Volkswagen termina definitivamente con el motor de gasolina 1.0

N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de stigmaqueen
lo sufri en un audi a1 que por debajo de 2000rpm era como pisar un bizcocho no reaccionaba...gastar gastaba poco pero no andabauna puta mierda...que hagan el 1,8 pb otra vez y se dejen de down-sizing de mierda

Se supone que en este foro se sabe conducir. Si quieres pisar a fondo antes de 2000 rpm y que salga disparado tendrás que comprarte un 3.0 TDI, no un gasolina de tres cilindros.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de stigmaqueen
lo sufri en un audi a1 que por debajo de 2000rpm era como pisar un bizcocho no reaccionaba...gastar gastaba poco pero no andabauna puta mierda...que hagan el 1,8 pb otra vez y se dejen de down-sizing de mierda
Es que es lo lógico, pero simplemente con que suba de esas 2.000 ya empujaba muy bien.

Andan parecido a los Ibiza TDI 110cv de hace 25 años, por lo que yo considero que las prestaciones son más que solventes.
plakaplaka
ForoCoches: Miembro
Cita de isaacbcn28
[URL="https://www.motor.es/noticias/volkswagen-gof-2026-motores-novedades-2024100150.html"] que se convirtió en el calvario de muchos propietarios, incapaz de proporcionar un rendimiento adecuado en situaciones de media o alta carga, cuando hablamos de compactos. Los adelantamientos, cargados y con el climatizador se convertían en un suplicio, consecuencia de un propulsor más barato, amén de la larga retahíla de averías.

Chorrada. Tiene bastante mejor andar (me refiero al empuje, 200 Nm.) que un atmosférico de potencia equivalente, 110-120 cv.
Xuper
Agro-racing
1.0 si le apretas gasta más que mi 2.0 atmosférico. Una mentira más para vender a propósito de algo.estos motores de aluminio no cuestan por lo que te lo venden, otro fraude más
stigmaqueen
piloto premium
Cita de N-640

Se supone que en este foro se sabe conducir. Si quieres pisar a fondo antes de 2000 rpm y que salga disparado tendrás que comprarte un 3.0 TDI, no un gasolina de tres cilindros.
no era mio me lo habian dejado de lineadirecta por sustitucion.

obviamente nunca comprar un coche de ese tipo...
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de Xuper
1.0 si le apretas gasta más que mi 2.0 atmosférico. Una mentira más para vender a propósito de algo.estos motores de aluminio no cuestan por lo que te lo venden, otro fraude más

Vaya hilo se está quedando macho. ¿Qué 2.0 dices que es ese?
Kaloxtro
EL Rey del MMA
Tengo conocidos y amigos con ese motor en Ibiza, Polo, Fabia... y va muy bien en general (95 cv). Es un poco perro hasta 1.500 - 2000 pero luego es muy solvente, y a velocidades mantenidas gasta poco. En carrocerías mas grandes (Leon, Golf) el 110 estira un poco más y tiene algo mas de punch pero el resultado es el mismo con la diferencia de peso. Conozco unidades cercanas a 200.000 km y de momento aguantan sin problemas. Y coincido en que es un motor muy sensible a pisarle ya que entonces se va un poco de madre.
carretas1995
no me chistan los 3 cilindros, pero es un motor que en coches como ibiza, polo, a1.... no va mal. Esta decisión de sustituirlo por el 1.5 me parece bien, pero lo hacen mas por ahorro de costes de estar produciendo varios bloques y la próxima llegada de los híbridos al resto de la gama. Imagino que también lo hacen para justificar las subidas de precio y las futuras subidas
Roads
Haciendo amigos
Cita de N-640

Vaya hilo se está quedando macho. ¿Qué 2.0 dices que es ese?
Recuerda el programa de Top Gear en el que un Prius a tope gastaba más que un M3 E46 siguiendo al Prius en circuito.

Las circunstancias del consumo que ha descrito (motorcito turbo a tope Vs motor atmosférico más desahogado) no favorecen al motorcito turbo donde si le pisas los consumos se disparan mucho más que en un atmosférico.
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Pochitomix
Por lo que tengo entendido, era bastante fiable y gastaba poco.
lo es, yo tengo el 1.0 de 116cv y gasta poco en cuidad y en carretera, además en mi A1 tiene bastante tirón y no echas falta de potencia en ningún momento incluso yendo cuatro como somos en la familia
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Xuper
madre mía lo que hay que leer
440
A ese 1.0 116cv le hice 5.3l a 120km/h en un Taigo que tuve durante un par de semanas.
PepiBollicao
ForoCoches: Usuario
Pero si es un pedazo de motor, 1 año llevo con el, ciudad y viajes largos, ni un problema de potencia, obviamente hay que saber en que rango sacas los 115cv, no es un motor que vaya con pie a fondo a 1500rpm y te eche para atrás, pero en el rango de las 2000-4000 se traga lo que quieras pero SOBRADISIMO
Gherkin
Me ofrecieron hace 8 ó 9 años un Octavia con ese motor y no me lo compré porque lo veía justísimo para un coche como ese, pero creo que eran unos 17.500 euros. Además llevaba como extras llantas de 17 y un azul metalizado muy bonito, me quedé con las ganas pero igual no hubiese sido mala opción. Pero iba mirando un monovolumen por practicidad, aunque el pedazo de maletero que tenía el octavia y la habitabilidad era impresionante.

Que mirándolo con perspectiva a ver qué te compras ahora por ese dinero...
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Roads
Recuerda el programa de Top Gear en el que un Prius a tope gastaba más que un M3 E46 siguiendo al Prius en circuito.

Las circunstancias del consumo que ha descrito (motorcito turbo a tope Vs motor atmosférico más desahogado) no favorecen al motorcito turbo donde si le pisas los consumos se disparan mucho más que en un atmosférico.
A ver, ese experimento de Top Gear como curiosidad está bien. Pero nadie compra un coche, y menos un Prius, para ir a todo lo que da por un circuito corto.

Pero para uso normal de calle, incluso dándose alguna alegría de vez en cuando, gastan menos que un típico 2.0 atmosférico de hace 20 años.

El A1 que me dieron de sustitución llevándolo por una autopista con sube y baja contínuo (y buenas cuestas) a 120 - 130 y siguiendo a distancia al Golf 2.0 TDI de mi cuñado (a cierta distancia, sin rebufos) para hacer la prueba, al final gastó casi medio litro menos, así que si el otro shur se quiere autoengañar con su 2.0 de gasolina, allá él.

Y encima no andan poco, en un Ibiza se mueve muy similar a los primeros TDI 110cv.
Roads
Haciendo amigos
Cita de TuscanS
A ver, ese experimento de Top Gear como curiosidad está bien. Pero nadie compra un coche, y menos un Prius, para ir a todo lo que da por un circuito corto.

Pero para uso normal de calle, incluso dándose alguna alegría de vez en cuando, gastan menos que un típico 2.0 atmosférico de hace 20 años.

El A1 que me dieron de sustitución llevándolo por una autopista con sube y baja contínuo (y buenas cuestas) a 120 - 130 y siguiendo a distancia al Golf 2.0 TDI de mi cuñado (a cierta distancia, sin rebufos) para hacer la prueba, al final gastó casi medio litro menos, así que si el otro shur se quiere autoengañar con su 2.0 de gasolina, allá él.

Y encima no andan poco, en un Ibiza se mueve muy similar a los primeros TDI 110cv.
Totalmente de acuerdo, pero el uso que dices tú no es el que ha dicho @Xuper. Apretar un coche es ir a lo que de, y eso en la versión aventajada de ese 1.0, la de 116 cv, es ir a 200 km/h en autopista, no a 120 km/h, o de tramo a lo que de el coche.

Y en esa circunstancia (y probablemente solo en esa), el 1.0 Turbo posiblemente gaste más que el 2.0 atmosférico (no voy a ser categórico ya que no he hecho la prueba y no me consta que se haya hecho).

Esto me recuerda una vez hace muuuuuuchos años, que me dejaron un Leon (I) TDI 110cv y me fuí con el dueño del concesionario desde Barcelona a Alcañíz, a todo lo que daba el coche (aún no había carnet por puntos ni apenas rádares). El consumo medio rondó los 9 litros. Cuando lo comenté en FC no se lo creía nadie... lo cual me dió bastante igual.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Roads
Totalmente de acuerdo, pero el uso que dices tú no es el que ha dicho @Xuper. Apretar un coche es ir a lo que de, y eso en la versión aventajada de ese 1.0, la de 116 cv, es ir a 200 km/h en autopista, no a 120 km/h, o de tramo a lo que de el coche.

Y en esa circunstancia (y probablemente solo en esa), el 1.0 Turbo posiblemente gaste más que el 2.0 atmosférico (no voy a ser categórico ya que no he hecho la prueba y no me consta que se haya hecho).
Pero es que aunque obviemos a los salteadores de caminos de la DGT, ir a lo que dé aunque sea en coches de relativa poca potencia, es muy complicado de hacer fuera de un circuito, por lo que esa cualidad salvo en coches exclusivamente tanderos o trameros, es una cualidad bastante inútil, porque al final en el cómputo global vas a gastar menos con el 1.0 TSI. Y eso dando por válido que a 200 gaste menos ese 2.0, cosa de la que yo tampoco estoy seguro.
memphis_ESP
Recorrí norte de Italia y Suiza con un Skoda Fabia MPI 1.0 80cv y los primeros kms dije: "dios, menudo cepo nos han dado los de Goldcar" pero en cuanto te das cuenta de que no estás conduciendo un diesel turbo y hay que apretarlo para que ande... me pareció un coche cojonudo (comprando a buen precio) para coche de diario. Pocas cosas a romper, bajo consumo... Yo creo que hay espacio para este tipo de coches y que los fabricantes están muy empeñados en tener 5 suvs parecidos en catálogo.
Gallegoste
ACES
Cita de N-640
No me parece ningún merito sacar 140 CV de un bloque de dos litros y medio.
Gracias, Europa.
pirlampas
Aquí escarchofao
El TSI no sé, pero el MPI que aún está como motor de entrada en el Polo/Ibiza/Fabia es de piedra y no necesita más siempre que sepas conducir un cepo.
Landsat
Cita de N-640
No me parece ningún merito sacar 140 CV de un bloque de dos litros y medio.
Sacan 140 CV gracias a europa. Que ese motor en otras partes del mundo lo tienen sin turbo con 190 CV y con turbo con 250 CV
Daigovillar
Es que por la diferencia de precio el 1.5 vale más la pena. Y tampoco hay tanta diferencia en consumo.
Pajala Crema
Cita de Roads
La excelente idea del downsizing.

No será que no lo dijimos.
Bueno la afirmación no es del todo justa tampoco, es verdad que con el downsizing pocas veces vimos lo prometido, pero también hay auténticos "motorazos" (con perdón de la expresión), por ejemplo el 1.2T de Toyota es un motor absolutamente sublime (en términos relativos, dentro de lo que son estos motores, ya sé que no es un V12) en todos los sentidos.

El 1.5T de VW también es un motor bastante cojonudo, tengo entendido. Pero bueno si es verdad que si no la mayoria, muchos de estos motores miniaturizados son... solo aceptables, por decir algo
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Pajala Crema
Bueno la afirmación no es del todo justa tampoco, es verdad que con el downsizing pocas veces vimos lo prometido, pero también hay auténticos "motorazos" (con perdón de la expresión), por ejemplo el 1.2T de Toyota es un motor absolutamente sublime (en términos relativos, dentro de lo que son estos motores, ya sé que no es un V12) en todos los sentidos.

El 1.5T de VW también es un motor bastante cojonudo, tengo entendido. Pero bueno si es verdad que si no la mayoria, muchos de estos motores miniaturizados son... solo aceptables, por decir algo
Es que hay que pensar a qué sustituían. En muchos casos a 1.6 atmosféricos que había que conducir como si fueran robados para que anduviesen algo.
Willyfoker
Mi suegro lo tiene en un t-roc, menuda castaña, no tira nada, deposito pequeño y conusme mas que su anterior coche, una scenic 1.9 dci
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
Cita de stigmaqueen
Espero que al menos los hicieras con el motor frío
Manu03
Cita de Roads

La prueba de Top Gear no tiene ningún sentido, es como si digo que mi Vitara es mas rapido que un M3. Que puede ser verdad si nos metemos por un camino, pero no es real

Y los motores estos pequeños gastan si los aprietas, pero lo motores anteriores que habia atmosféricos gasolina si le pisabas tambien gastaban como un camión y no andaban mas
Roads
Haciendo amigos
Cita de Manu03
La prueba de Top Gear no tiene ningún sentido, es como si digo que mi Vitara es mas rapido que un M3. Que puede ser verdad si nos metemos por un camino, pero no es real

Y los motores estos pequeños gastan si los aprietas, pero lo motores anteriores que habia atmosféricos gasolina si le pisabas tambien gastaban como un camión y no andaban mas
Tú Vitara es más rápido por según que sitios que un M3, efectivamente. No creo que nadie lo discuta.

Nadie se compra un M3 para ir por pistas sin asfaltar, ni nadie debería comprar un 1.0 TFSI para ir por un tramo de montaña en conducción deportiva (a lo posible) pensando que gastará menos que un atmosférico de similar o incluso superior potencia al mismo ritmo.
ikarus92
Cita de memphis_ESP
Recorrí norte de Italia y Suiza con un Skoda Fabia MPI 1.0 80cv y los primeros kms dije: "dios, menudo cepo nos han dado los de Goldcar" pero en cuanto te das cuenta de que no estás conduciendo un diesel turbo y hay que apretarlo para que ande... me pareció un coche cojonudo (comprando a buen precio) para coche de diario. Pocas cosas a romper, bajo consumo... Yo creo que hay espacio para este tipo de coches y que los fabricantes están muy empeñados en tener 5 suvs parecidos en catálogo.
el mpi y el tsi no se parecen en absolutamente nada, llevé por dinamarca durante 10 dias uno de esos fabias pero en dsg y combi y en absoluto note que se quedara corto, es un motor muy solvente, fiable y barato de mantener, ademas consume bastante poco, eso si, no se lo meteria a un ateca o un troc, pero para un fabia, ibiza incluso un leon... estupendo
naviquen
Cita de Manu03

pero esos motores eran mucho mejores que estos tricilindricos.
← A Coches