¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]

MZBS
Shurman
Cita de Osocopteroide
hombre Radiohead sigue llenando escenarios los días que venga, viniendo a actuar 4 días consecutivos, y entradas acabadas antes que las de bad bunny, pero obviamente no es de interés general,
Radiohead vendió 68.000 entradas para sus conciertos de Madrid.

Bad Bunny ha vendido 500.000

A nivel de negocio es una tontería monumental la comparativa que acabas de hacer.

Shakira con su próxima residencia en Madrid es la única que va a acercarse o incluso superar a Bad Bunny. Ella ya llevaba 450.000

Pero muy muy muy pocos artistas hoy en día son capaces de llegar a estas cifras.
Nihon
ForoCoches: Principiante
Vaya hilo de abuelillos criticando lo que la gente escucha, como ha dicho uno por arriba es música simple pero que se asocia al verano, fiestas y pasarlo bien.

Yo creo que es fácil de entender.
yobarro
Press PLAY then any key
SeñorManuel
ForoCoches: Usuario
Boomer detectado
Cengel
Cita de D3MØN
Tranquilo, amigo 🫡

No prohíbo que nadie escuche lo que le de la gana, eh. Escuches Bad Bunny, los Beatles o El Arrebato.

Pero permite también que se critique, ¿no? Igual que puedes criticar a Queen, por ponerte un ejemplo.

Hay que ser menos blanditos.
Hay que ser menos brasas shur, un saludo
omzaar
PBUABR
Pues has puesto la que más sentido tiene... Imagínate el resto
Capitán Pelela
ForoCoches: Miembro
Yo creo que desde hace años hay un plan mundial para idiotizar a las nuevas generaciones. Me lo comentaba el otro dia un amigo al que sus dos hijas adolescentes le dijeron que les gustaría ir al concierto del mamarracho ese. Mi amigo, que es muy dialogante con las hijas las tuvo dos horas en la sala mientras el les ponía videos de temas legendarios: My Way por Elvis Presley, Stairway to Heaven, Purple Rain, etc. y ellas tuvieron que admitir que Bad Bunny, Aitana, etc son una puta mierda.
También comenté aqui en otro hilo que un país como Argentina que hace 50 años era la cuna del rock en español ahora se escucha mayoritariamente cumbia. Es escandaloso.
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Es un producto de márketing que se ha sabido vender muy bien y lo han sabido vender muy bien.

No es músico, no sabe nada de música, no sabe cantar ni tampoco toca ningún instrumento. Es uno más de los que "cantan" a base de bostezos y autotune, y por lo que sea esa es la mierda que escucha la gente a día de hoy. Y no, no es reggaeton, es trap, que es incluso peor. Recuerdo cuando hace algo más de 20 años decíamos "vaya mierda el reggaeton, es imposible que salga algo peor que esto". Pues aquí lo tenemos, el trap. La evolución natural del reggaeton.

Ahora lo que siento es curiosidad genuina por cómo será el siguiente estilo "musical" que escuchen las masas. Tengo fe en que la humanidad podrá crear un subgénero aún más demigrante que el trap.
Progressing
Repartidor de owneds™
Cita de D3MØN
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.

Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…

Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro.

Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro:

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Me la' vo'a llevar a to'a
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Vamo' a tirarno' un selfie
Say "Cheese", ey
Que sonrían las que ya les metí
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Que sonrían las que ya se olvidaron de mí
Me gustan mucho las Gabriela
Las Patricia, las Nicolle, las Sofía
Mi primera novia en kinder, María
Y mi primer amor se llamaba Thalía
Tengo una colombiana
Que me escribe to' los día'
Y una mexicana que ni yo sabía
Otra en San Antonio que me quiere todavía
Y las de PR que todita' son mía'
Una dominicana que es uva bombón
Uva, uva bombón
La de Barcelona que vino en avión
Y dice que mi bicho está cabrón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Con todas pa' una mansión
El día que me case te envío la invitación
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia', muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra)
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara)
Tití me preguntó-tó-tó-tó
(Pero ven acá, muchacho
¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?)
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"

Pero si es el nuevo Michael Jackson, de hecho es mejor.

Que lo he leído en Forocoches. Y lo dicen los panchoñoles.
albayalde
Te recomiendo ver la película idiocracia lo entenderás perfectamente
Jonhypucela
Cita de D3MØN
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.

Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…

Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro.

Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro:

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Que sonrían las que ya se olvidaron de mí
Me gustan mucho las Gabriela
Las Patricia, las Nicolle, las Sofía
Mi primera novia en kinder, María
Y mi primer amor se llamaba Thalía
Tengo una colombiana
Que me escribe to' los día'
Y una mexicana que ni yo sabía
Otra en San Antonio que me quiere todavía
Y las de PR que todita' son mía'
Una dominicana que es uva bombón
Uva, uva bombón
La de Barcelona que vino en avión
Y dice que mi bicho está cabrón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Con todas pa' una mansión
El día que me case te envío la invitación
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia', muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra)
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara)
Tití me preguntó-tó-tó-tó
(Pero ven acá, muchacho
¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?)
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"

La música electrónica tampoco cantan bien, ni mal porque no cantan, y no hay letra elaborada y sigue llenándose el tomorrowland a precios desorbitados cada año y nadie dice nada, porque la música es eso, gustos.
SR71Blackbird
Música hecha por monos y para monos.
ik1
Lo que nos hemos es latinizado. Y es insoportable para todo el que tenga más de 30 años.
FerminBanderin
13 en España
Seemann
Analiza que tipo de gente escucha esa música, qué tipo de gente va a los conciertos. ¿Te identificas con ellos? ¿Te gustaría ser como ellos? Si es que sí sigue su rollo si es que no, mira para otro lado. Yo no puedo estar más lejos de esta generación, no me identifico para nada con esa música ni con la gente que sigue y baila está música, ni con el uso que hace la mayoría de gente con las redes sociales, pero allá cada uno. Yo estoy en otra frecuencia y es la que realmente me importa. Así no sufro por las limitadas capacidades que tienen otros en los aspectos que considero importantes en la vida. Jamás tendría una relación cercana con alguien que le gustase ese tipo de música como para hacer el puto ridículo bailando como un mono en un concierto copiando lo que ha visto que se hace en esos conciertos.
claude
Igual de absurdo pagar 100.000 euros por un cuadro con tres trazadas mal hechas.

Al final el valor lo da la gente, si van es porque lo vale a pesar de que no te guste musicalmente.
Gallowein87
Gallo wein
España nunca ha tenido cultura musical desarrollada ni de gusto reseñable, si tú a esa música que se la asocia a fiesta, culos, calor, verano, alcohol, pasárselo bien,… pues al final tiene un público al que le atrae mucho y seamos sinceros, atrae mucho ver color, felicidad y gente guapa, es más fácil de vender desde el punto de vista de marketing

. Yo en la vida iría a un concierto de eso, pero vamos que no todos podemos apreciar de la misma forma otros géneros, a mí el metal y el rock me van mucho pero el jazz o la ópera no me transmiten casi nada, y alguien del mundillo sería capaz de decirme que el metal y el rock son gustos de pobre en música.
franfran189
Yairu
Roedor enfadado
Seguís sin entender nada. La música hoy día se oye, no se escucha. La mayoría de la gente no entiende ni comprende la letra, sencillamente es pegadiza y melódica, y esta está presente en momentos vitales muy pasionales que evocan memorias y felicidad subconsciente (verano, noches de fiesta, etc…)

Así es como se entiende el fenómeno Bad Bunny, y no de otro modo.
blackbass
Además de la idiotización actual, Badbunny es un detector de idiotas ejemplar.
D3MØN
Cita de Gallowein87
España nunca ha tenido cultura musical desarrollada ni de gusto reseñable, si tú a esa música que se la asocia a fiesta, culos, calor, verano, alcohol, pasárselo bien,… pues al final tiene un público al que le atrae mucho. Yo en la vida iría a un concierto de eso, pero vamos que no todos podemos apreciar de la misma forma otros géneros, a mí el metal y el rock me van mucho pero el jazz o la ópera no me transmiten casi nada, y alguien del mundillo sería capaz de decirme que el metal y el rock son gustos de pobre en música.
Pero todos esos géneros que nombras tienen una dificultad y una práctica que no es para todos. Me refiero: cualquier persona puede hacer una canción de reggaeton, pero no todo el mundo puede cantar ópera o tocar la guitarra eléctrica.
Gohe_srf
Es que desde el canto gregoriano hemos ido todo a peor.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
A ver... el fan medio de esa porquería de cantante son niñatos, y en particular niñatas

Además, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, el tuerto sería bad bunny.... El panorama musical hoy en dia es horroroso
D3MØN
Cita de Yairu
Seguís sin entender nada. La música hoy día se oye, no se escucha. La mayoría de la gente no entiende ni comprende la letra, sencillamente es pegadiza y melódica, y esta está presente en momentos vitales muy pasionales que evocan memorias y felicidad subconsciente (verano, noches de fiesta, etc…)

Así es como se entiende el fenómeno Bad Bunny, y no de otro modo.
Creo que es la mejor explicación que he leído hoy. Es cierto, suelo buscarle el sentido a las letras de las canciones, pero en este caso, quizá solo sea un simple ritmo de verano.
Grni
Nos hemos idiotizado, sí..pero también se puede disfrutar de ese tipo de tonterías sin ser retrasado.
brutto
Te quejas de bud Bunny y estaba el planeta entero bailando la macarena un año
fresh
╭∩╮︶︿︶╭∩╮
Cita de Capitán Pelela
Yo creo que desde hace años hay un plan mundial para idiotizar a las nuevas generaciones. Me lo comentaba el otro dia un amigo al que sus dos hijas adolescentes le dijeron que les gustaría ir al concierto del mamarracho ese. Mi amigo, que es muy dialogante con las hijas las tuvo dos horas en la sala mientras el les ponía videos de temas legendarios: My Way por Elvis Presley, Stairway to Heaven, Purple Rain, etc. y ellas tuvieron que admitir que Bad Bunny, Aitana, etc son una puta mierda.
También comenté aqui en otro hilo que un país como Argentina que hace 50 años era la cuna del rock en español ahora se escucha mayoritariamente cumbia. Es escandaloso.
Hay un plan para denigrarlo absolutamente TODO, que viene de hace muuuchos años y que como se puede comprobar día sí día también va funcionando a la perfección. En todos los ámbitos y como no podía ser menos en la música también.

Lord_Pollo
El ciclo de la vida
JimmyWilbury
A mí no me gusta, pero he aceptado que no es para mí y ya está. No hay más. No me aventuro a entrar en si es mala música o no. Yo busco otras cosas que no encuentro en Bad Bunny, pero entiendo que es pegadizo y que además está muy de moda. La mayoría de la gente no necesita más.

De todos modos, habrá mucha gente que haya comprado la entrada por FOMO o lo que quieras... pero eso también pasa con vacas sagradas del rock, como AC/DC, Metallica, etc. Cuánta gente ha ido a los últimos conciertos sabiendo solo el par de temas que ponen en RockFM...

Por cierto, no sé en vuestra clase, pero hace 20 años mis compañeros no es que tuvieran un gusto refinadísimo. Había tres o cuatros que escuchaban heavy y el resto lo que estuviera de moda, fuera lo que fuera.
Winterfell
Teniendo en cuenta que en España va a dar 12 de sus 30 conciertos en Europa y que el siguiente país en la lista con más fechas es Francia con 3 igual tenemos que mirárnoslo.
← A General