Pensando en MUDARME a ESPAÑA desde POLONIA, ¿Buena idea?
04-jun-2026 23:34
|
Quin dice barrendero, dice auxiliar administrativo….
También te digo, que esos puestos están llenos de licenciados con buenas carreras para luego ir escalando, como se suele decir, una vez que metes el pie todo es ascender. Para mí suerte o desgracia, en mi casa hacía falta echar una mano, y muy pronto empecé a trabajar, y pronto entré en una buena empresa, así que desde joven estaba bien situado, pero en el transcurso de mi juventud me salieron bastantes ofertas de la pública, pero no se acercaban ni de lejos en sueldo y condiciones (años 90) pero muchos de los que hicieron la FP conmigo y no aspiraban a mucho, si se metieron en ayuntamientos, empresas municipales, AGE, ganaban una mierda, pero a partir de 2008 la cosa cambió…. Ya me pilló con una edad avanzada, y no tenía edad para aspirar a buenas empresas, y lo que podía conseguir en lo publico, requería movilidad, y con toda la vida montada, ni de coña me cambiaba de lugar de residencia, así que autónomo y a vivir del trabajo de otros Pues si shur, lo miraré a ver. Veo que el sueño español es ser funcionario, y tiene todo el sentido del mundo, desde luego que es de lo mejor que puedes hacer. |
04-jun-2026 23:43
| El problema que tendréis para la hipoteca es que tendréis que optar a una hipoteca para no residentes que tiene un tipo de interés más alto (andará por un 3,5% o así) presentando el PIT de Polonia pero aún así será más barato que en Polonia. |
04-jun-2026 23:46
|
Cuando nuestra moneda era la peseta , la tasa de interes que se pagaban por la hipotecas eran mucho mucho mas alto , por ejemplo en el 95 pagabas 12% de interes mientras que la inflacion era un 4% , un gran hostion https://datosmacro.expansion.com/hip...ncos?anio=1995 Es mas, esto fue uno de los maximos impulsores de la burbuja inmobiliaria debido a que las tasas de interes cayeron drasticamente una vez que entramos al euro |
04-jun-2026 23:47
|
3.5% es prácticamente la mitad de lo que hay en Polonia, así que ni tan mal. Pero si, sabemos que el tema de no tener antiguedad en España puede penalizarnos. Como digo no sé si dando una buena entrada igual los bancos ceden un poco. |
04-jun-2026 23:48
|
En Madrid y Barcelona entiendo que no, pero hay alguna "tercera" que tenga trabajo y multinacionales? |
04-jun-2026 23:50
| Comprate aquí anda. Que de aquí a 8 años a saber si no le da a Rusia meterse a ocupar Europa |
04-jun-2026 23:54
|
No os entiendo a los que seguís picando en el anzuelo del OP, ya conocido por sus multicuentas @Oxva @Qezz @cxmeczsaiu @bmwe30rulez @byodrtc @Krshmp23 @Quibblish @Filler12 con las que se dedicaba a hacer los mismos hilos de mierda antiPolonia hasta que le banearon de todas ellas.
Con esa insistencia en algo tan basico me estas oliendo un poco a troll. Se supone que eres español y apenas te has tirado 4-5 años fuera... Tan poco conoces tu propio pais? No sabias el tema de las oposiciones, que en España es basicamente la religion mayoritaria? |
04-jun-2026 23:59
|
Hola shurs, pues estoy en una encrucijada porque no sé que hacer.
Llevo 5 Años en Polonia y esto cada vez va a peor. Básicamente, me quiero comprar una casa. El problema de Polonia es el precio, que es igual o más alto que en España. Las hipotecas aquí están al 7%, y en España entorno al 2.5% Por ejemplo, una casa aquí cuesta entorno a 400.000€. En España, he visto casas similares por menos precio, alrededor de 300-350K A eso, si le añades el coste de la hipoteca, en Polonia sería un total de 400.000€ de la casa + 550.000€ en intereses = 950.000€ En España, sería entorno a 350.000€ + 132.000€ en intereses = 482.000€ Las hipotecas en Polonia: ![]() Como veis es una gran diferencia. Por esa razón, mi pareja y yo estamos pensando en comprar en España e irnos para allá La pregunta es: Es complicado encontrar trabajo actualmente en IT y Finanzas? (Ella trabaja en Finanzas, yo en IT programador) Si empezase a buscar ya, ¿podría encontrar una casa y tenerlo todo cerrado en 3 meses o habrá problemas al estar viviendo en Polonia aunque sea español? Gracias! No hay casas más baratas allí? No sé shur. Creo que el trabajo, expectativas familiares y lo agusto que estéis debería ser más importante que una casa a la hora de tomar una decisión así |
05-jun-2026 00:02
| Siento comunicarte que España ya no existe. Puedes comprarte una casa en Marruecos 2, Senegal 2, Colombia 2, y un gran abanico de países, pero en España ya no. Eso ya solo está en los libros de historia. |
05-jun-2026 00:32
|
Pero como al loco de Putin se le vaya la olla se lía. |
05-jun-2026 00:33
|
No se de dónde sacas esas cuentas para una hipoteca española. 132k en intereses para una casas de 350? Me parece que faltan 100 k en intereses.
No hay casas más baratas allí? No sé shur. Creo que el trabajo, expectativas familiares y lo agusto que estéis debería ser más importante que una casa a la hora de tomar una decisión así Aquí es que con hipotecas a más del 7%... el total se nota y mucho. |
05-jun-2026 01:06
| Qué necesidad de comprar. Para qué? Vive donde te paguen bien y hazte un buen colchonaco. Jubílate pronto y te piras a vivir a un país donde la casa con su terrenito te cueste 150k. |
05-jun-2026 01:07
| Para tener una vivienda donde sea y asentarme, estoy cansado de darle 1.000€ al mes a un gamba por un zulo de 40m2. |
05-jun-2026 01:14
| Da igual, eso solo es dinero. Moneda de cambio por un techo. Entiendo ese dilema entre dos casas de la misma ciudad pero es que tú estás hablando de países diferentes. |
05-jun-2026 01:38
|
Y al final yo soy español, por lo que España me tira, y si encima es más barato... |
05-jun-2026 01:46
|
a españa no vengas, todo caro, inseguridad, caos politico y social, mujeres cada vez peores si tienes experiencia idioma etc viaja a algo cercano de polonia que ahora este bien, no se el que, pero españa ya te digo yo que no |
05-jun-2026 01:49
|
[QUOTE=Xylophonique;513841666]Y eso shur? Dime tus motivos/razones jaja[/QUOTE Muy sencillo...vas a venir con dinero, buenas intenciones y eres Polaco....en España solo admitimos a peruanos, bolivianos, ecuatorianos, argelinos, marroquíes, georgianos, rumanos, ucranianos, bosnios....todos con antecedentes penales, sin un euro en el bolsillo y con ganas de trapichear, robar, estafar, apuñalar, violar, vivir de pagas y ocupar casas....No veo que coincida contigo....te pararán en la frontera y te mandarán de vuelta a Polonia... |
05-jun-2026 02:01
| no vengas aqui, vete con bukele que tiene pinta de ir mejor que españa en unos años |
05-jun-2026 02:08
| Al que se le puede ir es a Trump y dejar tirada la alianza. Sin EEUU, Rusia nos pega un repaso. Ya hemos visto muchas cosas estos últimos 5 años |
05-jun-2026 02:15
| Más triste es que se te llene el país de purria. Al menos en Polonia tienes tranquilidad que es lo que más se busca. |
05-jun-2026 02:16
| Polonia está más limpia a todos los niveles. Depende de lo que estés valorando para tu futuro. |
---