El cloud gaming de Xbox esta lejisimos de ser el futuro

wailfred
Te lo cambio?
Además es algo prácticamente clandestino.

Tienes que estar muy metido en videojuegos para saber siquiera que existe.

No tengo claro si quieren que la gente lo use o no.
Lordvader123
ForoCoches: Usuario
Para las empresas mismamente no estoy seguro de que fuese sostenible. Mismo problema que esta pasando con la IA, que a las empresas de IA no le dan las cuentas por tener que ejecutar ellos en sus servidores todas las peticiones hechas a IAs en el mundo. Si la IA el ciudadano común la ejecutase en local, ahí es cuando empezarían a ganar pasta. Y en el caso de la IA, han tenido que ofrecerla en la nube por que sino salvo 4 randoms con superordenadores nadie la estaría usando. Pero en los videojuegos ya existe un ecosistema de hardware relativamente asumible para la mayoría de los interesados
pacojone
ForoCoches: Miembro
En un mismo dispositivo Xcloud va como el culo y luna de puta madre, así como Stadia en su día. Y mirá que he probado con la app, con Edge , con better xcloud...

Yo soy de esos que piensan que es el futuro para el usuario medio ( no hablo de 2% que tienen de una 3070 para arriba, 144hz y 11 ms de latencia en competitivo), sobretodo suscripciones como Luna que no es algo aparte si no que entra con una suscripción que ya sueles tener. De hecho me suena que Netflix tenía ya algo parecido con algún juego, pero ya no sé si usan sus propios servidores o la gpu de tu dispositivo.
V_G
ForoCoches: Premium
Para ser estándar le queda, pero no está mal.

Cuando mi pareja estaba a casi 4h de mi casa, podía jugar con el combo mando+pinza+móvil

Le di bastante caña al Alan wake 2 de esta manera y bien
prodge
Llevo 7 años trabajando en remoto con Parsec (desarrollando videojuegos), pero para Forocoches la nube ni siquiera es el futuro. A saber, qué pacolan/wlan tienen montada los que critican la nube.
Phasor
Cita de FOXHOUND
Pero es que eso que planteas de los picos, tambien pasa con Internet. Todos recordamos que a las 18:00 de la tarde, cuando empezaba la tarifa plana (ondulada) no había Dios que abriera una web jaja era ya a partir de las 22 o 23:00 cuando la cosa se volvía usable. Pero la cosa fue mejorando.

En cuanto a los picos, pues menos FPS, no es una demanda de sí o no, sino de más o menos (en telefonía digital, actualmente se puede cambiar a codecs que se escuchan peor pero ocupan menos). La gracia es que el coste será muy inferior a tener tu propio hardware en casa, a cambio de una leve pérdida de prestaciones, como pasa con Netflix vs. Bluray, o Spotify vs. CD (creo que no emiten lossless?). Pero la cosa sigue mejorando.

Aun así por muy gran lanzamiento que sea, aun con todo, siempre habrá gente con la tarjeta gráfica sin usar en comparacion al supuesto escenario. Y creo que el problema que planteas de que por las tardes haya perdida de servicio, pues que metan mas gráficas. Si es que cualquier escenario siempre es ventajoso salvo que el 100% de gente que tiene una gráfica van a estar todos a la vez jugando, cosa imposible. Si solo con algo exagerado como reducir la cantidad total de GPUs un 50% ya es un ahorra gigante.

El coste de CPDs y su luz, lo estas quitando de tu casa. Y otra cosa IMPORTANTISIMA en las epocas actuales, cuánto está dispuesta la gente a pagar por quitarse del escritorio o del salón una cosa del tamaño de un cajón de melones llena de ventiladores echando ruido y calor? Y el mantenimiento informatico, actualizar windows, los famosos drivers, virus, que si instalo esto o aquello o la dependencia de tal o cual, para mí no es problema pero para muchos consoleros parece que sí.

Ojo, que yo seré el último superviviente que contratará eso. Que yo voy con una 3090 y una liquida custom con un radiador que parece el de un coche. A mi me encanta tener aparatos gigantes carisimos, y mientras pueda los tendré. Pero no todo el mundo es como yo, y aparte, no podemos seguir escalando más y más sin ton ni son

Vamos a seguir dando vueltas en círculo, porque al final es lo mismo. Pero eso, al final es: colas y degradación de servicio si el cloud gaming "se llegase a masificar". Para x porcentaje de usuarios puede servir. Para otros ni de coña. Y esto significa que mucha gente no va a contratar eso (que repercute en la rentabilidad final). Es un círculo vicioso.

Hay y ha habido tecnologías que "parecía" que podían funcionar por el potencial pero se han quedado en el camino o no han explotado. Ejemplo: VR. Desde los 90 intentando "venderlo en masa" y no ha habido manera por toda la problemática que conlleva (recuerda la inmensa inversión que hubo hace 3 o 4 años, y la "crisis posterior" porque no funcionaba comercialmente...).

Esto es "parecido". Sí, la base de la red está instalada y se pueden ampliar infraestructuras. Ahora el problema, insisto, es mucho mayor que "transportar datos" en un netflix o un spotify. No se puede extrapolar uno a otro. Ni comentar una experiencia "individual" sobre como le va a "x" persona GeforceNow, justo ahora (nunca mejor dicho) con "cuatro gatos" (en comparación con una base de cientos de millones de jugadores). Por que el problema aparecería si se masificase, como ya he reiterado en varios posts.

Además, el precio "actual" no es realista... Sería bastante/mucho más caro (según el plan), porque ahora están perdiendo pasta (nvidia se lo puede permitir porque lo "subvenciona con la parte de IA", lo tienen como "laboratorio de "pruebas").

Por otro lado, el cloud gaming lleva desde 2015 por parte de nvidia, no lleva solo cinco años... Y ya hubo experimentos antes de 2010 por parte de otras empresas.

Yo te insto a que analices la viabilidad con varias IA y verás que llegan a una conclusión parecida a la mía (las IA pueden equivocarse en ciertos "matices" pero para dar una idea general de algo suelen tener bastante acierto, y suelen interrelacionar bastantes más factores que muchas personas. Crecer a una mayor cuota de mercado es posible. Pero convertirse en "masivo mundial" o incluso sustituto del hardware local, ni de coña. NO te van a poder obligar a contratar eso, porque no va a ser la única opción de "futuro" (también habría que definir "futuro", porque dentro de 100 años no estamos aquí y a saber qué hay... ). Básicamente, si no hay suficientes usuarios contratando o comprando "x", da igual lo que las empresas quisieran. No son tontos, ni todo es tan "simplista" como se pone a veces por aquí.

Respecto al resto de cosas que comentas, eso ya no tiene nada que ver con viabilidad comercial. Son asuntos que les puede venir bien a unos usuarios y a otros no, como siempre. Hay que tener en cuenta además que para un usuario no sería solo contratar suscripción, sino que necesita tener por cojones hardware local para "ejecutarlo". Así que el gasto ya es pc / portatil / dispositivo + suscripción.
Phasor
Cita de pacojone
En un mismo dispositivo Xcloud va como el culo y luna de puta madre, así como Stadia en su día. Y mirá que he probado con la app, con Edge , con better xcloud...

Yo soy de esos que piensan que es el futuro para el usuario medio ( no hablo de 2% que tienen de una 3070 para arriba, 144hz y 11 ms de latencia en competitivo), sobretodo suscripciones como Luna que no es algo aparte si no que entra con una suscripción que ya sueles tener. De hecho me suena que Netflix tenía ya algo parecido con algún juego, pero ya no sé si usan sus propios servidores o la gpu de tu dispositivo.
Lo de netflix es lo de siempre. Descargar un juego y ejecutarlo en tu hardware local. Así que no tiene nada que ver.

Tendrías que definir "usuario medio", porque entre los muchos millones de usuarios que hay en pc, hay gente que lo contrataría. Pero muchísima otra se conformaría con jugar en su "portatil" en local (aun con menos calidad), sin necesidad de tener que pagar suscripciones. Ten en cuenta que además como mínimo necesitas tener ordenador / dispositivo comprado para contratar esto... Es el precio de la "base" que tengas + suscripción.

Y luego estarían los que pareces hacer referencia (supongo que te refieres a los "hardcore"), pero ni de coña son un "2%" (supongo que te has inventado el número o lo has extrapolado de algo). En este grupo dudo mucho que mucha gente tuviese interés en contratar el "cloud gaming".

La 3070 es una gráfica equivalente hoy día a la 5060 (pero además sin las tecnologías de esta). Por tanto, hoy día es una gráfica de gama media (o media/baja, depende como lo interpretes). Hay una lista inmensa de gráficas a la altura o por encima de esa 3070 (tanto de nvidia como de amd).

Aunque quites las 80 y las 90 de todo el listado de gráficas de nvidia, me resulta difícil de creer que los usuarios de todas esas gráficas son un 2% de todo el gaming en pc (vamos, ni de coña). De hecho analizando estadísticas, los jugadores de pc que tienen gráficas de gama media o media/alta, son al menos ciento y pico millones.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día