Una novia estalla contra los invitados a su boda: Me faltan 2.500€ para los cubiertos

Alberto_sayan5
Inspector de billeteras
También hay que ser jeta para ir a una boda y no pagar siquiera el cubierto
Sunlit
ForoCoches: Miembro
La foto es IA, seguramente cuenta fake
Brodo
El portador del flow
La foto del avatar es IA y todos sus tuits son retuiteos.
Gold Whey
Cita de Alberto_sayan5
Si no asisten 25 personas confirmadas, a 180 euros el cubierto mínimo son más de 4000 euros. Osea que o el resto de invitados aportó más de lo que cuesta (que por lo que dice no es así) o es todo mentira.
ent18
Runner ciclista
Que suerte, solo le costó 2500€ su boda.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
No teníamos suficiente con la IA en el foro...

Sino que encima nos tenemos que comer la puta IA de Twitter en el foro.
Parralhu
El loco de los topillos
No haberse casado por encima de sus posibilidades.

Sencillo.
VENTURON
Yo tengo claro que mi boda la haré en un Muerde la pasta y a ser posible un miércoles que tengan 2x1

Invitar a 100 personas me saldría por 800€ y los pongo encantado
Majaristou
ForoCoches: Usuario
No sé quién es más tonto si el OP que se lo cree todo o los que entráis al trapo creyendo que es real

PD, reportado
TuViejaLaConeja
Cita de Gran Profeta
Por eso nunca me arrepentiré de haberme casado con dos testigos y absolutamente nadie más.
This.

La familia más cercana e ya.
raist_majere
Cita de Alberto_sayan5
Te invito por mi cumpleaños a un hotel resort 5 estrellas todo pagado.¿Te parece bien?

Vale, pues yo invito y tu pagas tu factura y la mia. Y da gracias que te he invitado.
Tran-K-zo
El marido que se de por jodido el día que se divorcien, a él si que le podrá sangrar.

Valiente asquerosa.
raist_majere
Cita de Majaristou
No sé quién es más tonto si el OP que se lo cree todo o los que entráis al trapo creyendo que es real
Lo del OP sera una cuenta bot.
Pero la situación con las bodas es 100% real y lo sabemos todos.
Gazpacholo
Pero si es una puta cuenta bot de twitter. ¿Los etarras de Deia no pueden con la endogamia o qué les pasa?
Majaristou
Cita de Gran Profeta
Por eso nunca me arrepentiré de haberme casado con dos testigos y absolutamente nadie más.
Qué lastima...
lastgoodbye
berserkeeeer!
Vaya hilo de marujadas sin importancia ninguna
Kosey
Socio
Yo sere el unico pringao que ahorró para pagarse la boda y no pedir a nadie regalo. Quien dio regalo fue por que quiso. Quien no me dió regalo, me dio igual.
zhytos
:)
No me perturbes
Chuchi50
Cita de Kosey
Yo sere el unico pringao que ahorró para pagarse la boda y no pedir a nadie regalo. Quien dio regalo fue por que quiso. Quien no me dió regalo, me dio igual.
No eres el único, yo también lo hice así y pasamos un día maravilloso con familia y amigos
agroleon
La gente usando mal la palabra "invitar a una boda"
Tte. Drebin
Frank Drebin
Hilo cíclico.
Kikelon
La gente no está pa tonterías, si coges un menú carísimo asumes ese riesgo, de hecho 25 personas no asistieron porque no se lo pueden permitir, esos fueron los más consecuentes, el resto asumió un menú normal y probablemente hasta pensaron que te daban de mas.
ElReverendo

A veces se gana...
Peternac
No sé si será verdad, pero que se joda. Que se joda mucho. Que se joda muy fuerte.
Mais
Se va a llenar el hilo insultando a la novia imaginaria

Pero a la hora de la verdad seréis los primeros que os pondréis a contar el dinerito

Que aquí todos vais de generosos de boquilla pero a la hora de la verdad.....
Malore
Buenos cocos gasta.
Pero a ver… tú cuando vas a comprar algo es porque tienes el dinero, no compras algo en base al dinero que presupones que vas a tener, porque si falla algo te quedas con el culo al aire.
Si eliges un menú carísimo, haz cuentas de cuántos lo van a comer y si tienes dinero para pagarlo.
Si te vas a gastar 20000€ en una boda, lo normal es tener esos 20000€ para pagarla, y si luego “ los invitados ( no clientes, invitados ) te dan algo de dinero para sufragar algo los gastos de la boda, pues bienvenido sea.
Pero lo que es un sinsentido es casarse y tener la idea de pagar la boda con lo que supones que te van a pagar 100 personas!!!.
El problema de las bodas es que ya se abordan 100% como un negocio, no como un evento familiar, y luego pasan cosas como esta mujer, quedando en ridículo en redes sociales por no tener cerebro y por no saber hacer las cosas bien.
Para hacer una boda Disney hay que ir con la pasta por delante.
bocajarro
ForoCoches:Miembro de Oro
Cita de GThreepwood
https://www.deia.eus/buzz-on/2026/06...-11182678.html

Una novia estalla tras su boda porque muchos invitados no llevaron regalo: "Me faltan 2.500 euros para cubrir los cubiertos"

La joven llevó su queja a las redes sociales para pedir opinión sobre cómo solicitar el dinero

Las bodas son cada vez más caras y el coste por invitado no deja de aumentar. Sin embargo, una reciente polémica en redes sociales ha reabierto el debate sobre los regalos de boda después de que una novia denunciara que muchos de sus invitados acudieron al enlace sin aportar ningún obsequio.

Uno de los aspectos que más dudas genera entre los asistentes a una boda es qué regalar a los novios. Cada vez son más las parejas que incluyen su número de cuenta bancaria en la invitación para sugerir que prefieren una aportación económica, mientras que otras mantienen el tradicional "no necesitamos nada" o "lo que queráis".

Sin embargo, el problema surge cuando algunos invitados interpretan literalmente ese mensaje y deciden acudir sin hacer ningún regalo.

La novia que reclama 2.500 euros a los invitados de su boda

Eso es precisamente lo que asegura haber vivido una usuaria de X, conocida como @Reflexistir, cuya publicación se ha vuelto viral en las últimas horas.

Según relata, su boda fue un éxito y disfrutó de una jornada "perfecta" junto a familiares y amigos. Sin embargo, tras hacer cuentas, descubrió algo que le provocó una enorme decepción.

De los 95 invitados que acudieron al enlace, solo 48 hicieron un regalo que ella considera adecuado. El resto, afirma, únicamente le felicitaron, compartieron la celebración y disfrutaron del banquete.

"Me faltan como 2.500 euros para cubrir los cubiertos que sí comieron y bebieron", lamenta la joven en su publicación.
“¿Puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo?”
La novia llegó incluso a plantearse contactar con los asistentes que no hicieron ninguna aportación económica para intentar recuperar parte del dinero invertido en la celebración.
"¿Les escribo un mensajito amable tipo 'oye, si puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo'? ¿O me callo, pago yo y pienso que la amistad no se cobra?", preguntó a sus seguidores.

Su mensaje ha generado una enorme repercusión en redes sociales, donde acumula más de medio millón de visualizaciones y cerca de 1.600 comentarios.

Una oleada de críticas contra la novia

La mayoría de las respuestas han sido críticas con su planteamiento. Muchos usuarios consideran que una boda no debe entenderse como una inversión económica que los invitados están obligados a compensar.

Uno de los comentarios más apoyados ironizaba sobre la situación: "Felicidades por tu gran éxito empresarial (perdón, tu boda). Organizas una fiesta para celebrar tu matrimonio, eliges un menú carísimo que claramente no te alcanzaba para pagar, ¿y ahora resulta que tus amigos eran socios capitalistas obligados a financiarte el capricho?".

Otro usuario incidía en la misma idea: "Invitar a alguien a una boda debería ser porque quieres compartir ese momento con esa persona, no porque esperes una compensación económica por el coste de su cubierto".
También hay quienes apoyan a la novia

No obstante, algunos usuarios sí han mostrado comprensión hacia su postura. Para ellos, realizar un regalo económico es una muestra de agradecimiento hacia los novios y una forma de contribuir a los gastos de la celebración.

"Si me invitan a una boda, doy un buen regalo aunque no pueda asistir. Es una forma de demostrar lo importante que es esa persona para mí", explica uno de los comentarios favorables.

La defensa de la novia: "Existe un código social"

Ante las críticas recibidas, la protagonista de la historia quiso defenderse asegurando que, en su entorno, existe una norma social no escrita respecto a los regalos de boda.

"Se suele dar como mínimo 250 euros por pareja para no quedarte corto. Siempre que voy a una boda doy como mínimo el cubierto. Si no puedo hacerlo, no voy", argumentó.

Sus palabras han reabierto un debate que cada año vuelve a surgir en torno a las bodas: ¿deben los invitados cubrir el coste del cubierto con su regalo o la invitación no implica ninguna obligación económica?
Ojalá hacienda la haga una visita…
Norman
Cita de Kosey
Es que en realidad esta es la lógica de una boda, gastarte lo que quieras y puedas sin contar el retorno con los regalos de los invitados, y todo lo que venga bienvenido sea y que el día sea especial porque lo has celebrado con la gente que quieres, que normalmente aportará dentro de sus posibilidades.

Entiendo que la cuenta del OP es fake, pero esto pasa, a día de hoy las “invitaciones” a bodas son poco menos que una trampa, los que se casan quieren aparentar lo máximo reservando en sitios que no se pueden permitir y dejando claro lo que les está costando para que el “invitado” se vea obligado a soltar la pasta y si no recuperan lo invertido pues a llorar y a ir contando si Fulanito o Menganito les dio poco o les hizo un regalo de mierda, como si los demás fueran responsables de sus miserias y poca cabeza.
fyc
Otra mujer libre y empoderada...
peugpams
A forobodasintimas has ido a abrir el hilo...
← A General