Acabo de comprarme un MAC y...

GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de djalextdi
Los MacBook son lo mas top en portátiles. No hay nada igual en el mercado. Hay que reconocerlo. El SO es basura. Eso también hay que reconocerlo.
El SO ahora (por ahora) me parece mejor que Windows en todo.

Salvo en lo de los juegos, claro.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de elandune
lo triste es que vengas a fardar de que has gastado 1000€ rn algo , ridículo!
Y tu anormal, si piensas que fardo de algo, otro que puede venir por donde ha venido.
alejoblb
ForoCoches: Miembro
Yo tuve un macbook pro 8 años, bien, sin mas, al ir a renovarlo, no estaba dispuesto a pagar los precios que piden, un thinkpad bueno con distro linux y hace todo lo que necesito, pero si, son buenos ordenadores.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Boton
Vamos, que has pasado del tipico HP de 400€ a un Mac de 1400€ y te sorprende el salto...
No, tenia un Asus de 700€ con una 3050 GB, pero he tenido torres con una 2060 GB y una 5060Ti 16GB, y monitores de 144hz.

Y el salto es evidente, por gestión y por fluidez, si.
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de GrafRadetzky
El que paga por un Mac, lo paga en gran parte por MacOS.
MacOS para el correo y las pajas
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
@GrafRadetzky: un mac para jugar a Minecraft

tienes que ser ia o pichero
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de alejoblb
Yo tuve un macbook pro 8 años, bien, sin mas, al ir a renovarlo, no estaba dispuesto a pagar los precios que piden, un thinkpad bueno con distro linux y hace todo lo que necesito, pero si, son buenos ordenadores.
Si linux no fuese tan basura en compatibilidades, de verdad que me hubiese quedado el portátil.
Helios122
GUERRAAAAAA!!!!
En pleno 2026 y aún sin usar Linux
Alex6179
Los portátiles no Mac la verdad que se tienen que poner las pilas.
Migatoandy
Cita de GrafRadetzky
Madre mia, como no me cambié antes.

La sensación de novedad, fluidez, transparencia y privacidad es muchísimo mayor que Windows. Bien es cierto que todavía voy en silla de ruedas con los controles y demas, tengo que hacerme a ellos, pero es increíble.

No pesa nada, no hace ruido NINGUNO (hasta el SSD externo hace mas ruido), el teclado da un gustazo de collons, y el trackpad es optimo no, lo siguiente.

1.430 palos mejor invertidos, pena que no pudiera comprarlo la semana pasada a 1.200€.

Shur, has probado un portátil de 1400€ para poder compararlo con el Mac? Lo que me suelo encontrar con los que flipan con el Mac es porque venían de portatiles de 500€ y hombre, pues claro que se nota la diferencia.
Tebas_HDP
Cita de GrafRadetzky
Pero vamos, que no recojo cable, PORQUE HACE RUIDO, si no os lo creéis es vuestro problema.
Que modelo de ssd es?
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Aveo2
@GrafRadetzky: un mac para jugar a Minecraft

tienes que ser ia o pichero
Lo he puesto como ejemplo, pero necesitaba un portátil para estudiar fuera de casa, el que tenia tenia un 52% de capacidad de batería , y pasaba de gastarme 150 pavos en cambiar la batería a algo que vale como mucho 200€ en el mercado.

Y puestos a gastar 1000€ en un portátil Windows, me iba a por un Mac básico porque no aguanto ya Windows.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Migatoandy
Shur, has probado un portátil de 1400€ para poder compararlo con el Mac? Lo que me suelo encontrar con los que flipan con el Mac es porque venían de portatiles de 500€ y hombre, pues claro que se nota la diferencia.
Si, y torres de 1.650€, de hecho abrí hilo diciendo que la había vendido.

Pero solo por MacOS, ha merecido la pena.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Tebas_HDP
Que modelo de ssd es?
Un Toshiba, el modelo especifico no te se decir, pero tiene con la tontería por lo menos 8 años. 50€ que me costó.
soy_apo
Tengo que reconocer que me he reído en lo de que el SSD no hace ruido

Un hardware sin componentes mecánicos... ¡¡Que no hace ruido!! WOOOO!!!!!
Axel~
☆★☆☆☆
Cuando pruebes Linux desde cualquier tostadora te caes de la silla.
Arbide
Viniendo de Windows todo es bueno.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de oni-chanSempai
Supongo que se referira al coil whine. En cuyo caso me preocuparia por la estabilidad de ese ssd al largo plazo
Yo he cambiado de mecánico a SSD en mi portátil y 0 ruido sino salta el ventilador de placa.

Un buen pepino escalable gama profesional, no un comercial como este del OP.

También tengo 2.5" externo y 0 ruido.

Que suenen condensadores u otros componentes sólidos, cuanto menos es rarísimo.

Y más que sea audible para las personas.

Pero bueno, el acaba de decir que lo oye, por tanto estará mal o habrá cogido uno de AliExpress bbb.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Axel~
Cuando pruebes Linux desde cualquier tostadora te caes de la silla.
Ya lo hice, me era incompatible con muchas cosas, entre ellas la impresora.
MULTIPAC
Cita de GrafRadetzky
Correos, forear y algún otro juego ligerito tipo Minecraft.
Rey de Rama II
Segundo Rey de Rama
Una 4 quesos y rapidito
trowez
SSD externo hace ruido??
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de LajAR1
Yo he cambiado de mecánico a SSD en mi portátil y 0 ruido sino salta el ventilador de placa.

Un buen pepino escalable gama profesional, no un comercial como este del OP.

También tengo 2.5" externo y 0 ruido.

Que suenen condensadores u otros componentes sólidos, cuanto menos es rarísimo.

Y más que sea audible para las personas.

Pero bueno, el acaba de decir que lo oye, por tanto estará mal o habrá cogido uno de AliExpress bbb.
A ver, que no hace ruido, pero cuando me meto en algo del SSD, empieza eso a sonar como una aspiradora.
Amunike Sano
Usuario PREMIUM
Cita de GrafRadetzky
Correos, forear y algún otro juego ligerito tipo Minecraft.
Y Xvideos.
TenienteNegro
Y sobretodo el material del chasis del portátil.

Tengo de curro un HP elitebook de 2026 y es un chasis de plástico literalmente y la fluidez de Windows 11 es la que es…aparte de la pantalla justita en cuando a calidad.
El MacBook Air M4 es otro rollo en todo, tacto del teclado, batería, rendimiento, pantalla…

Ambos portátiles rondan los 1200€
Deguais
Memento mori
Como si lo viera. Vendría de un portátil de 500€ y está flipando con un mac de 1400. Claro. Nos ha jodío.

Como si vas con un Chiaomi patillero de 150 y te pillas un iPhone de 1500, y dices que Android es una mierda. Compara artículos del mismo rango y hablamos.
devilmaster
Privacidad dice...
Rey de Copas
Yo soy de costumbres,una familiar barbacoa.
Y rapidito
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Deguais
Como si lo viera. Vendría de un portátil de 500€ y está flipando con un mac de 1400. Claro. Nos ha jodío.

Como si vas con un Chiaomi pastillero de 150 y te pillas un iPhone de 1500, y dices que Android es una mierda. Compara artículos del mismo rango y hablamos.
Venia de un torre de 1.660€, así que menos humos.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de TenienteNegro
Y sobretodo el material del chasis del portátil.

Tengo de curro un HP elitebook de 2026 y es un chasis de plástico literalmente y la fluidez de Windows 11 es la que es…aparte de la pantalla justita en cuando a calidad.
El MacBook Air M4 es otro rollo en todo, tacto del teclado, batería, rendimiento, pantalla…

Ambos portátiles rondan los 1200€
Otra cosa a mencionar, no ha habido portátil que he tenido con mejores materiales.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día