Os doy un consejo gratis: NUNCA LE DIGÁIS A NADIE VUESTRO SUELDO
Ayer 14:30
| Vive tu vida y céntrate en lo tuyo pero preocupándote por lo que puedan juzgar sobre ti los demás 🤣 |
Ayer 14:30
|
Siempre que me preguntan digo lo mismo: Menos de lo que me merezco pero más de lo que necesito |
Ayer 14:31
|
Hay gente que necesita saber lo que ganas para validarse, pero la cosa es que digas lo que digas siempre te van a juzgar, si ganas poco seras un fracasado y si ganas mucho sera que has tenido mucha suerte y todo te ha venido regalado.
Actualmente estoy ganando 80k y jamás lo comparto con nadie, salvo mi mujer y eso que ella gana bastante mas que yo. Cuando me intentan tirar de la lengua siempre digo que me parece de mal gusto hablar de la pasta y que no es necesario conocer lo que gana x persona, se nota que a muchos les sienta mal este tipo de respuestas porque ven que no te cortas en salidas y siempre estas por alli y por alla viajando, haciendo sus cuentas mentales de cuanto puedes ganar. En resumen, vive tu vida centrate en lo tuyo y gestiona tu parcela sin fijarte en los demas Y por otra parte dices que jamás lo compartes con nadie, pero lo has compartido con todo el floro. |
Ayer 14:31
|
Hay gente que necesita saber lo que ganas para validarse, pero la cosa es que digas lo que digas siempre te van a juzgar, si ganas poco seras un fracasado y si ganas mucho sera que has tenido mucha suerte y todo te ha venido regalado.
Actualmente estoy ganando 80k y jamás lo comparto con nadie, salvo mi mujer y eso que ella gana bastante mas que yo. Cuando me intentan tirar de la lengua siempre digo que me parece de mal gusto hablar de la pasta y que no es necesario conocer lo que gana x persona, se nota que a muchos les sienta mal este tipo de respuestas porque ven que no te cortas en salidas y siempre estas por alli y por alla viajando, haciendo sus cuentas mentales de cuanto puedes ganar. En resumen, vive tu vida centrate en lo tuyo y gestiona tu parcela sin fijarte en los demas |
Ayer 14:32
|
Pero eso en España no? Nunca he entendido por qué los españoles están tan obsesionados con los sueldos ajenos |
Ayer 14:32
| Yo jamás diré a nadie que gano mis 288K Full Remote Stack flow manager business intelligence data corporate CEO |
Ayer 14:33
| totalmente de acuerdo, y es especialmente sangrante si ganas más que el resto. La gente es muy envidiosa con el tema pasta. Es triste andar así incluso con amistades cercanas que se supone que no hay envidias/malos rollos. De todas formas en mi círculo de amigos nunca nos hemos preguntado el sueldo, alguna vez ha salido el tema del IRPF que pagamos aprox pero nada más. |
Ayer 14:33
|
|
Ayer 14:34
|
Yo ya no quiero compartirlo tampoco porque en mi caso lo utilizan para aprovecharse o echarmelo en cara. Luego si no quieres ser el que pague siempre, o no quieres gastarte dinero en X cosa, te juzgan porque "pero si cobras mucho, qué más te da". Y con la familia te puede pasar que luego te dejen menos en herencia, o le den dinero a tus hermanos y a ti no, o le hagan regalos más caros a tus sobrinos y a tus hijos no porque "tú ya tienes mucho". Es mejor fingir que tu sueldo es más normalito y solo dejar ver tu poder adquisitivo a la gente que tenga el mismo que tú. |
Ayer 14:35
|
Nunca digas tu sueldo. Procede a decir su sueldo e indicar que el de su mujer es mayor...
|
Ayer 14:36
|
Yo me he guiado siempre en mi vida por este dicho: "al que mucho quiere saber, poco y del revés" |
Ayer 14:37
|
Actualmente estoy ganando 80k y jamás lo comparto con nadie, salvo mi mujer y eso que ella gana bastante mas que yo. Cuando me intentan tirar de la lengua siempre digo que me parece de mal gusto hablar de la pasta y que no es necesario conocer lo que gana x persona, se nota que a muchos les sienta mal este tipo de respuestas porque ven que no te cortas en salidas y siempre estas por alli y por alla viajando, haciendo sus cuentas mentales de cuanto puedes ganar. En resumen, vive tu vida centrate en lo tuyo y gestiona tu parcela sin fijarte en los demas Hay gente que necesita saber donde vives para validarse, pero la cosa es que digas lo que digas siempre te van a juzgar, si vives en un chalet normal seras un fracasado y si vives en un chalet de lujo en Lugo sera que has tenido mucha suerte y todo te ha venido regalado. Actualmente vivo en un chalet de lujo en Lugo y jamás lo comparto con nadie, salvo mi mujer y eso que ella tiene más chalets de lujo que yo. Cuando me intentan tirar de la lengua siempre digo que me parece de mal gusto hablar de los chalets y que no es necesario saber donde vive x persona, se nota que a muchos les sienta mal este tipo de respuestas porque ven que no te cortas en salidas y siempre estas por alli y por alla viajando, haciendo sus cuentas mentales de cuanto puedes ganar. En resumen, vive tu vida centrate en lo tuyo y gestiona tu parcela sin fijarte en los demas |
Ayer 14:38
|
Actualmente estoy ganando 80k y jamás lo comparto con nadie, salvo mi mujer y eso que ella gana bastante mas que yo. Cuando me intentan tirar de la lengua siempre digo que me parece de mal gusto hablar de la pasta y que no es necesario conocer lo que gana x persona, se nota que a muchos les sienta mal este tipo de respuestas porque ven que no te cortas en salidas y siempre estas por alli y por alla viajando, haciendo sus cuentas mentales de cuanto puedes ganar. En resumen, vive tu vida centrate en lo tuyo y gestiona tu parcela sin fijarte en los demas |
Ayer 14:39
|
tima Actividad: Hoy 14:18 Fecha de Registro: 24-jun-2026 ¿80k de rupias no fantasmon? |
Ayer 14:40
|
totalmente de acuerdo, y es especialmente sangrante si ganas más que el resto. La gente es muy envidiosa con el tema pasta. Es triste andar así incluso con amistades cercanas que se supone que no hay envidias/malos rollos. De todas formas en mi círculo de amigos nunca nos hemos preguntado el sueldo, alguna vez ha salido el tema del IRPF que pagamos aprox pero nada más.
Me arrepiento mucho de que sepan lo que gano. Y ahora ya lo van a saber siempre, porque si cambio de trabajo no va a ser para ganar menos, eso es obvio para todos. Vamos a tomar algo y asumen que voy a invitar o es el cumpleaños de alguien y si no traigo regalo (porque yo no regalo a adultos ni quiero que me regalen a mí) lo ven mal, si no lo trae menganita no pasa nada porque "es que va mal de pasta". Estos son los ejemplos que se me ocurren pero es así con todo. |
Ayer 14:41
|
El tabú de este país con la pasta... algo que nunca he entendidoSi se tiene un buen sueldo, siempre se diga con humildad, no me parece mal. Es mas, para alguien que gana menos, puede ser de inspiración para que le pregunte a la otra persona cómo llego a esa cifra. Y el que es un muerto de hambre (como yo), puede pillar ideas para ir progresando poco a poco. |
Ayer 14:43
|
Exacto, justamente eso! El tabú de este país con la pasta... algo que nunca he entendidoSi se tiene un buen sueldo, siempre se diga con humildad, no me parece mal.
Es mas, para alguien que gana menos, puede ser de inspiración para que le pregunte a la otra persona cómo llego a esa cifra. Y el que es un muerto de hambre (como yo), puede pillar ideas para ir progresando poco a poco. |
Ayer 14:45
|
Lo son. Son muy envidiosos. Y lo peor es que luego te exigen cosas. A mí me pasa y me jode.
Me arrepiento mucho de que sepan lo que gano. Y ahora ya lo van a saber siempre, porque si cambio de trabajo no va a ser para ganar menos, eso es obvio para todos. Vamos a tomar algo y asumen que voy a invitar o es el cumpleaños de alguien y si no traigo regalo (porque yo no regalo a adultos ni quiero que me regalen a mí) lo ven mal, si no lo trae menganita no pasa nada porque "es que va mal de pasta". Estos son los ejemplos que se me ocurren pero es así con todo. De hecho, hace años conocí a un chaval que era del grupo de amigos de un futbolista de primera división, y me dijo que cuando salían a dar una vuelta nunca pagaba al resto las consumiciones, lo que hacía era en plan invitarlos de vez en cuando a comer en restaurantes top, pero en el día a día cada uno pagaba lo suyo. |
Ayer 14:46
|
Muy buen consejo Antonio 110k pero ganó un extra de aquí y allá. Antes sacaba más con las saunas. |

Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.
Venía a poner exactamente lo mismo.