¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]

Vidrok
◕_◕)つ卐 Dat suriken
Tampoco lo entiendo y además, lo comparan con Michael Jackson ¿pero la gente lo ha escuchado cantar sin autotune y mierdas?
p4p1
ForoCoches: Miembro
Yo diría que hace lo mismo que muchos otros latinos. Por qué él es más popular? Pff puede ser por la gente que hay detrás y toda la maquinaria dispuesta para darle la máxima difusión posible. Hay mucha gente aquí montandose pollas mentales. Bad Bunny no es excepcionalmente mejor que otros reggaytoneros. Si bien hace una fusión de estilos que en el apartado instrumental es interesante a veces, pero no es ni de lejos algo extraordinario.

Él va a lo que vende ahora y siempre ha vendido entre la gente común. Lo primal, lo instintivo e inmediato. Vende fantasías de sexo y de poder. Simple y llanamente. La música es el medio, no el objeto.
algete
Cita de D3MØN
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.

Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…

Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro.

Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro:

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Me la' vo'a llevar a to'a
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Vamo' a tirarno' un selfie
Say "Cheese", ey
Que sonrían las que ya les metí
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Que sonrían las que ya se olvidaron de mí
Me gustan mucho las Gabriela
Las Patricia, las Nicolle, las Sofía
Mi primera novia en kinder, María
Y mi primer amor se llamaba Thalía
Tengo una colombiana
Que me escribe to' los día'
Y una mexicana que ni yo sabía
Otra en San Antonio que me quiere todavía
Y las de PR que todita' son mía'
Una dominicana que es uva bombón
Uva, uva bombón
La de Barcelona que vino en avión
Y dice que mi bicho está cabrón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Con todas pa' una mansión
El día que me case te envío la invitación
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia', muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra)
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara)
Tití me preguntó-tó-tó-tó
(Pero ven acá, muchacho
¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?)
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Basura para subnormales
Hipster Yisus
ESO Y BACHILLER
Pues yo estuve ayer y me lo pasé de puta madre, la verdad. Y a mi mano, que no le gusta como tal y lo mismo.

Eso sí, echabas un vistazo alrededor y te dabas cuenta de que había peña que estaba ahí por el FOMO y la fotito, algunas más que tal por enseñar culo y teta y poco más.
14_fabes
Ieieieieieeeee

Brrrrrrrr
D3MØN
ForoCoches: Usuario
Cita de MZBS
Radiohead vendió 68.000 entradas para sus conciertos de Madrid.

Bad Bunny ha vendido 500.000

A nivel de negocio es una tontería monumental la comparativa que acabas de hacer.

Shakira con su próxima residencia en Madrid es la única que va a acercarse o incluso superar a Bad Bunny. Ella ya llevaba 450.000

Pero muy muy muy pocos artistas hoy en día son capaces de llegar a estas cifras.
Si es así, pido disculpas, Shur. Me refería a que artistas como Bad Bunny venden una burrada.
Gallowein87
Gallo wein
Cita de D3MØN
Pero todos esos géneros que nombras tienen una dificultad y una práctica que no es para todos. Me refiero: cualquier persona puede hacer una canción de reggaeton, pero no todo el mundo puede cantar ópera o tocar la guitarra eléctrica.
Hombre a ver…. el reggaeton no es tanto la música en sí, es cuestión de ser alguien notorio, que ha sabido venderse, sin miedo a arriesgarse, con algo de suerte y buenos contactos. Al final ese mundo es como OF, hay muchas tías que están más buenas que la tía que más factura de OF (Sophie Rain) pero no han sabido venderse o no han tenido el mismo factor suerte para ello.

A un espectáculo de estos se va a magrear, a moverse, a refrescarse, beber y berrear cosas sin sentido no a quedarse parado viendo como un pavo en el escenario se deja los dedos en un solo que lo más probable es que sea ensayado. Para lo segundo está claro que te tiene que gustar y lo tienes que saber apreciar, nadie va a ver a Bad Bunny para apreciar como se mueve.
Ciclo de Crepes
No me parece mal artista de estudio, creo que los 2 últimos discos ha creado auténticos temazos para bailar y pasarlo bien de fiesta.

Lo que no veo lógico es pagar esa tremenda morterada sabiendo que su directo, a nivel vocal, es una mierda. Está claro que el postureo en redes sociales hace mucho, y es bastante deprimente y dice mucho de nuestra generación y nuestro patrón de consumo.
Allegz
Lo peor es que haya peña que se gaste 500 pavos para ver a ese personaje
Epops
Lo que es es un tío que le ha echado huevos y ha vendido su producto de puta madre. Es digno de admiración cómo sin saber cantar ni tocar, solo a base de autotune y algunos sonidos pegadizos, ha logrado convertir su producto en el más deseando para un sector de la población y se ha convertido en una estrella de la música, incluso cantando objetivamente mal y desafinando.

Este tío debería ser estudiado durante generaciones por su capacidad de llegar a tener semejante éxito sin tener las cualidades que teóricamente se necesitarían para ello. Un puto genio vamos.

P.D. su música me parece horrible y podrían usarla contra mi como instrumento de tortura, pero una cosa no quita la otra.
Allegz
Cita de Ciclo de Crepes
No me parece mal artista de estudio, creo que los 2 últimos discos ha creado auténticos temazos para bailar y pasarlo bien de fiesta.

Lo que no veo lógico es pagar esa tremenda morterada sabiendo que su directo, a nivel vocal, es una mierda. Está claro que el postureo en redes sociales hace mucho, y es bastante deprimente y dice mucho de nuestra generación y nuestro patrón de consumo.
This
Karmaggedon
Te lo resumo:

Mujeres son gregarias por naturaleza > siguen las modas

Hombres quieren follar mujeres por instinto > siguen a las mujeres

El por qué la industria promueve esas modas y no otras, lo dejo a la reflexión de cada uno.
ik1
Cita de Winterfell
Teniendo en cuenta que en España va a dar 12 de sus 30 conciertos en Europa y que el siguiente país en la lista con más fechas es Francia con 3 igual tenemos que mirárnoslo.
Pues yo lo veo bien claro. En España hay el cuádruple de retrasados que en Francia.
javvu11
Decadencia social.
syrz
Cita de D3MØN
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.

Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…

Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas.

Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro:

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Que sonrían las que ya se olvidaron de mí
Me gustan mucho las Gabriela
Las Patricia, las Nicolle, las Sofía
Mi primera novia en kinder, María
Y mi primer amor se llamaba Thalía
Tengo una colombiana
Que me escribe to' los día'
Y una mexicana que ni yo sabía
Otra en San Antonio que me quiere todavía
Y las de PR que todita' son mía'
Una dominicana que es uva bombón
Uva, uva bombón
La de Barcelona que vino en avión
Y dice que mi bicho está cabrón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Con todas pa' una mansión
El día que me case te envío la invitación
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia', muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra)
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara)
Tití me preguntó-tó-tó-tó
(Pero ven acá, muchacho
¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?)
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Está claro que si no lo entiendes es porque eres idiota y un poco gay
Shurtrooper
Cita de MZBS
Es música que la gente asocia a salir de fiesta, al verano, a raíces culturales (si eres latino), etc. Las letras son tonterías, pero muy pegadizas.

No te negaré que habrá muchas personas que han comprado por el FOMO de pérderselo cuando va todo el mundo aunque no les guste esa música... pero luego en 8 de cada 10 discotecas ponen canciones de Bad Bunny todos los fines de semana.

A mi Bad Bunny me parece un genio. No me gusta el reggaeton pero creo que como producto, muy poca gente en la industria es capaz de hacer lo que ha hecho él. Tanto las colaboraciones, como el último álbum volviendo a las raíces con un tipo de música que mueve muchísimo como movimiento social.

Siempre he renegado del reggaeton hasta que empecé a trabajar en esta industria. Ahora, me sigue sin gustar para mis ratos libres o a los conciertos a los que voy, pero lo entiendo de otra forma.
Latinos somos nosotros no los panchos.

Has visto alguna legión romana al ritmo de daddy yanki?
pepeSidane
DELENDA EST BOB MORTON
Cita de bakala_pro
Ponte algo de Sócrates y calcula a ver cuanta gente sería capaz de estar mas de 10 minutos leyendo lo que cuenta.
De Sócrates no nos ha llegado nada escrito
Turuletal
A mi no me molesta. Si es con su dinero, allá ellos. Yo tengo otros gustos y aficciones. Mucha gente , creo, que va a estos macroconciertos como hecho social, como status. Superioridad moral de pagar un pastón por ir y publicitarlo en sus rrss al instante, sin disfrutarlo, por postureo. Son los tiempos que tocan. Depende de si te subes a esa ola o la esquivas y sigues disfrutando en tu isla de tranquilidad.
kuming
Es musica pop, no le des mas vueltas. A ver si resulta que “sufre mamón devuélveme a mi chica o te revolverás entre polvos pica-pica” es una pieza digna de Cervantes. Y como esa hay mil.

Ahora todo está amplificado por los teléfonos y las RRSS, es la única diferencia
luigi923
Para no gustarte te has escrito toda la letra de memoria eh pajarin.
John Osgüel
lulz
Las masas acuden a lo mediocre, la mayoría de la población es subnormal perdida. Te has dado cuenta ahora de ello? Que edad tienes?
jmeison
Es como escuchar CantaJuegos pero con letras sexuales , una bazofia absoluta .
Veroli
Un amargado.
Cita de bakala_pro
Si sólo la frase "Entre 2 tierras" ya es mas profunda que toda la discografía de Bud Bunny...

Melendi y el Canto del Loco se les podría considerar "reguetón" patrio.
Jajajajajaja te robo lo de reguetón patrio shurmano
yosoytupadre
Sexador de pollos
knives
Usuario Kanival
Si a los chavales les gusta... pues que se lo pasen bien, en "musica" de su generacion, pero si esa musica es mierda se dice y no pasa nada, en mi epoca tambien teniamos musica de mierda y a la gente tambien le gustaba.

En resumen, dejar que camelen, ya cuando sean mayores..... veran con otros ojos esa "musica".
"J"
¿Ajo o cebolla?
no todo es mierda, a veces saca joyas

1QueEstéLibre
Lo mejor de todo es ver a feministas disfrutar de semejantes letras. Está todo precioso.
Hawaii_tres
Quizás es por que a alguien le interese que esté donde esté, la música se ha usado muchas veces como un mecanismo de rebeldía, de crítica social, pero también puede ocurrir lo contrario, tal como ocurre a día de hoy, es como dar voz a los idiotas para que estos contagien de su idiotismo al resto, con esto ocurre lo mismo quizás para anular la capacidad crítica a una generación entera.
Saiko
Normal, si importas a medio latinoamérica, pues traes también la invasión de su "cultura".
Kel-Morian
Cita de D3MØN
Pero date cuenta que este tío llena estadios 10 veces más que RadioHead.

Es curioso como hemos ido evolucionando musicalmente hablando.
Ha bajado la "música" a lo más mundano.
No necesitas saber entonar.
No necesitas saber tocar un instrumento.
No necesitas saber bailar.
No necesitas ni hablar.

Este tío lo peta entre entornos donde la gente tiene unos conocimientos de música nulos y una cultura musical inexistente.

Yo no he visto este mismo fenómeno en ninguna otra plataforma cultural (china, rusa, anglosajona o árabe). Pareciese que el mundo hispano no tiene interés por la formación musical.
Los milenial y los zentenial hemos estado expuestos a mayor calidad musical (porque lo de Bad Bunny es una mierda), y vemos su """música""" como una aberración, pese a que haya mucho zentenial al que le guste.

Pero es que escuchas a los bros, a los de la generación alfa, y es para llorar. Llevan expuestos a auténtica mierda desde hace 8 años. Hasta el reguetón de los 2000 tenía muuuucho más arreglos en sus composiciones que lo se hace a día de hoy.
Entre eso y que la cultura musical está cuesta abajo, ahí tienes a Bad Bunny.

Un tío que lleva siendo un inútil musical desde hace más de 10 años, que cuando lo escuché pensaba que era retrasado mental (no es coña), y que ha encontrado su nicho en gente que no tiene ni idea de cantar, tocar un instrumento, elaborar frases coherentes...

Si las tías bailan esto como si intentasen soltarse un pegote de mierda en el váter
← A General