Final fantasy VII rebirth sufre recortes y se arrastra en ciudades en switch 2
30-abr-2026 13:04
| Ni por 500€ te montas un PC con piezas de wallapop que te tire decentemente bien ese juego. |
30-abr-2026 13:04
|
Si PS6 saca la rumoreada consola portátil y da a elegir entre portátil y sobremesa, lo va a tener muy fácil Switch 2 para seguir recibiendo catálogo, ya que aprovechan las third la optimización de la PS6 portátil para sacar sus juegos de paso en Steam Deck 2 y Switch 2.
Sería un tiro en el pie de Sony por una portátil que nadie ha pedido existiendo ya la PS Portal. Esperemos que el rumor sea falso. Si la S2 casi no puede con juegos de PS5, no va a poder con juegos de una PS6 portátil. La Deck 2 supongo que sí que será un upgrade significativo respecto a la primera, pero dudo mucho que mantenga ese precio tan competitivo. |
Editado: 30-abr-2026 13:08 -
30-abr-2026 13:10
|
La Portal no es una portatil, es simplemente streaming de una PS5. Aquí hablamos de una consola de siguiente generación a lo Switch 2 pero con una calidad de imagen bastante superior.
Si la S2 casi no puede con juegos de PS5, no va a poder con juegos de una PS6 portátil. La Deck 2 supongo que sí que será un upgrade significativo respecto a la primera, pero dudo mucho que mantenga ese precio tan competitivo. Va a ejecutar juegos con calidad PS5 y a lo justo. A no ser que Sony saque una portátil por 1.000€ para que sea hardware puntero para tener juegos de PS5 que funcionen sobrados. Igualmente, sea lo potente que sea, al tener las third que optimizar para una portátil ya aprovecharán para sacar sus juegos también en Switch 2 y Deck 2. |
30-abr-2026 13:17
|
Es que una PS6 portátil no va a ejecutar juegos de la PS6 normal xD
Va a ejecutar juegos con calidad PS5 y a lo justo. A no ser que Sony saque una portátil por 1.000€ para que sea hardware puntero para tener juegos de PS5 que funcionen sobrados. Igualmente, sea lo potente que sea, al tener las third que optimizar para una portátil ya aprovecharán para sacar sus juegos también en Switch 2 y Deck 2. En teoría, van a ser los juegos de PS6, pero corriendo en un modo específico para esta máquina. La S2 ni va a tener la arquitectura, ni la CPU ni el PSSR de esta hipotética máquina, es un poco como comparar PS Vita y 3DS en su momento. |
30-abr-2026 13:18
|
Es que una PS6 portátil no va a ejecutar juegos de la PS6 normal xD
Va a ejecutar juegos con calidad PS5 y a lo justo. A no ser que Sony saque una portátil por 1.000€ para que sea hardware puntero para tener juegos de PS5 que funcionen sobrados. Igualmente, sea lo potente que sea, al tener las third que optimizar para una portátil ya aprovecharán para sacar sus juegos también en Switch 2 y Deck 2. |
30-abr-2026 13:20
| El Nintendo quiere tener los juegos en su consola sea cual sea el estado ya que el caso es tenerlos. Véase la mierda de port del Witcher 3 que da cáncer de ojos y no puedes distinguir casi nada del entorno |
30-abr-2026 13:24
| El tema está en que si las compañías japonesas se anclan en switch 2 en lugar de playstation ganamos todos. |
30-abr-2026 13:32
![]() ![]() ![]() Mi pc gamer que he ido actualizando con piezas de timopop y que total ni la mitad que la switch 2 me costó, mueve el juego y se ve mucho mejor que eso. Nintendo siendo nintendo desde la wii. En dos años pasará como con la switch 1 y esos juegos si salen , será por streaming. Pero tampoco me puedo quejar mucho. Yo no puedo jugar mientras jiño como los usuarios de Nintendo. |
30-abr-2026 13:39
¿Que un juego no funciona igual en una portátil que en una sobremesa? Me pinchas y no sangro.
|
30-abr-2026 14:17
|
Si los juegos que son para switch que salieron luego en otras plataformas dan asco pena de gráficos |
30-abr-2026 14:24
|
En mi caso, únicamente tengo una NS2. Me encantan los exclusivos de Nintendo. Ahora bien, no considero que haya que etiquetar de "fanboy" a alguien por decir que la Nintendo hace "magia". Teniendo en cuenta su capacidad híbrida y el tamaño que tiene, en muchos casos sí pienso que hace "brujería". Por ejemplo, hace poco me pasé el Hogwarts Legacy, estaremos de acuerdo en que es un juego bastante exigente, y tuve una experiencia increíble. ¿No te parece que tiene mérito? Yo soy fan de Nintendo, pero no voy a defender lo indefendible. A mí mismo me pasó con el Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection. No sé quién fue o es el responsable, si Nintendo o CAPCOM, pero me lo tuve que desinstalar por su pésima optimización y hasta que lo arreglen no pienso jugarlo. ¿Y qué esperaba yo? Que el juego estuviese tan bien optimizado como el MHS1 y el MHS2. Me he llevado una gran decepción. Soy "nintendero", pero soy consciente de las limitaciones del sistema. Sabía de la exigencia del FF7 Rebirth porque he visto mucho gameplay. Me sorprendió cuando lo anunciaron para la NS2, me olía raro, así que está dentro de lo esperado. Ojo, he jugado al FF7 Remake en mi NS2 y lo he disfrutado sin ningún problema. |
30-abr-2026 14:43
|
Yo me pase de salida el rebirth en la PS5 y nunca lo compraría para la Switch 2, ni el 3 cuando salga, pero si quieres jugar cagando, pues es lo que hay, como el Elden Ring. Que pueda mover esos juegos sin hacerlo por streaming es acojonante. |
30-abr-2026 14:48
|
ME PUTOSUDA LA GILIPOLLEZ DE LOS FPS Y LAS SECTAS TIPO DIGITAL FOUNDRY CON LA SUBNORMALIDAD DE LAS PARTITURAS DE FPS O DIOS MIOS HA BAJADO 2 FPS ESTO ES UNA MIERDAAA. ¡¡¡PILLAROS UN PUTO PENTIUM II CON GRAFICA DE LA EPOCA Y DISFRUTAD DE LOS JUEGOS A 20FPS COMO HACIAMOS EN LA EPOCA, NIÑATOS RATERS!!! Es más, juego a las clasicas de lucas y sierra en un 386 dx40 que los mueve suave y fluido y lo normal es que los scrolls no pasen de 20-25 fps, PORQUE LOS FPS SON LA MAYOR SOPLAPOLLEZ PARA JUEGOS NO COMPETITIVOS |
30-abr-2026 14:56
|
ME PUTOSUDA LA GILIPOLLEZ DE LOS FPS Y LAS SECTAS TIPO DIGITAL FOUNDRY CON LA SUBNORMALIDAD DE LAS PARTITURAS DE FPS O DIOS MIOS HA BAJADO 2 FPS ESTO ES UNA MIERDAAA.
¡¡¡PILLAROS UN PUTO PENTIUM II CON GRAFICA DE LA EPOCA Y DISFRUTAD DE LOS JUEGOS A 20FPS COMO HACIAMOS EN LA EPOCA, NIÑATOS RATERS!!! Es más, juego a las clasicas de lucas y sierra en un 386 dx40 que los mueve suave y fluido y lo normal es que los scrolls no pasen de 20-25 fps, PORQUE LOS FPS SON LA MAYOR SOPLAPOLLEZ PARA JUEGOS NO COMPETITIVOS |
30-abr-2026 15:03
| pero si es q el juego ya se arrastra en play 5 fat jaja q se ve todo borroso, como no se va a arrastrar en una switch xd |
30-abr-2026 15:13
|
Porque no es un port hecho con cariño. PD: todo este juego en apartado técnico (no quiero recordar el modo rendimiento de ps5) no está hecho con cariño. |
Editado: 30-abr-2026 15:18 -
30-abr-2026 18:08
|
Esto es lo que tengo ahora: i5 8500 + placa base h310m. Hardware del 2018. Precio 35€ ambas cosas comprado recientemente. 16gb ddr4 2666mhz. Unos 40€ Rx 6600 8gb (similar a la gpu de ps5) por 130€. Hardware del 2021. Súmale algo más por un par de ssd sata que compré en noviembre para instalar juegos. La caja y la fuente ya la tenía. Dije en mi mensaje con piezas que he ido actualizando en wallapop. Lo digo porque luego leéis mal y pensáis que es una torre gaming por 235€ con monitor y periféricos. Con lo que tengo ahora puedo jugar a todo lo que lancen en ps5 porque la gpu soporta trazado de rayos. El rebirth lo tengo instalado y lo poco que he jugado (tengo otros pendientes), tira a 60 fps en calidad media/alta. Pero mi pc principal es todavía peor. Un i7 6700 del 2015, 16gb de ram ddr4 y varias gráficas peores. Lo más potente para usar una rx 570 4gb y una gtx 1060 6gb. Pues en ese equipo tira el el resident evil requiem y no a 30 fps precisamente. Con la diferencia que si quiero puedo jugar hasta esos juegos "gratis" y no lo que imponga sony, nintendo o la que sea.
|
30-abr-2026 18:18
|
Imagínate prostituir tú saga más emblemática en todas las plataformas posibles para maquillar los números y decir que es un éxito, este pseudo-remake dividido en 3 partes cobrando 150€-200€ por el camino.
La tercera parte ya puede tener buenos números pero me da a mí que va a ser incluso peor que el Rebirth. No creo que sea tan difícil hacer las cosas bien, como el caso de Trails in The Sky con la sacada de rabo que están haciendo a sus 2 (y seguramente 3) primeras partes. Miedo me da un remake del IX o del X, divididos en 3 o 4 partes y la gente pasando por el aro. De aquella Square solo quedan cenizas, que pena Te doy la razón. Pero lo peor no es eso. Lo peor es la manía de separar sagas entre diferentes generaciones. Podrían hacer como sony que lanzó los dos nuevos God of Waren ps4, pero no. Han hecho lo peor. Lanzarte sagas en mínimo dos generaciones diferentes y es posible que el último lo lancen en ps6 directamente. El que tenga una ps4/one/pc antiguo no puede terminarse la saga con el mismo sistema porque Square se ha empeñado en hacer la mayor caja posible. Ya no es que es que dividan el juego en 3 trozos, es que necesitarás comprar 3 veces hardware para poder terminártelo. Una gran canallada. |
30-abr-2026 18:27
|
Le he echado 160 horas a la versión de PS5 y la de switch 2 me parece bastante decente al menos en portátil (como lo he jugado) y no he notado nada exageradamente grave como para no jugar. Me parece un port muy digo, quizás agregaría una opción de “sharpening” aunque ensucie un poco la imagen para al menos quitar un poco ese pequeño efecto de borrosidad. No hagáis caso a los catastrofistas que el juego es una maravilla y cuando lo vas jugando en lo que menos te das cuenta es que si hay o no vasijas encima de la mesa. Literalmente la switch 2 te cabe en un bolsillo e incluye un sistema de imagen, sonido y batería. Que no se os olvide esto. |
Editado: 30-abr-2026 18:33 -
30-abr-2026 18:28
|
Si es posible. Sabiendo qué comprar y con paciencia. Si buscas un pc gaming para jugar a 4k y 144hz, pues no. Pero es que si compras un viejo i5 10400 con una rtx 3060 es mucho mejor que la switch 2. El the witcher 3 lo tuve en la lite. La versión en físico que viene todo. Al final lo probé un poco y lo acabé vendiendo. No merecía la pena dedicarle tantas horas a un juego con esa pantalla y ese rendimiento. Si es que tengo hasta la versión de la one que va mejor. |
30-abr-2026 18:39
| Puede ser que tengas razón, le he estado hechando un ojo a Gitanopop como dices tú y no es tan descabellado, además ya he leído tú anterior mensaje donde has explicado que es lo que has ido pillando, pensé que estaba todo más caro la verdad. |
Editado: 30-abr-2026 18:41 -
30-abr-2026 18:52
| Menos cariño le tiene a la historia original. Y no lo digo por los cambios, lo digo por la infantilización y subnormalización de los personajes y los diálogos al más puro estilo shonen japonés. |
30-abr-2026 18:53
|
A mí la switch 2 no me gusta porque en parte la veo como un quiero y no puedo. Yo tengo la primera lite y lleva pasando lo mismo desde wii. Las consolas de nintendo son para jugar a exclusivos y si eso algún third party o indie. Pero estos juegos serán siempre las peores versiones y a veces hasta más caras porque salen después a precio novedad. Nintendo al ir por libre, no quiere competir en potencia, pero esto le lastra en tener juegos de terceros de calidad. Al final con una consola de nintendo te medio obliga a tener otro sistema para jugar a otros lanzamientos potentes. Teniendo que hacer doble gasto. Luego está el tema de pagar casi 500€ para jugar a juegos de nintendo. ¿Merece la pena?. En mi caso, no. Y está caro. Por eso hay que tener paciencia y saber qué comprar. Pero para poder jugar a juegos de ps5 tampoco necesitas lo último de lo último y más ahora con tecnologías como fsr, dlss o el frame generation. Otra cosa es que quieras jugar en ultra a 120fps. Para eso te quedas muy corto, pero tampoco la ps5 puede ya mostrar eso en juegos muy recientes. Si vas por 500€ sin cabeza y compras un pc entero lo normal es que topes con un reventas que te dé dentro una gpu tipo gtx 1080 o similar y un ssd del chino. Eso sí, todo muy bonito con lucecitas, pero que luego juegos como éste ni arrancan por no soportar trazado de rayos.
|