Tonale, León o C4?

Encuesta del tema

Alfa Romeo Tonale MHEV 130 Sprint, 2023/24, unos 20k km
90
38,46%
Seat León eTSI 115 Style, 2025, unos 10k
132
56,41%
Citroën C4 MHEV 145 Collection, 2026, km. 0
12
5,13%

Votantes: 234. Tú no puedes votar en esta encuesta
S4fu2fit
Cita de David gp
El León Style 1.5 115 es un coche bastante apañado y razonable, tengo uno de empresa hace unos días y no va mal. Acabados interiores un poco meh, los paneles de las puertas son de plástico duro y los asientos de tela el tapizado tiene pinta de ser sufrido. En cuanto a prestaciones, consumo y demás de momento no puedo decirte demasiado. El coche me lo entregaron con 80km de autopista y la media estaba en 5'5, pero haciendo un poco de ciudad, rondas y atascos ya lo llevo en 7. No se mueve mal, las últimas marchas son largas para llanear.

Se supone que en un par de meses me lo cambian por un C4 y la verdad que cero ganas

¿Qué tal para adelantar en carretera y las incorporaciones a autovía ?
S4fu2fit
Cita de kolom
Hoy hemos estado de concesionarios. Hemos visto y toqueteado Tonale, León, Kamiq, Kona, Niro y Qashqai. Todos de segunda con uno o dos años.

El Tonale casi descartado por dimensiones exteriores. El Qashqai me ha gustado, buen precio por una unidad con techo de cristal. El Niro caro. El Kona horroroso por dentro (plásticos y tapicerías). El Kamiq feo con acabado básico... Contemplaría un TSI 150 en acabado alto.

El que más nos ha convencido a los cuatro ha sido el León. Nuevo en FR tiene un precio prohibitivo. Buscaremos una unidad con uno o dos años, TSI 115, TSI 150 o eTSI 115.

El caso es que se nos ha puesto a tiro un Cupra León manual 150 por 23.500 con menos de dos años. Nos gusta pese al aspecto cani/tribal.

La pregunta es si el Cupra León es buena compra pese al cambio manual (sonajero?).

¿Te da igual la etiqueta ECO?
kolom
Trempat
Cita de S4fu2fit
¿Te da igual la etiqueta ECO?
Por un lado me parece un disparate comprar un C. Por el otro creo que quedan muchos años para que los C tengan problemas de restricciones...

Para nuestro uso (carretera en un 70%) nos gastará más un Qashqai MHEV que un León gasolina.

En fin estamos dudando... En el caso del León prefiero 150 gasolina que 115 MHEV a igualdad de precio.
S4fu2fit
Cita de kolom
Por un lado me parece un disparate comprar un C. Por el otro creo que quedan muchos años para que los C tengan problemas de restricciones...

Para nuestro uso (carretera en un 70%) nos gastará más un Qashqai MHEV que un León gasolina.

En fin estamos dudando... En el caso del León prefiero 150 gasolina que 115 MHEV a igualdad de precio.

No sabemos el futuro, yo intentaría conseguir etiqueta ECO
Tanques
ForoCoches: Miembro
Gente queriendo comprar un PSA en 2026. Que paren el mundo que yo me bajo.
Bilbao87
Cita de kolom

Un etsi 115cv fr special edition lo tienes por 25900, al contado con 5 años de garantia y lo estrenas tu.
GoldenWoman
  
Cita de kolom

Si te animas al León manual porque pierdes el miedo a las etiquetas vas a disfrutarlo mucho. Las prestaciones son muy buenas, el cambio manual es muy preciso y el consumo es irrisorio. 5,4 si vas a velocidades legales. Consumo de diesel

Yo pensaba que me iba a arrepentir alguna vez de no comprar el leon eco. Pero con lo que me ahorré y lo bueno que es el coche no se ha dado el caso de que diga, joe tenía que haber comprado el dsg que es eco y tal, asumo mi etiqueta y disfruto de mi coche

También te digo que si coges el dsg 115 no creo que te arrepientas, como es el 150 capado arriba las prestaciones son buenas para 115. Y supongo que el automático tiene comodidades y tal que la gente está contenta con sus coches automáticos

Luego mas allá de motor y etiqueta... Ya lo habrás visto, El coche es muy cómodo y más aún con asientos y faros Matrix de FR, la amplitud atrás es muy buena, es muy facil encontrar la postura de conducción, tiene también climatizador trasero que hay coches que no. Es un coche para viajar una familia largos viajes de forma cómoda
torito0069
Yo solo veo 2 psa y 1 vag que lleva mucho en el mercado y no se le conocen fallos
astur-22
El problema del León es que todo lo mild hybrid va asociado a DSG dq200, y a mi sigue sin darme confianza esa caja. Solamente los 1.5 sin híbridacion llevan caja manual, y siempre asalta la duda de si merece la pena hoy un coche con etiqueta C, si es tu caso el que dependas de etiquetas para circular
David gp
808s & Heartbreak
Cita de S4fu2fit
¿Qué tal para adelantar en carretera y las incorporaciones a autovía ?
De momento pocos adelantamientos por carretera he hecho ya que casi todo lo que se ha llevado es autopista, pero incorporaciones yendo en la marcha que toca y pisando a fondo sin problema.
propuesto
SAAB
Cita de winchi
Pues pone como punto positivo la estética, ya me dirás.... Es una "adaptación" mala del Compas, estrecho, alto... No hay por donde cogerlo... Pero a ver, es que en la lista también esta el C4, no los podía haber más engendros....
Coño, el Tonale es un Jeep Compass vestido de domingo?
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de propuesto
Yo lo veo más como un 3008 vestido de Armani.
kolom
Trempat
Cita de Bilbao87
Un etsi 115cv fr special edition lo tienes por 25900, al contado con 5 años de garantia y lo estrenas tu.
Quisiera precio del FR S.E. 150 manual en blanco con los 5 años de garantía. Plazo de entrega?

Gracias!
Bilbao87
Cita de kolom
Quisiera precio del FR S.E. 150 manual en blanco con los 5 años de garantía. Plazo de entrega?

Gracias!
Un fr 150cv manual en blanco sale similar ( quizá un pelin menos) que el 115 etsi
Jossan23
ForoCoches: Usuario
Cita de kolom

Gracias!
Shur, aprieta en los concesionarios, a mi me dejaban hace año y medio el FR 150 Special Edition manual con llanta 18, techo solar y en color negro(+2000€ en extras) por 25600€ si no recuerdo mal. Tienes que moverte por los diferentes concesionarios e ir comparando precios. Imagino que los precios han variado algo, pero aún así, cuando te decidas que quieres León, patéate diferentes concesionarios incluso de provincias diferentes hasta que encuentres el mejor precio
The Grove
Hippie User
Yo estoy valorando comprar un tonale pero de 2023/24 con pocos kms no los veo a ese precio…
winchi
Miembro con rabo
Cita de propuesto
Cita de N-640
No solo comparte mecánica, si no elementos de diseño clave como la posición de los pilares, es por eso que se ve "raro".

Los "Alfistas" tienen que entender de una vez que cada vez queda menos de Alfa.
GoldenWoman
  
Cita de Jossan23
Shur, aprieta en los concesionarios, a mi me dejaban hace año y medio el FR 150 Special Edition manual con llanta 18, techo solar y en color negro(+2000€ en extras) por 25600€ si no recuerdo mal. Tienes que moverte por los diferentes concesionarios e ir comparando precios. Imagino que los precios han variado algo, pero aún así, cuando te decidas que quieres León, patéate diferentes concesionarios incluso de provincias diferentes hasta que encuentres el mejor precio
Ha debido subir porque bilbao87 siempre da la oferta más barata y le ha dado casi 26, a mí al contado que siempre es más caro no llegó a 24 creo. Yo no puse extras más que el color y la garantía extendida
Jossan23
ForoCoches: Usuario
Cita de GoldenWoman
Ha debido subir porque bilbao87 siempre da la oferta más barata y le ha dado casi 26, a mí al contado que siempre es más caro no llegó a 24 creo. Yo no puse extras más que el color y la garantía extendida
Mi presupuesto también fue al contado y con garantía extendida de 5 años.
Vextra
Volando bajo
El Tonale, el que te hable mal de ese coche sin probarlo no se merece que le eches cuenta. Ve a un concesionario y pide probar uno, te sorprenderá.
Vextra
Volando bajo
Cita de N-640
Es plataforma FCA, cuánto daño ha hecho gaitan y compañía
Vextra
Volando bajo
Cuantos más comentarios veo diciendo que el Tonale es un PSA más pena me da el foro. Antes había entendidos en coches, hoy solo charlatanes.
GoldenWoman
  
Pues he estado viendo los Tonales a raíz de este hilo y me sorprende que son baratísimos de "km.0" supongo que por la mala fama de modelo y marca, poca demanda

A ver, sinceramente el Seat León me parece mucho mejor.

Este yo lo veo horroroso porque es como un Jeep que han insertado a martillazos la calandra de alfa romeo, una cosa dantesca y en calidades lo veo también malo porque lo veo con la calidad de Fiat, me recuerda mucho al Fiat tipo. Que es un coche muy duro pero lo conduces y se ve que es "malo" no sé explicarlo. Me ha decepcionado ahí mucho alfa romeo porque antes los alfas se les veía de gran calidad y con un diseño precioso. No hay quien entienda ese modelo normal que le hayan dado boleto y haya sido un fracaso. Yo creo que ese coche como Jeep va bien, como alfa romeo es un despropósito. Curiosamente los Jeep son más caros y no hay tantas unidades, supongo que porque el cliente de Jeep ya sabe lo que hay y lo que puede esperar

Pero bueno. Si tiene que ser si o si un SUV desde luego no hay nada mejor por menos dinero. Mucho mejor que comprar cualquier chinada. Y además juegas con eso con la ventaja de muchas unidades por poco dinero, cosa que el Seat León pues la mejor oferta es comprarlo nuevo y tienes tú par de meses de espera. No hay nada o casi nada usado porque si lo hubiera la gente no haría esa espera

Yo le pregunté al de la Seat porque no tenían km 0 en toda España y me dijo que Seat no les dejaba pedir coches a nombre del concesionario, que estaban fabrciandolos a tope y esos coches eran para los clientes, que no les sobraba ninguno
kolom
Trempat
Cita de Jossan23
Ha subido... Hace un año en Carwow lo configurabas y por menos de 24k tenías el eTSI FR... Ahora te piden casi 30.
kolom
Trempat
Cita de The Grove
Yo estoy valorando comprar un tonale pero de 2023/24 con pocos kms no los veo a ese precio…
En Spoticar los encuentras de 2024 por 22k euros. En mi caso lo he descartado por ser demasiado voluminoso teniendo en cuenta mi plaza de garaje y su acceso.

Yo siempre he sido alfista pero nunca he tenido ninguno. En su momento (2007) quise el 147 pero terminé optando por un Grande Punto (había muchos euros de diferencia). Ahora que económicamente puedo, no tienen un compacto que es el coche que quiero y necesito.

El Tonale no creo que sea un mal producto pese a no ser un Alfa "puro" y llevar un motor (130 MHEV) que no encaja para nada con las pretensiones deportivas de la marca. Pero tiene defectos como el peso y la relación entre dimensiones y espacio interior que para lo que necesito ahora son fallos determinantes. El León es enorme por dentro, bajito, deportivo...
juancar
Cuore Sportivo
Cita de kolom
En Spoticar los encuentras de 2024 por 22k euros. En mi caso lo he descartado por ser demasiado voluminoso teniendo en cuenta mi plaza de garaje y su acceso.

Yo siempre he sido alfista pero nunca he tenido ninguno. En su momento (2007) quise el 147 pero terminé optando por un Grande Punto (había muchos euros de diferencia). Ahora que económicamente puedo, no tienen un compacto que es el coche que quiero y necesito.

El Tonale no creo que sea un mal producto pese a no ser un Alfa "puro" y llevar un motor (130 MHEV) que no encaja para nada con las pretensiones deportivas de la marca. Pero tiene defectos como el peso y la relación entre dimensiones y espacio interior que para lo que necesito ahora son fallos determinantes. El León es enorme por dentro, bajito, deportivo...
Corren rumores que Alfa Romeo va a coger el Leapmotor b05 y va a sacar su propia versión, claro que será 100% electrica.
Si no descartas los electricos héchale un vistazo al b05, está a buen precio y te da mucho por "poco"
23900€ al contado, (antes de ayudas)con techo solar, bomba de calor, buenos consumos, interior muy espacioso, buena conducción con mas de 200cv
kolom
Trempat
Cita de juancar
Corren rumores que Alfa Romeo va a coger el Leapmotor b05 y va a sacar su propia versión, claro que será 100% electrica.
Si no descartas los electricos héchale un vistazo al b05, está a buen precio y te da mucho por "poco"
Descarto los eléctricos... No tengo donde cargar.

A finales de 2027 el Tonale sale de producción... Esperemos que antes de 2030 saquen un compacto.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de kolom
Descarto los eléctricos... No tengo donde cargar.

A finales de 2027 el Tonale sale de producción... Esperemos que antes de 2030 saquen un compacto.
Es una pena lo de Alfa Romeo.
GoldenWoman
  
Cita de kolom
Ha subido... Hace un año en Carwow lo configurabas y por menos de 24k tenías el eTSI FR... Ahora te piden casi 30.

No, el eTSI siempre han pedido casi 30.000. menos de 24k valía el manual. Si fuera lo que tú dices yo mismo habría comprado el automático por la etiqueta, pero me pedían 4 o 5 mil euros más y me parecía absurdo pagar eso por una etiqueta cuando además yo prefería cambio manual

Habrá subido 1.000 o 2.000, de 23.500 a 25.500. pero no pasar de 24 a 30.000 el mismo coche
kolom
Trempat
Finalmente el elegido ha sido el Seat León FR Special Edition TSI 150 manual. Con menos de un año y menos de 10.000km. Todavía no lo tengo pero espero disfrutarlo pronto. Tenía claro que quería FR o Cupra, el Style me parece muy básico... Y dudé entre 115 y 150, siempre he tenido coches poquipotentes, por una vez quiero un poco más de motor.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día