Tesla Model 3 Standar - ¿La suspension se nota?¿Las llantas son ET+38 o +40?

CarlosRH
Yo tengo uno y hace unas semanas intercambié el mio con el “rwd de 2024” de un amigo un fin de semana. Lo unico que me dio pena no tener y no me parecio pijada es la columna de direccion electrica, porque comparto coche con la mujer y si fuera electrica te ahorras moverla a mano, se ajusta sola a tu perfil.

El resto, pijadas.

Bueno, yo le cambie las llantas al mio el dia 1. Ya las tenia compradas antes de que llegara el coche, lo tenia claro.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de CarlosRH

Bueno, yo le cambie las llantas al mio el dia 1. Ya las tenia compradas antes de que llegara el coche, lo tenia claro.
Fotos please!!
CarlosRH

ataro
Cita de CarlosRH

Qué pasada
CarlosRH
Cita de ataro
Qué pasada
Son del model 3 anterior (llamadas aero v2). Siempre me gustaron esas llantas, sin tapacubos, me gustan mas que las nuevas de 18 (llamadas photon). Con tapacubo puesto los de las photon me gustan mas.

Hasta me deja configurar estas llantas en el menu del coche y me calcula la autonomía acorde a estas llantas:

elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de CarlosRH

Se ve que no he sido el único en tener esta idea!

Hace unos días ya puse en búsquedas favoritas de wallapop estas llantas

Pon alguna foto más para hacerme más a la idea, pero ya se ve que quedan muy bien.
CarlosRH
Cita de elbrecha
Se ve que no he sido el único en tener esta idea!

Hace unos días ya puse en búsquedas favoritas de wallapop estas llantas

Pon alguna foto más para hacerme más a la idea, pero ya se ve que quedan muy bien.
No tengo mas fotos la verdad.

Le puse esa tapa de buje que no es la de esa llanta, es de la de 19”. La que corresponde a esa llanta no me termina de gustar, muy redonda. Esa opcion se la vi a un coche aparcado (con tapas originales y de carbono) y me gustó mucho.

Tienes que tener en cuenta que hay 2 versiones de llantas “aero” del anterior model 3 (legacy). Unas del 2017 al 2020 y otras del 2020 al 2023 cambian un poquito las llantas, y bastante los tapacubos aerodinámicos.
No obstante los tapacubos con conpatibles unos con otros y lo mismo con los tapabujes.

Por cierto. El m3 standard no lleva TPMS, asi que eso que se ahorra en el cambio de llantas.
elbrecha
Cita de CarlosRH
No tengo mas fotos la verdad.

Le puse esa tapa de buje que no es la de esa llanta, es de la de 19”. La que corresponde a esa llanta no me termina de gustar, muy redonda. Esa opcion se la vi a un coche aparcado (con tapas originales y de carbono) y me gustó mucho.

Tienes que tener en cuenta que hay 2 versiones de llantas “aero” del anterior model 3 (legacy). Unas del 2017 al 2020 y otras del 2020 al 2023 cambian un poquito las llantas, y bastante los tapacubos aerodinámicos.
No obstante los tapacubos con conpatibles unos con otros y lo mismo con los tapabujes.

Por cierto. El m3 standard no lleva TPMS, asi que eso que se ahorra en el cambio de llantas.
Que diferencia hay entre llantas de un año u otro?? Las tuyas de que año son??

Los tapacubos me da igual, quien le pone unas llantas es pa enseñarlas

Has aprovechado para ponerle tpms o no se le pueden poner??
Guitar
ForoCoches: Miembro
Lo del tpms el 3 standard no lo lleva pero el Y Standard sí… tiene narices.
ataro
Me juego lo que queráis que habrá un retrofit del TPMS, si no es por parte de tesla será por parte de los del Commander.

Por cierto, recordatorio para que no compréis en vano. Para las llantas Prismata 18" del Standard, NO son compatibles ninguno de los otros modelos de tapacubos para Tesla. Hablé con los de Evbase y esto me dijeron:

At the moment, we have not yet developed wheel covers compatible with the newer Prismata 18" wheels on the 2026 Model 3 RWD Standard.

Our team is aware of this demand and is currently evaluating development, but we do not have a confirmed release timeline yet.
CarlosRH
Cita de elbrecha
Que diferencia hay entre llantas de un año u otro?? Las tuyas de que año son??

Los tapacubos me da igual, quien le pone unas llantas es pa enseñarlas

Has aprovechado para ponerle tpms o no se le pueden poner??
Las mias son las nuevas. No he aprovechado para ponerle tpms, usa sistema indirecto en base al diametro de la rueda calculado por el sensor de abs (igual que el cupra ateca que vendí) y ojo, es muy sensible. Cuando cambie las llantas quedo un obus mal apretado y perdió de 2,9 a 2,7 en 3 dias, pues saltó estando a 2,7 la alerta.

Pongo fotos de la diferencia de llantas, se nota mas en los tapacubos

Nuevas:

Viejas:

Cambia en donde se unen los palos en el centro que tienen un pequeño rebaje en las viejas y algun detalle mas
elbrecha
Cita de CarlosRH
Las mias son las nuevas. No he aprovechado para ponerle tpms, usa sistema indirecto en base al diametro de la rueda calculado por el sensor de abs (igual que el cupra ateca que vendí) y ojo, es muy sensible. Cuando cambie las llantas quedo un obus mal apretado y perdió de 2,9 a 2,7 en 3 dias, pues saltó estando a 2,7 la alerta.

Pongo fotos de la diferencia de llantas, se nota mas en los tapacubos

Nuevas:

Viejas:

Cambia en donde se unen los palos en el centro que tienen un pequeño rebaje en las viejas y algun detalle mas
Muchas gracias
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
Cita de SmithVK
Pero desde el desconocimiento, por qué coño valoráis un model 3 pelado teniendo un Mazda 6e que le da 20 vueltas en calidad y acabados? Por la velocidad de recarga? No se…
A mí el Model 3 me gusta y el Mazda 6e también.Ahora, si lo meto en mi garaje no sale ningún vecino.
← A Eléctricos