¿Los coches con glp tienen futuro?

maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Cita de Honor y gloria
Diría que es más que nada una triquiñuela para conseguir una etiqueta eco que una manera de ahorrar , ya que hay muy pocas gasolineras que tengan glp
Unos lo ven como triquiñuela: otros como una forma de estirar al máximo la vida útil de su coche.

Ya puestos también reduces emisiones ya que en GLP vas el 90-95% del tiempo sin emplear gasolina salvo en el arranque y pequeños aportes según cada fabricante.

Cita de Shurbiker
¿Que gastos extra tiene el GLP?

Me refiero por ejemplo a revisiones del sistema o el depósito... ITV etc

¿Realmente sale a cuenta con el GLP a 1€ y la gasolina a 1,30/1,40 siendo que el GLP sube el consumo?
Gastos extras son las revisiones del sistema, comprobar manguitos y estanqueidad de la instalación y cambiar cuando toca filtros de fase líquida y gaseosa, que cuestan poco dinero y con los nuevos sistemas son fáciles de reemplazar y salen estupendamente bien sin mucho deterioro.

La volatilidad del precio del GLP es bastante menor que la de la gasolina.

Recuerdo cuando la gasolina se puso a 2.20€ y el GLP subió, yo creo que por vergüenza, 5 céntimos estando a 0'80€.

Luego tienes ayuntamientos que subvencionan parte o la totalidad del impuesto de circulación durante un tiempo.

Cita de Madriluzo
Yo nose la normativa vigente pero mi padre tuvo un seat Toledo ex taxi y en la itv de los 10 años le pidieron un retimbrado del depósito que iba en el maletero y evidentemente por el precio que valía fue al desguace. Valía más el retimbrado que el coche
En la actualidad los únicos depósitos que se retimbran son los de GNC, que si mal no recuerdo se hace cada 4 años. Sobre los de GLP no hay que hacer ninguna intervención.

En mi opinión al GLP le queda mucha vida útil: cada vez hay más infraestructura para repostar, a diferencia del GNC que es más complicado en comparación al GLP.

Por otro lado cuando veo colectores, válvulas, filtros de GLP y aceite alucino lo bien que salen, sin apenas suciedad con un rendimiento similar antes de convertirlo y con un coste extra por revisión de 50-60€ al equipo y filtros de gas.
Mr.Chuflas
ForoCoches: Miembro
Cita de turbino
Es cierto que las válvulas sufren más con gas que con gasolina, pero los equipos buenos incorporan un sistema que inyecta un aditivo para evitar ese problema. Yo tuve varios años un Lexus RX350 con equipo de gas Prins (en teoría el mejor del mercado), y cero problemas.
Nosotros hemos tenido en casa un dacia con el glp de "fabrica" y a los 300.000km motor rajado, y despues de hablar con varios mecanicos me dijeron, es lobquenestan dirandonesos motores, y tambien tengo conocidos con el fiat a glp y algunos con varias cilatas les han dado boleto... y tambien supuestamente de "fabrica".

Es pan para hoy, hambre para mañana

Y que conste que me estoy pensando en instalarlo en mi cupra por la etiqueta, no por usarlo, ya que le meteria el depósito mas pequeño posible, no lo usaría nunca
← A Coches