Curiosidades cotidianas de EEUU
Ayer 22:09
|
Yo.vivi en Texas. No.existe la baja por maternidad. Las vacaciones pagadas olvídate. Acción de gracias, navidad y el 4 de julio son los únicos días de vacaciones o ni eso, de no ir al día siguiente al curro. Por eso lo celebran tanto. Sobretodo acción de gracias porque cae siempre en jueves así que te pegas el fin de semana visitando a tu familia que puede vivir fácilmente a miles de kilómetros de ti. El 1 de mayo no se celebra nada porque fue una matanza en EEUU, de ahí luego la festividad. La sanidad es privada pero ojo al dato, el estado federal debe asegurar x camas por habitante, por eso pone pasta para que empresas privadas construyan hospitales y luego subvención para que no se vaya el operador, cómo los gimnasios en los polideportivos de España. El mayor coste de la sanidad no es el tratamiento si no el papeleo. Una botella de agua ingresado cuesta 7 dólares, 7! Y puedes pedir que no te den nada porque luego zas, super factura. El mayor motivo de quiebra es la sanidad y el estado federal paga al hospital no a ti, si no llegas o te quedas debiendo dinero. La gasolina es super barata, por algo son el principal productor del mundo, hablamos por galón 4'2 litros quizás pagar 1 dolar con algo. Los coches altos están tan de moda por temas de seguridad frente a las armas y ver venir a qué te apunten con un arma. Las distancias son putamente gigantescas pero esto es algo de toda América desde Canadá hasta Chile. Pero moverse al menos en Texas sin coche es imposible. Y hablo de Dallas o Houston, no puedes ir caminando, eso es para NYC, Chicago o Washington, el resto de ciudades, olvídate. Las desigualdades son palpables y la gente se mata a currar para no acabar en la mendicidad. Muchas gente vive alquilando un nivel de vida que no tiene. Casa de alquile, coche, etc. Ah y lo más importante. Donar desgrava muchísimo por eso ves tantas organizaciones benéficas. Todo va de impuestos hasta comprar cualquier mierda es sin impuestos hasta que vas a caja. Y para no pagar tantos los institutos hacen el baile de fin de curso porque entre dentro de actividad cultural y así desgravan. Un coñazo de país que espero no tener que volver a vivir en él. Pd: la ITV es una mafia muy española. En rep checa el coche se lleva a un taller un poco más grande que tiene el sistema de pasar la revisión anual. Entregas el coche y en 2 días te lo dan, y si falla algo tr llaman y lo cambian, cómo cualquier mecánico. |
Editado: Ayer 22:14 -
Ayer 22:11
|
Que no haya un estado del bienestar no significa que el estado no gaste y no recaude mucho. De hecho gasta más en sanidad que cualquier país europeo. Si que los impuestos son más bajos en general, eso sumado a los sueldos tan altos hacen que cualquier mindundi que trabaje viva bien, aunque todo sea muy caro.
De que los impuestos sean más bajos en general, sí, pero luego tienes el caso de California, impuestos a la europea sin vacaciones ni asistencia a la europea. Jamás lo entenderé. |
Ayer 22:15
|
Es que lo somos. Y es cierto, aunque los más chovinistas estadounidenses no lo reconozcan y muhrrica the best. Nos perciben como más sofisticados, de gustos complejos y refinados, cultos, finos, de mayor profundidad filosófica. Esos memes siempre que nos sacan como bien vestidos, con una copa de vino, trabajando poco, en cierto modo lo critican como "amariconados": ellos van con su V8 pickup cuanto más grande mejor, pero nuestra mentalidad es más inteligente en el sentido que para transportarte es un desperdicio ir con un puto camión a llevar al niño al colegio, aunque poudiéramos pagarlo.
A ti no te decían nada sobre el uso de los cubiertos? Los really White me decían un poco si no me habían enseñado a usar el cuchillo en mi casa y tal. |
Ayer 22:16
|
No soy ningún experto ni tengo más experiencia que nadie pero a raíz de leer últimamente bastantes hilos en este nuestro querido foro con gente con dudas o confusiones acerca del país y puesto que tengo familia allí me he dispuesto a hacer un hilo con curiosidades que he ido aprendiendo acerca de ese país. Son básicamente aspectos de la vida diaria y cotidianas, pero a que los ojos de un español o europeo nos pueden parecer trambólicas.
. Gracias shur! Interesante Precisamente hablaba con mi marido estos últimos días que si Europa seguia por este camino (de inmigración, islamización y demás...) que contemplaremos emigrar a EEUU Por curiosidad, sabes cómo es el proceso para establecerte allí para trabajar? Hay que ir con contrato ya desde tu país de origen y luego te puedes establecer? |
Ayer 22:20
| Alguno pondrá ese país como algo muy guay, y es que ni teniendo mucha pasta vas a vivir con la misma calidad de vida que en España. |
Ayer 22:31
|
Muy acertado todo. Como idea general, es un país en el que todo gira alrededor del mercado y el dinero. Es seguramente el lugar más alejado que existe de cualquier sociedad humana tradicional. Todo está del revés, gente matándose a trabajar para comprar cosas que no necesita, postureo extremo, sociedad vendida al espectáculo y las apariencias, barrios de gente riquísima y a pocos km otros más peligrosos que una favela. Literalmente en el siglo pasado las empresas de coches y asociadas manipularon el Estado a todos los niveles para alterar la configuración y trazado de las ciudades, así como la gestión del transporte público, todo para crear una sociedad ultradependiente del vehículo privado, y generar más ingresos.
Es un circo de país. |
Ayer 22:38
| Allí en USA creo que es mas habitual cambiar el tenedor a la mano derecha tras cortar, llevar la comida a la boca, y cambiar de nuevo el tenedor a la izquierda no? |
Ayer 22:42
|
Yo.vivi en Texas.
No.existe la baja por maternidad. Las vacaciones pagadas olvídate. Acción de gracias, navidad y el 4 de julio son los únicos días de vacaciones o ni eso, de no ir al día siguiente al curro. Por eso lo celebran tanto. Sobretodo acción de gracias porque cae siempre en jueves así que te pegas el fin de semana visitando a tu familia que puede vivir fácilmente a miles de kilómetros de ti. El 1 de mayo no se celebra nada porque fue una matanza en EEUU, de ahí luego la festividad. La sanidad es privada pero ojo al dato, el estado federal debe asegurar x camas por habitante, por eso pone pasta para que empresas privadas construyan hospitales y luego subvención para que no se vaya el operador, cómo los gimnasios en los polideportivos de España. El mayor coste de la sanidad no es el tratamiento si no el papeleo. Una botella de agua ingresado cuesta 7 dólares, 7! Y puedes pedir que no te den nada porque luego zas, super factura. El mayor motivo de quiebra es la sanidad y el estado federal paga al hospital no a ti, si no llegas o te quedas debiendo dinero. La gasolina es super barata, por algo son el principal productor del mundo, hablamos por galón 4'2 litros quizás pagar 1 dolar con algo. Los coches altos están tan de moda por temas de seguridad frente a las armas y ver venir a qué te apunten con un arma. Las distancias son putamente gigantescas pero esto es algo de toda América desde Canadá hasta Chile. Pero moverse al menos en Texas sin coche es imposible. Y hablo de Dallas o Houston, no puedes ir caminando, eso es para NYC, Chicago o Washington, el resto de ciudades, olvídate. Las desigualdades son palpables y la gente se mata a currar para no acabar en la mendicidad. Muchas gente vive alquilando un nivel de vida que no tiene. Casa de alquile, coche, etc. Ah y lo más importante. Donar desgrava muchísimo por eso ves tantas organizaciones benéficas. Todo va de impuestos hasta comprar cualquier mierda es sin impuestos hasta que vas a caja. Y para no pagar tantos los institutos hacen el baile de fin de curso porque entre dentro de actividad cultural y así desgravan. Un coñazo de país que espero no tener que volver a vivir en él. Pd: la ITV es una mafia muy española. En rep checa el coche se lleva a un taller un poco más grande que tiene el sistema de pasar la revisión anual. Entregas el coche y en 2 días te lo dan, y si falla algo tr llaman y lo cambian, cómo cualquier mecánico. Que donar algo desgrave no significa que le saques dinero, solo que no pagas impuestos por los ingresos que luego has donado (lo cual tiene lógica). Ejemplo: cobro 10, recibo 7 después de impuestos, y luego dono 10. Desgravar significa que, por donar esos 10, igual el Estado me devuelve 3 con los que compenso los 3 de impuestos que pagué inicialmente por un dinero que no me he quedado. Como puedes ver, no he ganado nada, de hecho podría haber tenido 7 y en lugar de eso tengo 0 (si no desgravara, tendría -3). |
Ayer 22:42
|
Interesante! Yo estuve trabajando en Seattle unos meses y me llamó la atención las avenidas muy anchas de 3 a 5 carriles everywhere, y mucho parking por todas partes. Cuando volvía de trabajar me movía andando por la zona del apartahotel y cruzaba por donde quería porque los pasos de zebra están lejos y no en todas las avenidas. Pues a menudo los coches se paraban muy amablemente para dejarme pasar por sitios random cuando me veían las intenciones. Diría que se apiadaban de mí por usar las piernas |
Ayer 22:43
|
Gracias shur! Interesante
Precisamente hablaba con mi marido estos últimos días que si Europa seguia por este camino (de inmigración, islamización y demás...) que contemplaremos emigrar a EEUU Por curiosidad, sabes cómo es el proceso para establecerte allí para trabajar? Hay que ir con contrato ya desde tu país de origen y luego te puedes establecer? |
Ayer 22:46
|
Un brote de un parásito que causa diarrea está afectando a más de la mitad de los estados de EE. UU., con miles de casos reportados en las últimas semanas. La ciclosporiasis es una infección causada por un parásito microscópico, cuyo síntoma principal es la diarrea frecuente, acuosa y explosiva. Las personas pueden infectarse al consumir alimentos o agua que contengan el parásito. El brote ahora abarca 31 estados. Ha afectado particularmente a Michigan, donde el viernes se reportaron más de 1000 casos en un período de dos semanas. No se han reportado muertes por las infecciones recientes en EE. UU. Si bien aún no se ha identificado la fuente, brotes anteriores se han relacionado con enfermedades transmitidas por alimentos en productos crudos. |
Ayer 22:48
|
@one_obb: - Los inmigrantes ilegales pueden trabajar legalmente, sacarse la licencia de conducir y (esto no estoy muy seguro) comprarse una casa. Todo legalmente. Si, luego te entra un pelotón del ICE en tu casa con armas tácticas a sacarte de la cama mientras descansas de haber trabajado legalmente, y muy democraticamente te manda de vuelta a tu país, pero te vas con la satisfacción de haber contribuido a la economía de ese gran país. Si te mandan a tu pais, sigues siendo el propietario de tu casa comprada? |
Ayer 22:49
|
Si, tienes el programa Medicaid.
https://es.medicare.gov/basics/costs/help/medicaid que además, puede complementar a Medicare, Children's Health o a programas de los diferentes estados. El problema es ese, que para poder aplicar a medicaid debes estar realmente en la ruina. De hecho, como decía, mucha gente, cuando sabe que tiene una enfermedad grave, hace un "deflate", para intentar deshacerse de patrimonio y acceder antes a las ayudas de Medicaid. El otro problema son los médicos, como el gobierno federal paga muy poquito por estos programas, muy pocos médicos u hospitales entran a formar parte del cuadro y puede ser muy dificil encontrar alguien que te atienda si estás en estos programas. |
Ayer 22:56
| ¿Cómo explicarías que un país así haya podido ser potencia mundial? Salta a la vista que es un estado fallido. |
Ayer 22:59
|
Cuando iba quizás a casa de algún amigo, estuve 1 año de adolescente, aparte de que siempre tienen el aire acondicionado a tope. Me decían que si no sabía usar el tenedor y yo en plan: wat. Luego veían a mí padre y tal y pensaban que es que en España no sabemos usar los cubiertos. Con los latinos nunca me pasó, supongo que no son mongólicos. |
Ayer 23:08
| Si que las hay. Pero puedes ir a comprar un paquete de pilas que te recibe el tendero con una escopeta de caza y te lleva a un trastero junto a un tarado violanegros |
Ayer 23:09
|
Yo.vivi en Texas.
No.existe la baja por maternidad. Las vacaciones pagadas olvídate. Acción de gracias, navidad y el 4 de julio son los únicos días de vacaciones o ni eso, de no ir al día siguiente al curro. Por eso lo celebran tanto. Sobretodo acción de gracias porque cae siempre en jueves así que te pegas el fin de semana visitando a tu familia que puede vivir fácilmente a miles de kilómetros de ti. El 1 de mayo no se celebra nada porque fue una matanza en EEUU, de ahí luego la festividad. La sanidad es privada pero ojo al dato, el estado federal debe asegurar x camas por habitante, por eso pone pasta para que empresas privadas construyan hospitales y luego subvención para que no se vaya el operador, cómo los gimnasios en los polideportivos de España. El mayor coste de la sanidad no es el tratamiento si no el papeleo. Una botella de agua ingresado cuesta 7 dólares, 7! Y puedes pedir que no te den nada porque luego zas, super factura. El mayor motivo de quiebra es la sanidad y el estado federal paga al hospital no a ti, si no llegas o te quedas debiendo dinero. La gasolina es super barata, por algo son el principal productor del mundo, hablamos por galón 4'2 litros quizás pagar 1 dolar con algo. Los coches altos están tan de moda por temas de seguridad frente a las armas y ver venir a qué te apunten con un arma. Las distancias son putamente gigantescas pero esto es algo de toda América desde Canadá hasta Chile. Pero moverse al menos en Texas sin coche es imposible. Y hablo de Dallas o Houston, no puedes ir caminando, eso es para NYC, Chicago o Washington, el resto de ciudades, olvídate. Las desigualdades son palpables y la gente se mata a currar para no acabar en la mendicidad. Muchas gente vive alquilando un nivel de vida que no tiene. Casa de alquile, coche, etc. Ah y lo más importante. Donar desgrava muchísimo por eso ves tantas organizaciones benéficas. Todo va de impuestos hasta comprar cualquier mierda es sin impuestos hasta que vas a caja. Y para no pagar tantos los institutos hacen el baile de fin de curso porque entre dentro de actividad cultural y así desgravan. Un coñazo de país que espero no tener que volver a vivir en él. Pd: la ITV es una mafia muy española. En rep checa el coche se lleva a un taller un poco más grande que tiene el sistema de pasar la revisión anual. Entregas el coche y en 2 días te lo dan, y si falla algo tr llaman y lo cambian, cómo cualquier mecánico. |
Ayer 23:12
| Me cuesta creer que por limpiar baños de gasolinera te levantes 4000 dólares mensuales |
Ayer 23:19
| Hay una diferencia brutal en el tamaño de las cabinas de camiones, porque en EU la medida total del camión incluyen la cabina, pero en USA no la incluye. Entonces tienes una cabina gigante que tiene una sala de estar detrás de los asientos del conductor. |
Ayer 23:23
|
5 años viví en Texas. La mayoría de las cosas son correctas, aunque los 4000 pavos en una gasolinera... El tema del crédito es que en muchos sitios no aceptan las tarjetas de débito, pero puedes ir pagando la tarjeta automáticamente y es como si fuera de débito. Cómo comentas, es bueno para tener un buen "credit score" que es lo que piden a la hora de alquilar una casa o pedir un préstamo bancario (no te van a pedir nóminas ni contrato). El tema sanidad, recuerdo que casi todo era copago (incluso con seguro), pero había un tope que podías pagar anualmente (el seguro que daban en mi trabajo tenía un tope de 7000$ anuales (lo malo es que si te pones malo en diciembre con algo gordo, pues pagas 7000$ en diciembre y otros 7000$ en enero y ya se te complica la cosa). En general se curraba mucho, y las condiciones muchas veces eran peores que en España, aunque para ganar pasta está muy bien, siempre que no te pongas enfermo, ya que como comentas, ni hay bajas ni hay paro, día que no vas día que te cuesta dinero, ya que tienes que pagar tu seguro médico de ese día. |
Ayer 23:25
| Me demuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas, sin decirme que no tienes ni puta idea. |
Ayer 23:31
|
Las yankees son descendientes de los anglos. Son feas a rabiar, las asiáticas son las más monillas o las latinas si pillas alguna bien. Las negras hay de todo y las indias meh, o bellezas o crscos. Pero las blancas olvídate suelen ser muy feas y ellos también. Tienen alergias super raras de la mierda que comen y en nada gordas dd cojones y gordos. Si tienes suerte con genética que te haga ser flaca eres la Reina del mambo. También te digo los institutos son fácilmente 1000 alumnos, si el 1% son guapas tienes a 10. |