Honda GB350S vs Royal Enfield Interceptor 650 vs Kawasaki W800
05-jun-2026 10:43
|
Mi voto a la Kawasaki (si realmente está en buen estado con pocos km).
La única razón por la que pondría la Honda por delante de la Kawasaki sería si valoras muchísimo estrenar moto y tener un mantenimiento casi de ciclomotor. Si la Royal Enfield costase 5000 € usada, la tendría muy en cuenta... pero a 7000 € nueva me cuesta justificarla teniendo esa Kawasaki por 6000 € Las Interceptor no es que cuesten 5000 usadas,es que valen 4000 pavos usadas 4 perras |
05-jun-2026 20:50
|
Yo creo que hay cierta corriente negativa respecto a la potencia que tiene la honda, no esque yo la quiera defender porque sea propietario de una, sino, que veo que la inmensa mayoría de personas que ni siquiera la han probado la desaconsejan por la potencia: se te va a quedar corta… igual ese pensamiento viene de alguien que tiene una moto de +100cv y su mente no le permite ver nada más, pero hay que ver los motivos y/o situaciones por las que alguien se compra una moto, igual es solo para ir a comprar el pan, igual es solo para pasear en verano a las 7 de la tarde por el paseo marítimo de su pueblo, igual…, igual… esque sinceramente la honda le encaja en absolutamente todo lo que está describiendo. Va a ser su primera moto, por lo cual una moto ligera y fácil de aprender con ella le conviene más que una de 250kg y después nos olvidamos de lo que muchos hacen durante toda su vida motoristica… vender y comprar.
Yo como piloto novato ( llevo 1 año con moto, venía de scooter 125 ) te aconsejo que empieces con algo manejable y que si por desgracia te sucede alguna ocasión desagradable la moto te dé la capacidad de solventarla, aprende con ella, disfrútala y ya tendrás tiempo de cambiarla si ves que se te queda corta (que si sigues con tu estilo y modo de conducir dudo que la honda lo haga) la podrás vender, que al no ser una moto para nada cara y no le perderás mucha pasta. Pilla la moto que cuando vayas a la cochera, te quedes un rato mirando con la baba caida. El resto olvidalo, dejate de hierros de segunda mano ni cosas "logicas", hazme caso. Si te gusta la Honda, que es una maravilla, lo mismo, ten en cuenta que son 20cv y si vas de tranqui, serán suficientes. Que se te queda corta mañana? La vendes. Es Honda, le vas a perder muuuuy poco.
|
05-jun-2026 22:17
|
cuesta 1.000€ menos que la Honda y encima tiene más CV cuesta 2.000€ menos que la Kawasaki y te da menos miedo cualquier percance tonto |
05-jun-2026 23:32
|
90 por ciento de Interceptor y Continental,cuidadas Interceptor 4000 napos hasta con maletas y 10.000 kms https://es.wallapop.com/item/royal-e...ras-1130730145 |
Ayer 11:21
|
La honda, pero en negro el deposito... Honda es HOnda, antes y siempre Dura, fiable, barata y facil de mantener,recambios siempre... buena reventa Si es una moto para ciudad, ir al trabajo, moverte,algo de autopista va sobrado con esos caballos Si es para tramos largos de autopista, mejor otra Yo tengo motos desde 11 cv hasta +100 cv y lo unico que vas a notar realmente es el aplomo y seguridad al ir por autopista.. si no vas a ir mucho por autopista, la que mas te guste |
Editado: Ayer 11:26 -
Ayer 13:30
|
Gracias una vez más a todos por los comentarios
![]() Resumiendo el sentir general: La Kawasaki W800 parece la clara ganadora como "moto para jubilarse con ella". Calidad, personalidad y ese punto de moto especial que no pasa de moda. Eso sí, varios me habéis avisado de que igual no es la opción más sensata para estrenarme con el A2 recién sacado. La Honda GB350S sería la compra con la cabeza. Fácil, barata de mantener, fiable y perfecta para disfrutar sin complicarse la vida. El único "pero" es que algunos la veis demasiado racional y con menos carácter que las otras dos (quizás para mi uso sea suficiente). La Royal Enfield Interceptor 650 os gusta por sensaciones, sonido y relación disfrute/precio, pero es la que menos votos se lleva cuando entra en juego la idea de tenerla 20 años o más comparada con las japonesas. También me llevo dos reflexiones interesantes: -que es mejor hacer km antes de pensar en "la moto definitiva" -que la mejor moto es la que te apetece usar sin pereza De momento, teniendo en cuenta todas vuestras impresiones, seguiré dándole vueltas al tema. Os mantendré informados |