Mi colección de vehículos "raros" [artesanales, modificados, rarezas. etc]

Templat
Forocochero 100%
Fantástica transformación!
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo original: Citroën Acadiane "La Poste"
Fabricante: Solido
Modelo ya modificado: Citroën Acadiane "Correos Postal Exprés"
Escala: 1/18

Explicación de las modificaciones llevadas a cabo:

Nada mas recibir el modelo, me puse a desmontarlo para hacer la conversión.
Es un modelo muy sencillo de desmontar, aunque algunas piezas vienen pegadas y hay que hacer uso del cutter para hacer palanca y cortar tras ellas.
Como siempre, todas las piezas van a ir a un pastillero... (intermitentes, retrovisores, limpiaparabrisas, tornillos, etc...)
Una vez todo desmontado, enmascaramos la zona que rodean las ventanas laterales traseras ya que hay que cegarlas.
Para ello, primero limaremos los bordes de las ventanas (lo que imita el contorno de las gomas de estanqueidad de las ventanas), ya que van en relieve en la propia carrocería y necesitamos que no se note el contorno. Usaremos dos placas de Evergreen y las soldaremos por el interior con cianocrilato mezclado con bicarbonato.
Una vez colocadas las dos placas, ponemos masilla de carrocero, esperamos que se seque y lijamos hasta que quede liso.
Se le pone imprimación a la zona y una vez seca, se pinta todo el modelo del color que le toca.
Mientras se seca la pintura, aprovechamos para imprimir las calcas y barnizarlas para protegerlas de posibles rascaduras.
Aunque la pintura esté seca al tacto, con cuidado y estratégicamente podemos montar el modelo. Una vez montado aplicamos las calcas y luego las barnizamos.
Tiempo emplead: 5 horas.
Espero que os guste.

Templat
Forocochero 100%
Una chulada, enhorabuena!
Repollo
ForoCoches: Miembro
Muy bonita
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Templat
Fantástica transformación!