Os iríais a USA por 150k$ cobrando aqui 72k€?

Encuesta del tema

Vete a USA por 150.000$
255
35,61%
Quédate en Españita por 72.000€
391
54,61%
Troll: Yo vivo en España y cobro los 150.000€ mindundi
70
9,78%

Votantes: 716. Tú no puedes votar en esta encuesta
Mookie
ForoCoches: Miembra
Vente para acá. Vivo en CT. MP si necesitas algo
elsabueso
Olfateo y me voy
Con ese sueldo es España ni de coña me iba a usa
gorrinch
@proverbios2p0
Registro: Jun 2026

Asco de foro
Leser
ForoCoches: Miembro
Ni de coña
Led
ForoCoches: Usuario
Valora también el tema de la familia. Si aquí tienes el piso comprado, eres feliz y vives bien con tu sueldo en tu ciudad... Hay cosas que el dinero no las paga.
ParaLeer
Cita de Veroli
Y en España los 75 K que cobra qué percentil es?

Ir como profesional cualificado a EEUU cobrando eso te permite esa subida """relativamente""" fácil, obviamente no te va a tocar en la tómbola.

Creo que el que habla por hablar eres tú? Provincianazo
Relativamente fácil hacer un X2 cuando ya estás en percentil 95. Claro que sí.

Mira, que vale, que muy bien, que tienes toda la razón del mundo y lo que dices no admite discusión. Enhorabuena.
talbot
Alterno mi trabajo USA/España

Cada vez q estoy allí, lo mejor de la vida, y eso q la ciudad más cercana es una mierda.

Si no fuera por mi mujer me quedaba allí para siempre
207_VTI
Es un sueldo bajo hasta en Europa para alguien con estudios superiores y encima en finanzas y con responsabilidad, lo que en caso de irme me iría para estar un año o dos en esa empresa y largarme a otra si no me ofrecen una subida salarial importante pero si dudas y te puedes permitir vivir allí mejor no quedarte con la duda.
Veroli
Un amargado.
Cita de ParaLeer

Mira, que vale, que muy bien, que tienes toda la razón del mundo y lo que dices no admite discusión. Enhorabuena.
Claro porque no existe el escalar profesionalmente, el negociar una mejora, el cobrar en acciones que se revaloricen (inaudito en los últimos años, el SP 500 cae en picado), el cambiar de empresa o sector que pague más, etc cuando ya cobras más que la mayoría.

Una vez entrado en el puto percentil (la puta palabrita de mierda que repetís como loros) que te salga del culo llegas a una posición inamovible e inmejorable.

Enhorabuena a ti por ser tan máquina.
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de Contrapeso
Hola shursMe han planteado esto en el trabajo y estoy dándole vueltas. Tengo que decir algo la semana que viene.
Trabajo en una empresa del IBEX (top 5, no digo posición) con un buen puesto con algo de responsabilidad y mucha estabilidad laboral, y entre fijo y variable mi sueldo es de 70-72k€. Hinjeniero 28 años sin pareja ni hijos.

Están necesitados de mano de obra barata en USA (150k$ es poco para un puesto cualificado allí) y están bastante abiertos a movimientos internos. El problema es que una vez te vas, no hay ninguna garantía de vuelta (tendría que salir vacante aquí de nuevo o que te busquen, y no sabes si ocurrirá o cuándo).

Puedo elegir entre la oficina de Boston (MA), New Haven (CT) o Portland (OR). El sueldo sería el mismo o muy similar en los tres sitios (creo que en Boston es un pelín más pero nada). No es California ni NYC así que tampoco sería pobre allí. Unos 150.000$, te pagan una gran parte del seguro médico y hay 30 días de vacaciones (esto es raro, pero sí).

Aquí tengo mi piso comprado (vivo en el norte) en el centro de capital (hipoteca), vivo bien con el sueldo que tengo, tengo un Tesla nuevo, casi todos los caprichos que necesito....pero me llama el gusanillo de más y más. Aunque para ser USA el sueldo es bastante regulero.

Os iríais? Os plantáis? Cuándo hay que conformarse? No sé cuándo parar y tampoco quiero equivocarme y luego caer, una vez ya tengo una estabilidad que el 99% del país envidiaría...
pero de q trabajas q haces pa ganar tanta pasta eres un jefe de algo?
ParaLeer
Cita de Veroli
Claro porque no existe el escalar profesionalmente, el negociar una mejora, el cobrar en acciones que se revaloricen (inaudito en los últimos años, el SP 500 cae en picado), el cambiar de empresa o sector que pague más, etc cuando ya cobras más que la mayoría.

Una vez entrado en el puto percentil (la puta palabrita de mierda que repetís como loros) que te salga del culo llegas a una posición inamovible e inmejorable.

Enhorabuena a ti por ser tan máquina.
Que siiiiiiiiiiiiiiii, que muy bien argumentado el x2 por tus cojones morenos, eres guay. Besitos.
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de Guapo8G
Si solo valoras lo económico, no te compensa. En España, 70k€ está muy por encima de lo que la gente suele cobrar. Allí 150k$ está bien, pero es más común.
Piensa también en todo lo que dejas aquí.
Si también valoras el hecho de que te pueda gustar el país, oportunidades de crecimiento y demás, entonces puede que sí te compense.
te cito pero porque venia a decir algo del palo

Yo creo que esos 150 dolares no cunden tanto como pueda parecer que en EEUU no es oro todo lo que reluce pero cierto que a nivel profesional pues es una oferta muy interesante y sin responsabilidades... al OP le puede valer la pena si es lo que valora
mercenarioCDZ
No
thisbantes
Huye antes de echar raíces
pazi
Pues no se qué decirte, por una parte cobrando lo que cobras, con la edad que tienes y con casa comprada yo no me movía. Seguramente seguirás subiendo de sueldo. Pero por otra, probar en USA 2-3 años, vivir su cultura, hacer algo de pasta y luego volverte tampoco lo descartaría.
seldard
Pff con tromp de presidente? ni loco.
miguelxiada
No.
Re-invitado
28 años sin ataduras

Corre sin mirar atrás. Ahí te echarás pareja y tus hijos tendrán pasaporte estadounidense, que vale aún mucho más que la diferencia de sueldo.

Y si no, reflexiona sobre la tendencia EEUU -europa durante los últimos 40 años y piensa donde quedará en otros 40.

Tú estás muy cómodamente pero tus hijos estarán peor y tus nietos directamente mal.
Mocasinero
.
Eres joven y sin ataduras.

Prueba y si no te convence, vuelves.
CartmanBrah
Si pero no por los 150k$ , sino porque allí no hay techo. En 5 años o menos puedes estar en 500k$ perfectamente si eres bueno en lo tuyo y curras.
new_draks
En USA los españoles estamos vistos como aqui los sudamericanos, tu veras
Ponsez
WAT
Cita de ParaLeer

La cosa es que los percentiles son muy diferentes en España que en USA.

75k en España es por encima de percentil 95, mientras que 150k en USA todavía le falta una cantidad considerable para llegar a ese percentil.
elsai12
Ser ancestral
tira, y cómprate una pipa en cuanto puedas y no salgas de casa sin ella.Allí por lo menos te puedes defender.
Re-invitado
Cita de talbot
Alterno mi trabajo USA/España

Cada vez q estoy allí, lo mejor de la vida, y eso q la ciudad más cercana es una mierda.

Si no fuera por mi mujer me quedaba allí para siempre
Qué estado es "allí" y qué provincia "aquí"?
Creep
Por supuesto que me iría, incluso por el mismo sueldo si me pagan la sanidad y me compensan la solución habitacional.

Tienes 28 años, dale rienda suelta a tu carrera, a conocer otra cultura, a dominar otro idioma y cuando te canses vuelves aquí y tranquilo por el sueldo.

A mis 51 casi, ya debo quedarme donde me quieran, tú puedes puedes dar las vueltas que quieras.

Y folla todas las karen que puedas, ya tendrás tiempo de charos.
PaulPierce34
Con 28 y sin ataduras vete shur! Una experiencia fuera te da mucho aparte del dinero.

Todo sea dicho, probablemente no mejores en calidad de vida (sobre todo si estas en Inditex y vives en Galicia), pero la progresión que puedes tener allí es enorme. Para unos años al menos a vivir la experiencia yo me iría.

Un saludo!
Gloglito
Hola shur, todo depende de la ambicion y las ganas de aventura que tengas. Yo ahora mismo si me ofrecen eso, me voy de cabeza (estoy en una situación algo mejor que la tuya, y 29 años). Si teg estionas bien financieramente, a los 45 te dedicas a solo proyectos a tiempo parcial y te vas a donde te de la santa gana a vivir tranquilisimo
primate_aurelio
soy un mono
Al Santander de Boston eh? Bueno no está mal, acabarás volviendo o moviéndote ahí pero es una muy buena experiencia con tu edad
Hans El Listo
Cita de gorrinch
Registro: Jun 2026

Asco de foro

Lo he puesto pero nadie se da cuenta...todo el mundo cayendo en el bait como moscas.

Con lo de que 150K es un sueldo flojo allí ya tiene el multipage hecho.
Hans El Listo
Cita de Ponsez
La cosa es que los percentiles son muy diferentes en España que en USA.

75k en España es por encima de percentil 95, mientras que 150k en USA todavía le falta una cantidad considerable para llegar a ese percentil.

Vamos, que estás opinando sin saber.

Cita de Hans El Listo
"Aproximadamente entre el 7 % y el 8 % de los trabajadores individuales en Estados Unidos ganan más de 150.000 dólares al año.

Esto significa que alcanzar un salario individual de 150.000 dólares sitúa a un trabajador entre el percentil 92 y el 93 de toda la población activa del país, según los últimos datos extraídos de la encuesta CPS ASEC de la Oficina del Censo de EE. UU. correspondiente a 2024."

https://www.census.gov/library/publi...ensus%20Bureau.

Su reporte caballero.
← A General