Qué defectos suelen tener los que son muy TACAÑOS ?

Re-invitado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Motivación por nada

Todo es "bah, bah, pa qué"
brunomalone
ForoCoches: Miembro
Cita de RaceTec
Andar en bici raro es una bici de menos de 2000€ hoy en día y si dices que te vas semanas con ella probablemente me he quedado corto.

Dibujar, si es a lápiz bueno pero si usas pinturas los materiales son caretes, lienzos y demás.

Bricolaje lo mismo, aunque uses herramientas del Lidl ya se va una pasta, si lo pones de ejemplo entiendo que no pones dos cuadros y arreglas un enchufe al año.

Tener una finca con amigos, gastos fijos mensuales, yo tenía un pabellón con amigos y al final es una pasta.

Viajar semanas en bici... Te ahorras gasolina pero comer y dormir fuera de casa es pasta, y un padre de familia no creo que duerma en tienda de campaña y coma de campingas durante semanas, algún día suelto puede pero más de restaurante, aunque vayas a bocadillos y no menú o carta.

Puedes verlo como quieras pero gastas en tus hobbies como todo hijo de vecino. Que no tienes un iPhone cada año ni te vas a Tailandia como ejemplos de moda? Yo tampoco pero se que soy consumista como el 99% de la gente.

Si te gusta cocinar al final gastas pasta, a mí me gusta y el equipamiento de calidad de la cocina es caro, las sartenes buenas son caras, un buen juego de cuchillos es caro... Un tacaño no es aficionado a la cocina por no gastar, come macarrones hechos en una cazuela roñosa en su vitro de 1990 y tiene 3 platos uno de cada madre o va a comer donde sus padres que todavía es más barato.
Como he dicho desde el principio, no se trata tanto de "no gastar" como de tener la sensación de salir beneficiado por el intercambio de tiempo por cosas o servicios. De todas formas y por detallar: Aunque tengo varias bicis todas son viejas bicis de acero de los 90 en el mejor de los casos, casi siempre regaladas. El material de dibujo y pintura es caro pero no tanto, yo mismo fabrico los pigmentos y los soportes (en el taller que tengo en la finca). Las herramientas son caras, pero las considero una inversión, he reformado pisos con ellas, arreglo muchos electrodomésticos, cosas del coche, y me sirven para arreglar bicis o para fabricar el material de pintura entre otras muchas cosas. Los viajes en bici, y a pesar de mi edad, los hago tirando de camping y vivac, suelo aprovisionarme en tiendas pero sí tomo alguna cerveza en bares, ponle 15 o 20€ al día (un gasto que considero razonable porque lo disfruto). La finca lo mismo, es un gasto fijo mensual pero que me da mucho a cambio (vida social significativa y un espacio para mis aficiones). Y en comida sí que gasto mucho (es con mucha diferencia mi mayor gasto mensual) porque le doy importancia a la nutrición. Pero te doy la razón en que seguramente no sea un tacaño al uso, en cualquier caso es la reputación que tengo en mi entorno pero creo que es porque la gente no se para a analizar mi comportamiento con detalle, sólo se fijan en que renuncio a muchos gastos que ellos consideran "normales".
Borregoatm
Pero tu quieres que te regalen cosas o que perroo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día