Curiosidades cotidianas de EEUU
Hoy 22:09
|
Yo.vivi en Texas. No.existe la baja por maternidad. Las vacaciones pagadas olvídate. Acción de gracias, navidad y el 4 de julio son los únicos días de vacaciones o ni eso, de no ir al día siguiente al curro. Por eso lo celebran tanto. Sobretodo acción de gracias porque cae siempre en jueves así que te pegas el fin de semana visitando a tu familia que puede vivir fácilmente a miles de kilómetros de ti. El 1 de mayo no se celebra nada porque fue una matanza en EEUU, de ahí luego la festividad. La sanidad es privada pero ojo al dato, el estado federal debe asegurar x camas por habitante, por eso pone pasta para que empresas privadas construyan hospitales y luego subvención para que no se vaya el operador, cómo los gimnasios en los polideportivos de España. El mayor coste de la sanidad no es el tratamiento si no el papeleo. Una botella de agua ingresado cuesta 7 dólares, 7! Y puedes pedir que no te den nada porque luego zas, super factura. El mayor motivo de quiebra es la sanidad y el estado federal paga al hospital no a ti, si no llegas o te quedas debiendo dinero. La gasolina es super barata, por algo son el principal productor del mundo, hablamos por galón 4'2 litros quizás pagar 1 dolar con algo. Los coches altos están tan de moda por temas de seguridad frente a las armas y ver venir a qué te apunten con un arma. Las distancias son putamente gigantescas pero esto es algo de toda América desde Canadá hasta Chile. Pero moverse al menos en Texas sin coche es imposible. Y hablo de Dallas o Houston, no puedes ir caminando, eso es para NYC, Chicago o Washington, el resto de ciudades, olvídate. Las desigualdades son palpables y la gente se mata a currar para no acabar en la mendicidad. Muchas gente vive alquilando un nivel de vida que no tiene. Casa de alquile, coche, etc. Ah y lo más importante. Donar desgrava muchísimo por eso ves tantas organizaciones benéficas. Todo va de impuestos hasta comprar cualquier mierda es sin impuestos hasta que vas a caja. Y para no pagar tantos los institutos hacen el baile de fin de curso porque entre dentro de actividad cultural y así desgravan. Un coñazo de país que espero no tener que volver a vivir en él. Pd: la ITV es una mafia muy española. En rep checa el coche se lleva a un taller un poco más grande que tiene el sistema de pasar la revisión anual. Entregas el coche y en 2 días te lo dan, y si falla algo tr llaman y lo cambian, cómo cualquier mecánico. |
Editado: 22:14 -
Hoy 22:11
|
Que no haya un estado del bienestar no significa que el estado no gaste y no recaude mucho. De hecho gasta más en sanidad que cualquier país europeo. Si que los impuestos son más bajos en general, eso sumado a los sueldos tan altos hacen que cualquier mindundi que trabaje viva bien, aunque todo sea muy caro.
De que los impuestos sean más bajos en general, sí, pero luego tienes el caso de California, impuestos a la europea sin vacaciones ni asistencia a la europea. Jamás lo entenderé. |
Hoy 22:15
|
Es que lo somos. Y es cierto, aunque los más chovinistas estadounidenses no lo reconozcan y muhrrica the best. Nos perciben como más sofisticados, de gustos complejos y refinados, cultos, finos, de mayor profundidad filosófica. Esos memes siempre que nos sacan como bien vestidos, con una copa de vino, trabajando poco, en cierto modo lo critican como "amariconados": ellos van con su V8 pickup cuanto más grande mejor, pero nuestra mentalidad es más inteligente en el sentido que para transportarte es un desperdicio ir con un puto camión a llevar al niño al colegio, aunque poudiéramos pagarlo.
A ti no te decían nada sobre el uso de los cubiertos? Los really White me decían un poco si no me habían enseñado a usar el cuchillo en mi casa y tal. |
Hoy 22:16
|
No soy ningún experto ni tengo más experiencia que nadie pero a raíz de leer últimamente bastantes hilos en este nuestro querido foro con gente con dudas o confusiones acerca del país y puesto que tengo familia allí me he dispuesto a hacer un hilo con curiosidades que he ido aprendiendo acerca de ese país. Son básicamente aspectos de la vida diaria y cotidianas, pero a que los ojos de un español o europeo nos pueden parecer trambólicas.
. Gracias shur! Interesante Precisamente hablaba con mi marido estos últimos días que si Europa seguia por este camino (de inmigración, islamización y demás...) que contemplaremos emigrar a EEUU Por curiosidad, sabes cómo es el proceso para establecerte allí para trabajar? Hay que ir con contrato ya desde tu país de origen y luego te puedes establecer? |
Hoy 22:20
| Alguno pondrá ese país como algo muy guay, y es que ni teniendo mucha pasta vas a vivir con la misma calidad de vida que en España. |