¿Hay algún Final Fantasy bueno despues del X?

Paran0id
ForoCoches: Miembro
El XII me pareció infumable, lo empecé motivadísimo y nunca llegó a engancharme.El XIII si que estuvo entretenido, lejos de un FF de PSX, pero como juego (sin juzgarlo por ser un Final Fantasy) me gustó.

Contestando al OP, no hay FF bueno despues del X.
malanior
PC gamer.
Cita de Paran0id
El XII me pareció infumable, lo empecé motivadísimo y nunca llegó a engancharme.El XIII si que estuvo entretenido, lejos de un FF de PSX, pero como juego (sin juzgarlo por ser un Final Fantasy) me gustó.

Contestando al OP, no hay FF bueno despues del X.
Esperate a este.. lo que yo pronosticaba se va a cumplir, Asano salvando la saga que tanto Yoshida intentó romperla

RaySeven
Cita de sr.picapoll
que el juego sea lineal es malo? Para gustos culos pero para mi el x es el mejor de todos.
Y muchísima gente piensa lo mismo.
+1
malanior
PC gamer.
Cita de RaySeven
+1
Ya me jodería decir que el X es malo con lo chulo que plasman el bucle de reconstrucción de vida. Solo se acerca Xenoblade.
D4k0t4
Cita de Bubba80
Con Square-enix murió la saga.

square enix fue la consecuencia, la peli fue lo que casi los mata, el x-2 por ejemplo es de squaresoft

a mi el xii me parece cojonudo
ReyHielo
FC Premium
Cita de Monjias
Cada uno tiene sus gustos pero te voy a exponer por qué A MÍ no me gustó nada:

- Empiezo por lo más : para enterarte al 100% de la historia tienes que haber visto una película que es una precuela al juego.
- El botón de saltar es el mismo que el de interactuar. No sé la de veces que salté delante de un NPC antes de situarme correctamente para hablar con él.
- La gran retahíla de misiones secundarias que lo único que tienes que hacer es ir de A a B, de recadero.
- El "World building" es un sin sentido. Hay monstruos gigantes por todas partes, pero los protagonistas van en manga corta. Sin armaduras, cascos, etc... Estás en una gasolinera y ves que a 5 metros hay un bicho enorme y no pasa nada... tan chill.
- Un punto fuerte de los FF es que cada protagonista es de un sitio diferente y tiene motivaciones diferentes, y mola ver cómo van limando asperezas y se va generando un vínculo entre ellos. En el caso del FFXV todos se conocen desde que eran niños, por lo que poco te puede sorprender lo que te vayan a contar.
- El sistema de progresión: hay hoteles dpm que te cuestan dinero a cambio de ganar más experiencia, pero si haces esto te pierdes muchas cosas, porque las cinemáticas guays ocurren en las acampadas.
- El sistema de combate te puede gustar más o menos (yo prefiero los turnos clásicos), pero lo que me saca totalmente es que con una magia de área puedes dañar a tus compañeros, en cambio con una invocación que ocupa toda la pantalla y parte de la del vecino, no .
- Lo más difícil del juego es morir, si mueres es porque eres manco. Me acuerdo que me enfrenté al Adamantaimai sin ir con una buena build, sabía que tarde o temprano iba a caer y así fue. Más de una hora de combate machacando una y otra vez lo mismo.

Alguna cosa me dejo en el tintero porque han pasado muchos años, esto es de lo que me he acordado pero seguro que hay mucho más.

Para mí fue una decepción. Fue un juego que tardó más de 10 años en desarrollarse y parecía que iba a ser el FF definitivo y fue una absoluta basura. Y lo que más me duele es que me compré una edición especial por 100 eurazos de entonces...
Entiendo varias de tus críticas y algunas hasta las comparto. El desarrollo fue un caos y se nota que el juego al final salió con prisas, eso es así. Pero de ahí a llamarlo "basura" hay un buen trecho y grande eh

Lo de la película, sí, ayuda a pillar mejor el contexto yo no la vi y al final te enteras, las secundarias son bastante flojitas, también es verdad. Pero para mí lo mejor del XV nunca fueron las misiones, sino el viaje con Noctis y sus amigos, quizás sea que soy un polla vieja pero conectó en mi esa sensación de ir de ruta con tus colegas, las charlas en el Regalia, las acampadas, la música y el final… a mí me parecieron de lo mejor de la saga, el único final que le ha hecho llorar de alegría e impotencia.

Lo del combate o la dificultad ya va más por gustos pero si, es fácil para que negarlo, incluso platinarlo, yo lo hice sin darme cuenta.Y lo de que se conocen desde niños, justo eso hace que la relación entre ellos se sienta más natural, en vez de tener que construirla desde cero siempre con las mismas historias de autosuperación.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Joder habláis de FF como si fuese la polla desde el principio cuando los 4 primeros son simplones a más no poder.

Me gusta el 3 y el 4 pero como la que le gusta comer en X cadena de comida rápida.
Zepequeno42
Hablas del pasillo eterno que es FFX?
garcia
el X se salva pese a la primera cagada en la direccion de saga, que fue quitar el mapa del mundo
con la segunda cagada, quitar combates por turnos ya se fue a la puta
Rowlet
VIIª Generación ☑️
La Saga empezó el declive con el X, y la señal de ello fue la basura del X-2. De ahí, cuesta abajo y sin frenos y el inicio de las entregas troceadas por fascículos.

Cita de Suplicio
Solo he terminado el X-2, XII, XIII y no, ni se acercan a los anteriores. A la mitad del XIII-2 abandoné la saga para siempre.
El XIII-2 me lo llegué a pasar. El que no toqué ni con un palo por pura pereza fue el Lightning Returns. Meter en el mismo saco la jugabilidad del XIII, la bazofia de los roles con modelitos del X-2 en un único protagonista que carece de personalidad como Lightning (no podía faltar incluso un disfraz de Cloud ), y un crono sacado del mismísimo Majora's Mask para ponerte a hacer misiones de recadero, no ayuda.
xxxavi
Cita de Guarismo
Vaya por delante el no homo, pero a mí el X-2 me gustó mucho.

Creo que tiene el mejor sistema de combate por turnos de toda la saga.
No te tenía por eso shur....

Es broma, es mi favorito y de lejos
bilbi
FF7 Remake es buenísimo
FF7 Rebirth es aún mejor

Pecan de contenido secundario de relleno, algunas partes obligatorias, pero sí puedes obviarlo, son top los dos
V_G
ForoCoches: Premium
Yo disfrute mucho el XII en PS2.

Del XV me hablaron bien, pero a mí no me engancho
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de V_G
Yo disfrute mucho el XII en PS2.

Del XV me hablaron bien, pero a mí no me engancho
El XV el problema que tiene es que cuando llegas a cierto punto el juego cambia por completo y parece un resident evil pasillero, y por supuesto el rusheo de la historia que se nota que necesitaban sacarlo si o si

Ademas de que necesitas el episodio de Ardyn para entender ciertas cosas
Bubba80
Cita de bilbi
FF7 Remake es buenísimo
FF7 Rebirth es aún mejor

Pecan de contenido secundario de relleno, algunas partes obligatorias, pero sí puedes obviarlo, son top los dos

Sí, claro. Son cojonudos pero no dejan de ser un remake.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Finalfantasy
Entre que el prota sea el elegido más mejor del mundo porque patata y el poder de la amistad, parece un jrpg de principios de los 90 cuando no había más de donde sacar
A mi al final lo que mas me atrae es la historia o que tenga una jugabilidad del copon, el XI es precioso, la musica, el mundo, pero peca como la mayoria de DQ de tener una historia muy infantil

A ver que nos depara el XII
R3L4X1N6
Forocoches: Medium Fag
yo si no escucho la banda sonora de la aldea Dalí, Lindblum y demás son mierda.

El último FF bueno fué el IX pero de largo, lo demás, EMPECÉ EL 10, VI EL MODO PASILLO INFINITO Y DEJE DE JUGARLO DIRECTAMENTE.
Yaggi
Cita de Sr.Picapoll
Que el juego sea lineal es malo? Para gustos culos pero para mi el X es el mejor de todos.
Y muchísima gente piensa lo mismo.
Además que el mapamundi daba una sensación de libertad pero los FF siempre han sido más o menos lineales, por los menos a partir del VII que son los que jugué, y por mucho mapamundi que hubiera siempre había unos límites por el mar o las montañas hasta bien avanzado el juego. El X simplemente evolucionó acorde a la época en la que se lanzó. En vez de un mapamundi insulso pues había zonas que conectaban con las ciudades.

Luego el XII no fue tan pasillero pero sin embargo en general es peor que el X para la gran mayoría, osea que tampoco es un aspecto tan determinante como nos quieren hacer creer.
Yaggi
Cita de garcia
el X se salva pese a la primera cagada en la direccion de saga, que fue quitar el mapa del mundo
con la segunda cagada, quitar combates por turnos ya se fue a la puta
Pero si el X tiene los combates por turnos más puros de los últimos FF
Golden8Grahams
Guaperas
El tactics de la advance, pero se acaba volviendo pesado
garcia
Cita de Yaggi
Pero si el X tiene los combates por turnos más puros de los últimos FF
shur punto y aparte, el 10 tiene esa cagada y la de los turnos vino despues
Kupo
El XV no está mal pero tiene tantas cosas mal planteadas...
- Hay que verse si o si una película antes (y está muy bien, por cierto)
- El anime para entender la relación de los personajes es recomendable, este más flojo
- Las misiones secundarias son una puta mierda en general
- Los minijuegos que en los FF de PSX estaban bien aquí es irte a pescar... ¿para qué? o recorrerte 10 min de mapa para hacer una foto ¿Para qué?
- El combate tiene decisiones absurdas como que invoca al azar y cosas así
- Los DLCs que van metidos a mitad de juego y son otra cosa, tipo un gears of war uno.
- Entiendo que querían transmitir con los viajes en el coche, pero estan tan mal planteados que con un par hubiese llegado y el resto viaje rápido.
- La exploración otra mierda

Si le quitas los gráficos, recorrer el mundo del FFIX buscando chocografías le da mil vueltas en diversión a cualquier secundaria de este juego. Se salva que visualmente tiene unas cuantas escenas top, alguna parte de la trama y el diseño de los platos de comida
darionak
Winning
Desde el IX yo creo que el siguiente mejor es el Rebirth.
juarmitron
Os quiero amigos
Yo diría que no. Alguno algo entretenido tipo XIII pero nada que ver con la potencia de lo que es un final fantasy real.

Del 1 al 10 son final fantasy, el resto son juegos diferentes... algunos una basura.
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Todos, todos son buenos pero pocos están preparados para esta conversación.

Que se parezcan a los antiguos con los que el nostalfag medio se hacía pajas de pequeño es otro tema.
Walter Rajo
Te lo bajo al IX.
Cobremancia
El XII, el Remake y el Rebirth son buenos, y te lo dice alguien que pasó de ser fan absoluto a que me la sude bastante.
Barbaracle
La trilogía de Rebirth, es el mejor de la saga
Trapesio2
Forocoches: Reptiliano
Cita de 256k
Tampoco digas eso

La historia de XIV aparte de ser la mas madura de todos por muy lejos, coje a todos los FF y les da tan fuerte por el culo que los deja tiritando, su nuevo arco no gusto mucho porque es el equivalente a volver a la 1.0 dado que hay que sentar nuevas bases para la historia, veremos la nueva expansion de este año

Aparte de que si eres capaz de jugar con ciertas limitaciones, puedes jugar el juego hasta shadowbringers completamente gratis, mas de 8000 horas de contenido completamente gratis y jugable en español con Echoglossian
Gratis y con echoglossian? que es eso? Me interesa la info
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Trapesio2
Gratis y con echoglossian? que es eso? Me interesa la info
Si no tienes cuenta previamente en FFXIV (Y no lo compras), mientras no lo compres tienes ciertas limitaciones, pero te deja experimentar casi todo el juego (Solo falta 1 expansion para que dejen jugar toda la historia de Hydaelin y Zodiark entera gratis)

Luego despues de crear la cuenta bajas el Dalamud y el FFXIV Launcher, dentro del juego te metes en plugins y bajas el Echoglossian y lo pones en español (Asegurate de que te traduzca todo MENOS las localizaciones de los sitios, asi sabras donde ir)
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día