero no veo mucho futuro aquí, ni me gusta tanto el estilo de vida... En el norte es más tranquilo, más familiar, casa garage, mi chica es nórdica lo cual también me tira hacia ahí. |
15-jul-2026 20:56
| No entiendo muy bien esto. Como en cualquier otro país, un ciudadano extranjero puede nacionalizarse al chino siempre y cuando cumpla una serie de requisitos muy estrictos, eso sí. |
15-jul-2026 21:16
|
A ver: Para ser ciudadano chino, el camino más viable es la naturalización por vínculos familiares (tener parientes directos o casarse con un nacional) o contar con la residencia permanente ("Green Card" china), un estatus muy exclusivo reservado para inversores de alto nivel, científicos o profesionales clave El gran obstáculo es que la ley china prohíbe estrictamente la doble nacionalidad, por lo que es obligatorio renunciar formalmente a tu pasaporte actual. Las solicitudes las gestiona el Ministerio de Seguridad Pública y, debido a criterios muy estrictos y un vacío legal en los plazos exactos de espera, la aprobación para extranjeros sin ascendencia china es extremadamente rara, siendo uno de los procesos de ciudadanía más difíciles del mundo. Mientras tanto, aquí la regalamos como premio por llevar aquí ilegal X tiempo, y después legal Y tiempo más |
Editado: 15-jul-2026 21:20 -
15-jul-2026 21:45
|
Sobre el año 2012 era una locura la cantidad de jóvenes que se marchaban de España. De hecho un familiar montó una academia de inglés y tuvo un éxito tremendo esos años de la cantidad de gente que se apuntaba con la idea aprender inglés para salir de España.
Pero a día de hoy eso ha cambiado. Por supuesto que hay jóvenes que emigran, pero la opción mayoritaria es quedarse en casapapis estudiando una opo hasta sacar plaza. Se han acabado las longanizas para atar a los perros. Y por acabarse, en muchos sitios se han acabado hasta los perros. Eso sin contar que post covid con la implantación del teletrabajo se ha hecho mucho más simple conseguir buenos puestos en España con salarios Europeos. |
15-jul-2026 21:46
|
Europa está en la mierda y EEUU, Canadá, etc, también. Se terminan los sitios a los que valga la pena emigrar del primer mundo |
15-jul-2026 23:02
| El último bastión europeo. Pensaba que la compra de una casa era prohibitivo allí. |
15-jul-2026 23:05
| Es que España ya no está en la mierda como estaba en el 2012 al borde de la quiebra. Y en resto de Europa no es que esté boyante… la realidad es que en Madrid/Barcelona hay muchas oportunidades |
16-jul-2026 16:54
| Allí esta mi cuñado ahora, sufriendo mil perrerías tanto de trabajo como de vivienda. Suiza también esta saturadísima, por suerte desde hace poco ha encontrado algo estabe en los dos ámbitos (compartir piso con 5 o 6). Alguna cosa de las que me cuenta no me cuadran mucho, supongo que las maquilla para que mi suegra no se preocupe. |