Por qué no puedo taladrar un falso techo con uns B&D de 400w y una broca makita?
05-jun-2026 08:16
Una puta hilti de pura obra para hacer un agujero en un techo Hilti es para uso intensivo y trabajo de obra, yo tengo una que llevé de una obra pero para bricolaje casero es un monstruo y valen una pastaEso si te atravieso un forjado sin pestañear |
05-jun-2026 08:18
|
Me entran ganas de decirte que mínimo 1000W y una broca de diamante. Eso será un puto techo normal de vigas y bovedillas. Habrás ido a elegir un punto en el que hay una viga, e igual hasta has pillado varilla. Puedes hasta haberte cargado la broca. En este escenario, lo mejor es desplazarte unos centímetros hacia un lado. Eso y entrena un poco de pecho, mingungui. |
05-jun-2026 08:19
|
Dices que eres un manitas... pero un manitas nunca tendría una Black&Decker, porque no hay mayor mierda de marca en maquinaria eléctrica/bateria. ¿te lo regalaron con el periódico? Tienes que ser troll, pq un techo de escayola o pladur se agujerea fácilmente hasta girando un destornillador a mano. Para saber si es falto techo te basta con darle unos golpes con el palo de la escoba y escuchar su suena hueco o macizo. Así de difícil... Si tu piso tiene más de 15 años y es un salón tendrás bovedilla con viguetas y molsura de escayola al 99%. Si pillas vigueta, o lo haces con un taladro+broca (+250) cojonudos o te puedes olvidar. Si pillas bovedilla necesitarás un buen taladro (+150). Con tu cáncer de taladro B&D te costaría hasta agujerear un queso semicurado. |
05-jun-2026 08:20
| Si esta tan cerca del otro agujero hazte luz a ver si ves algo dentro como una viga o algo. |
05-jun-2026 08:21
| Asegúrate de que la taladradora está girando a derechas (y que la broca corta en esa dirección) |
05-jun-2026 08:22
|
Era un falto techo de,escayola continua, para instalaron una lámpara. Encima del falso techo hay una cámara de aire y para nada hay una placa de hormigón justo encima.
La cuestión es que por mucho fuerza que le meto, ya sea modo taladro o martillo, eso no lo atraviesa. Que estoy diciendo mal? Máquina de poca potencia? (Made in England), la broca no es para ese msleterial o vete tú a saber. La cuestión es que para una simple instalación doméstica me las estoy viendo y deseando. Trucos? Que me compre una hiltii de medio millón de vatios de potencia? Uno abrazó saludo a todos los entendidos. |
05-jun-2026 08:23
| No valéis no para follar ¿Como no vas a tener huevos a taladrar un techo de Pladur??? Madre mía qué inútiles jooooooder |
05-jun-2026 08:32
| Yo no sé de esto, soy informático. ¿Has probado a apagar y encender el taladro, a ver si es eso? |
05-jun-2026 08:43
|
Opciones: - Tienes el taladro girando a la izquierda en lugar de a la derecha. - La broca que estas usando es de madera, metal. - Estás taladrando en puto hormigon, ya que lo que tu llamas falso techo son vigas enrasadas y te ha tocado justo una viga. |
05-jun-2026 08:43
| Joder macho, empieza por terminar la puta EGB. Me sangran los hojos de leerte shur, encima no sólo es en el OP, es todas tus respuestas |
05-jun-2026 08:56
| Y luego nos quejamos que un albañil te cobre lo que le de la gana, si ni taladrar sabemos ya, madre mia PASA LA FOTO COMO TE DIJERO SHUUUUUR |
05-jun-2026 08:57
| O broca de mierda (que eso lo puedes hacer con una broca reventada) o tienes el taladro girando al revés. |
05-jun-2026 08:58
| Lo tienes en modo aflojar tornillos gilipollas, la broca está girando al revés. |
05-jun-2026 09:01
|
Madre del amor hermoso, eso es la moldura de escayola. No tienes falso techo, tienes un techo y estarás intentando taladrar el hormigón ![]() ![]()
|
05-jun-2026 09:06
| Estás seguro que es falso techo y no estás taladrando en una vigueta o bovedilla de hormigón? |
05-jun-2026 09:10
|
Para saber si es falso techo o no, haz foto de algun punto de iluminación, generalmente si son tipo ojo de buey o similar, si es. Si por el contrario son lamparas... Ahora bien, puede que justo donde estés haciendo el agujero hayas pillado un tensor de la escayola o siendo techo una viga. |
05-jun-2026 09:12
| Un falso techo de escayola se agujerea con un destornillador, como para no poder un taladro. |
Hilti es para uso intensivo y trabajo de obra, yo tengo una que llevé de una obra pero para bricolaje casero es un monstruo y valen una pasta
cada día