Kumho PS72 vs Yokohama V107 vs Hankook Ventus Evo K137 vs GoodYear F1 Asymmetric 6
10-may-2026 10:29
|
Gracias |
Editado: 10-may-2026 11:00 -
10-may-2026 10:45
| De serie venían las Ventus Evo2 Runflat, con especificación BMW/Mini, no me gustaron nada, luego se gastaron 2 juegos de Asy5/6 y perfectas en todo, pero en este último cambio no las pude conseguir con el código correcto y puse de nuevo las ventus, pero las Evo 3 normales, no Runflat, también con especificación BMW/Mini. |
10-may-2026 11:06
|
De serie venían las Ventus Evo2 Runflat, con especificación BMW/Mini, no me gustaron nada, luego se gastaron 2 juegos de Asy5/6 y perfectas en todo, pero en este último cambio no las pude conseguir con el código correcto y puse de nuevo las ventus, pero las Evo 3 normales, no Runflat, también con especificación BMW/Mini.
|
10-may-2026 14:28
|
Gracias shur, parece la más firme candidata! Lo cierto es que las Asy6 están probadas, sobre todo tu que llevas varios juegos. Lo otro, es de pruebas, no uso real Para mi es la mejor rueda que he probado. Me han durado cerca de 45.000 kms en el eje trasero, siendo trasera el coche, normalmente uso de autovia a velocidades altas y de vez en cuando vuelta en zona de curvas ligero pero sin pasarme eso si, incluso han entrado a circuito un par de veces (vuelta a nurburgring incluida) y lo dicho, sin ir rapido de verdad pero ligero, nunca ni un feo o sintoma de perder confianza, en cualquier condicion.
El hecho además de que haya ido a circuito y hayan dado la cara... Es una gran prueba Si, pero son unos 30€ más, y para 5000 km al año no creo que merezca la pena respecto a la GY Veo que la respuesta sobre las Ventus Evo te la ha dado Merucu
En cuanto a las PS72, es normal, es un neumático "barato" que es un poco más flojo, hubo mucho Inter en ellas al principio porque en una de las primeras pruebas quedaban muy bien, pero luego se ha visto que están claramente por detras de las Ventus EVO que son su competencia, sin ser un mal neumático Tienen fama de ser de las de menos duración. En este caso no es la prioridad, pero puestos a pagar, si dura más, bienvenido es Gracias por la review shur Yo he tenido montadas las yokohama advan sport v105 s, las ultimas antes de salir las v107 y contento con ellas pero han llegado a su fin y ahora he montado la yokohama advan fleva , no la descartes porque calidad /precio es bastante buena, la tengo montada en un Skoda y me gusta más que la v105 por ahora.
Yo las V105 en el otro, para el uso que le doy, contento, pero tampoco las marcaría como espectaculares. (Para mí lo peor que tienen es que no son progresivas cuando pierden agarre) En este la original es 235/45 R18 y voy a cambiar a 245/40 R18 porque hay unos 30€/rueda... Si alguna conclusión estoy sacando es que la Kumho juega en otra liga. La Hankook habría que ver la nueva si está a la altura de la GY (los tests dicen que si) Y la GoodYear/Yokohama juegan directamente en liga aparte. Una mas rutera/confortable y otra más deportiva/precisa Yo estoy en una tesitura parecida, actualmente llevo las ventus evo pero las k127, en medidas 235/35 r19, la verdad es que estoy encantado, responden realmente bien en todo tipo de circunstancias, incluso en mojado, aunque en pruebas he visto que en aquaplaning lateral se quedan bastante por detras de la competencia, ahi es donde entran las k137, que se ponen a la altura del resto y mejoran todo lo demas tambien con respecto a las k127, asi son un firme candidato.
Las yokohama son demasiado deportivas y duranran pocos km, las kumho son imbatibles en calidad precio, son las mejores en agua pero en seco no son tan buenas como las demas, y las goodyear en mi medida son bastante mas caras que las hankook. Parte de la duda viene de ahí. Aquí saltar de Hankook a GY son 15€, montaje incluido... Yo llevaba las V107 y eran fantásticas en todo, en seco, en mojado, tacto brutal... hasta eran más silenciosas que las asquerosas Turanza T005A que montaba de origen.
Únicamente resultaban un poco más rígidas de rodadura por su carcasa más dura, pero nada dramático. A día de hoy les tengo echado el ojo a las nuevas Ventus Evo. Me apetece probarlas (las V107 no están en la medida de mi coche actual). Venía de PremiumContact 5 y son neumáticos muy distintos. ¿Que buscas/que le pides? En esa medida, salvo PS4 y las V105 no hay casi nada 'deportivo' Por desgracia en 16 pulgadas ya no hay casi neumáticos deportivos nuevos excepto en medidas miy concretas, lo mejor en esa medida son los PremiumContact7 y los Cinturato C3
Me lo temía, el problema es que sea la especificación BMW/MINI, normalmente los neumáticos OEM están optimizados para seco y consumo a costa del agarre en mojado, no son representativos de la versión normal Hay algún sitio donde digan que prioriza cada marca? Eso eso, pinta interesante la comparación de las Advan Fleva con V105/V107!!! Muchas gracias a todos los shurs |
10-may-2026 14:34
| A mí las Yokohama Advan Sport v107 me duraron desde Enero de 2025 hasta Diciembre del 2025 lo que viene a ser un año. Con alguna que otra ruta a Ávila, un viaje a Nürburgring y 10 vueltas allí, volver y terminé de gastarlas en unas tandas en el Jarama. Unos 15mil kms más o menos dándole caña de vez en cuando si las montas y vas normal te vas perfectamente a los 30mil |
10-may-2026 14:38
|
La mejor de esa lista son las Yokohama. Pero si no las quieres por lo que sea Goodyear. Ademas de buena goma es la que más kilómetros va a aguantar |
10-may-2026 14:49
| He llevado tanto las Ventus S1 evo 3 como las Asymmetric 6 y muy satisfecho con ambas. Eso si, después de probar las nuevas Potenza no vuelvo a ninguna de ellas. |
10-may-2026 14:55
|
Comprensible, las Potenza Sport son otra categoria distinta de neumáticos, los Ventus Evo y F1 Asymetric son deportivos cómodos o de diario, los otros aon deportivos más serios |
10-may-2026 15:18
|
Agarre en seco, no me importa la duración, lo que más agarre jeeje |
10-may-2026 15:32
| V107 si vas hacer pocos km. Son bastante más deportivas que el resto pero aguantan un suspiro en comparación, pero si no buscas hacer mucha ruta es tu goma. |
10-may-2026 15:33
| yo estoy muy contento con las V107, salvo por la duracion, la mitad que las pzero rosso. |
10-may-2026 16:09
|
No voy a citar todo el texto de preguntar/respuestas pero la yokohama advan sport v105s no las vi espectaculares en nada pero si son buenas en todo, en seco agarran, en mojado agarran, un poco ruidosas y bien de flanco, más bien duro. He leído por ahí que no avisan cuando se va el agarre, yo en mi caso si me ha "avisado", también hablo de una berlina de 4.90 metros . Ahora he puesto advan fleva porque se comportan también muy bien en todo tipo de situaciones, creo que me van a durar más que las sprort, más baratas, menos ruidosas y me ha bajado un pelín el consumo, todo ventajas, ya vere dentro de unos cuantos miles de kms. También hablan por ahí de las potenza, he montado mucho bridgestone en mis coches , todas las gamas , monte hace un par de meses las potenza super sport y aunque son ruidosas y me ha subido el consumo 0.3/0.4 a los 100 kms agarran de cojones, en agua ayer mismo fenomenal , lo peor va a ser la duración , seguramente monte después de las super sport la advan fleva en este coche, y ya tendré en los 3 coches la misma, echa un vistazo a la advan fleva. |
10-may-2026 16:26
|
Buenas shurs!!
Como reza el título, vengo a pedir consejo a la sabiduría forocochera. Medida: 235/45 R18, pero voy a pasar a 245/40 R18 porque son unos 30€ menos por rueda. Ahora lleva Bridgestone Potenza RE050A (las de origen). "Deportivas" pero incómodas, sobre todo hasta que se calientan. Llevo Yokohama V105 en otro coche y contento, agarran mucho, pero "no avisan" (ahí venía de Continental PremiumContact 5, agarraban menos pero no eran ""traicioneras"", avisaban - chillaban como demonios . Descarto Conti porque acabaron destrozadas y peladas. No me ha pasado con ninguna otra rueda).Precios: -Kumho Ecsta Sport PS72: 99 + IVA = 119€ -Hankook Ventus EVO K137: 110 + IVA = 133€ -Yokohama Advan Sport V107: 112 + IVA = 135€ -GoodYear Eagle F1 Assymetric 6: 123 + IVA = 148€ Uso: principalmente carretera, rutero. Podría tirar a ruedas touring, pero la realidad es que se le hacen pocos kms (5.000 km/año), así que prefiero goma blanda y aprovechar que sean ""aspiracionales"". Para el uso creo que las Yoko son las peores, porque son más ""toscas"" (en el sentido de más ruidosas/duras), creo que cualquiera de las otras 3 es mejor opción. Os leo shurs!! Gracias de antebrazo y salu2!! En septiembre las V107 las sustituí por las PS72. Duración aun no puedo concretar, pero hasta ahora las prestaciones de la rueda en seco o mojado buenas en todo momento. Probando apurando en alguna curva no tengo queja de su desempeño en seco, se siente bastante preciso de dirección (no como con las V107), y en agua muy abundante se han comportado de forma segura, sin extraños ni movimientos raros o aquaplaning. En el caso de las Hankook, aun estoy gastando la predecesora en el Alfa, las Ventus S1 Evo3. No se si mis impresiones son trasladables a las Ventus EVO, que son sus sucesoras. Aunque al principio no me había gustado mucho como iban en agua, supongo que cosa del tiempo y los km, me he ido acostumbrando a ellas, y ahora en general estoy satisfecho. Para un uso normal creo que no tienen puntos débiles importantes. Si que he notado en algún día de uso alegre, que vendría bien flancos un poco más duros. Quizá son algo ruidosas en autopista con mal firme. Duración en principio muy buena para una goma de su gama, pues tienen 19.000 km y aun bastante vida por delante. No tendré problemas en pasarlas de 25.000 km sin apurarlas. Así que a poco que rindan igual, las Ventus EVO me parecen recomendables, me planteo montar estas cuando toque. Me falta probar las Goodyear nada más. Pero tienen buena fama por confort y sonoridad si no me equivoco. Si no quieres el mejor rendimiento si sales a hacer unas curvas, no necesitas la Yokohama, iría a las Kumho si priorizas precio. |
10-may-2026 18:44
|
A mí las Yokohama Advan Sport v107 me duraron desde Enero de 2025 hasta Diciembre del 2025 lo que viene a ser un año. Con alguna que otra ruta a Ávila, un viaje a Nürburgring y 10 vueltas allí, volver y terminé de gastarlas en unas tandas en el Jarama. Unos 15mil kms más o menos dándole caña de vez en cuando si las montas y vas normal te vas perfectamente a los 30mil
Las 2 veces que las he gastado siempre he notado que su duración no es su punto fuerte (más bien al revés). Las nuevas Hankook deberían ser superiores a las Evo 3, pero tengo curiosidad por saber tus impresiones!! Claramente las Potenza juegan en otra liga (si no me equivoco, esas que dices son UUHP, osea que irían contra las Eagle Supersport, o las PS72 S -con la S extra-) Por desgracia no, pero si es para coches deportivos suelen priorizar el seco y para hibridos y electricos el consumo. Puedes intuirlo también viendo la etiqueta del neumático y ver que cambia respecto a la versión normal
Comprensible, las Potenza Sport son otra categoria distinta de neumáticos, los Ventus Evo y F1 Asymetric son deportivos cómodos o de diario, los otros aon deportivos más serios Honestamente pensaba que era marketing más que otra cosa Pues de todas esas, las V107 ya gasté una pareja en el Laguna III, y al menos para mi el resultado en cuanto a comodidad fue satisfactorio, muy buen nivel de prestaciones, pues al ser bastante rígidas de carcasa y deformarse muy poco, dan un tacto bastante bueno y directo a la dirección, y se sienten seguras con agua, pero duración su punto débil. Y es que es un coche al que se le hace un uso normal, con bastante urbano y autopista todos los días. Unos 14.000 -16.000 km les hice. Venía de gastar unas Kumho PS71, también cumplidoras en todo, 20.000 km.
En septiembre las V107 las sustituí por las PS72. Duración aun no puedo concretar, pero hasta ahora las prestaciones de la rueda en seco o mojado buenas en todo momento. Probando apurando en alguna curva no tengo queja de su desempeño en seco, se siente bastante preciso de dirección (no como con las V107), y en agua muy abundante se han comportado de forma segura, sin extraños ni movimientos raros o aquaplaning. En el caso de las Hankook, aun estoy gastando la predecesora en el Alfa, las Ventus S1 Evo3. No se si mis impresiones son trasladables a las Ventus EVO, que son sus sucesoras. Aunque al principio no me había gustado mucho como iban en agua, supongo que cosa del tiempo y los km, me he ido acostumbrando a ellas, y ahora en general estoy satisfecho. Para un uso normal creo que no tienen puntos débiles importantes. Si que he notado en algún día de uso alegre, que vendría bien flancos un poco más duros. Quizá son algo ruidosas en autopista con mal firme. Duración en principio muy buena para una goma de su gama, pues tienen 19.000 km y aun bastante vida por delante. No tendré problemas en pasarlas de 25.000 km sin apurarlas. Así que a poco que rindan igual, las Ventus EVO me parecen recomendables, me planteo montar estas cuando toque. Me falta probar las Goodyear nada más. Pero tienen buena fama por confort y sonoridad si no me equivoco. Si no quieres el mejor rendimiento si sales a hacer unas curvas, no necesitas la Yokohama, iría a las Kumho si priorizas precio. Muchos ahora ponen las PS72 por debajo de las Yoko y de las GY, pero por lo que dices aquí, están a la par. Yoko, más deportiva y menos duración. La PS72 más duradera y algo mas rutera. De las Hankook, por lo que veo parece que descafeinado. Quizás las nuevas K137 sí sean superiores a ambas, pero por ahora podemos decir que desconocido ![]() Aunque si tuvieras que comparar con las Evo 3, entiendo que preferirías antes las Kumho o las Yoko que las Hankook. Me equivoco? Muchas gracias a todos!! Salu2! |
10-may-2026 22:44
| yo de las kumho, yokohama y hankook, las mejores para mi son las yokohama con diferencia...y lo digo habiendo probado las 3 |
10-may-2026 22:48
|
Lo digo porque la PS72 y la Ventus Evo 4 apenas tienen 1 año. Como has probado las 3 en tan poco tiempo? Varios coches quizás? Gracias!! |
10-may-2026 23:20
|
Según dices, son mantequilla las Yoko entonces.
Las 2 veces que las he gastado siempre he notado que su duración no es su punto fuerte (más bien al revés). Gracias shur Que tal la comparación? Las nuevas Hankook deberían ser superiores a las Evo 3, pero tengo curiosidad por saber tus impresiones!! Claramente las Potenza juegan en otra liga (si no me equivoco, esas que dices son UUHP, osea que irían contra las Eagle Supersport, o las PS72 S -con la S extra-) Muy interesante shur. No tenía ni idea sobre las homologaciones Honestamente pensaba que era marketing más que otra cosa Muy completa tu review shur, y además super interesante Muchos ahora ponen las PS72 por debajo de las Yoko y de las GY, pero por lo que dices aquí, están a la par. Yoko, más deportiva y menos duración. La PS72 más duradera y algo mas rutera. De las Hankook, por lo que veo parece que descafeinado. Quizás las nuevas K137 sí sean superiores a ambas, pero por ahora podemos decir que desconocido ![]() Aunque si tuvieras que comparar con las Evo 3, entiendo que preferirías antes las Kumho o las Yoko que las Hankook. Me equivoco? Muchas gracias a todos!! Salu2! Las Kumho están por debajo, pero tienen una relación calidad - precio muy interesante. Van bien, sin llegar a ir como las otras al límite, pero por encima de ruedas ruteras equivalentes de las mismas marcas. La duración es razonable y el precio bastante ventajoso. Sobre las S1 Evo 3, tengo mis dudas, no tengo claro si las repetiría llegado el caso. El precio es bueno, y la duración que me están dando también, son casi sus dos mayores atributos para mi. Si que tengo claro que si quiero extraerles todo el rendimiento las V107 son las adecuadas, cuestan parecido. Uso normal y prioridad a una relación calidad - precio buena, PS72, es un acierto seguro sin rascarse mucho el bolsillo. |
11-may-2026 09:20
|
Pues mira.. Antes de las asy6 llevo la efficientgrip grip performance 2. Curiosamente en el eje trasero me duraron parecido. Las cambié con 77 mil kms la traseras y 55 mil las delanteras. Pase a las asy6 porque pase a hacer bastantes menos kms anuales y resulta que me han durado casi igual. Nunca me he ido de tramo con el coche ni nada parecido. Siempre autovía a ritmos alegres / altos. Pero cuidandome mucho de frenadas bruscas y demás. De hecho... Y esto es verdad como la vida misma.. Yo cogí el coche con 28mil kms. Ahora tiene 211mil. Todavía no le he cambiado las pastillas ni delanteras ni traseras. El líquido de frenos 2 veces. |
29-may-2026 21:16
|
Me uno a esto que tengo que cambiarle las asymmetric 6 (225/40/r18). Estoy a nada de pillarme las Hankook Ventus EVO K137 que salen a 67,5€ por unidad en el norauto. Más opiniones sobre estos neumaticos? |
29-may-2026 22:11
|
Yo las Yokohama las he montado mucho a BMWs que se querían quitar de encima las Runflat, hay un ahorro importante, como tienen el flanco muy duro se asemejan bastante en comportamiento para suspensiones adaptadas a Runflat, de momento todo el mundo está encantado con esas gomas. En modelos deportivos Yokohama es muy buena marca, en circuito las V107 van de cojones para ser neumático de calle. Kumho PS72 he montado muy pocas, el modelo anterior PS71 la llevan una barbaridad de coches nuevos como Skoda, Hyundai, Kia, Jaecoo, Omoda... y la verdad es muy buen neumático por el precio. Por cierto que las putas Bridgestone Potenza RE050A que llevas van también un flanco durísimo, es un modelo más viejo que la orilla del mar, he montado un montón a RX8, Mazda 6 MPS, hace 20 años se montaba mucho esa rueda en concesionario Mazda, ya que venían de serie |
29-may-2026 22:56
| Yo he llevado siempre PS4 pero una vez monté las Asys 6 y me parecieron una maravilla, sobre todo en mojado |
29-may-2026 23:10
|
Yo las Yokohama las he montado mucho a BMWs que se querían quitar de encima las Runflat, hay un ahorro importante, como tienen el flanco muy duro se asemejan bastante en comportamiento para suspensiones adaptadas a Runflat, de momento todo el mundo está encantado con esas gomas. En modelos deportivos Yokohama es muy buena marca, en circuito las V107 van de cojones para ser neumático de calle. Kumho PS72 he montado muy pocas, el modelo anterior PS71 la llevan una barbaridad de coches nuevos como Skoda, Hyundai, Kia, Jaecoo, Omoda... y la verdad es muy buen neumático por el precio.
Por cierto que las putas Bridgestone Potenza RE050A que llevas van también un flanco durísimo, es un modelo más viejo que la orilla del mar, he montado un montón a RX8, Mazda 6 MPS, hace 20 años se montaba mucho esa rueda en concesionario Mazda, ya que venían de serie |
29-may-2026 23:27
|
Yo matriculé e hice las preentregas de las primeras unidades que llegaron del RX8 a España en mi concesionario, hablo de 2003? eran las últimas matriculas de la letra C y llevaban las Potenza RE040 que era con las que venía el RX8 de fabrica, pero en el primer cambio que se les hacía en el concesionario ya se les montaba RE050A que era el modelo que las sustituía, esas potenza como poco tienen 22 años. Menudo dolor de huevos era cambiar esas gomas tan duras con las máquinas que teníamos, ahora tenemos desmontadoras mucho mejores. |
30-may-2026 00:46
|
Yo las Yokohama las he montado mucho a BMWs que se querían quitar de encima las Runflat, hay un ahorro importante, como tienen el flanco muy duro se asemejan bastante en comportamiento para suspensiones adaptadas a Runflat, de momento todo el mundo está encantado con esas gomas. En modelos deportivos Yokohama es muy buena marca, en circuito las V107 van de cojones para ser neumático de calle. Kumho PS72 he montado muy pocas, el modelo anterior PS71 la llevan una barbaridad de coches nuevos como Skoda, Hyundai, Kia, Jaecoo, Omoda... y la verdad es muy buen neumático por el precio.
Por cierto que las putas Bridgestone Potenza RE050A que llevas van también un flanco durísimo, es un modelo más viejo que la orilla del mar, he montado un montón a RX8, Mazda 6 MPS, hace 20 años se montaba mucho esa rueda en concesionario Mazda, ya que venían de serie El tema flanco, coincido. Cuando estaban desmontadas vi que era durísimo. No tenía unas V107 pero las vi a la altura de las V105 que es el más duro que había visto. Se nota que son notablemente más silenciosas (y eso que solo han sido las delanteras), y en cuanto a comportamiento no he notado una perdida relevante (pese al flanco). No es un coche que vaya a cuchillo, así que el extra de comfort se agradece. (Sobre todo porque las Potenza en frío parecían cuadradas) De momento muy contento. Cuando toquen las traseras irán las GY. Se que las V105 son peores que la V107, pero de momento me parece una rueda mucho más equilibrada que la Yoko. (Quizás la V107 es otro cantar). Lo dicho, contento con la decisión!! |
30-may-2026 10:17
| Pues listo, he pillado las 4. Con montaje y geometría, 400 cucas la semana que viene. A ver qué tal van! |
30-may-2026 10:19
|
Justo es la comparativa "vacante" del hilo. Las Asy6 vs las K137! Ya nos contaras shur!! |
30-may-2026 10:28
|
Las assy 6 eran una maravilla en agarre pero para mi tienen un pequeño handicap. Los flancos laterales son mantequilla. Si alguna vez te despistas como alguna que otra vez me ha pasado a mi y tocas bordillo, se pelan como cuando pasas un cuchillo por una manzana. Esto me ha pasado un par de veces con estas y otro par de veces cuando tuve las Bridgestone Potenza S001 de origen (si torpe). Estas últimas ni se inmutaban. Puestos a comparar estas dos, las assy me daba la sensación que agarran mejor en general, pero quizás es solo percepción mia. Por si os pasa, tenedlo en cuenta. |
Editado: 30-may-2026 10:38 -
30-may-2026 10:35
|
Buenas shurs!!
Como reza el título, vengo a pedir consejo a la sabiduría forocochera. Medida: 235/45 R18, pero voy a pasar a 245/40 R18 porque son unos 30€ menos por rueda. Ahora lleva Bridgestone Potenza RE050A (las de origen). "Deportivas" pero incómodas, sobre todo hasta que se calientan. Llevo Yokohama V105 en otro coche y contento, agarran mucho, pero "no avisan" (ahí venía de Continental PremiumContact 5, agarraban menos pero no eran ""traicioneras"", avisaban - chillaban como demonios . Descarto Conti porque acabaron destrozadas y peladas. No me ha pasado con ninguna otra rueda).Precios: -Kumho Ecsta Sport PS72: 99 + IVA = 119€ -Hankook Ventus EVO K137: 110 + IVA = 133€ -Yokohama Advan Sport V107: 112 + IVA = 135€ -GoodYear Eagle F1 Assymetric 6: 123 + IVA = 148€ Uso: principalmente carretera, rutero. Podría tirar a ruedas touring, pero la realidad es que se le hacen pocos kms (5.000 km/año), así que prefiero goma blanda y aprovechar que sean ""aspiracionales"". Para el uso creo que las Yoko son las peores, porque son más ""toscas"" (en el sentido de más ruidosas/duras), creo que cualquiera de las otras 3 es mejor opción. Os leo shurs!! Gracias de antebrazo y salu2!! |
. Descarto Conti porque acabaron destrozadas y peladas. No me ha pasado con ninguna otra rueda).