Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos
Ayer 08:54
|
No se cual es el caso del mensaje que he citado, pero si todo eso que pone son 2.000€, los financia al 0% y ese dinero lo mete en algo tan sencillo como la cuenta de TR, que ahora te dan un 2% (hace poco un 4%), se esta levantando un piquito por no hacer nada, bueno, por no hacer la tonteria de pagar a tocateja cuando te prestan dinero gratis.
|
Ayer 09:00
| Ya he dicho que no se cual es la situacion de ese caso concreto, pero es una posibilidad, y es la mas inteligente. |
Ayer 09:00
|
No rociero no capillita. |
Ayer 09:03
|
Me gusta el futbol, pero tampoco cogería vacaciones para poder ir a un Mundial, Eurocopa... Pero aya cada uno con sus vacaciones lo que hace. |
Ayer 09:09
| Para comprar una aspiradora que le vendieron a puerta fría, de 4500 euros. Fuímos a juicio y el perito de la parte del vendedor la valoró en 300. Aquellas empresas que engañaban a los abuelete. Otro para comprar un reloj FOSSIL |
Ayer 09:12
|
Personalmente soy de los que espera a subir a Andorra y comprar ahí. me ahorré un 10%. y sí, tuve que subir, pero estaba en la Seu por otros motivos así que el "extra" fueron 7€ de pkg que se compensaron de sobras llenando el deposito. |
Ayer 09:12
|
Yo tuve un inquilino peruano (no muy listo) el cual contrató fibra, móvil y TV con telefónica solo para que le diesen el iphone. Creo que le salía a 90€ al mes. Ya teníamos fibra en casa de sobra, se puso otra linea de fibra para él solo para poder acceder al iphone. |
Ayer 09:13
|
Esta historia es de a comunidad de propietarios de mi garaje, que todos se las dan de ricos y me miran por encima del hombro por conducir un Sandero: Se decide en junta poner ascensor y toca hacer derrama extraordinaria. Como somos muchísimos vecinos tocamos a unos mil euros por plaza. Pues bien... por "consejo" del administrador resulta que se va a financiar la obra con una financiera tipo CETELEM.... para pagar como 20 euros al mes durante no se cuantos años. Con esto... va a salir a 1400 euros por plaza. Un grupo súper pequeño nos oponemos, y sugerimos que se financien los tiesos, y que los que queramos paguemos los 1000 euros por adelantado y sin intereses. Pues tienes que ver las caras del resto... mirándome como si yo fuera Jeff Bezos por poder poner 1000 euros por adelantado de un día para otro. |
Ayer 09:15
|
Tenía un amigo que pedía microcréditos para jugar a la ruleta online No se me ocurre algo más estúpido |
Ayer 09:16
|
Si te lo puedes permitir, sí, si financias porque no puedes pagarlo, no.
Personalmente soy de los que espera a subir a Andorra y comprar ahí. me ahorré un 10%. y sí, tuve que subir, pero estaba en la Seu por otros motivos así que el "extra" fueron 7€ de pkg que se compensaron de sobras llenando el deposito. Tambien es una opcion, o esperar a fechas donde hay mas descuentos. Solo lo comentaba porque hay mucha gente que demoniza el pedir prestamos, pero hay que analizar el caso y saber la situacion para ver si es o no una buena decision. |
Ayer 09:20
| Tienes mucha razón. Cualquier prestamo al 0% TAE en el fondo, es más barato que pagarlo a toca teja, porque como mínimo le estás ganando la inflación. |
Ayer 09:20
|
Hay que distinguir. Porque yo por ejemplo la switch 2 la tengo a 6 meses con paypal sin intereses. Y si puedo pagar sin intereses lo hago en meses como la tele o con carrefour pass. Puedo pagarlo del tiron? Sin duda. Pero si tengo esa facilidad por que no... |
Ayer 09:24
|
Había un hilo de responder pregunta de un shur que trabajaba en cobro de deudas muy curioso, pero no encuentro... Que yo recuerde de gente conocida, financiar vacaciones al "paraíso" (Bali, Punta Cana o similares), algo muy común por lo que parece... Saludos |
Ayer 09:30
| No conozco gente así. Rectifico, conozco gente que es capaz de hacer esas cosas porque van siempre pelados de pasta, pero no conozco sus finanzas personales porque no soy un cotilla y no sé si piden préstamos para ir a San Fermín o financian el Apple 17. Conozco las mías y me puedo imaginar las de mis padres y saber que NO hacen esas cosas. |
Ayer 09:30
|
Es un poco como las rebajas, que te compras algo que no pensabas comprarte y dices "me he ahorrado el 20%". No, te has gastado el 80%. |
Ayer 09:32
| Los que se pedían durante la época del 2008, currelas comprándose un automóvil muy por encima de sus posibilidades. |
Ayer 09:34
|
Una compañera que no tiene donde caerse muerta 1200€ para operar un gato ….. callejero Para unas gafas metaquest, etc Es de las que aunque ganase 10k al mes lo fundiría todo |
Ayer 09:35
| Ese hombre es idiota, sí. El contexto de todo esto es que es un personaje con el tema préstamos y créditos. No le daban financiación para comprarse la Wii, y cuando vino el típico que no consulta datos de morosidad a ofrecer una enciclopedia... Lo aceptó. |
Ayer 09:36
Un colega sacó 45.000 euros a crédito y lo metió todo a una shitcoin que él mismo buscó ![]() Para que veáis el nivel, decía que tenía un plan sólido porque los creadores habían ido a la universidad. Lo peor que convenció a otro pazguato aunque este solo metió 3000-5000 El final os lo podéis imaginar todos |
Ayer 09:37
|
Mi primo quería una boda paleta (que es el equivalente a una boda gitana, pero cuando eres de pueblo y de provincias y necesitas hacerla más grande que (inserta nombre de otro familiar) para que no hablen mal de ti). Siendo él que estaba "saltando" de fábrica en fábrica (despidos recurrentes) sin ahorros, y siempre por el SMI. Además, mi tío siempre les ayudaba porque ella, lo de trabajar no le iba (hacía sus cosas, pero hasta que ha montado un negocio, que ni siquiera es rentable para darle un sueldo básico a ella... vivía del cuento). Total, la boda no podía ser peor que la de su hermana (mi prima), que llevaba años trabajando y ahorrando para ello. Pero como mi tío les "dio 10.000€", él consideró que no podía merecer menos. Mi tío en ese momento no podía y aun así se lo puso para evitar lios, pero, creéis que fue suficiente? NO. Crédito de 24k para, además, luego ir llorando de que "lo que dejó de pagar" no fue cubierto por lo que le pagaron los invitados (menos mal que no pude ir...), creo que hubo familiares de los más mayores contando dinero en sobres mientras los jovenes bailaban y la novia "gritaba enfadada" en una sala. No se si doy demasiados datos, o es algo habitual, todo sea dicho, me pareció dantesco lo que me contaron. Además del crédito de la boda, como "pensaban que" les iba a dar con lo de los invitados, al mismo día siguiente financiaron su luna de miel... Entiendo que su padre puso aval en todo, si no no me explico... Pero vaya, ni es mi circo, ni mis monos, pero entra en la categoría de prestamos que pensé "madre del amor hermoso" |
Ayer 09:37
|
Ex mano se financio el Iphone a 12-14meses sin tener curro. No es bien bien un prestamo pero bueno ahi queda. Por lo que veo es algo relativamente normal hoy en dia (nos vamos a la mierda). |